Hace 15 años | Por Flow a europapress.es
Publicado hace 15 años por Flow a europapress.es

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró hoy en el Congreso que cuatro puntos de la subida del 5,6% de las tarifas eléctricas aplicada en julio se deben al sector fotovoltaico. Según dijo, en la actualidad se importan paneles fotovoltaicos por más de 1.000 millones de euros, lo que supone un coste para la tarifa eléctrica de 900 millones. "Del 5,6% de la famosa subida de la luz, cuatro puntos se explican por la fotovoltaica", añadió.

Comentarios

D

¿no queremos energías renovables? pues a pagarla, que nada sale gratis. Ahora vendrán los de Greenpeace diciendo que tienen un estudio de la Universidad del Burgo de Osma diciendo que las energía solar puede abastecer 50 veces el consumo de Espa por un precio 37 veces menor...

Los paneles solares son caros y la buena voluntad, el wishful thinking no puede cambiar ese hecho. Sí la investigación, el desarrollo y la inversión, cosa que en España nunca ha sido valorado ("que inventen ellos") ni rentable (donde esté un ladrillo). Y aún así la tarea no es fácil.

jamaicano

Si es que siempre lo digo... este tipo de cosas las paga quien?
A) ¿el señor comprometido con el medio ambiente que puede permitirse comprar "productos ecologicos"?
B) la familia con tres hijos y un sueldo de 1000 euros?

... que facil ser verde con un buen sueldo o coche oficial...

Flow

Lo estaba pensando ahora mismo. En España un país donde el sol no nos falta ¿no tenemos empresas que se dediquen a fabricar paneles con lo que abatariamos costes y generaríamos empleo? La verdad es que no estoy puesto en el tema pero me sorprende que tengamos que importar en paneles 1000 millones de euros.

m

Esto es la increíble, en tiempos de crisis gastemonos un pastizal en subvencionar fuentes de energía ineficientes. ¿Qué mas da?, lo pagan los curritos.

vicious

Claro, claro... y el acumulado del 10% anual se debe a que os sale de vuestros mismísimos... claro...

La de veces que vuestras madres os deberían de haber enseñado a estar callados... cuánta falta de educación...

marioquartz

¿Y no seria mucho mejor invertir dinero en fabricarlo aqui? Por aquello del empleo y tal...

d

Este no es el ministro nuclear y liberal, es de libro, el resto de energías son una ruina y los impuestos se van por el retrete.

v

#4, si se quieren energias renovables habrá que pagarlas, pero no a precios inchados por la especulación, cada watio solar se paga muy por encima de su coste para permitir que corran inversores avidos de beneficios. La generación de enrgia como bien basico debería estar fuera de esa logica. En cualquier caso no tenemos que pagar los curritos la avidez de dinero de unos empresarios de los que el gobierno se preocupa mucho ya que les regala el dinero de la energía sin que medie decision popular de por medio. Lo de la fotovoltaica no es ecologia es pura especulacion.