Hace 15 años | Por Kódax a news.soliclima.com
Publicado hace 15 años por Kódax a news.soliclima.com

C&P: El Murray, que abastece de agua a Adelaida, la quinta ciudad más grande de Australia, podría quedarse seco durante los próximos dos años. El Murray es parte de las vías navegables que riegan la esquina sudeste de Australia, pero tras seis años de sequía severa, ahora mismo es casi un estanque.

Comentarios

D

#2 Pues yo me alegro cuando llueve, es más, me gusta ver llover y sentir la lluvia.

D

#14 Macho, ojalá en mi campo de investigación tuviéramos lo mismo, una explicación para cualquier fenómeno que se de o se pudiera dar. Que un río se seca, cambio climático, que se desborda, cambio climático, que hace un verano de mucho calor, cambio climático, que hace un verano de mucho frío,..., espera que lo piense, ah claro eso va a ser del cambio climático.

Creo recordar que ríos se han secado, desbordado y todas esas cosas llevan pasando toda la historia e incluso la prehistoria, y mira que entonces no se le podía echar la culpa de todo al cambio climático.

De verdad, le voy a proponer a mi jefe que intentemos explicar cualquier fenómeno que veámos en un átomo en función del cambio climático, así me ahorro tener que currar.

PS: El negativo es por el microspam ese, no porque no esté de acuerdo contigo, pero si nadie menea tu noticia no la vayas metiendo en otras que no tienen nada que ver.

ElBrujo

#9 Desde luego, según el enlace de #1: registra una de las mayores sequías de los últimos 117 años. Esto viene a ser «a menudo» en la escala geológica.

D

No os creáis que es algo tan raro. En Australia ésto sucede a menudo.

malama

Si se ha secado el Río Murray, que cada australiano coga un cubo de agua de su grifo y lo eche allí, veréis como se llena de nuevo [/modo luisma off]

Peka

Sera, "Se esta secando", no se seca.

alehopio

Cosas como estas sirven para mostrar que el cambio climático es algo que nos afecta de forma directa: una modificación del mapa mundial actual. La nueva distribución de la agricultura, el éxodo de las poblaciones, y la migración o desaparición de una parte de las especies animales y vegetales, determinarán un cambio de civilización !!!

El desafío climático. Entre toma de conciencia, negación y recuperación
El desafío climático. Entre toma de conciencia, negación y recuperación

Hace 15 años | Por alehopio a adital.com.br

quiprodest

#5 #6 Hay cierta ambigüedad con "se seca" puede significar "se está secando", aunque también "se secó". Quizá "se está secando" ayude a dejarlo más claro, pero "se seca" tiene esa acepción tambi´n.

Liths

#10 yo leí se secó

D

#4

D

¿Le echaron un roscón de reyes?

AunEstoyAqui

De la noticia. "podría quedarse seco durante los próximos dos años"

editado:
ya lo dijo #5

equisdx

¡Pero si casi toda Australia es puro desierto y estepa! lo raro es que no pase antes..

j

Tenía que haber pasado por esa ciudad... en todas por las que pasé llovió este Septiembre.

#18 la zona central es muy arida, son miles y miles de kilometros, pero en zonas de cosa y en el norte también hay miles y miles de kilometros de bosque y naturaleza. Hasta lo cuidan algo... a ver si les llueve.

C

en unos años sufriremos del vital liquido!!!!

D

Pues que pillen agua del oceáno, si lo tienen a dos pasos!!

Darocal

Voto amarillista: no es lo mismo que se encuentre al 18% que que se haya secado.

s

¿Y donde estan los defensores de los cocodrilos? Demasiado ocupaos con el toro, muuuuuuuuuu.