La marca automovilística española Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, lanzará en marzo en los principales mercados europeos la nueva versión Ecomotive del Ibiza que cuenta con diferentes innovaciones que permiten reducir el consumo medio hasta 3,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y contar con una autonomía de 1.200 kilómetros sin repostar, según informó hoy el responsable de Comunicación de Producto de Seat, Fernando Salvador, durante la presentación del coche.
menéame
Cuesta de creer que sea posible. Oh, espera..blstb.msn.com/i/76/41D0BC3C848C13EBCD98D7998EBF.jpg
Si no es porque mi coche tiene solo 2 años, sin dudarlo me compraría el Ibiza Ecomotive.
#10 Audi, SEAT, Volkswagen, y Skoda son la misma empresa desde hace tiempo.
Yo con mi Megane 1 de 2001 (dCi de 105 cv) tengo un consumo de entre 4,6 y 4,9 l/100 km, lo que me supone rondar los 1200 kilómetros por depósito. Es cuestión de hacer una conducción eficiente, y de no usarlo por ciudad, claro :-)
"el tema de sacar el aire del deposito de la gasolina ya se ablo en su momento,usa el buscador.
Pero de todas formas,ay quien dice que no es bueno ya que al sacar la mayor parte del aire,entra mas gasolina pero los gases que quedan estan muy comprimidos y podria llegar a estallar el deposito.....y ay quien dice que no pasa nada...."
La presión será más o menos la misma, independientemente de la cantidad de aire que quede en el depósito, pues al quitar aire lo único que haces es dejar más espacio para la gasolina. En todo caso, meter más gasolina puede hacer que aumente la presión en la parte inferior del depósito, pues la presión de un fluido es directamente proporcional a su densidad y a su altura, pero dudo mucho que esa presión sea suficiente para hacer estallar nada.
es.autoblog.com/2008/11/29/mas-informacion-sobre-el-seat-ibiza-ecomoti/
lo que nadie menciona, y para mí es lo mejor, es que sólo emite 98 g/km de CO2, siendo uno de los pocos coches a la venta que baja de 100 (ni siquiera el híbrido Prius lo hace) y ahorrándose además el impuesto de matriculación.
ah!, yo con mi Golf del 97, TDI también, he llegado a los 1100km con 55 litros :)
#29 la diferencia son 700 euros y la diferencia en consumo son 0,5 litros. por 700 euros prefiero tener que ir menos a la gasolinera y contaminar menos.
Mi coche tiene 100cv gasolina y con depósito de 50 litros solo tengo una autonomía de 750km. :(
Aunque nunca llegará a "explotar", sí podría (llevándolo al límite) generar un "reventón" o un escape. De hecho, es frecuente que las latas de combustible se "hinchen" cuando la temperatura ambiente es un poco más elevada, como en verano. Y ésto ocurre más fácilmente cuando están más llenas.
Con el gasóleo no se nota tanto.
El coche de mi hermano 307 HDI 2.0 90 CV: 7.6 litros/100Km
Aumentar la potencia no equivale a aumentar el consumo.
#6 además se dice conduje no "conducí"
#17 hay con h
Si por lo menos fuese un híbrido, pero ni eso...
Hale, ya he contado mi estúpida batallita de hombre conductor de hoy XD.
Tan solo quería decir que los motores pueden estar muy ajustados y el consumo puede ser menor con mayor potencia. Eso si, seguramente la vida útil sea tambien menor
Ahora es cuando vienen los sindicatos y dicen que los coches ecológicos y eléctricos no tienen futuro.
Para ir una persona lo más rentable es una moto, un coche que hace un 4 si va con 5 personas ese 4 se convertirá en un 6 o 7.
No se debería mover una tonelada de automóvil para mover 100 kilos de pasajero.
Eso es un A4 con rasgos Seat, y sale ya mismito...
El record de consumo lo tiene un prototipo basado en el Opel P1 (de 1959) en unos 0,625 litros por 100 Km... www.opel-p1.nl/custom/testcar/Shell%20Opel.htm
Claro que no se puede llamar "coche" propiamente dicho, lo vaciaron, el motor tenía una potencia irrisoria...
Pero teniendo en cuenta que era 1959, supongo (desde mi ignorancia) que desde entonces habrán hecho bastantes avances en el diseño de motores de combustión, eficiencia, materiales etc...
www.idae.es/Coches/portal/CochesMenorConsumo.aspx
Luego esta lo de mejorar la aerodinámica y sistemas de aprovechamiento de bajadas y frenadas.
Pero esos rendimientos están lejos del 50% de algunos motores marinos o generarores, lo que pasa que también es otra forma de trabajar, y otros precios por la forma de construcción.
Un ibiza actual no pesa menos que las primeras versiones, también es más seguro, un ibiza de las primeras versiones con la seguridad de la ultimas sí pesaría menos el actual por lo que dices.
El depósito tiene 45 l también, por tanto, recorro unos 1100 km sin repostar siempre que use el diésel caro por carretera convencional.
Pero estoy deseando que fabriquen los coches eléctricos de una buena vez porque gastan 0 l / 100 km.
Es por lo menos por mi casa 0.098€ kilovatio/hora, para cargar un coche que tenga una batería, pongamos 30 kw para usar durante 8 horas, 240 kilovatios.
240 kw*0.098€.kw=24€ por "deposito" para ciudad te supone un ahorro, para viajes largos contando o que tienes poca potencia, o que si quieres potencia el consumo se levanta, no es rentable un coche eléctrico, económicamente hablando para hacer más 100 km al día, y eso solo hablando de consumos, no precios de compra a rentabilizar.
Ya lo puse antes, algo que va llevar 100 kilos no puede pesar 10 veces más de lo que carga, hay es donde se joden los rendimientos, si quieres poco consumo, una bicicleta o un scoter eléctrico.
Fdo: Pedro Picapiedra
Yaba Daba Duuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
edito: #2 no habia visto tu imagen