Ayer, a las once y media de la noche, se nos fue Jacinto Molina; se nos fue Paul Naschy. Paul estaba luchando con todas sus fuerzas contra el cáncer, un cáncer que no le impidió responder al cariño de los fans en el pasado festival de Sitges, a pesar de que su salud ya era delicada. Jacinto fue una de las personas que más ha hecho por el cine fantástico y de terror en España.
#5:
Se ha ido un grande.
Solo ver las películas en las que ha actuado pone los pelos de punta:
La marca del hombre lobo (Enrique López Eguiluz, 1968).
Agonizando en el crimen (Enrique López Eguiluz, 1968).
Las noches del hombre lobo (René Govar, 1968).
La furia de Johnny Kid (Gianni Puccini, 1969).
El vértigo del crimen (Pascual Cervera, 1970).
Los monstruos del terror (Hugo Fregonese y Tulio Demicheli, 1970).
Jack el destripador de Londres]] (José Luis Madrid, 1971).
La noche de Walpurgis (León Klimovsky, 1971).
El gran amor del Conde Drácula (Javier Aguirre, 1972).
La furia del hombre lobo (José María Zabalza, 1972).
Dr. Jekyll y el hombre lobo (León Klimovsky, 1972).
Tarzán en las minas del rey Salomón (José Luis Merino, 1972).
Las ratas no duermen de noche (Juan Fortuny, 1973).
La venganza de la momia (Carlos Aured, 1973).
El retorno de Walpurgis (Carlos Aured, 1973).
Los ojos azules de la muñeca rota (Carlos Aured, 1973).
El asesino está entre los trece (Javier Aguirre, 1973).
La orgía de los muertos (José Luis Merino, 1973).
Disco rojo (Rafael Romero Marchent, 1973).
El espanto surge de la tumba (Carlos Aured, 1973).
La rebelión de las muertas (León Klimovsky, 1973).
Los crímenes de Petiot (José Luis Madrid, 1973).
El jorobado de la morgue (Javier Aguirre, 1973).
El mariscal del infierno (León Klimovsky, 1974).
Una libélula para cada muerto (León Kimovsky, 1974).
Todos los gritos del silencio (Ramón Barco, 1975).
Muerte de un quinqui (León Klimovsky, 1975).
La maldición de la bestia (Miguel Iglesias, 1975).
Exorcismo (Juan Bosch, 1975).
Los pasajeros (José Antonio Barrero, 1975).
La diosa salvaje (Miguel Iglesias, 1975).
Ambición fallida (Christian-Jaque, 1975).
La cruz del diablo (John Gilling, 1975).
Inquisición (Jacinto Molina, 1975).
Tres días de noviembre (León Klimovsky, 1976).
Secuestro (León Klimovsky, 1976).
Muerte de un presidente (José Luis Madrid, 1976).
Último deseo (León Klimovsky, 1976).
El transexual (León Klimovsky, 1977).
El francotirador (Carlos Puerto, 1977).
Pecado mortal (Miguel Ángel Díaz, 1977).
El huerto del francés (Jacinto Molina, 1978).
El caminante (Jacinto Molina, 1979).
Madrid al desnudo (Jacinto Molina, 1979).
El retorno del hombre lobo (Jacinto Molina, 1980).
El carnaval de las bestias (Jacinto Molina, 1980).
Los cántabros (Jacinto Molina, 1980).
Misterio en la isla de los monstruos (Juan Piquer Simón, 1981).
La batalla del porro (Joan Minguell, 1981).
Buenas noches señor monstruo (Antonio Mercero, 1982).
La espada del samurái (Jacinto Molina, 1982).
Latidos de pánico (Jacinto Molina, 1983).
La bestia y la espada mágica (Jacinto Molina, 1983).
Operación Mantis (Jacinto Molina, 1984).
Mi amigo el vagabundo (Jacinto Molina, 1984).
El último kamikaze (Jacinto Molina, 1984).
Mordiendo la vida (Martín Garrido, 1986).
El aullido del diablo (Jacinto Molina, 1987).
