Hace 16 años | Por --53492-- a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por --53492-- a elconfidencial.com

En cambio, para los familiares de Igor Portu: “Entró al coche como un ángel, sin oponer ningún tipo de resistencia (...) La versión oficial no se la creerán ni en la hora de la muerte ante Dios, algún remordimiento tendrán”. Y digo yo que, aunque nunca estaré de acuerdo con la violencia, los etarras deben asumir que ese es un riesgo de su "profesión". Un albañil puede caer de un andamio, un etarra... que lo pille la Guardia Civil y lo canee. Poner bombas y disparar fríamente en la nuca de personas inocentes, no siempre sale gratis.

Comentarios

D

Es verdad, si se resisten, hay que detenerlos a besos, o sino dejarles marchar dandoles 20 euros para un taxi.

D

Me sorprende bastante ver la gran cantidad de demócratas que justifican alegremente la violencia.

D

#22 En democracia, la gente se suele cabrear cuando la policía tortura a gente. Pero claro, eso sólo pasa en democracia. roll

martingerz

Por cierto este es el "estado de derecho" español del PPSOE. Ministros de Justicia "construyendo" pruebas contra un reo con la pena cumplida, Ministros de Interior justificando torturas, suspensión de derechos políticos y civiles ("listas contaminadas", cierre de medios).

y muchos gritando un "viva las caenas". ¿os extraña que nos queramos ir?

Tumbadito

#62 cuando agarren a un familiar tuyo, le den dos porrazos bien dados y te digan "es que pensamos que era un etarra" no te quejes. Son las reglas del juego que estás pidiendo.
La diferencia entre la mano dura y la represión es un hilo muuuuuy fino, que no conviene transitar kiss

D

#30 Puede que el hecho de que haya pasado bastantes veces y que lo diga hasta Amnistía Internacional o Human Right Watch tenga bastante que ver en nuestra visión.

#31 Tienes razón, ¿¡cómo puedo dudar de nuestras fuerzas de seguridad!? Debe ser que los abertzales tienen una tendencia preocupante a autolesionarse, como el chico este de por aquí: http://www.seprin.com/menu/UnaiRomano.jpg

ikatza

#31 Bueno, teniendo en cuenta que hasta El Mundo y El País han mostrado sus dudas sobre la versión oficial, no se puede decir que la Guardia Civil tenga mucha credibilidad. Sentido común, lo llaman.

D

#65 Joder, no recordaba este caso.

Y todavía habrá algunos que seguirán diciendo que la Guardia Civil ni ha torturado ni ha hecho nunca ningún mal a nadie.

miliki28

En este artículo se justifica la tortura, es repugnante.

errepece

Un albañil puede caer de un andamio, un etarra... que lo pille la Guardia Civil y lo canee.

O sea que no sólo justificamos presuntos abusos policiales (y que alguien "se ponga farruco" no justifica que los representantes de un estado democrático le rompan las costillas) sino que, ya de paso, asumimos como lo más normal del mundo la siniestralidad laboral. Lo que hay que leer.

ikatza

#35 Editorial de El Pais: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Etarra/hospital/elpepuopi/20080108elpepiopi_1/Tes

"será necesario aclarar puntos oscuros o ambiguos de la versión ofrecida por el ministro"

"el parte médico es difícilmente compatible con esa descripción (la versión de la Guardia Civil)"

No encuentro la de El Mundo

Mugarra

Hasta los medicos afirman que ese hombre recibio una paliza en toda regla , que el señor rubalcaba salga en los medios a justificar la paliza es lo mas grave , y que asegure que es necesario dar palizas a la gente para reducirla es mas grave aún. Y eso solo partiendo de la base de la "teoria" de Rubalcaba que no me creo pero que es la que cuenta. Rubalcaba = dar paliza = legal

D

#7 Igual es que todavía estoy espeso y no me explico bien... me voy a tomar un café, porqué no entiendo qué es lo que no entiendes: ni justifico, ni aplaudo, ni asumo nada de nada. Sólo digo que las cosas son como son, y no siempre como nos gustaría que fueran. Cuando uno se dedica a algo, debe asumir los riesgos. Si yo soy joyero, cada día cerraré la joyería con llave y alarma, porqué me pueden robar; y eso no significa que justifique a los chorizos. Y qué quires que te diga, en este caso, pena, pena, lo que se dice pena, no me da el tipo ese.

