Hace 16 años | Por peseroadicto a alt1040.com
Publicado hace 16 años por peseroadicto a alt1040.com

Un estudio publicado en Australasian Psychiatry Journal revela que los chicos y chicas que escuchan pop están luchando con su sexualidad, los que escuchan rap y hip-hop tienen un alto grado de violencia y los heavys son propensos a consumir drogas. Por este motivo los descubrimientos alientan a los doctores a incluir el gusto musical de los pacientes en los estudios que tratan sobre problemas mentales.

Comentarios

Ostravo

Marchando una de topicazos...

D

Vergonzoso que esto llegue a portada...

Este enlace me parece más interesante, sobre todo, a partir de "causas y/o efectos que producen esta relación música-personalidad a través de las distintas facetas del rock y el pop.":
http://goliardos.wordpress.com/2007/01/03/la-musica-y-su-relacion-con-la-personalidad-y-la-identificacion/

MalditoFriki

Según un estudio no realizado, tu personalidad determina la música que escuchas roll

eboke

#41 pues yo voto errónea, porque vaya mierda de artículo, por llamarlo de algún modo.

Xandri

¡Madre mía....madre mía! ¡Que yo escucho de todo!

D

Los del PP deben escuchar solo bacalao.

Goldwin

bueno, lo mires por donde lo mires, consumo drogas...

Me hace gracia que diga que el POP lucha con la sexualidad o la aceptación. Creo que el RAP lucha muchísimo más con esos temas, al igual que el heavy metal.

Me equivoqué y meneé

D

En #0

POP: conformistas, excesivamente responsable, luchando con la sexualidad o la aceptación de iguales.

HEAVY METAL: Pensamientos suicidas, depresión, consumo de drogas, dañarse, robar, vandalismo, las relaciones sexuales sin protección.

DANCE: Tendencia al consumo de drogas independientemente de su origen socioeconómico.

JAZZ/R&B: Introvertidos, solitarios.

RAP: Tendencia al robo, violencia, ira, miembro de pandillas, consumo de drogas y la timidez.

WTF?!!!!

POP bueno, todo lo demás malisimo!

D

He pensado en votarla como si fuera humor, pero no, la voto errónea, es una parida y una forma de construir tópicos bastante burda.

Yo escucho prácticamente de todo menos mierda comercial (folk, músicas del mundo, bandas sonoras, rock, metal, sinfónica...), ¿en qué categoría me meto?

thombjork

Los que escuchan reguetón estarán fuera del alcance del estudio lol lol lol

¿Y los modernetes como yo?

thombjork

#23 y #28 Por enumerarte unos cuantos, a parte de los que ya generalizó #25 quizá el post rock, el ambiental, experimental, shoegazing, algún tipo de rap, el trip hop, el trash core, el hardcore electrónico, alguna variación de la música africana, ritmos trivales, algún tipo de hip hop, el rock mal llamado "alternativo" y así... sigue una lista interminable de ritmos y pseudo ritmos que van saliendo año con año...

g

#29 Que sí, que tienes razón. El indie engloba a muchos tipos de música. Pero también sucede con el rock, el pop o el jazz. Al fin y al cabo son sólo etiquetas. Todas ellas tienen subetiquetas y todas se entrecruzan. Y, por supuesto, todas son inexactas.

#31 "eso llamado "indie" no se ha usado para otra cosa que para referirse al punk californiano." Te veo despistadillo.

Edito: Por cierto, el estudio no puede ser más simplón.

D

#23 Pues desde el pop más clásico (¡No confundir con los 40 principales!) hasta la electrónica pasando por todo tipo de rock o ritmos negros como el soul o el ska.

thombjork

#18 El indie por definición no es un estilo de música. Más bien una especie de sub-cultura o movimiento, que tiene muchos estilos de música dentro.

IndividuoDesconocido

¿No quedamos en que se ya no íbamos a comenzar más noticias con esas tres palabras?

“Según un estudio…”

Hace 17 años | Por DZPM a mnm.uib.es
Publicado hace 17 años por DZPM a mnm.uib.es

D

Y el obrero con el martillo neumático-picador, a ese, que se mete horas y horas con un chumba-chumba del inframundo, qué personalidad le corresponde.

