Eli
1143meneos

Secretario del tesoro USA pillado diciendo que no usarán los 700.000 mlln para ayudar a los bancos en problemas

Pillaron a Neel Kashkari, secretario de la oficina de estabilidad del Tesoro, diciendo que no usarán los 700.000 millones para ayudar a las entidades en problemas, sino "para hacer a los bancos solventes, aún más solventes". También asegura que los jefazos no tendrán problemas para cobrar sus primas a pesar de las cláusulas. Parece que algunas partes de la grabación han sido retiradas de Youtube pero hay un nuevo video. A partir del min. 9 se le oye diciendo lo primero en www.youtube.com/watch?v=8YwO3MkvjR0

etiquetas: usa, robo
votos negativos: 0  usuarios: 402  anónimos: 741  
  1. #1   [ENG] Vía Digg.
    votos: 2, karma: 43
    por Hugolp el 12-10-2008 12:53 UTC
  2. #2   Todo esto va a ser el mayor OWNED a la ciudadania de la historia... coger detalle que vamos a vivir el punto de inflexión de la historia mundial...

    Hijos de puta!
    votos: 27, karma: 229
    por vtortola el 12-10-2008 13:00 UTC
  3. #3   Pues habrá que ir pensando en hacer un agujero debajo del cero en los índices de las bolsas...
    votos: 1, karma: 19
    por NoTengoNick el 12-10-2008 13:01 UTC
  4. #4   La próxima medida de los gobiernos del mundo va a ser regalar un traje de payaso a todos los ciudadanos, para que nos vistamos de acuerdo con nuestra condición.
    votos: 40, karma: 348
    por trollinator el 12-10-2008 13:01 UTC
  5. por --94134-- el 12-10-2008 13:02 UTC
  6. #6   XDDD
    Hahahahahaahah.
    Pero qué bueno. Ni siquiera se van a cumplir las cláusulas incluídas en la ley. No sé qué pensar de los parlamentarios que votaron a favor del plan de rescate. a) Que ya sabían que iba a pasar esto, pero pusieron las cláusulas como condición para tranquilizar un poco a los votantes y no perder votos. b) Que no sabían que iba a pasar esto. Vaya cara de idiotas que se les ha debido quedar.
    Pregunta. ¿Puede el congreso de eeuu echar abajo una ley aprobada mediante una nueva votación?
    votos: 4, karma: 46
    por el-septimo-cabrito el 12-10-2008 13:03 UTC
  7. por --94134-- el 12-10-2008 13:04 UTC
  8. #8   El enlace de la notica es incorrecto. El correcto es este: www.economicpolicyjournal.com/2008/10/tape-blows-cover-on-true-treasurl Alguien sabe como se puede cambiar?

    PD: El enlace a Youtube es correcto.
    votos: 3, karma: 50
    por Hugolp el 12-10-2008 13:10 UTC
  9. por --94134-- el 12-10-2008 13:11 UTC
  10. #10   #8 Imagino que pidiendolo a algun admin en la fisgona.
    votos: 2, karma: 39
    por RIPIO el 12-10-2008 13:13 UTC
  11. #11   #10, editado ;)
    votos: 4, karma: 63
    por padre el 12-10-2008 13:14 UTC
  12. #12   #7 Y es que siempre hay que leer la letra pequeña.
    votos: 2, karma: 39
    por RIPIO el 12-10-2008 13:15 UTC
  13. por Bersk el 12-10-2008 13:15 UTC
  14. #14   #11 gracias
    votos: 1, karma: 30
    por Hugolp el 12-10-2008 13:16 UTC
  15. #15   Todo para seguir carroñeando de la misma manera.

    Visto el interés humanitario de los bancos, ya podemos asegurar que el plan de salvamento no funcionará.
    votos: 1, karma: 20
    por natrix el 12-10-2008 13:27 UTC
  16. #16   Pero vaya pedazo hijodeputa
    votos: 1, karma: 17
    por Ander46 el 12-10-2008 13:30 UTC
  17. #17   Lo peor es que si dices que todo esto al final acaba beneficiando a los de SIEMPRE, y que parece que estén forrando un poco demasiado últimamente para que todo esto sea casualidad, parece que seas conspiparanóico.

