Hace 16 años | Por OscarH a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por OscarH a elperiodico.com

Pese a que Seat tiene fábrica en Martorell (Barcelona) y ha fabricado modelos como el 'Toledo', el 'Ibiza', el 'Málaga', el 'León' y el 'Marbella', no piensa bautizar ninguno con nombre de ciudad catalana. "Porque nosotros somos españoles", ha dicho el presidente del consejo de administración de Seat, Francisco García, en la Embajada de Berlín. Hasta el embajador español estalló en carcajadas ante la ocurrencia del también alto ejecutivo de Volkswagen.

Comentarios

martingerz

dónde está Panda???

lol lol

Findeton

Es que Cataluña es parte de España, ¿O es que en Seat son separatistas? lol

D

seat tripartito.

D

Este imbécil de directivo, debería dejar de hacer chistecitos y tratar con dignidad a sus trabajadores, que los tienen machacados. Los ricos que hacen gracias, mientras la gente no puede ni pagar la hipoteca se pueden ir a tomar por culo.

D

#12 Interesante argumento democratico...

D

#11 La cuestión es que si no le gusta que los catalanes sean independentistas, la mejor forma de hacer amigos no es mandarlos a tomar por culo como hace =)

La opresión solo genera más nacionalismo, y gana aún más puntos por el factor victimismo.

bac

Hola,

Creo que el directivo ha estado poco afortunado. Hay muchos nombres catalanes que quedarían la mar de bien siendo además muy comerciales:

Seat Sant Esteve de Palautordera
Seat Palafolls
Seat Molins de Rei
Seat Les Borges Blanques

¿No os parece?

kurioso

voto por Seat Bollullos

s

#26 Seat Alcantarilla (Y más Murcia)

Madridisto

#18 Seat Guinea (Álava)
Seat Pis (Asturias)
Seat Luna (Zaragoza)
Seat Bollullos Par del Condado (Huelva)
Seat Purgatorio (Murcia)
Seat Los Infiernos (Murcia, again)
Seat El Limbo (Y más Murcia)

Meneacer

Entonces este tío vota a Esquerra Republicana de Catalunya, ¿no? Es el único partido que defiende sin ambigüedades que los catalanes no son españoles.

Madridisto

#38 Seat Sant Quirze del Besora también mola.
O Seat Les Masíes de Voltregá.
O, como somos españoles, Seat San Baudilio de Llobregat (no me invento el nombre, en la Wiki aparece así)

Scan

Por mi perfecto, siempre he pensado que los coches Seat son una mierda, asi que mejor que no le pongan el nombre de ninguna ciudad catalana.

Uhtred

Hay que ser imbécil. Si ese tipo es la definición de español, yo no soy como él. Vaya tipo más rancio y tontoelculo. Anda y que le den. Ah por cierto no soy catalán, soy cordobés, y los ultranacionalismos me tocan los webos, tanto unos como otros.

mfc

Seat Menéame, con fonera de serie

D

Seat ojete! que ojete tenemos todos y eso nos une

a

Cada día me doy cuenta de que los separatistas no somos los que vivimos en catalunya, son los que viven en el resto de españa.

martingerz

para tí joven nacional, el seat makinero:



para tí joven mesetario, seat madrileño:

dpoyanco

la que se va a armar

D

No sé si el tema ha sido tomado a broma, y tal vez quede como un ingenuo pero... ¿Seguro que no es un chascarrillo?

z

#22 no es por ser tiquismiquis, pero el NEEEENNG es de castefa (Castelldefels) no del hospi (hospitalet!)

kekobola

#26, #33, #47
Pues yo he leído no sé dónde que la versión deportiva del nuevo modelo se llamará Seat PELIGROS (Granada).
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=peligros+granada&gbv=2&ie=UTF-8&sa=N&tab=il

Por supuesto, la gama alta del modelo será el Seat DOLAR (Almería).
http://maps.google.es/maps?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GGIH_esES215ES215&q=dolar+almer%C3%ADa&um=1&sa=N&tab=wl

Don_Gato

Yo voto por Seat Seseña, sustituyendo al cristo y las virgenes por una foto del Pocero y un colchón detrás por si no te llega para la hipoteca tener donde caerte muerto

Linus_Rawlings

Entre esto y los que no quieren que se mande agua a Barcelona, los de Carod se recuperan en las próximas elecciones. Hay que ser desgraciados en este pais para que cuando contenemos a los separatistas se permita que la líen los separadores.

mfc

Seat Alcantarilla (Murcia strikes again) - ¡Con ambientador de serie incluido!

Actualizo: #32 Damn! te me adelantaste

hasterisko

Menudo capullo... ah no! que estamos en España... menudo tontolaba!

