Hace 15 años | Por --16066-- a slashgear.com
Publicado hace 15 años por --16066-- a slashgear.com

Acer y Toshiba han revelado que más del 90% de sus netbooks - el Aspire One y el Satellite NB100 - son vendidos con Windows XP en lugar de una de las versiones compactas de Linux que ofrecen. Dell también ha confirmado que las ventas de Windows XP han alcanzado una demanda similar en los netbook a la que hay en los PCs tradicionales, mientras que ASUS ha movido sus prioridades de desarrollo en el Eee PC como respuesta a la demanda del usuario.

Comentarios

vicious

¿Quién coño compra Acer por segunda vez? lol

D

Bueno, eso significa que el 10% lo compran con Linux, lo cual no esta nada mal teniendo en cuenta cual es la cuota de mercado mundial de Linux, 0.87% según un estudio que salió por aqui, aunque no muy fiable... la real no creo que sea del 10%, ni del 5%

DZPM

#3
Las ventas de PCs están estancadas, ahora casi todo lo que se vende son laptops y netbooks.

Icaro_

#1 te olvidas de los Mac, asi que Linux no es el 10% restante.

Icaro_

#3 Razon tienes, no lei a que modelos se referia.

t

A ver:
1- Acer y Toshiba no es el 90% del mercado.
2- Se esta llegando a un punto que se confunde netbook con cualquier portatil pequeña.
La concepcion de netbook original es: equipo pequeño, liviano, compacto, sin partes mecanicas (sin cd/dvd, ni disco), procesador de baja potencia y memoria ram la justa.
Ahora estamos viendo equipos con 1GB RAM minimo y gigas de disco rigido, perdiendose la concepcion original y convirtiendose en subnotebooks.
3- Microsoft licencia solamente XP Home para estos equipos y tonto es el que los adquiere con ese sistema. Desfazado 8 años, inseguro y capado.
4- Mas barato con Windows?. Si despues hay que cargarle el resto de las licencias de los programas mas utilizados (office, antivirus, antispyware, etc)

Yo no veo ninguna ventaja y demuestra algo. El usuario promedio es tonto y analfabeto digital.

Lean esto:
http://www.bairesnortelug.com.ar/2008/10/22/ultraportatiles-otro-mercado-perdido-para-microsoft/

f

Yo lo hubiera comprado con linux, si lo vendieran con linux, el EEE 1000H viene con windows XP y duró 2 segundos dentro, porque le puse ubuntu.

Así que, se vende con windows xp, porque solo lo distribuyen con windows. Son bastante relativas esas estadísticas. Si de cada 1000 equipos que vendes en un pais distribuyes 100 con linux, porque lo que se vende más es windows, pues se venderá mas windows.

Aun sinceramente aún es muy dificil vender linux a la gente. Hace poco vi una cliente preguntando en el media markt si el acer aspire one llevaba el office y el dependiente que estaba de clientes hasta arriba, le dijo que no sabia. Obviamente la cliente queria el microsoft offline y el acer aspire one llevaba linux. La gente primero tiene que conocer alternativas a los programas habituales para después conocer que existen sistemas operativos alternativos.

D

La verdad es que es una lástima. Yo esperaba que, al distribuirse los netbook con distribuciones optimizadas para estos y que la gente no los viera como PCs en miniatura y así no buscase el tener exactamente las mismas aplicaciones que en su PC de escritorio, Linux ampliara su cuota de mercado y le hiciera, aunque no fuera mucha, algo de "pupa" a la cuota de mercado de Windows y así los desarrolladores y demás tuvieran en cuenta al resto de sistemas operativos que hay en el mundo..

q

El problema ha sido que entre los modelos con Windows XP y Linux la diferencia de precio ha sido poca o ninguna, esto hace que el comprador ante la duda elija lo que conoce. Sin contar con la simpatía que tiene la gente por XP desde la salida de Vista.
Cuando salieron los netbooks casi todos venían con Linux y dentro de poco será raro ver alguno con ello, triste pero cierto.

saulot

Un problema extra del que me acabo de dar cuenta es que en linux, por extrañas razones,no hay un buen manejo de la resolución 1024x600, que es la resolución común a practicamente todas las netbook actuales. Ni Gnome ni KDE muestran correctamente muchas ventanas, con lo cual no se puede acceder a ciertos botones ni redimensionarlas adecuadamente. Lo más grave es que muchas aplicaciones gtk o qt que salen mal dimensionadas en linux, se ven muy bien en Windows XP (por ejemplo, Gimp e Inkscape se ven fatales en linux a 1024x600 con 96 ppp, pero en XP sí se muestran correctamente).

Eso termina siendo muy molesto despues de un rato, ojala y se pueda resolver prontamente.

Por cierto, uso un Archlinux Overlord.

D

¿Es que alguien, en realidad, esperaba algo diferente?

s

El mio iba con Linux.

p

Habría que recordar como hace unos meses microsoft torpedeó el mercado de los notebooks.

http://www.kriptopolis.org/microsoft-pretende-limitar-miniportatiles

Vemos como una vez más microsoft ha conseguido su objetivo, realmente tiene a su favor la completa ignorancia del usuario medio de pc, aunque si son felices me alegro por ellos.

axelobrien

Perdon. Si el articulo esta en Ingles porque no lo aclaran?

laura077

Yo a uno de esos le ponía un Debian y sí que quedaría bien, sí... y por tamaño esos mini me gustan mucho, por no decir que me encantan

editado:
es una pena que la mayoría de la gente lo quiera con XP pero que le vamos a hacer...

s

Pues las Acer One traen el Linux Linpus que la verdad es demasiado sencillo, mas parece una palm grandota, como una pc casi de juguete, y pues como que no le terminas de agarrar el gusto y mejor si sabes algo de informática pues le metes un Linux Ubuntu y mira que ahora si queda fenomenal y la cosa cambia bastante; claro que la mayoría de la gente que diablos va a saber de eso, ellos quieren lo mismo que ya conocen, ¡ellos quieren su MSN Messenger en la lap pequeñita,!, y pues los fabricantes prestos a vender que es lo único que les interesa, pues a meterles el Windows que es lo que quiere todo mundo, y el Linux se queda para unos cuantos gatos friquis por ahí, esa es la realidad.