    Señores, roban abiertamente, y espero que muchos otros se estén calentando igual que yo estos últimos días, porque quiere decir que dentro de poco habrá movimiento del bueno.
    votos: 6, karma: 73
    por Lamercillo el 12-10-2008 13:30 UTC
  18. #18   Es lo que hace falta que sobrevivan los prudentes y los que se pasaron de listos a la bancarrota. Ahora, para eso no hace falta ningun plan de rescate.
    votos: 0, karma: 7
    por Bach el 12-10-2008 13:30 UTC
  19. #19   mlln tb
    votos: 0, karma: 6
    por m4rk el 12-10-2008 13:32 UTC
  20. #20   #0 Esa ortografia sms-msn, ¿es porqué has enviado la noticia desde un móvil y cuesta teclear?

    ¿o es por desidia?

    Sucede que "por desidia" se hacen cosas del estilo no ducharse en una semana.

    Nada, que sólo intentaba decir que va bien que la portada huela a limpio y que por eso la edito :)

    Edito el comentario: parece que no tenías espacio. Me sobraron 30 carácteres después de quitar dos pasivas y palabras que no aportaban nada a la frase.
    votos: 3, karma: 50
    por benjami el 12-10-2008 13:38 UTC
  21. #21   #19 #20 tanto el título como la explicación tienen el máximo de caracteres y he tenido que ir cambiando el redactado hasta que ha entrado en lo que te permiten. De ahí el blln y el Tb. Quisquillosos. Mira que tener una noticia donde se ve como el secretario del tesoro admite en una grabación que están robando a los contribuyentes para darselo a unos cuantos ricos, que encima no tienen problemas por la crisis, y os vais a fijar en eso...

    #20 los cambios están bien.
    votos: 4, karma: 56
    por Hugolp el 12-10-2008 13:42 UTC
  22. #22   "Nos mean enciman y la prensa dice que llueve"
    La sociedad está atontada, si con cosas como esta no despierta es que nos merecemos a los bastardos que tenemos como políticos.

    Si tuviéramos un mínimo de conciencia social, esto sería para ir a Washington y colgar del palo mayor a toda esta panda de hijos de puta que nos toma por tontos. Porque la noticia es grave, muy muy grave.
    votos: 29, karma: 236
    por gambitero el 12-10-2008 13:46 UTC
  23. #23   #21 La relevancia de la noticia no es excusa para no escribirla Como Toca (TM).

    De la misma manera que el perfume del marisco no hace que tanto nos dé que lo sirvan en un orinal ;)
    votos: 0, karma: 11
    por benjami el 12-10-2008 13:46 UTC
  24. #24   #22 conciencia social eso donde hay? los de digg mismo pasan de la noticia (ni ha hecho portada) asi que imaginate

    digg.com/business_finance/Tape_Blows_Cover_On_True_Treasury_Intentions

    con el borreguismo social que hay, normal que hagan lo que les de la gana
    votos: 1, karma: 14
    por antiegos el 12-10-2008 14:00 UTC
  25. #25   #22 Bien resume tu frase lo que ocurre. Es curioso, en España los medios hablaban mucho de que si el plan no se ejecutaba corríamos todos (la economía global) el riesgo de venirse abajo, de esto, ni palabra. Zapatero dando su apoyo al plan de Bush diciendo que era necesario ¿Sabía esto? Obama...¿Ahora con que cara mirará al electorado? Porque mucho se le llenó la boca de decir que el plan era necesario ¿Necesario para qué o quién? (Hablo de éste porque es el favorito a la Presidencia de Estados Unidos, con lo que segurísimamente será el elegido) ¿De verdad el lema "Change we can"? ¿El cambio se refería a cambiar el dinero de manos de la ciudadanía al de los banqueros? (Eso sí, con la mejor de las sonrisas y un bonito discurso que así duele menos) Y lo de Bush es de traca, a ese hombre si no se presentan mañana mismo demandas en masa contra él (Aparte de contra Paulson, Bernanke y TODOS los que votaron a favor de este plan) la culpa será única y exclusivamente de la ciudadanía.
    votos: 7, karma: 66
    por Mr_Self_Destruct el 12-10-2008 14:02 UTC
  26. #26   La verdad es que no se cuales eran los planes originales y la escusa con la que se aprobó el plan de salvamento de los americanos, pero... ¿No es más lógico ayudar a que los que no la han jodido tanto que premiar a los que la jodieron muchísimo? Me imagino que los bancos americanos que aún puedan mantenerse de píe pueden (podrán) rescatar a otros bancos mientras que los que ya están caídos....