Aquí huele a muerto... (¡pues yo no he sido!) (Álvaro Sáenz de Heredia, 1989).
State of mind (Reginald Adamson, 1992).
La noche del ejecutor (Jacinto Molina, 1992).
Licántropo: el asesino de la luna llena (Francisco Rodríguez Gordillo, 1996).
Científicamente perfectos (Francisco Javier Capell, 1996).
Cuando el mundo se acabe te seguiré amando (Pilar Sueiro, 1998).
El ojo de la Médusa (José Cabanach, 1998).
Érase otra vez (Juan Pinzás, 2000).
La gran vida (Antonio Cuadri, 2000).
School Killer (Carlos Gil, 2001).
El lado oscuro (Luciano Berriatúa, 2002).
Octavia (Basilio Martín Patino, 2002).
Mucha sangre (Pepe de las Heras, 2002).
Tomb of The Werewolf (Fred Olen Ray, 2004).
Countess Dracula's Orgy of Blood (Donald F. Glut, 2004).
Rojo sangre (Christian Molina, 2004).
Rottweiler (Brian Yuzna, 2004).
Um lobisomem na Amazônia (Ivan Cardoso, 2005).
The Edgar Allan Poe Collection: Vol. 1: Annabel Lee & Other Tales of Mystery and Imagination (2006). Segmento "El corazón delator" (Alfonso S. Suárez).
La duodécima hora (Rodrigo Plaza y Juanma Ruiz, 2007).
La herencia Valdemar (Jose Luis Alemán, 2008).
El apóstol (Fernando Cortizo, 2008).
Se ha ido un grande.
Solo ver las películas en las que ha actuado pone los pelos de punta:
La marca del hombre lobo (Enrique López Eguiluz, 1968).
Agonizando en el crimen (Enrique López Eguiluz, 1968).
Las noches del hombre lobo (René Govar, 1968).
La furia de Johnny Kid (Gianni Puccini, 1969).
El vértigo del crimen (Pascual Cervera, 1970).
Los monstruos del terror (Hugo Fregonese y Tulio Demicheli, 1970).
Jack el destripador de Londres]] (José Luis Madrid, 1971).
La noche de Walpurgis (León Klimovsky, 1971).
El gran amor del Conde Drácula (Javier Aguirre, 1972).
La furia del hombre lobo (José María Zabalza, 1972).
Dr. Jekyll y el hombre lobo (León Klimovsky, 1972).
Tarzán en las minas del rey Salomón (José Luis Merino, 1972).
Las ratas no duermen de noche (Juan Fortuny, 1973).
La venganza de la momia (Carlos Aured, 1973).
El retorno de Walpurgis (Carlos Aured, 1973).
Los ojos azules de la muñeca rota (Carlos Aured, 1973).
El asesino está entre los trece (Javier Aguirre, 1973).
La orgía de los muertos (José Luis Merino, 1973).
Disco rojo (Rafael Romero Marchent, 1973).
El espanto surge de la tumba (Carlos Aured, 1973).
La rebelión de las muertas (León Klimovsky, 1973).
Los crímenes de Petiot (José Luis Madrid, 1973).
El jorobado de la morgue (Javier Aguirre, 1973).
El mariscal del infierno (León Klimovsky, 1974).
Una libélula para cada muerto (León Kimovsky, 1974).
Todos los gritos del silencio (Ramón Barco, 1975).
Muerte de un quinqui (León Klimovsky, 1975).
La maldición de la bestia (Miguel Iglesias, 1975).
Exorcismo (Juan Bosch, 1975).
Los pasajeros (José Antonio Barrero, 1975).
La diosa salvaje (Miguel Iglesias, 1975).
Ambición fallida (Christian-Jaque, 1975).
La cruz del diablo (John Gilling, 1975).
Inquisición (Jacinto Molina, 1975).
Tres días de noviembre (León Klimovsky, 1976).
Secuestro (León Klimovsky, 1976).
Muerte de un presidente (José Luis Madrid, 1976).
Último deseo (León Klimovsky, 1976).
El transexual (León Klimovsky, 1977).
El francotirador (Carlos Puerto, 1977).
