Hace 16 años | Por Kódax a acam.es
Publicado hace 16 años por Kódax a acam.es

Nuestra querida Asociación de Autores y Compositores de Música sigue insultando. C&P: Cerca de 2.000 millones de descargas no autorizadas durante los dos últimos años certifican el primer puesto para España. Una “vergüenza para la cultura”, dice Teo Cardalda. (...) “Sólo el sentido común de los ciudadanos pondrá mañana fin a un hecho que hoy nos entristece”. Según Cardalda no será “el buen juicio de los presidentes de las empresas de nuevas tecnologías ni el de los de las asociaciones de internautas” el que lo consiga, pues “no lo tienen.”

Comentarios

D

Ya era hora de ser los primeros en algo lol

francisco

Es una pena que no haya hemerotecas sobre la industría de cria del caballo y mulas cuando salió el motor de gasolina... Seguro que decían estupideces como esta.

Es la ley de Darwin, adaptarse o morir, la industría discográfica tendrá que aprender o fallecer, los autores existían incluso antes de la industría y los derechos de autor... Ellos no son los que tienen el problema.

Kódax

#7 La veo más bien relacionada, aquí la noticia es más el insulto de la ACAM a 'los españoles'.

L

Estimado artista:
Mi sentido común me impide gastar 20€ en un disco en un formato que no me gusta. Cuéntele esto a su editor, que le está timando.

miquel

Y que dure, es lo que sustenta a una de las más rentables empresas del mundo, la SGAE, como siempre España a la cabeza en innovación!

D

Y según los españoles, los de la ACAM (y los de la SGAE) son los más vividores y sinvergüenzas del mundo... y están empeñados en mantener un modelo caduco para poder seguir viviendo de las rentas y los cánones... y si no, que alguien me explique cuál fue el último éxito del amigo Teo Cardalda... o porque Bosé sigue viviendo de sacar mixes y remixes de las mismas canciones de siempre... roll

Así que nada, estamos empatados...

iramosjan

#9 Un argumento demoledor. Y no son solo los libros, ocurre lo mismo con los juegos de PC y de consola, que se venden cada año más a pesar de las descargas.

El problema de las discográficas no es la piratería, es la ínfima calidad de su producto.

D

La culpa es de Espronceda que nos dio ideas.

vrael

#9 la mejor reflexion que he escuchado nunca sobre el tema de la pirateria....te voto el comment

selvatgi_old

Seran inconscientes... España es una victima historica de piratas y corsarios. Solo hace falta recordar el siglo XVI en el caribe, o al XVII en el mediterraneo.

D

Es lo que pasa por tener tantos km de costa.

D

¿Por qué los de la ACAM se preocupan por las descargas de software?

D

"una verguenza para la cultura" o todo lo contrario, gracias al p2p hay cds que me he comprado porque me han gustado todas o casi todas las canciones, cosa que antes no hacia

Miz

Antes era más dificil de controlar, de cassette a cassette lo de las fuentes del emule nos delata!

Andros33

A mi me parece muy bien pagarle algo al autor por su obra, pero a toda esta caterva de vividores y chupones que viven a costa de ellos, ¿por que tengo que pagarles nada?

El problema de los autores son todos estos miles de intermediarios que llevan años viviendo del cuento y que con las nuevas tecnologias dejan de ser necesarios, porque para que necesito ahora un vendedor para un disco o un distribuidor, o una discografica. Los tiempos y las tecnologias han cambiado

Para que haya una comunicacion se necesita un emisor( autor), un medio de transmision (internet) y un receptor (yo ). Lo demas sobra