D

Le hacen hoy una interesante entrevista en el periódico Berria al médico forense.
Según Francisco Etxeberria, médico forense: "Es normal pensar que le golpearon tras el registro"
Dice el médico forense que, aún creyendo la versión oficial, habría graves irregularidades en el caso de Portu.
Dice Francisco Etxeberria, el médico forense, que es creíble la versión de que Igor Portu fuera golpeado, no solo en el momento de la detención, sino también luego.
Dice que hay dos versiones: una es que la Guardia Civil solo le golpeó en el momento de la detención. Y otra es que, a parte de en ese momento, también fue golpeado posteriormente. Aunque dice que en las dos versiones hay irregularidades, para el médico forense es más creíble la segunda versión..."

Solo he traducido este primer párrafo, y por ahora no he encontrado sus declaraciones en castellano, aunque ayer le entrevistaron en la ETB. Aquí esta el único enlace que he encontrado por ahora:
http://www.berria.info/edizioa_ikusi.php?id=24892

D

#6 Pues no, no hay que asumir la violencia policial lo mismo que no asumo la violencia terrorista.

T

Los etarras son ASESINOS. Sin embargo, cerrar los ojos ante los excesos de algunos (los menos) miembros de las fuerzas de seguridad del estado no nos hqce bien a ninguno.
Que se investigue y si procede se depuren responsabilidades.
Como dicen algunos por ahí arriba, a mi no me da ninguna pena, como a ellos no les da ninguna pena las familias de sus victimas, sin embargo, es de justicia que se garanticen sus derechos, el no hacerlo, nos acerca a lo que ellos son.

martingerz

Ha sido escuchar al ministro de Interior intentando explicar el origen de las lesiones de uno de los detenidos por la Guardia Civil sin sonrojarse y ya no cabe duda: estamos hablando de torturas. Si no fuera por la gravedad de los hechos sería de portada de El Jueves el relato del ministro.

D

Pero a ver. ¿Como esperais que reduzcan a un Etarra?

Mundos de Yupi de Meneame

GC "Señor etarra, hace usted el favor de meterse en el coche patrulla, es que lo van a juzgar y a enchironar tropecientos años"

Etarra "Claro caballero, !gracias por abrirme la puerta!

Vida real

Forcejeo del etarra y ostia al canto del Guardia para que se este quieto y a la lechera.

D

¿Estamos comparando la violencia policial con la de un etarra?, mira Ibon, la diferencia es que un etrra pega tiros y la policia no (excepto en caso de peligrar la vida), la violencia policial en este caso se refiere a que la policía caneó al etarra, cuando salta la noticia de la violencia de un etarra siempre se debe a que han quitado vidas no a pegar tortazos a un Guardia Civil, esta es la diferencia que, según tú, no es tanta en tu comentario #5.
Y te lloverán los negativos como es normal, ahora quieres apaciguarlo diciendo que estás en contra de la violencia policial y que tus comentarios no iban en este sentido, sino en contra del autor de un menéo pero en realidad lo que has dicho está escrito y bien claro. No compares por favor pegar collejas a poner bombas debajo de un coche, en la puerta de los juzgados de cualquier ciudad o pegar tiros en la nuca.

