Publicado hace 15 años por --16029-- a economicpolicyjournal.com

Pillaron a Neel Kashkari, secretario de la oficina de estabilidad del Tesoro, diciendo que no usarán los 700.000 millones para ayudar a las entidades en problemas, sino "para hacer a los bancos solventes, aún más solventes". También asegura que los jefazos no tendrán problemas para cobrar sus primas a pesar de las cláusulas. Parece que algunas partes de la grabación han sido retiradas de Youtube pero hay un nuevo video. A partir del min. 9 se le oye diciendo lo primero en http://www.youtube.com/watch?v=8YwO3MkvjR0

Comentarios

D

#29 el problema es que este tipo es parte del gobierno, los que supuestamente tienen que regular. Ya me dirás de que sirven más normas y más regulaciones si los que tienen que aplicarlas son los primeros que nos roban.

Lamercillo

Lo peor es que si dices que todo esto al final acaba beneficiando a los de SIEMPRE, y que parece que estén forrando un poco demasiado últimamente para que todo esto sea casualidad, parece que seas conspiparanóico.

Señores, roban abiertamente, y espero que muchos otros se estén calentando igual que yo estos últimos días, porque quiere decir que dentro de poco habrá movimiento del bueno.

padre

#10, editado

D

1. The tranching is a mere formality, and the Treasury boys as much as said so. They could take the $700 billion max as soon as the bill has passed,

2. However, they do not plan any action immediately, will wait a couple of weeks. They want to focus their efforts on stronger companies but also made noise about protecting the financial system. This, by the way, is the Japanese convoy system all over.

3. There seemed to be a lot of tap dancing about what price they will pay for assets and no straight answer about their policy on warrants. They did say that if the amount sold was greater than $100 million, they would take warrants. FYI, the current draft allows them to pay up to the price at which the assets were initially booked (yikes) . I wonder if this is obfuscation, if they have an idea of what the plan to do but will not admit it in any public forum.

4. As the person who listened to the call stressed, DealBreaker wasn't clear on the bifurcated process. If you come to the Treasury and you are in trouble, you get reamed. Bear/AIG style treatment, execs probably fired. But if you participate on a voluntary basis, the intent is to make it very user friendly. That is consistent with Paulson's position during the negotiations.

5. The exec comp provisions sound like a joke, They DO NOT affect existing contracts, they affect only contracts entered into during the two years of the authority of this program and then affect only golden parachutes. More detail on that point, but I don't need more detail to get the drift of the gist.

D

#19 #20 tanto el título como la explicación tienen el máximo de caracteres y he tenido que ir cambiando el redactado hasta que ha entrado en lo que te permiten. De ahí el blln y el Tb. Quisquillosos. Mira que tener una noticia donde se ve como el secretario del tesoro admite en una grabación que están robando a los contribuyentes para darselo a unos cuantos ricos, que encima no tienen problemas por la crisis, y os vais a fijar en eso...

#20 los cambios están bien.

D

El enlace de la notica es incorrecto. El correcto es este: http://www.economicpolicyjournal.com/2008/10/tape-blows-cover-on-true-treasury.html Alguien sabe como se puede cambiar?

PD: El enlace a Youtube es correcto.

benjami

#0 Esa ortografia sms-msn, ¿es porqué has enviado la noticia desde un móvil y cuesta teclear?

¿o es por desidia?

Sucede que "por desidia" se hacen cosas del estilo no ducharse en una semana.

Nada, que sólo intentaba decir que va bien que la portada huela a limpio y que por eso la edito

Edito el comentario: parece que no tenías espacio. Me sobraron 30 carácteres después de quitar dos pasivas y palabras que no aportaban nada a la frase.

xenko

A ver, como dije en otro comentario. Está claro lo que está pasando, el sistema, formado por los gobiernos, las multinacionales, los bancos, y los grandes capitales, busca preservarse a sí mismo.

Lo importante no es salvar bancos en apuros, y preservar los ahorros de las personas, ni evitar desgracias personales. Lo importante es preservar el sistema sano, que las bolsas sigan funcionando, que los bancos nacionales que producen las monedas, sigan controlando la economía, y en definitiva, que el poder lo siga teniendo una oligarquía de adinerados.

A ver si os enterais de una vez de que como ciudadanos del primer mundo no importamos nada, no somos más que un dígito en las estadísticas de un país en el primer mundo.