    Ojo, que no defiendo esta política timo-liberal, pero concretamente esta medida de premiar a los menos malos, no se si me parece mal del todo. Sobre todo si tenemos en cuenta que estos menos malos serán los que tengan más posibilidades de devolver ese dinero a la sociedad si sus 'inversiones' se controlan de forma adecuada.

    ¿Alguien más quiere palomitas para ver esta película que nos están vendiendo?

    Un saludo.

    EDITO: Reconozco que no había leído todo el post, pero que los directivos inútiles cobren sus contratos megamillonarios si que no tiene nombre.
    votos: 1, karma: 14
    por Alqui el 12-10-2008 14:06 UTC
  27. #27   #26 que tal no robar a nadie? Esto lo que demuestra es que el sistema no estaba tan mal y que solo crearon pánico para sacar dinero al contribuyente y darselo a unos pocos, que encima no lo necesitan (a menos que definas necesitar como la necesidad de ampliar beneficios que ya son multimillonarios). Y lo peor de todo, es que ha sido todo planeado desde el principio para sacarles los cuartos a los contribuyentes. No tienes razón en que el plan sea liberal, el plan es socialista, pero sí tienes razón en que lo que vemos es una película.
    votos: 5, karma: 76
    por Hugolp el 12-10-2008 14:11 UTC
  28. #28   A ver, como dije en otro comentario. Está claro lo que está pasando, el sistema, formado por los gobiernos, las multinacionales, los bancos, y los grandes capitales, busca preservarse a sí mismo.

    Lo importante no es salvar bancos en apuros, y preservar los ahorros de las personas, ni evitar desgracias personales. Lo importante es preservar el sistema sano, que las bolsas sigan funcionando, que los bancos nacionales que producen las monedas, sigan controlando la economía, y en definitiva, que el poder lo siga teniendo una oligarquía de adinerados.

    A ver si os enterais de una vez de que como ciudadanos del primer mundo no importamos nada, no somos más que un dígito en las estadísticas de un país en el primer mundo.
    votos: 6, karma: 49
    por xenko el 12-10-2008 14:15 UTC
  29. #29   Este, éste es el verdadero problema de la economía mundial. La desconfianza, el chorizeo, el mangoneo, los golfos, etc.

    Y lo único que se les ocurre a los gobiernos es echar más dinero al fuego. Acabará explotando todo.

    Van a tener que salir muhas normas, leyes, organismos reguladores etc. para que la confianza vuelva a sus cauces.
    votos: 1, karma: 16
    por juengasa el 12-10-2008 14:24 UTC
  30. #30   #29 el problema es que este tipo es parte del gobierno, los que supuestamente tienen que regular. Ya me dirás de que sirven más normas y más regulaciones si los que tienen que aplicarlas son los primeros que nos roban.
    votos: 6, karma: 74
    por Hugolp el 12-10-2008 14:26 UTC
  31. #31   Soy un pobre iluso y sigo creyendo en la humanidad. Sigo creyendo que no se entusiasmen por cada gol que nos meten porque el ser humano tiende a tragar y tragar, hasta que se colma el vaso. Y, entonces, fuego, fuego en cantidades.
    Los señores feudales creyeron que podrían mangonear para siempre porque éramos idiotas. Las monarquías absolutistas creían que podrían hacer lo que les diera la gana porque éramos idiotas.
    Preguntadle a Luis XVI cómo acabó.