Mugarra

El ministro del señor X está visto que no ha cambiado demasiado desde los tiempos del GAL

I

#35 puedes poner los enlaces en los que El Mundo y el País muestran dudas?
Editorial de EL MUNDO:
La explicación de Interior, sin embargo, presenta algunas dudas razonables. La detención de Portu se produjo en la mañana del domingo y, sin embargo, el presunto etarra no fue examinado por el forense hasta pasadas las tres de la madrugada del lunes. Además, el detenido acompañó a los agentes durante el registro de su domicilio en la noche del domingo, supuestamente ya lesionado, lo cual parece extraño, como mínimo. Por otro lado, tampoco hay razones de peso para que Interior ocultara en la información facilitada sobre las detenciones que los dos presuntos terroristas habían opuesto resistencia. (..) no es menos cierto que en nuestro país hay antecedentes de este tipo de prácticas, como sucedió con el etarra José Arregui, que murió en el año 81 debido a los golpes recibidos tras ser detenido.

Quien este suscrito a EL MUNDO: http://www.elmundo.es/diario/opinion/2300443.html
Copi & Paste en e-pesimo: http://www.e-pesimo.blogspot.com/2008/01/editoriales-la-uco-proveedora-del-11-m.html

a

Entre los etarras la persona pacífica sería la excepción. Entre los policías la excepción es la persona violenta. Me parece bien que se investigue, pero no voy a dudar de la profesionalidad de los policías antes de tiempo. Tampoco creo que deban de actuar poniendo en grave riesgo su vida y si hay resistencia a la detención, como mal menor, mejor que salgan mal parados ellos a que salgan mal parados los policías.

Por cierto las pistolas encontradas son las que robaron cuando dijeron que renunciaban a la violencia. No solo son asesinos. También mienten.

I

La información que recoge Gara ha sido públicada en la edición de hoy de EL MUNDO (C&P)
http://www.e-pesimo.blogspot.com/2008/01/el-juzgado-abre-procedimiento-penal-por.html (parrafo 7)
El estado de Sarasola, aunque según fuentes judiciales, era escandaloso porque las lesiones eran externas, no revestía peligro para su salud, pero ha estado requiriendo del control puntual del forense asignado a la Audiencia Nacional. Según fuentes consultadas por este periódico, fue la dirección del Hospital la que avisó al juzgado de San Sebastián.

D

La he meneado por error, es lo que tiene estar medio dormido. El texto que acompaña a la noticia:

Y digo yo que, aunque nunca estaré de acuerdo con la violencia, los etarras deben asumir que ese es un riesgo de su "profesión". Un albañil puede caer de un andamio, un etarra... que lo pille la Guardia Civil y lo canee. Poner bombas y disparar fríamente en la nuca de personas inocentes, no siempre sale gratis.

Es vomitivo.

D

#22 Se entiende que no sientas ninguna compasión por el etarra, pero las garantías son para todos, cualquier día podrías ser acusado tú mismo de terrorismo (ojalá nunca lleguemos a esa paranoia, pero en EEUU van por ese camino, y nosotros detrás).

gualtrapa

A ver: una costilla rota que perfora un pulmón suena más a picoleto pasao de kilos abalanzándose sobre un tipo flaco que corre como un conejo para que es esté quieto, que a "caneo" policial. Según el ministro, salieron escopetaos a correr y los picos detrás. Si para pararlo se le echó encima un armario de noventa kilos es posible que le rompiera una costilla. No me suena así de primeras a "violencia gratuita".
Por cierto, #0: seguimos mezclando información y opinión. La opinión debe ir en los comentarios, no en la entradilla.

D

Me dan igual los negativos que me puedan caer en #1

Pienso seguir frente a la violencia de ETA como frente a los que apoyan métodos ilegales para combatirla y, además, se regodean por ello.

No sois tan diferentes los unos de los otros.

I

#73 duple en #67 ;). Aunque he recogido otras declaraciones.

D

Amnistía Internacional exige una investigación imparcial del caso de Igor Portu
http://www.gara.net/azkenak/01/56705/es/Amnistia-Internacional-exige-una-investigacion-imparcial-caso-Igor-Portu

D

#31 Yo no creo ni a ETA ni a la Guardia Civil. Seguro que ambos mentirán. Solo alucino en como alguien justifica la tortura (haya existido en este caso o no) porque el presunto torturado es etarra.