JBM00

Pero si Seat España esta en Barcelona ( http://es.wikipedia.org/wiki/Seat )

XabierV

Ya... pero sacaron el Seat Arosa; y bien claro que dejaron que era el nombre de un pueblo suizo (si no recuerdo mal) cuando surgió la polémica, y no el de la isla gallega de Arousa. Entonces... ¿Suiza es española? Voy a tener que repsar la geografía

r

De todas formas y con una vision mas acorde con el presidente del consejo de administracion de Seat, cabría pensar en coches como el Seat Perejil, un modelo anfibio con cabra de legion de regalo, el Seat Covadonga, tuneado a lo Santiago Matamoros, el Seat Carlos V, con manual de uso en Aleman, o el Seat Colón, con un chófer indio y misionero de serie.

Madridisto

#63 Si no recuerdo mal la cosa fue al revés. Sacaron el Seat Arosa, y desde el concello, o el ayuntamiento, dijeron que ellos se llaman Arousa, y que Arosa es un pueblo de Suiza.

enmafa

pues soy andaluz, pero ya no compro un seat ni borracho...eso es una frase de lo más chungo que se pueda oir de un empresario mal llamado español..luego queremos que respeten ....

A

Bua, a mí ya para empezar no me encanta que se le pongan nombres de ciudades a los coches, no quedan bien para mi gusto!!! Y lo de Cataluña... tengo una duda: así que la fábrica de Seat está en Martorell... mmmmm, entonces la mayoría de los trabajadores son catalanes.... mmmmm, les parecería bien este comentario???

NinjaBoig

Qué triste.
Pá mí que el "poblema" es que Cataluña sin España es Cataluña, Euskadi sin España es Euskadi... pero España sin Cataluña o sin Euskadi... qué es?
Se ha seguido con un modelo de estado que depende de la unidad sin diversidad... y si eso se pone en duda, no queda nada.

A ver si la cosa cambia un poco...

Madridisto

Se me ocurre que la cosa era una coña, porque SEAT hace ya años que pertenece a Volkswagen. Es decir, que no es española. Y de ahí la broma. Lo digo porque quizá la frase, fuera de contexto, parezca lo que no es.

Linus_Rawlings

¿Y el Señor Embajador no le supo llamar la atención a este payo?
Vamos, que le rió la ocurrencia en lugar de sugerirle que si quería mearse en la cara de los catalanes al menos lo hiciera fuera de la Embajada de España

O

Pues que sea un "Seat Ferrol" (del Ferrol del Caudillo, claro).

miau

Oh no me puedo creer que el típico flame se haya convertido en una genial ristra de comentarios divertidos...

D

#75 ¡Cómo no iba a haber leones en Bilbao jugando el Athletic!

D

nuevo SEAT BERLIN, con un par.....

Voto SEAT NEEENG, jajajajajaja......

D

SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo)
..
La factoría de SEAT fue inaugurada oficialmente por Francisco Franco "Caudillo por la Gracia de Dios" y "Salvador de todos los Españoles". Por aquellas fechas, algunos de los 950 trabajadores de la plantilla ya re-bautizaron las siglas SEAT como " Siempre Estarás Apretando Tornillos".
http://www.museoseat.com/centros/historia/historia-e.htm

Jajajajajajajaja, que nombre y que historia tiene.......

D

#51 y quien es Montilla para pedir algo asi?

D

Seat Fornalutx, Seat Puigpunyent, Seat Felanitx, Seat Ca'n Pastilla, Seat Capdepera, Seat Pollença...

D

#42 no olvidemos Santo Cucufate (Sant Cugat). Para cucufate el que me dejo yo en el W.C.

Linus_Rawlings

Espero que Montilla exija la dimisión de semejante imbécil y que haga la maleta y se largue de Cataluña.

D

Pero si en Ibiza también se habla catalán... Vaya tontería.

D

#87 muy buena lol, ahora responde a esta ¿donde esta Ritmo?

Voto Seat Santa Magarida i els Monjos (A ver si alguien averigua de una buena vez que hacia St. Margarita con los monjes esos)

Ictineo

El presidente del consejo de administración de Seat haciendo amigos... Sencillamente patético

D

Pero No habian vendido Seat a una empresa extranjera?!?!

D

SEAT Brucardes, porque unos tienen la fama y otros la cardan. Verdad Campeon?
SEAT Vic, naranja se conduce fino, Vic cristal conduce normal.
SEAT Manresa, y a resar tos juntos.
SEAT Talamanca por que hasta una manca lo sabe llevar.

Todos ciudades catalanas

Madridisto

#48 Yo también creo que era una coña parodiando al anticatalanismo, no lo contrario.

Por poner un ejemplo, tampoco tienen Seats de Madrid, Cantabria, La Rioja, Asturias o Murcia. Es más, andaluces hay tres (Málaga, Marbella, Ronda).

