Hace 15 años | Por ijliebemij a eco.microsiervos.com
Publicado hace 15 años por ijliebemij a eco.microsiervos.com

[C&P] El récord de ahorro lo llevó a cabo el austriaco Gerhard Plattner, que salió de la fábrica de Seat en Martorell con el capó y la boca del depósito de gasolina sellados (bajo la supervisión de la IPMC) y llegó a Göttingen, en Alemania, circulando por carreteras públicas a lo largo de 1.562 km a una velocidad máxima puntual de 110 Km/h. Relacionada: Seat lanzará en marzo el nuevo Ibiza Ecomotive, capaz de recorrer 1.200 kilómetros sin repostar
Hace 15 años | Por andreloff a europapress.es
Publicado hace 15 años por andreloff
a europapress.es

La marca automovilística española Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, lanzará en marzo en los [...]

Comentarios

t

En la noticia pone que son 1345 km, en la entradilla 1562, y Google Maps dice que son 1658. ¿Quién tiene razón?

Cuadrupolo

Mi Saxo 1.5D está en 4,5l /100km
y es un merchero.

ijliebemij

#5 Si, es cierto. Pero si lees la fuente dice:

The trip began under supervision by the IPMC (International Police Motor Corporation), which was initially planned along a 1,345 km route from south to north on public motorways at a suitable pace.

Es decir, estaba planeado 1345 inicialmente. Pero fueron 1562. O así lo he entendido yo

http://www.autobloggreen.com/2009/05/04/austrian-hyper-miler-gets-81-1-mpg-in-seat-ibiza-ecomotive/

pardines

#2 Para nada, es una muy buena noticia. La velocidad óptima de un coche de este tipo esta entre 90-110 km/hora. Muy adecuada para la mayoria de las carreteras nacionales. Si quieres ir más rápido y consumir más, llegando antes a la próxima retención, es tu decisión, pero yo no lo llamaria "ir chafando huevos".

Wir0s

Pero si hasta mi civic gasolina (140cv) si te concentras solo en el consumo lo puedes bajar hasta 4.7 L/100 (o eso es lo maximo que lo he podido bajar yo).

Otra cosa es que conduciendo asi, primero, te duermes, segundo, tienes que estar mas pendiente del consumo que de la carretera.

D

a 110 km/h también consume poco el mío

memento

Joooder, #1, la vida de un coche, diesel además, ¿¿¿solo 200.000km????
mmmmmmmm..., no se, pero creo que se le pueden hacer unos cuantos más.

j

#1 yeahhh... me colé un poco ... "3 eur/litro", es 1 eur/litro en el calculo.
Sorry

miniyo

Me gustaría saber cuantos kilometros aguanta ese depósito en la salida del 1 de agosto, especialmente en zona de costa...

D

#3 No lo creo, la gran demanda de coches diesel hizo que se comprase más diesel, por eso subió su precio; por haber más demanda. El hecho de que se consuma menos debería hacer que baje; es la ley de la oferta y la demanda.

D

Para bajar consumo, llevando solo el conductor persona, usar motocicletas. Los coches solo debería usarse a bastante carga o para transporte de más personas o niños.

Pensar seriamente la cantidad de trayectos en que una motocicleta, o motocicleta/transporte público os ahorrarían costes.

D

#31 Supongo que se referirá a los que se hacen realmente. La mayoría de la gente se cree que con 100.000km el motor ya está viejo, cuando puede durar 5 veces más.

Tencho

Los ibiza siempre han sido muy grandes. Yo tenia un seat ibiza de los antiguos de esos que eran de hierro, era un 1.9 D , y me consumia menos que un zippo. Además era un tanque.

HaScHi

En MotorPasión también hicieron algunas pruebas de uso real con un Ecomotive de estos y vale que consume poco, pero tampoco es nada del otro mundo. Les salió una media de 4'6 litros a los 100 Km:

http://www.motorpasion.com/pruebas/seat-ibiza-ecomotive-prueba-de-consumo-parte-1
http://www.motorpasion.com/pruebas/seat-ibiza-ecomotive-prueba-de-consumo-parte-2
http://www.motorpasion.com/pruebas/seat-ibiza-ecomotive-prueba-de-consumo-parte-3

jomersimson

#13 Si como tu dices, hay retenciones... el consumo de el ibiza se dispara como el de todos. Ir a 90 por autovía (en Francia con el límite a 130 km/h y Alemania con muchos tramos sin velocidad límite) no es velocidad adecuada genera problemas de circulación en el momento que un autobús o camión te sobrepasa, poniendo en peligro la seguridad por una velocidad innecesariamente baja.

Lo más probable es que se hiciera la mayor parte del recorrido en horarios nocturnos para así no encontrar tráfico ni estorbar demasiado.

Lo de que es una gran noticia ya lo decía en #2 pero si lo has leído mal, allá tú.

j

#14 si te hace ilusión.. pon un par de noticias falsas y te inflamos a votos negativos.

D

#39 FIAT está ofreciendo garantía para el motor de 500.000 km
http://www.galicia-hoxe.com/index.php?idMenu=641&idNoticia=323846&idEdicion=1225

Rodando suave un motor pasa tranquilamente del medio millón de kilómetros sin abrir, solo cambiando filtros y aceite.

