Copio y pego: <<Dice hoy Elpais.com que según un estudio británico, el tipo de alimentación de la madre "en la fase final del embarazo" tendría relación con el sexo de la criatura. Este periodista se durmió en clase de biología o de educación sexual. Los medios británicos dicen algo distinto, claro: que lo que influye en el sexo del bebé es la dieta en la época de la concepción (Telegraph, Times). Ya me parecía a mí.>> Terrible patinazo de un periodista al que se supone debería tener alguna idea de biología para traducir una noticia científica.
menéame
Negativo para mí por cenutrio :(
Un saludo y gracias por advertirnos de lo idiotas que somos a veces :/ ;)
Muchas gracias a todos los que habéis votado sin leer el resumen tan siquiera y hundirme el envío a negativos. Y no me quejo por llorica, me la pela que el envío sea mio o no, si no porque el blog malaprensa hace un gran trabajo y ElPais ha hecho un trabajo nefasto y de pena que habría que denunciar.
Ya está corregido, por otra parte.
PD: ¿Es necesario que a estas alturas ponga un </ironic>? ;)
Casi siempre, y cuando digo casi siempre es porque en tu caso he fallado, miro los envíos y los cotejo antes de votar duplicado -si te fijas, no soy el primero que lo hace- y ten por seguro que primero posteo el enlace a la noticia e intento asegurarme de que es duplicada.
En tu caso he cometido el error de no pinchar en la noticia, y dejarme llevar por el titular en el que se cita a El País. Ahí ha estado mi grave error y ten por seguro que bien que me ha jodido.
Evidentemente ni que decir tiene que de llorica nada, es más, creo que además de la disculpa tendríamos que tener la posibilidad de enmendar nuestro error, pudiendo ... » ver todo el comentario
Volviendo al tema, a mí ya me extrañó que influyese la alimentación al final del embarazo, pero no se me pasó por la cabeza que El País pudiera haberse equivocado. Menos mal que hay gente que digiere la información con un sano espíritu crítico.