D

#22 Hombre, muchos estilos, lo que se dice muchos... roll

peseroadicto

#2 A los que les gusta el reguetón... bueno... a éstos ni los estudian. La sanidad privada no está para desperdiciar el dinero en casos sin remedio.

araujo

No jodas.

hey_jou

HEAVY METAL: Pensamientos suicidas, depresión, consumo de drogas, dañarse, robar, vandalismo, las relaciones sexuales sin protección.

Los heavies repudian el condón! Son unos católicos de mierda! Duro con ellos chicos!

L

snif snif ...
Aquí huele a pseudociencia...

D

Y los que escuchamos de vario tipos, sumamos o multiplicamos?

emilie

En conclusión...yo que escucho de todo según mi estado de ánimo soy: una conformista, antisocial, depresiva con tendencias suicidas aunque muy responsable, por lo tanto solo tiendo a dañarme a mi misma, aunque con mi pandilla de drogadictos soy muy violenta y robo..a la vez que lucho con la sexualidad (¿sado?)...y eso que soy tímida e introvertida...un encanto vamos

Esto se cae un poco cuando no eres un estereotipo de persona...

MarketingPositivo

A ver si nos aclaramos, lo que es erróneo son las estúpidas conclusiones del estudio, pero en absoluto la noticia en sí.

MarketingPositivo

Pues según un estudio que acabo hacer yo mismo los de Australasian Psychiatry Journal son una panda de mamones.

Ripio

¿Y los que escuchan O.T.?

Ripio

Eso es de cuando el Capitan Trueno hizo la mili.

Hughthehand

Y hay gente que cobra por realizar estos estudios.. y no cobraran poco digo yo. Donde se encuentran estos trabajos?

D

Los que escuchamos jazz somos solitarios??? ahí va que me troncho, que pena que no tengo con quien comentarlo.

thombjork

#31 Pues que confundido estás amigo... no te vendría mal leer un poco al respecto, http://es.wikipedia.org/wiki/Indie

mandeulia

...¡la tía esta del estudio, seguro que escucha Anal Cunt todo el día!

Felicidad Panadera, hay que joderse.

D

RAP: Tendencia al robo, violencia, ira, miembro de pandillas, consumo de drogas y la timidez.

HEAVY METAL: Pensamientos suicidas, depresión, consumo de drogas, dañarse, robar, vandalismo, las relaciones sexuales sin protección.

Joder, cualquiera se junta conmigo...

g

#25 Bueno, eso tendría mucho que discutir. Pero yo creo que cuando hablamos de indie todos sabemos más o menos de qué tipo de música se habla, y no precisamente de soul o ska.

G

Voto chorrada

D

Eso eso, ¿y dónde están los que escuchan Electro-pop tipo Björk, y Gansgta rap??

araujo

#4 ¿Y el indie? ¿Y el rock? ¿Y el montón de estilos que faltan ahí?

A

Yo también voto errónea... y le daría un premio a esta noticia: A LA GILIPOLLEZ DEL AÑO

ayoma

Los politicos no escuchan nada

D

El jazz y en r'n'b en la misma casilla - como si fueran géneros similares. Ya no sólo prejuicioso sino sin criterio.

D

yo lo voto solo por el comentario 41

G

66 meneos? puf

T

Segun un estudio los estudios que estudias determinan tu personalidad.

D

Entonces que coño escucho para no que no me cataloguen como un enfermo mental? Vaya tela de "estudio". Seguro que podrían dedicar el tiempo que usaron para esto en estudios más importantes.

m

creo q se deja llevar por el comportamiento y entorno social... aunque tendría que probarse con niños recién nacidos y que crezcan con esos tipos de canciones para dar una respuesta válida y así poder aceptar, o en caso contrario rechazar, ese estudio realizado.

Los demás tipos de música también debieran de considerarse...

t

vaya manera de desperdiciar tiempo y dinero en ese tipo de investigaciones, con todo ese dinero que malgastan podrian ayudar a la gente que se esta muriendo de habre

emile

NO es por nada, pero la psicología no existe; no te jode!

D

#32 Ya lo había hecho, pero es que joder, ¡¡en la wikipedia castellana les ha faltado meter al chikilikuatre!!

Eso es un desproposito de artículo, hombre, pásate por la inglesa.

D

#25 Vamos, no sé que rollo os llevaréis, pero desde que tengo uso conciencia eso llamado "indie" no se ha usado para otra cosa que para referirse al punk californiano.

#26 Y lo que tú digas, pero confundes "indie" en su tradicional acepción de la palabra con "independiente".