Rodando fuerte o muy fuerte un buen motor puede aguantar mucho, pero hay que abrirlo para los segmentos y juntas, mirar la culata y las camisas de los cilindros por si acaso, pero puede durar toda una vida.

Tencho

#14 Di algo a favor de la SGAE. Es lo que mejor funciona

andresrguez

Está bien, pero había que saber que velocidad media, los lugares por los que pasó (ciudad o carretera).

De todas formas, SEAT lleva unos años aplicando la tecnología del resto de coches del grupo VW en la reducción de gasto de energía y emisiones contaminantes.

Lo que ahorraría mucho, sería una conducción más eficiente de los conductores

k

Mi coche aparcado tb gasta poco

S

Si muchos conseguis consumos puntuales de 4.7...y? hacedlo durante 1500 km, con sus paradas, sus subidas, sus ciudades, etc.Y el tío ha ido a 110 por hora, por qu eno podía má debido a la limitación de Francia en caso de lluvia.

D

#34 los camiones van a 90 y los autobuses a 100-110 dependiendo del tipo, aparte que en Francia sobre asfalto mojado el limite es 110. Es una velocidad adecuada.

t

#35 Pues había por ahí pruebas de Prius con 200.000 km... y tan contentos.

m

Es un buen consumo, pero también tiene su gran parte de lógica puesto que este hombre rodaría mayormente por autopista, con lo que vas en 6ª "a punta gas" para no sobrepasar los 110 Km/h máximos permitidos en Alemania cuando llueve. Yo tengo un coche similar al Ibiza, HDI de 90 cv y gasta unos 6 l/100 Km rodando todos los días unos 60-70 Km por carretera nacional y comarcal, de 3ª y 4ª velocidad y a veces 5ª (conociendo). Me gustaría ver cuanto gasta ese coche haciendo el mismo trayecto y sin tardar 3 horas, seguro que gastaba más que esos 2.9 de la prueba.

#1 el coche de mi viejo tiene casi casi 400000 Km, así que rodando bien duran bastante más de 200000, de hecho eso lo dura cualquier gasolina nuevo si no eres un animal con los pedales, sobre todo con el acelerador cuando el coche está frío.

o

#10 La ley de las petroleras es: ahora que se estabiliza el crudo y a lo tonto os vamos a ir subiendo unos centimillos cada mes y al final hemos colocado la gasolina en 1euro el litro y el crudo esta en cuanto en 52$?
Cuando si el precio bajo de 150$ a 52$, exceptuando impuesto y el precio llego a los 0.80€/litro porque ha vuelto a 1 porque se les planta de los cojones y si quieres bien y si no a pata porque nos chulean como quieren, ley de la oferta y la demanda le vas a dar a esos ¡ja!

k

#20: los coches que se venderán en un lustro tienen que estar ya, como poco, en el tablero de diseño. De hecho parte de ellos están circulando ahora mismo, bien como versiones anteriores (un modelo normalmente dura más de cinco años) o bien como partes (una plataforma o un motor puede durar aún más, hasta décadas con cambios). Me da que en cinco años se venderán coches eléctricos, pero no serán ni de lejos la mayoría. De hecho se venderán más híbridos (que ya se venden) que eléctricos.

Nostradamus ha hablado

n

si no ponen la velocidad media o el tiempo que tardo tiene poco interes, mas que pura publicidad.
El conductor en cuestion se dedica a hacer "Challenges" de este tipo (no lo llamo record porque no es ningun record, simplemente).

Si redujo el consumo dado como homologado tuvo que ir ciertamente despacio (no creo que de media haya superado ni jarto los 80 km/h, yo calculo que estaria unas 16 horas).

Lo cual no significa que el consumo del coche sea malo, al fin y al cabo comparado con otros coches seguro que sigue siendo de los mejores.

jomersimson

#21 Los hibridos tienen un motor eléctrico que funciona como generador de energía en las frenadas o cuando vas cuesta abajo. Es como lo del KERS en la F1

Energía cinética -> Energía eléctrica

Lo guarda en una batería y lo consume cuando lo necesita.

Energía eléctrica -> Energía cinética

Si mejora el rendimiento, pero a la vez tienes que cargar con una batería gordota, por ello, de momento, solo lo hay en coches medio grandes.

paco

Este señor es un famoso hypermiler, es decir una persona que está acostumbrada autilizar técnicas de conducción eficiente. En todo el trayecto no pasó de 110 y estas técnicas se basan en el máximo aprovecho de la inercia del vehículo para minimizar el consumo.

Por otra parte, cualquier cálculo que hagáis en función del precio del combustible es ficticio, ¿Recordáis que no hace nada que la gasolina era más barata que el gasóleo?

El TDI ha tenido su época y sus virtudes, pero no dará nunca tan buen rendimiento como un híbrido.

D

#45 Híbrido no tiene nada que ver con el combustible, incluso con una célula eléctrica de hidrógeno o metanol puedes optar por meter hibridación o no.