Pecado mortal (Miguel Ángel Díaz, 1977).
El huerto del francés (Jacinto Molina, 1978).
El caminante (Jacinto Molina, 1979).
Madrid al desnudo (Jacinto Molina, 1979).
El retorno del hombre lobo (Jacinto Molina, 1980).
El carnaval de las bestias (Jacinto Molina, 1980).
Los cántabros (Jacinto Molina, 1980).
Misterio en la isla de los monstruos (Juan Piquer Simón, 1981).
La batalla del porro (Joan Minguell, 1981).
Buenas noches señor monstruo (Antonio Mercero, 1982).
La espada del samurái (Jacinto Molina, 1982).
Latidos de pánico (Jacinto Molina, 1983).
La bestia y la espada mágica (Jacinto Molina, 1983).
Operación Mantis (Jacinto Molina, 1984).
Mi amigo el vagabundo (Jacinto Molina, 1984).
El último kamikaze (Jacinto Molina, 1984).
Mordiendo la vida (Martín Garrido, 1986).
El aullido del diablo (Jacinto Molina, 1987).
Aquí huele a muerto... (¡pues yo no he sido!) (Álvaro Sáenz de Heredia, 1989).
State of mind (Reginald Adamson, 1992).
La noche del ejecutor (Jacinto Molina, 1992).
Licántropo: el asesino de la luna llena (Francisco Rodríguez Gordillo, 1996).
Científicamente perfectos (Francisco Javier Capell, 1996).
Cuando el mundo se acabe te seguiré amando (Pilar Sueiro, 1998).
El ojo de la Médusa (José Cabanach, 1998).
Érase otra vez (Juan Pinzás, 2000).
La gran vida (Antonio Cuadri, 2000).
School Killer (Carlos Gil, 2001).
El lado oscuro (Luciano Berriatúa, 2002).
Octavia (Basilio Martín Patino, 2002).
Mucha sangre (Pepe de las Heras, 2002).
Tomb of The Werewolf (Fred Olen Ray, 2004).
Countess Dracula's Orgy of Blood (Donald F. Glut, 2004).
Rojo sangre (Christian Molina, 2004).
Rottweiler (Brian Yuzna, 2004).
Um lobisomem na Amazônia (Ivan Cardoso, 2005).
The Edgar Allan Poe Collection: Vol. 1: Annabel Lee & Other Tales of Mystery and Imagination (2006). Segmento "El corazón delator" (Alfonso S. Suárez).
La duodécima hora (Rodrigo Plaza y Juanma Ruiz, 2007).
La herencia Valdemar (Jose Luis Alemán, 2008).
El apóstol (Fernando Cortizo, 2008).
#7, Vale, algunas serían algo casposas... pero serán mucho mejores que la programación actual de la televisión pública con sus Belén Esteban y compañía...
Que descanse en paz. Un grande del cine mundial, reconocido en todo el mundo como uno de los mitos del cine de terror. Aquellos que él intepretaba sí que eran hombres lobo, no los maricones de la saga para Crepúsculo.
Y en Sitges además de su novela también estuvo promocionando su biografía más completa y su última película por estrenar: La herencia de Valdemar. Una gran pérdida.
Hace poco leí su autobiografía. Un tipo peculiar, y alguien que de no haber nacido en España sería reconocido como uno de los grandes del cine de terror y fantasía. Un tipo que no se arredró ante las dificultades, rodó películas con y sin medios, el Roger Corman español. Tranquilos, que no durará demasiado en su tumba. Cuando vuelva la luna llena...
Pues es cierto que algunas de sus películas no eran ninguna maravilla, otras sí, sin dudarlo. En cualquiera de los casos, la historia de este hombre es la de una pasión por el cine fantástico, contra viento y marea, y a pesar de todas las dificultades que presenta hacer cine de este género, hizo una barbaridad de películas. A mi modo de ver, para gustos, colores, son películas tremendamente entretenidas.
En la Ser han puesto un extracto muy bueno de una entrevista que le hicieron hace poco donde explicaba que el nombre se lo inventó en unos minutos porque los productores (alemanes) de su primera película, le dijeron, minutos antes de imprimir rótulos y carteles, que Jacinto Molina no vendería nada.