D

Todo este asunto es grotesco

e

lol
Hahahahahaahah.
Pero qué bueno. Ni siquiera se van a cumplir las cláusulas incluídas en la ley. No sé qué pensar de los parlamentarios que votaron a favor del plan de rescate. a) Que ya sabían que iba a pasar esto, pero pusieron las cláusulas como condición para tranquilizar un poco a los votantes y no perder votos. b) Que no sabían que iba a pasar esto. Vaya cara de idiotas que se les ha debido quedar.
Pregunta. ¿Puede el congreso de eeuu echar abajo una ley aprobada mediante una nueva votación?

D

#42 y a cuento de eso el único "grande" que ha quebrado ha sido Lehman Brothers. Fannie y Freddie fueron rescatadas (aunque estas se preveía), AIG fue rescatada, esta semana han nacionalizado un par de bancos más, pero Lehman Brothers se dejó que quebrara, cuando hubiera podido ser rescatada por un precio similar al resto de rescates. Curiosamente Lehman Brothers era la competencia directa de Goldman Sachs y su caida les permite ocupar el mercado que antes les quitaba.

D

[ENG] Vía Digg.

Asdrubal_el_Bello

Paulson, CEO de Goldman Sachs
Neel Kashkari, antiguo empleado de Goldman Sachs.

Ripio

#7 Y es que siempre hay que leer la letra pequeña.

Ripio

#8 Imagino que pidiendolo a algun admin en la fisgona.

brian_nara

#4 Me temo que no. El próximo paso será el control de internet, que es único medio que tenemos el pueblo para buscar información y contrastarla a espaldas de los medios de comunicación, controlados por gobiernos, multinacionales y demás. La información y la cultura es el enemigo del poder, e intentarán acabar con la libertad de publicación y consulta de la web. Tiempo al tiempo para que veamos un 11S digital.

damocles

Me pregunto que sentirá el ciudadano medio estadounidense sobre eso, quizás nada, porque sale a la calle y todo funciona "igual", pero cuando los meses y años pasen y vea que inversión social no hay nada nuevo, que los procedimientos estatales son mas demorados, que las ayudas a los pobres ciudadanos disminuyen día a día entonces ese día reaccionarán y el gobierno junto con los medios de comunicación tomarán las salidas mas confiables:

1. Inventan algún ataque terrorista
2. Escandalo sexual
3. Adelantan la temporada de beisbol y futbol americano

D

Soy un pobre iluso y sigo creyendo en la humanidad. Sigo creyendo que no se entusiasmen por cada gol que nos meten porque el ser humano tiende a tragar y tragar, hasta que se colma el vaso. Y, entonces, fuego, fuego en cantidades.
Los señores feudales creyeron que podrían mangonear para siempre porque éramos idiotas. Las monarquías absolutistas creían que podrían hacer lo que les diera la gana porque éramos idiotas.
Preguntadle a Luis XVI cómo acabó.

Si hay que sacar la guillotina, se saca.

D

#11 gracias

x

Plan apoyado por el 75% de congresistas Demócratas y rechazado por el 55% de Republicanos. No es lo único en que la administración Bush ha coincidido más con los Demócratas. También lo hizo en inmigración.

p

#40 El primer paso es que los proveedores sniffeen, rastreadores de la red, prohibicion de cifrados bajo pena de carcel (por la lucha antiterrorista y contra los pederastas).

Con el tiempo saldran nuevos protocolos y con ellos vendra el control de internet. No veo que internet sea controlado en los proximos meses, pero estoy seguro que van a ir sentando las bases para que en unos cuantos años estemos todos mas controlados.

Aunque visto desde otra perspectiva, con un mundo tan dependiente de internet como parece que sera dentro de unos años, podrian controlar a la mayor parte de la poblacion simplemente con conocer que hace en internet.

Yo por si acaso prescindo de las redes sociales =) lol

natrix

Todo para seguir carroñeando de la misma manera.

Visto el interés humanitario de los bancos, ya podemos asegurar que el plan de salvamento no funcionará.

D

Pues habrá que ir pensando en hacer un agujero debajo del cero en los índices de las bolsas...

Ander46

Pero vaya pedazo hijodeputa

D

Este, éste es el verdadero problema de la economía mundial. La desconfianza, el chorizeo, el mangoneo, los golfos, etc.

Y lo único que se les ocurre a los gobiernos es echar más dinero al fuego. Acabará explotando todo.

Van a tener que salir muhas normas, leyes, organismos reguladores etc. para que la confianza vuelva a sus cauces.

A

La verdad es que no se cuales eran los planes originales y la escusa con la que se aprobó el plan de salvamento de los americanos, pero... ¿No es más lógico ayudar a que los que no la han jodido tanto que premiar a los que la jodieron muchísimo? Me imagino que los bancos americanos que aún puedan mantenerse de píe pueden (podrán) rescatar a otros bancos mientras que los que ya están caídos....