.hF

#92 Te falta un tipo de usuario, el Tipo @3 que da por seguras las torturas pasándose la presunción de inocencia (que también ampara a los presuntos etarras) por el forro de los cojones y que (en muchos casos) se muestra mucho más escandalizado por estos actos (absolutamente condenables) que por los asesinatos a sangre fría.

Tumbadito

#66 lol lol lol veo que aprendiste a canalizar las críticas por medio de los negativos... lol lol lol eso es bueno chaval!... ahora solo te falta aprender a pensar antes de hacer click... que no sea solo por impulsos.

D

#83 ¿Qué te explicas?

#86 Pueden pasar cosas durante las detenciones, pero no hay que permitir el maltrato policial. Por eso cuando se da un caso así es importante saber qué pasó, y por supuesto, abstraerse de si el detenido era etarra, o de la mafia rusa.

D

#66 Ahórrate los insultos, si eres tan amable.

C

#88 Creo que lo que comentas lo he aclarado suficientemente en mi comentario... de todos modos lo recalco: "Me parece muy correcto que se abra una investigación para esclarecer que ha ocurrido realmente, pero no apruebo que se prejuzgue a los cuerpos de seguridad del Estado. Si se demuestra culpabilidad, que paguen, en caso contrario, bien hecho.".

D

Joder, a este paso mañana dirán en otro medio que lo que pasó fue que el chabal le puso la pistola (sin celofan ni nada) en la nuca a uno de los guardias civiles y que el otro guardia se limitó a golpear al chabal para salvar la vida del otro guardia.

En fin, Rubalcaba otra vez nos viene a demostrar que todas las formas de violencia le parecen buenas excepto la de ETA.

D

#33 puedes poner los enlaces en los que El Mundo y el País muestran dudas?

LaRameraEscarlata

Otro diálogo más, para los listillos...

Usuario Tipo @1 de Menéame: Qué vergüenza! En un supuesto país democrático y de Estado de Derecho, con plena vigencia de los derechos humanos, es muy probable que se haya torturado a un supuesto miembro de ETA.

Usuario Tipo @2 de Menéame: Hombre! Si es que al que anda le sucede... Que no se hubiera metido a etarra!

Usuario Tipo @1 de Menéame: ¿No se supone que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están para hacer cumplir la ley, y que deberían ser los primeros en cumplirla?

Usuario Tipo @2 de Menéame: Sí, pero ¿diarías lo mismo si a tu padre le hubiera pegado un tiro por la espalda este etarra cabr*n e hijo de p*ta?

Usuario Tipo @1 de Menéame: Ya estamos otra vez. NADIE merece ser torturado y NADIE tiene legitimidad para hacerlo, y mucho menos alguien que se supone representa la ley.

Usuario Tipo @2 de Menéame: Ya pero... A mí me da igual, como si lo quieren matar. Total, es un p*to etarra más.

Usuario Tipo @1 de Menéame: Creo que te han comido el tarro con el "etabatasuna" y demás. Hay que aplicar la ley como se ha de aplicar. Y si tienen que ir a la cárcel, irán. Pero no nos podemos apuntar al "cualquier cosa que se haga contra ETA está bien". Hay que actuar con cabeza.

Usuario Tipo @2 de Menéame: ¿Sabes que te digo? Que los progres sois todos iguales... ¿Qué quieres, que les empicen a preguntar "Oiga, ¿quiere usted subir al auto para ser confinado en prisión?". Pues se les pega una h*stia y punto!

Usuario Tipo @1 de Menéame: No, quiero que al que mate a su mujer le caiga el mismo castigo que el que mata a un vecino. Y que se aplique a todos por igual. Y ya puestos a pedir, que se respeten los derechos de los detenidos.