Se rodo en le antiguo sanatorio mental en una de las montañas que rodean al pueblo (hoy derruido) en un lugar llamado "las Canchas"
todos la hemos visto porque mola ver como era el pueblo entonces y como ha cambiado, y sobre todo ver los "extras" que ya no estan con nosotros como abuelos, tios, etc
Desanse en paz. Un genio del humor involuntario. No me gustan las películas de terror, pero este señor fue un gran trabajador que hizo lo que le apetecía sin arredrarse.
La Wiki no dice nada de su muerte ni he visto noticias sobre ese tema en internet, si hubiera sido la Esteban habria salido hasta en el telediario ¡¡país!!
En los telediarios es un poco difícil que hayan mencionado su muerte, pues los telediarios no son hasta el mediodía.
Que pesaditos sois con la "falacia de la Esteban" Jamás he visto, nunca, abrir un telediario con Belen Esteban, ni la he visto en la portada de la prensa seria, al menos en los últimos años.
Comentarios
Se ha ido un grande.
Solo ver las películas en las que ha actuado pone los pelos de punta:
La marca del hombre lobo (Enrique López Eguiluz, 1968).
Agonizando en el crimen (Enrique López Eguiluz, 1968).
Las noches del hombre lobo (René Govar, 1968).
La furia de Johnny Kid (Gianni Puccini, 1969).
El vértigo del crimen (Pascual Cervera, 1970).
Los monstruos del terror (Hugo Fregonese y Tulio Demicheli, 1970).
Jack el destripador de Londres]] (José Luis Madrid, 1971).
La noche de Walpurgis (León Klimovsky, 1971).
El gran amor del Conde Drácula (Javier Aguirre, 1972).
La furia del hombre lobo (José María Zabalza, 1972).
Dr. Jekyll y el hombre lobo (León Klimovsky, 1972).
Tarzán en las minas del rey Salomón (José Luis Merino, 1972).
Las ratas no duermen de noche (Juan Fortuny, 1973).
La venganza de la momia (Carlos Aured, 1973).
El retorno de Walpurgis (Carlos Aured, 1973).
Los ojos azules de la muñeca rota (Carlos Aured, 1973).
El asesino está entre los trece (Javier Aguirre, 1973).
La orgía de los muertos (José Luis Merino, 1973).
Disco rojo (Rafael Romero Marchent, 1973).
El espanto surge de la tumba (Carlos Aured, 1973).
La rebelión de las muertas (León Klimovsky, 1973).
Los crímenes de Petiot (José Luis Madrid, 1973).
El jorobado de la morgue (Javier Aguirre, 1973).
El mariscal del infierno (León Klimovsky, 1974).
Una libélula para cada muerto (León Kimovsky, 1974).
Todos los gritos del silencio (Ramón Barco, 1975).
Muerte de un quinqui (León Klimovsky, 1975).
La maldición de la bestia (Miguel Iglesias, 1975).
Exorcismo (Juan Bosch, 1975).
Los pasajeros (José Antonio Barrero, 1975).
La diosa salvaje (Miguel Iglesias, 1975).
Ambición fallida (Christian-Jaque, 1975).
La cruz del diablo (John Gilling, 1975).
Inquisición (Jacinto Molina, 1975).
Tres días de noviembre (León Klimovsky, 1976).
Secuestro (León Klimovsky, 1976).
Muerte de un presidente (José Luis Madrid, 1976).
Último deseo (León Klimovsky, 1976).
El transexual (León Klimovsky, 1977).
El francotirador (Carlos Puerto, 1977).
Pecado mortal (Miguel Ángel Díaz, 1977).
El huerto del francés (Jacinto Molina, 1978).
El caminante (Jacinto Molina, 1979).
Madrid al desnudo (Jacinto Molina, 1979).
El retorno del hombre lobo (Jacinto Molina, 1980).
El carnaval de las bestias (Jacinto Molina, 1980).
Los cántabros (Jacinto Molina, 1980).
Misterio en la isla de los monstruos (Juan Piquer Simón, 1981).