Ojo, que no defiendo esta política timo-liberal, pero concretamente esta medida de premiar a los menos malos, no se si me parece mal del todo. Sobre todo si tenemos en cuenta que estos menos malos serán los que tengan más posibilidades de devolver ese dinero a la sociedad si sus 'inversiones' se controlan de forma adecuada.

¿Alguien más quiere palomitas para ver esta película que nos están vendiendo?

Un saludo.

EDITO: Reconozco que no había leído todo el post, pero que los directivos inútiles cobren sus contratos megamillonarios si que no tiene nombre.

a

#22 conciencia social eso donde hay? los de digg mismo pasan de la noticia (ni ha hecho portada) asi que imaginate

http://digg.com/business_finance/Tape_Blows_Cover_On_True_Treasury_Intentions

con el borreguismo social que hay, normal que hagan lo que les de la gana

p

#31 Esta vez eso no va a pasar.

Pronto llegaran los chips de control, el control de Internet...

Esta vez esta todo muy atado y muy estudiado, esta sociedad a medida que avanza tecnologicamente para lo bueno tambien lo hace para lo malo.

D

señores, se han dado cuenta? Internet es/somos LA RESISTENCIA!!

benjami

#21 La relevancia de la noticia no es excusa para no escribirla Como Toca (TM).

De la misma manera que el perfume del marisco no hace que tanto nos dé que lo sirvan en un orinal

R

#30, imagínate cómo son estos megachorizos sin alma:

- los mismos culos saltan de los sillones de los megabancos de sangre (digo de inversiones) al gobierno, y vice versa. Son una camarilla. ¿"Libre mercado"? lol lol Cartelismo (y hasta feudalismo).

- El problema de los derivados (agujero negro 10 veces mayor que el $ de la producción mundial) ni se ha tocado. GIGACHORIZOS y criminales indirectos (una cuarta parte resolvería el hambre en el mundo, y la inflación que traerá quitará platos de mesas).

D

#32: Pues no me ponen un chip de control porque no me sale de los cojones. ¿Qué van a hacer? ¿Encarcelar a la totalidad de la población?

Es imposible que cuatro gatos tengan más poder que 6.000 millones de personas.
Nosotros no les necesitamos, ellos a nosotros sí.

Lo malo que siempre está el Judas que les sigue y te mira mal si tu dices que no. Conozco gente así.

D

Bueno, eso ya lo sabíamos. Lo sabían incluso los estadounidenses, y por eso se manifestaron.

tavon

Y el títere de bush repetiendo como una lora la lección... pero y los otros líderes? se comieron el cuento?

D

LOL VAYA OWNED

D

Roban antes roban ahora, por distintos medios pero roban al fin y al cabo.

B

Es lo que hace falta que sobrevivan los prudentes y los que se pasaron de listos a la bancarrota. Ahora, para eso no hace falta ningun plan de rescate.

D

mlln tb

D

Yo creo que deberiamos ir mañana todos a hipotecarnos, sacar todo el dinero de el banco, y no pagar un duro.
Y hundir de una puta vez esta explotacion de los banqueros, que crean el dinero de la deuda.

almir

Me alucina la actividad en meneame comparada con la de digg
http://digg.com/business_finance/Tape_Blows_Cover_On_True_Treasury_Intentions

r

#38 Uno de los mejores argumentos que he oido en mucho tiempo un 11-S digital. No lo habria pensado ni en un millon de años. Pero como harian para conseguir cerrar por ejemplo los foros. O controlar los periodicos digitales. Tendria que ser algo mas global un cambio de mentalidad como "la de saber te hace daño". Es complicado controlar tanta tecnologia.

D

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...

AlicanteSur

Lo que no es de recibo que se saquen del bolsillo estas medidas de financiación encubierta para los bancos y paliar así toda la corrupción que ha generado el problema y se filtre algo tan grave, por favor necesitamos dirigentes con principios.

w

Lo de la guillotina mola #31, el problema es que la mayoría vive feliz, prefieren ignorar toda la mierda que maquinan marionetas y marionetistas.
Y los chips quiza todavía no, pero con los años encontraran excusas para ponerlos a unos pocos(alzehimer, raptos de niños, etc) y al final estaremos vendidos.
La guillotina cuanto antes mejor :P, una pena que sea cierto lo que dices de el típico Judas, me recuerda a una frase de Morpheo en matrix, están tan acostumbrados al sistema que lo defenderian a muerte.

pmj

Ah, pero no es lo que querian ?