Usuario Tipo @2 de Menéame: Otro amigo de zETAp... Ojalá se muera en la UCI...

Usuario Tipo @1 de Menéame: Ya me demuestras que no vales mucho más que lo etarras...

D

#74 Lo siento, no me había dado cuenta. Entre tantas repuestas, se me ha colado...

Tumbadito

#95 estaba esperando esa respuesta... lo del tono fue solamente para que vieras lo mal que queda, es el mismo ( o similar) que usaste con jotape en #66.

Podés conseguir lo mismo hablando como lo hiciste en #95, y quedas mejor, no es cuestión de salir con los tampones de punta sin siquiera preguntar que se quiere decir con una frase...

Y como que conozco a jotepe, (que no llega a buen tipo por que es catalán, que sino se saldría) es una crítica lo que te hizo, pero en lugar de usar métodos formales lo hizo con humor. Solo eso. Pero te lo tomaste mal.

Y por favor, no le pidas que cambie... así como está me divierte mucho. Solo es cuestión de entenderlo.

(entre nosotros, admitilo, el comentario fue muyyyy bueno )

D

#13 Te equivocas: yo nunca he comparado las violencias. La cuestión es que no me dedico a hacer un análisis cualitativo de la violencia de uno u otro lado... me dedico a apoyar los derechos humanos y ya está. ¿Terrorismo? Mal y lo critico ¿Violencia policial? Mal y la critico.

Ya que dices que la equiparo ¿En qué momento he pedido la misma pena para las dos acciones?

Sin embargo tú pareces dispuesto a admitir un delito (presunto delito) sólo porque está tipificado como menos grave que algo que hizo el detenido. Yo miro el presunto delito del policía aparte de quien fuera el detenido y tú quieres usar lo que ha hecho éste como atenuante, que es lo que no comprendo.

D

#1 Lo mismo digo. Si llego a leer ese último párrafo vota esta noticia su pastelera madre.

C

Por el mero hecho de esposar a alguien, si hace un mal movimiento, se le puede partir el brazo... y dudo q eso sea un maltrato policial... simplemente son cosas que pasan durante las detenciones.

Me parece muy correcto que se abra una investigación para esclarecer que ha ocurrido realmente, pero no apruebo que se prejuzgue a los cuerpos de seguridad del Estado. Si se demuestra culpabilidad, que paguen, en caso contrario, bien hecho.

Inciso: por un placaje se pueden romper varias costillas...

ikatza

#41 No se me ha olvidado nada, he sido yo el que te ha puesto en enlace de El País, por si se te ha olvidado. No se si eres consciente de lo relevante que es que el Boletín Oficial del PSOE (aka El País) publique una editorial admitiendo (moderadamente) que existen serias dudas sobre la versión oficial. ¿Que esperabas, una incendiaria denuncia de la tortura?

errepece

#22 No es verdad: por suerte hay muchos países democráticos.

D

#70 Si eres tan amable, abstente de generalizar y respeta la opinión ajena aunque no estés de acuerdo con ella. De momento nadie se ha pasado de la raya. (comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta)

D

#89 Yo recalco lo de abstraerse, porque aquí la gente piensa, "¿que se rompió una costilla? que se joda, por etarra". Y no es así. Los cuerpos de seguridad no tienen derecho a partirle una costilla a nadie, ni a presuntos etarras.

Tumbadito

#66 Veo que clase de persona respetuosa sos. Das asco, Ademas de mal educado eres un hipócrita que se la da de "tolerante" y "comprensivo" además de ser muy "lógico" y a la primera crítica reacciona.
Cansados estamos de pedir que las opiniones particulares van en los comentarios dentro de las noticias, no en el resumen.
Pero por lo visto no aprendiste a comprender todavía.... no te culpo, seguramente sos víctima del sistema educativo español...

k

#2 Entre los etarrras la persona pacífica... no sería etarra ¿no crees??
#7 ¿Entonces como hay que detener a esa gentuza? ¿Como indica #4? Hasta que se demuestre lo contrario, yo asumo que utilizaron los medios necesarios para detenerlos. ¿Sabes qué es la presunción de inocencia?