    Si hay que sacar la guillotina, se saca.
    votos: 3, karma: 31
    por caronte el 12-10-2008 14:54 UTC
  32. #32   #31 Esta vez eso no va a pasar.

    Pronto llegaran los chips de control, el control de Internet...

    Esta vez esta todo muy atado y muy estudiado, esta sociedad a medida que avanza tecnologicamente para lo bueno tambien lo hace para lo malo.
    votos: 1, karma: 13
    por phase el 12-10-2008 15:07 UTC
  33. #33   #32: Pues no me ponen un chip de control porque no me sale de los cojones. ¿Qué van a hacer? ¿Encarcelar a la totalidad de la población?

    Es imposible que cuatro gatos tengan más poder que 6.000 millones de personas.
    Nosotros no les necesitamos, ellos a nosotros sí.

    Lo malo que siempre está el Judas que les sigue y te mira mal si tu dices que no. Conozco gente así.
    votos: 0, karma: 8
    por caronte el 12-10-2008 15:19 UTC
  34. #34   Ah, pero no es lo que querian ?
    votos: 0, karma: 6
    por pmj el 12-10-2008 15:48 UTC
  35. #35   Lo de la guillotina mola #31, el problema es que la mayoría vive feliz, prefieren ignorar toda la mierda que maquinan marionetas y marionetistas.
    Y los chips quiza todavía no, pero con los años encontraran excusas para ponerlos a unos pocos(alzehimer, raptos de niños, etc) y al final estaremos vendidos.
    La guillotina cuanto antes mejor :P, una pena que sea cierto lo que dices de el típico Judas, me recuerda a una frase de Morpheo en matrix, están tan acostumbrados al sistema que lo defenderian a muerte.
    votos: 0, karma: 6
    por woody_ el 12-10-2008 16:02 UTC
  36. #36   Lo que no es de recibo que se saquen del bolsillo estas medidas de financiación encubierta para los bancos y paliar así toda la corrupción que ha generado el problema y se filtre algo tan grave, por favor necesitamos dirigentes con principios.
    votos: 0, karma: 6
    por AlicanteSur el 12-10-2008 16:40 UTC
  37. #37   Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...
    votos: 0, karma: 6
    por darkcosmo el 12-10-2008 17:29 UTC
  38. #38   #4 Me temo que no. El próximo paso será el control de internet, que es único medio que tenemos el pueblo para buscar información y contrastarla a espaldas de los medios de comunicación, controlados por gobiernos, multinacionales y demás. La información y la cultura es el enemigo del poder, e intentarán acabar con la libertad de publicación y consulta de la web. Tiempo al tiempo para que veamos un 11S digital.
    votos: 3, karma: 39
    por brian_nara el 12-10-2008 17:30 UTC
  39. #39   Me pregunto que sentirá el ciudadano medio estadounidense sobre eso, quizás nada, porque sale a la calle y todo funciona "igual", pero cuando los meses y años pasen y vea que inversión social no hay nada nuevo, que los procedimientos estatales son mas demorados, que las ayudas a los pobres ciudadanos disminuyen día a día entonces ese día reaccionarán y el gobierno junto con los medios de comunicación tomarán las salidas mas confiables:

    1. Inventan algún ataque terrorista
    2. Escandalo sexual
    3. Adelantan la temporada de beisbol y futbol americano
    votos: 2, karma: 36
    por damocles el 12-10-2008 17:39 UTC
  40. #40   #38 Uno de los mejores argumentos que he oido en mucho tiempo un 11-S digital. No lo habria pensado ni en un millon de años. Pero como harian para conseguir cerrar por ejemplo los foros. O controlar los periodicos digitales. Tendria que ser algo mas global un cambio de mentalidad como "la de saber te hace daño". Es complicado controlar tanta tecnologia.
    votos: 0, karma: 6
    por rayonocturno el 12-10-2008 19:45 UTC
  41. #41   #40 El primer paso es que los proveedores sniffeen, rastreadores de la red, prohibicion de cifrados bajo pena de carcel (por la lucha antiterrorista y contra los pederastas).