D

#49 al revés, los coches cuanto más grandes mejor es para ser híbridos, pierden muchísimo rendimiento en aceleraciones pequeñas y se pierde mucha energía en frenadas y ahí es donde se nota el plus híbrido, a velocidades constantes no es donde se nota el consumo, sino en aceleraciones y pendientes.
Los camiones híbridos son muy rentables para camiones de la basura o de reparto en ciudad, y cuanto más peso mejor, pero es una tecnología más evolucionada.

Otra cosa es lo irracional que es usar un coche de 2 toneladas para la mayoría de los desplazamientos.

D

#27: De todas formas, el precio no es la única razón para decidirse uno por un diésel. El gasóil tiene menosinflamabilidad que la gasolina... ¿Te atreverías a soldar un depósito de gasolina lleno? Si es de gasóil, hay gente que si se atreve:



Eso con gasolina no lo podrías hacer, al menos, sin un buen fogonazo de por medio.

#29: En otros sale 5-6, es cierto que no es nada del otro mundo, pero si es un ahorro interesante.

#33: A mi me daría bastante miedo ir en moto, esa idea de ser tu mismo la carrocería no me agrada...

D

#20: Bueno, no exageres, que los eléctricos todavía necesitan bastante innovación para poder hacer más de 800 Km con una carga de baterías.

Creo que teniendo en cuenta que un coche dura más o menos 15 años, no es mala idea que estos aprovechen al máximo la gasolina, y cuando ya tengan muchos años, ya te comprarás el eléctrico.

Por supuesto que hay que apostar por los coches eléctricos, pero también hay que vender coches a las personas que necesitan un coche ahora, no para dentro de 10 años.

t

#21 Y además de gordota, muy pesada, por lo que en ciudad, donde constantemente se está frenando y acelerando esa masa extra, el rendimiento empeora.

Además pasados unos años hay que comprar baterías nuevas -que si no no anda- y además de muy caras las nuevas, las viejas son muy contaminantes.

#20: lee #21 y #24.

elhumero

#10 Yo tengo un colega que se compro hace 2 años un coche diésel porque el litro de gasóleo estaba mas barato que la gasolina. Total que en 2 años ha hecho 4000 kilómetros.
De estos hay muchos, que compraron un coche diésel porque el litro estaba mas barato que la gasolina, no porque hagan muchos kilómetros.

e

Aquí os dejo un decálogo sobre conducción eficiente, aunque es hacer un poquito de publicidad creo que merece la pena ...
http://www.bp.com/sectiongenericarticle.do?categoryId=9005857&contentId=7012100

D

#18 Si es que ya tengo 5.92 de karma, no creo que lo pueda bajar mucho más.

LBrown

¿Y esos híbridos como van?¿són un timo o realmente se ahorra?

elhumero

#40 yo me decidí por un coche diésel porque hacia 200 kms diarios de lunes a viernes, para ir al curro, vale, 209 (99 de ida y 110 de vuelta que iba a ver a la novia). Aparte viajes a otras partes, hoy en día no llego a los 200 semanales.
Lo considere porque consumía mucho menos litros de gasóleo que un motor de gasolina. Primero lo hacia con un hdi 1.4 y luego con CDTi 1.7, que consumían parecido, 400€ al mes.
Creo que decidirse por un diésel o por un gasolina tiene mas que ver en el uso, es decir, en cuanto lo vamos utilizar, que en el precio del litro, que como se ha demostrado puede ser superior al del litro de gasolina. Por otra parte el coste de refinado del diésel es superior al de la gasolina, solo que esta tiene mas impuestos. Comprar un coche diésel como ha hecho mi amigo para hacer 2000 kms al año, no le ha ahorrado todavía la diferencia de precio entre haber comprado ese coche en gasolina.

Z

Seguro que llevaba delante un trailer que le dejaba un buen rebufo.
Hoy por hoy es muy difícil bajar de 3.5. Solo hay que ver los smarts de 700cc y 700kg para darse cuenta de que es difícil que se pueda optimizar mucho más el consumo en lo que a motor se refiere, otra cosa serían mejoras aerodinámicas, ruedas de carretilla y materiales ultraligeros.

c

En mi caso, hago medias ponderadas de 4,9 y 5 pero me cuesta mucho: no pasar de 100, acelerar por inercia y por potencia, aprovechar las frenadas con el acelerador sin pisar. Mi coche es un focus y tiene unas 205, si fuesen mas estrechas tal vez bajaría algo.
Una buena opción, ademas de lógica, sería poner motores híbridos en coches pequeños, pero esto las principales marcas que fabrican híbridos no se dan cuenta o no quieren enterarse (tal vez las petroleras tengan algo que ver). Si os dais cuenta son coches grandes y al final se quedan en los 5 litros (reales ) de consumo, encima la pasta que valen para amortizar esas máquinas

D

Yo quiero batir el record de mayor número de votos negativos en un comentario o, en su defecto, mayor bajada de karma en un día. Puedo insultaros, si queréis.

K_os

¿Los de SEAT se han enterado de que en un lustro la mayoría de los coches vendidos serán eléctricos?

SEAT innovando en tecnología obsoleta.