D

el que se acaba de poner un poquito Farruco es Rubalcaba.

Recoerdad, en Marzo: ¡¡¡¡¡NI PP NI PSOE!!!!

Tora

#70 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta, a los usuarios de meneame les encanta que les llamen proetarras

D

#1 me parece más vomitivo destrozar familias y además reirse de ellas en su cara (ejem. Txapote). NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA contra ese individuo ni contra nadie, entérate chaval. Lo que estoy diciendo es que una actividad criminal también tiene sus riesgos, que a veces llegan por métodos ilegales i despreciables; tanto, como la propia actividad, en este caso, de la víctima. (Y todo eso, suponiendo que sea verdad la versión de los malos tratos).

D

#36 Somo bastantes los que no hemos entendido esa frase:

"Un albañil puede caer de un andamio, un etarra... que lo pille la Guardia Civil y lo canee."

Tumbadito

#70 tengo (aunque te cueste creerlo) menos posibilidades de levantar un amiliar en cuotas de la calle por un atentado que de verlo salir de la comisario magullado por un error.
La primera opción es cuestión de mala suerte (estar en el lugar indicado en el momento justo) la segunda es una cuestión de suerte (simplemente que no te toque).

D

#41 A ti esto: "La idea según la cual los malos tratos y la tortura son un mal inevitable cuando se trata de terrorismo no sólo es inaceptable moralmente sino un error confirmado por la experiencia."

Tumbadito

#81 ¿¿¿Aerolíneas Menéame, anuncia el viaje "sin retorno" de we22mie hacia un lugar no estipulado de la red, por poner comentarios xenófobos, racistas o difamatorios ???

D

Lo que es repugnante, es que se este defendiendo a una panda de asesinos, porque han salido heridos en una detencion, que seguro, que si se hubieran entregado tranquilamente no habria pasado. O a lo mejor, si no estubiera herido, estarian los guardias con dos tiros en la cabeza.

D

Echo de menos algunos "habituales" de este tipo de noticias, muy activos en todo lo relacionado con la defensa de esta pobre víctima nacionalista de la violencia fascista y represora del estado español, y candidato a gudari por la vía rápida. Se ve que los cachorritos de menéame duermen como benditos con la conciencia bien tranquila.

m

Después de ver la distribución de votos negativos y positivos a los comentarios en esta noticia, me explico muchas cosas.

P

Pese a lo inmoral de que un policía aplique fácilmente el uso de la violencia...me sorprende que parezca demasiado inmoral que se le aplique a alguien que alega a favor de la violencia física (y no cuatro hostias, sino a base de bombas) para fines políticos. Deleznables ambos. Pero que se joda el etarra.

Tora

#87 No hace falta que lo compartas con todos

C

Mer parece mentira que todavia alguien se crea que le partieron la costilla (y todo lo demas, deberiamos ver todos el parte medico antes de hablar) en la detencion. Mas que nada, cuando se le ha visto claramente en la Tv en el registro de su casa andando normamente. ¿Y una horas depues esta en la UVI?
Aqui no hay mas ciego que el que no quiere ver.

D

#16 Lo tendré en cuenta. Gracias. Si fuera posible lo editaría de nuevo y lo reescribiría como comentario, pero no puedo.

D

IBON: "#5 Me dan igual los negativos que me puedan caer en #1

Pienso seguir frente a la violencia de ETA como frente a los que apoyan métodos ilegales para combatirla y, además, se regodean por ello.