    Con el tiempo saldran nuevos protocolos y con ellos vendra el control de internet. No veo que internet sea controlado en los proximos meses, pero estoy seguro que van a ir sentando las bases para que en unos cuantos años estemos todos mas controlados.

    Aunque visto desde otra perspectiva, con un mundo tan dependiente de internet como parece que sera dentro de unos años, podrian controlar a la mayor parte de la poblacion simplemente con conocer que hace en internet.

    Yo por si acaso prescindo de las redes sociales =) xD
    votos: 1, karma: 26
    por phase el 12-10-2008 20:15 UTC
  42. #42   Paulson, CEO de Goldman Sachs
    Neel Kashkari, antiguo empleado de Goldman Sachs.
    votos: 2, karma: 39
    por Asdrubal_el_Bello el 12-10-2008 20:54 UTC
  43. #43   #42 y a cuento de eso el único "grande" que ha quebrado ha sido Lehman Brothers. Fannie y Freddie fueron rescatadas (aunque estas se preveía), AIG fue rescatada, esta semana han nacionalizado un par de bancos más, pero Lehman Brothers se dejó que quebrara, cuando hubiera podido ser rescatada por un precio similar al resto de rescates. Curiosamente Lehman Brothers era la competencia directa de Goldman Sachs y su caida les permite ocupar el mercado que antes les quitaba.
    votos: 2, karma: 43
    por Hugolp el 12-10-2008 21:20 UTC
  44. #44   Me alucina la actividad en meneame comparada con la de digg
    digg.com/business_finance/Tape_Blows_Cover_On_True_Treasury_Intentions
    votos: 0, karma: 6
    por almir el 12-10-2008 22:40 UTC
  45. por --92606-- el 13-10-2008 07:44 UTC
  46. #46   Plan apoyado por el 75% de congresistas Demócratas y rechazado por el 55% de Republicanos. No es lo único en que la administración Bush ha coincidido más con los Demócratas. También lo hizo en inmigración.
    votos: 1, karma: 27
    por xaviqaz el 13-10-2008 08:24 UTC
  47. #47   Yo creo que deberiamos ir mañana todos a hipotecarnos, sacar todo el dinero de el banco, y no pagar un duro.
    Y hundir de una puta vez esta explotacion de los banqueros, que crean el dinero de la deuda.
    votos: 0, karma: 6
    por Inadark el 13-10-2008 13:10 UTC
  48. #48   LOL VAYA OWNED
    votos: 0, karma: 7
    por belic66 el 13-10-2008 15:02 UTC
  49. #49   Y el títere de bush repetiendo como una lora la lección... pero y los otros líderes? se comieron el cuento?
    votos: 0, karma: 7
    por tavon el 13-10-2008 15:14 UTC
  50. #50   señores, se han dado cuenta? Internet es/somos LA RESISTENCIA!!
    votos: 1, karma: 12
    por petao el 13-10-2008 17:28 UTC
  51. #51   Bueno, eso ya lo sabíamos. Lo sabían incluso los estadounidenses, y por eso se manifestaron.
    votos: 0, karma: 7
    por SantaKlaus el 14-10-2008 07:14 UTC
  52. #52   #30, imagínate cómo son estos megachorizos sin alma:

    - los mismos culos saltan de los sillones de los megabancos de sangre (digo de inversiones) al gobierno, y vice versa. Son una camarilla. ¿"Libre mercado"? xD xD Cartelismo (y hasta feudalismo).

    - El problema de los derivados (agujero negro 10 veces mayor que el $ de la producción mundial) ni se ha tocado. GIGACHORIZOS y criminales indirectos (una cuarta parte resolvería el hambre en el mundo, y la inflación que traerá quitará platos de mesas).
    votos: 0, karma: 10
    por Rinzai el 14-10-2008 15:14 UTC
comentarios cerrados

menéame