V

#8 pues sería curioso que a la nueva berlina le llamasen Seat Berlin

trollinator

Aunque la razón sea tonta, pues Cataluña es parte de España, que conste que no poniéndole un nombre de una ciudad catalana se ahorran muchos problemas, especialmente si el nombre elegido es diferente en castellano y en catalán. Porque no me quiero imaginar la que se liaría si saliese un "Seat Gerona" o un "Seat Girona", por poner un ejemplo.

mojonero

#62 anda que no tienes razón jeje hace poco un amigo mio se compro un león nuevo y se tiró casi dos meses para que le arreglaran una avería que tenia que era que iba conduciendo y de repente el coche se paraba solo con tantos avances que tienen ahora que ponen el aparatito ese y saben lo que le pasa no sé porque tardaron tanto tiempo en arreglarse porque le cambiaron muchas piezas hasta que al final dieron con la suya

t

Luego Seat son separatistas. Separatistas para aquel lado, que mira por donde, también existe...

m

Premio al tonto del día

D

#88 Exacto estoy contigo.

D

Por cierto, este energúmeno era hombre de confianza de López de Arriortúa y estuvo implicado en el escándalo de los papeles que robó. Los que conocen el tema ya se pueden imaginar...

D

Ahí, con mano izquierda y diplomacia. País...

shellshok

#97 Puede pedir un Seat Montilla

D

A lo mejor tiene algo que ver la OPA de E.ON, y ya se han enterado los alemanes de lo que va la vaina...

diskover

Creo que el tio iba con ironia al riendose de la estupided nacionalista, por que si no, vaya manera de tirarse piedras contra su propio tejado

martingerz

#74 ya, pero se comercializaba también como seat Panda de ahí mis risas

D

#51 No le hará falta. Semjante patriota hace mucho tiempo que tomó las de Villadiego y huyó de España a EEUU primero y a Alemania luego. Muy patriota sí, pero se fue a hacerse rico al extranjero.

D

Pues yo tampoco le pondría nombre de ninguna ciudad catalana... no porque me parezca mal(y menos siendo catalán), sino por marketing...
la realidad es esta.

D

Una chorrada como otra cualquiera. A lo mejor estaba pensando en Vilanova y la Geltrú y así claro... lol

Madridisto

#33 Fascinante. Grandioso

D

Es que el presidente del consejo de administración de seat es primo de Torrente lol

a

yo conocia a SEAT por Siempre Estamos Arreglando Tonterias

D

Bueno, supongo que los catalanes radicales estén realmente felices con la opinión de este personaje.

O

#70 El Panda era un modelo de Fiat.

D

#62 Siempre Estarás Apretando Tornillos.

¿Alguien sabe que tal se venden los SEAT en Euskadi?

xolo_hector

lo q esta haciendo es marketing viral... q no hos enterais.... el nuevo seat se llamara españa.

Baby_NY

Seat Franco (...,por lo de ser franco)

dadelmo

Supongo que es una estrategia para aumentar las ventas en la ciudad catalana. Oh wait!

martingerz

#68 bien, leones e ibizas hay muchos.

D

Hacía mucho que no me reía tanto. El comentario del tío ese ha sido descacharrante, pero los que estáis poniendo como ejemplos de modelos de Seat con la releche lol

D

#41, no confundas nacionalismos con regionalismos.

D

¡Joder con la gente! En esta mierda de país ya no puede uno ni soltar un chiste gilipollas sin que se te tiren al cuello. Yo me salgo cuanto antes de aquí.

D

#98 Ya salio en el numero 98.....

D

#3.

con mucho gusto:

pongamos el ejemplo de una persona ultranacionalista que diga que el no se siente español y le da verguenza de que digan que cataluña pertenece a España, que de estos ejemplo hay, existen y los veo a diario por desgracia.

Ahora bien a este señor le dicen que SEAT no pone el nombre de una ciudad catalana, y entonces ya tenemos dos opciones:

A , la mas problable, que este señor se escandalice y ponga a SEAT a parir por hacer y/o decir eso.

B que le parezca bien.

si tomamos el caso A como referencia ... ¿es o no conveniencia?¿entiendes su postura?

espero que te haya aclaradao la duda y espero no haber molestado a nadie pero es una postura que tienen muchas personas y por desgracia no comprendo.

Baby_NY

#8 lo de NEEENG no vale, es del Hospitalet del Llobregat, vamos q es CATALÀ, de Catalunya, por lo que no es de España.

U

Le pongan el nombre que le pongan seguirá siendo una chatarra con ruedas, y encima cara!

Votos negativos y "comentarios ácidos" de todos los propietarios de una cosa de éstas debajo de ésta línea.
_______________________________________________________________________

KirO

Aunque el comentario puede ser muy desafortunado, creo que todos tenemos luces suficientes para entenderlo, y ellos no son los que dicen eso de "Catalunya is not Spain".

Salu2!!

#19 opresión a que una compañía privada decida por motivos comerciales no poner un nombre de una ciudad catalana a uno de sus coches? lol

D

Unos se escandalizaran y echaran el grito al cielo , otros , supongo que la mayoria , pasaran del tema olimpicamente , mas preocupados por el trabajo , la hipoteca y esas cosas tan triviales que parecen menores ante tan grandes problemas como el nombre de un coche .

D

Lo que sois es gilipollas.

D

me parece muy bien, si somos españoles para algunas cosas que lo seamos para todo. conveniencias las minimas.

1 2