No sois tan diferentes los unos de los otros"

Pues mira tú por donde equiparas a los de ETA con los que justifican la violencia contra un etarra, concretamente en la última frase, si no se es tan diferente ¿se merece la misma pena? supongo que según tú sí, según yo ni son iguales ni merecen la misma pena, de hecho las leyes así lo indican.
Yo jamás, recalco, jamás, he dicho que esté justificado, mi comentario es una crítica al tuyo, no a la violencia etarra o policial. No estoy deacuerdo con ninguna, como ahora nos quieres hacer creer tú ya que tu popularidad y tu karma están bajando en demasía, jamás justificaré al Guardia Civil que, presuntamente, ha cascado al presunto etarra , pero lo que sobre todo no haré es comparar una cosa con la otra, no tienen nada que ver un par de buenas ostias con pegar tiros en la cabeza.

D

#9 Según la Guardia Civil el etarra se puso "farruco" al ser detenido.

No dicen que se resistiera sino que se puso "farruco" y eso no es motivo para que nadie esté GRAVE en un hospital con un pulmón perforado.

La cuestión es que yo no he arremetido contra la policía, aún no conocemos los resultados de la investigación que se está realizando, sino contra el autor del meneo que viene a justificar la violencia policial:

que lo pille la Guardia Civil y lo canee

No dice que si se resiste usen la fuerza para reducirlo, dice que lo pilan y después lo canean... me suena a regímenes pasados.

D

#37 se te ha olvidado que también pone:

"Es sabido que los miembros de la banda tienen la consigna de denunciar torturas cuando son detenidos, con independencia del trato que reciban"

"Igor Portu llevaba una pistola e instrucciones para matar, pero los demócratas defienden sus derechos. Si hubiera podido seguir las instrucciones y emplear el arma, los abertzales hubieran aplaudido su crimen. Y seguramente un demócrata que defiende los derechos de Igor Portu yacería sobre el asfalto."

Y no saques las frases de contexto:

"El ministro del Interior se comprometió ayer a colaborar con la justicia para investigar las circunstancias de la detención de Igor Portu. No es imaginable otra respuesta desde un Gobierno democrático. Como tampoco lo sería que no se depurasen todas y cada una de las responsabilidades, si la investigación judicial estableciese que se trata de un caso de malos tratos o tortura. Para ello será necesario aclarar puntos oscuros o ambiguos de la versión ofrecida por el ministro tras insistir en que se trataba de lo que la guardia civil le había transmitido."

D

#36 Dices que: Somo bastantes los que no hemos entendido esa frase: "Un albañil puede caer de un andamio..." Pues mira que es fácil de entender. Y a un marinero se le puede hundir el barco y a un aviador que le falle un motor y a un futbolista que se le rompan los ligamentos, etc. etc. etc. ¿Es eso justificar la siniestralidad laboral como dice #20 y como tú, parece que también quieres interpretar? No sé, no sé, me parece que os vais por los cerros de Úbeda en un intento de dar la vuelta a la tortilla.

P

Que grande el #50!

D

#20 La de vueltas que das y lo rebuscado que eres para acabar haciendo simple demagogia.

Mugarra

Si Rubalcaba justifica las palizas para reducir a la gente , ten por seguro que también justificaría las torturas para sacar información, asi son los democrátas como el...

D

#79 #80 Cálmate hombre de Dios, a ver si te va a dar algo. Mira nene, yo no voy de nada y nunca, absolutamente nunca, he inicado una polémica en los comentarios. Cuando he considerado que se me ha faltado el respeto o tratado con autosuficiencia, he respondido, es cierto. Pero, joder, habrá que darle un poquillo de salsa al Menéame ¿no? Pero como que me has caído bien (el otro día me ayudaste en el foro y no te creo mal chaval), no te responderé en el mismo tono que tú te diriges a mi. Sólo te diré que yo a ti también te quiero, Y eso aunque yo sea una víctima, como tu dices, del sistema educativo español (a ti, en cambio, se te ve de un sistema educativo mucho más elevado, dónde va a parar).

D

#45 ¿Y? Son datos objetivos. No hace la valoración subjetiva que hacéis vosotros asegurando que son malos tratos. Ya se investigará.