La batalla del porro (Joan Minguell, 1981).
Buenas noches señor monstruo (Antonio Mercero, 1982).
La espada del samurái (Jacinto Molina, 1982).
Latidos de pánico (Jacinto Molina, 1983).
La bestia y la espada mágica (Jacinto Molina, 1983).
Operación Mantis (Jacinto Molina, 1984).
Mi amigo el vagabundo (Jacinto Molina, 1984).
El último kamikaze (Jacinto Molina, 1984).
Mordiendo la vida (Martín Garrido, 1986).
El aullido del diablo (Jacinto Molina, 1987).
Aquí huele a muerto... (¡pues yo no he sido!) (Álvaro Sáenz de Heredia, 1989).
State of mind (Reginald Adamson, 1992).
La noche del ejecutor (Jacinto Molina, 1992).
Licántropo: el asesino de la luna llena (Francisco Rodríguez Gordillo, 1996).
Científicamente perfectos (Francisco Javier Capell, 1996).
Cuando el mundo se acabe te seguiré amando (Pilar Sueiro, 1998).
El ojo de la Médusa (José Cabanach, 1998).
Érase otra vez (Juan Pinzás, 2000).
La gran vida (Antonio Cuadri, 2000).
School Killer (Carlos Gil, 2001).
El lado oscuro (Luciano Berriatúa, 2002).
Octavia (Basilio Martín Patino, 2002).
Mucha sangre (Pepe de las Heras, 2002).
Tomb of The Werewolf (Fred Olen Ray, 2004).
Countess Dracula's Orgy of Blood (Donald F. Glut, 2004).
Rojo sangre (Christian Molina, 2004).
Rottweiler (Brian Yuzna, 2004).
Um lobisomem na Amazônia (Ivan Cardoso, 2005).
The Edgar Allan Poe Collection: Vol. 1: Annabel Lee & Other Tales of Mystery and Imagination (2006). Segmento "El corazón delator" (Alfonso S. Suárez).
La duodécima hora (Rodrigo Plaza y Juanma Ruiz, 2007).
La herencia Valdemar (Jose Luis Alemán, 2008).
El apóstol (Fernando Cortizo, 2008).
D.E.P.
Aquí tenéis el vídeo de su aparición en Sitges 09:
Hay que reconocerla casposidad de muchas de sus peliculas.Pero ¡que buenas tardes de cine con programa doble!
#7, Vale, algunas serían algo casposas... pero serán mucho mejores que la programación actual de la televisión pública con sus Belén Esteban y compañía...
Esta noche aullemos a la luna en su honor
Que descanse en paz. Un grande del cine mundial, reconocido en todo el mundo como uno de los mitos del cine de terror. Aquellos que él intepretaba sí que eran hombres lobo, no los maricones de la saga para Crepúsculo.
#21 Un autentico hombre-lobo,con "pecholobo".Los de hoy dia son emo-lobos.
Precisamente ahora estaba de promoción de su recién publicada novela Alaric de Marnac, protagonizada por otro de sus personajes. Descanse en paz
Y en Sitges además de su novela también estuvo promocionando su biografía más completa y su última película por estrenar: La herencia de Valdemar. Una gran pérdida.
Hace poco leí su autobiografía. Un tipo peculiar, y alguien que de no haber nacido en España sería reconocido como uno de los grandes del cine de terror y fantasía. Un tipo que no se arredró ante las dificultades, rodó películas con y sin medios, el Roger Corman español. Tranquilos, que no durará demasiado en su tumba. Cuando vuelva la luna llena...
Excelente actor de terror. Nuestro Christopher Lee. QEPD
Lo reconozco, nunca ha visto una película del tipo este.
Descanse en paz con los no muertos y los vampiros.
Pues es cierto que algunas de sus películas no eran ninguna maravilla, otras sí, sin dudarlo. En cualquiera de los casos, la historia de este hombre es la de una pasión por el cine fantástico, contra viento y marea, y a pesar de todas las dificultades que presenta hacer cine de este género, hizo una barbaridad de películas. A mi modo de ver, para gustos, colores, son películas tremendamente entretenidas.
Espero que alguien (hablo cadena de TV) le dedique un espacio y pongan alguna de sus películas. Un ciclo de el sería pedir mucho, supongo
D.E.P.
P.D. Las ultimas apariciones que vi de el fueron en Cuarto Milenio.
Este si que era un gran actor .................
R.I.P.
Durante mi niñez una peli de hombres lobo en la que no saliera él me parecía una "copia barata".
En la Ser han puesto un extracto muy bueno de una entrevista que le hicieron hace poco donde explicaba que el nombre se lo inventó en unos minutos porque los productores (alemanes) de su primera película, le dijeron, minutos antes de imprimir rótulos y carteles, que Jacinto Molina no vendería nada.
Buenas noches, señor monstruo
esta se rodo en mi pueblo Navacerrada.
El retorno de Walpurgis (Carlos Aured, 1973).
Se rodo en le antiguo sanatorio mental en una de las montañas que rodean al pueblo (hoy derruido) en un lugar llamado "las Canchas"
todos la hemos visto porque mola ver como era el pueblo entonces y como ha cambiado, y sobre todo ver los "extras" que ya no estan con nosotros como abuelos, tios, etc
Ovación recibida por Paul Naschy el pasado 13 de Septiembre en la Semana de cine fastatico y de terror de Estepona.
Era uno de los grandes del cine fantástico, más alabado fuera que en España. Descanse en Paz
Que descanse en paz el maestro,
o mejor que se nos aparezca en nuestros mas terrorificos sueños que seguro que le gustaria mas asustarnos a todos.
Se nos ha ido un grande, y como casi siempre, por la puerta de atrás...descanse en paz.
Desanse en paz. Un genio del humor involuntario. No me gustan las películas de terror, pero este señor fue un gran trabajador que hizo lo que le apetecía sin arredrarse.
Castañares (Burgos) está de luto. R.I.P.
Y yo que lo conocí por School Killer... Luego con más cosas, todo cambia mucho (a mejor)
DEP
Descanse en paz
Manda cojones que sea el padre de un amigo y enterarte por meneame. Me voy a sumirme en mi propia verguenza.
I una esplendorosa luna llena le homenajeó en su despedida, curiosa coincidencia.
Lo reconozco, cuando he leído la noticia no sabía quién era. Ahora sí. DEP.
Me habeis dado el dia
Un maestro del cine que durante mucho tiempo no fue valorado como se merece.
Descanse en paz
Un mito. El cine fantástico español le debe buena parte de su existencia. Recomiendo su última biografía...
http://www.scifiworld.es/ficha.php?seccion=1&cat=0&id=95&pag1=
DEP.
¿Alguien sabe por qué no se han hecho eco de la noticia todavía el resto de medios de comunicación?
#10 ABC acaba de colgar la noticia...
http://www.abc.es/20091201/cultura-cine/fallece-paul-naschy-anos-200912011013.html
#10 Goto #15 y Goto http://news.google.es/news/story?hl=es&q=paul+naschy&um=1&ie=UTF-8&ncl=dtlx3WtoCrxG0FM&ei=wgEVS-e8Esuj4Qau5I3WBg&sa=X&oi=news_result&ct=more-results&resnum=1&ved=0CAgQqgIwAA
Esto no se hace señor Naschy.
¿Alguien sabe de qué era el cáncer que le causó la muerte?
La Wiki no dice nada de su muerte ni he visto noticias sobre ese tema en internet, si hubiera sido la Esteban habria salido hasta en el telediario ¡¡país!!
#6 Ha muerto hace poco, esta mañana, de momento ya lo menciona el ABC:
http://www.abc.es/20091201/cultura-cine/fallece-paul-naschy-anos-200912011013.html
Tampoco he buscado mucho más
En los telediarios es un poco difícil que hayan mencionado su muerte, pues los telediarios no son hasta el mediodía.
Que pesaditos sois con la "falacia de la Esteban" Jamás he visto, nunca, abrir un telediario con Belen Esteban, ni la he visto en la portada de la prensa seria, al menos en los últimos años.