Cuantos etarras han sido condenados por asesinar a personas? ehh, defensor de los derechos humanos.

marvel_zombie

¿Atropello a los Guardias Civiles y huyo echándole la culpa a Batasuna?

D

Ikatza, qué esperas? después de haber matado a dos compañeros hace nada.

Yo, al contrario que tú, si me alegro que a un etarra le caiga la del pulpo; Me alegra bastante, dejemos la hipocresía.

El que a hierro mata a hierro muere, y eso lo deberían enseñar en las reuniones de gudaris.

Si es que cada vez son más tontos e inexpertos (los gudaris).

D

Este debe ser el único país del mundo en el que se monta un Cristo porque dañan a un terrorista (con sus pistolas y todo) en una detención.

Tumbadito

Modelo Oficial para la detención de Terroristas, Delincuentes, vendedores del top Manta, Ciudadanos alcoholizados o molestos y usuarios de Menéame. De aquí en adelante "profesión"..

Policia: Buenos Días...
Detenido: Buen día....

P: ¿es usted un (prefesión)
D: Solo en mis ratos libres...

P:Sabe usted que esto no se puede hacer..
D: Bueno, mi mamá me lo dijo... pero ella no es progresista.

P: ¿tienen DNI?
D: si.. 15, le doy el que más le guste.

P: ¿eso que lleva ahí que es?.
D: ¿esto?.. eh... un arma, la tengo por cuestiones de seguridad. Hay tanto inmigrante ultimamente en estas tierras...

P: Va a ser usted llevado a Comisaría. Por favor espere aqui unos minutos que le traeremos un sillon "relax" para que espere cómodo mientras llega la patrulla.
D: ¿tiene aire acondicionado y airbags?
P: ¿el sillon?... (es policía tampoco es muy inteligente)
D: el coche hombre!...
P: ah... tranquilo le pido que venga con todos los extras...
D: Mejor así.

P: ¿se va a resistir a entrar a la patrulla?... le pregunto para ir pidiendo los refuerzos.
D: no hombre que va!... entraré como un angelito, si a mi lo que más me gusta es que me lleven detenido.

P: Tiene derecho a elegir la fuerza de los golpes, de 1 a 10...
D: 10 es mucho... 5 no se notan, ponga 8 así me convierto en héroe popular.

P: aquí tiene el sillon, puede sentarse.
D: gracias, pero prefiero esperar en la apoyado en la pared, no quiero perjudicar mi imagen de víctima...

P:pero se puede ensuciar la ropa...

Dalavor

A mí lo que me sorprende es los que justifican y defiende a los terroristas agarrándose a todo clavo ardiendo que pueden. Eso sí que es sorprendente.

D

#29 En España no dudo que la gente se cabree cuando ve las cosas que pasan e Guantanamo. Pero.... ¿Donde esta la tortura en lo ocurrido? ¿Teneis las pruebas? ¿Sabeis mas que la policia? ¿El Diario GARA o cualquier panfleto proetarra, tienes mas veracidad que la Guardia Civil?

Por dios, que pais!

Dalavor

Justificando torturas. Lo que hay que oír. Pero bueno, que estamos hablando de la detención de un asesino hombre. Que no hablamos de una detención rutinaria de un borrachillo común ni del tonto del pueblo. Hablamos de un tipo que si te descuidas te pega un tiro. No dudo que aquí la gente sea tan progresista y tan superchachiguay que se deje pegar un tiro por cumplir sus ideales de bondad para con las personas. Pero los cuerpos de seguridad del estado, que los pagamos nosotros para que hagan su trabajo, tienen que hacer su trabajo, y ése es detener a los criminales, a ser posible sin que ellos les peguen un tiro antes. Si hay que endiñar se endiña. Ya está bien de defender a los asesinos, joder.

D

Señores #28 y #29, ¿ustedes saben que es la presunción de inocencia?

Ustedes creen en la versión de ETA simplemente por los ideales políticos que tienen.

w

#48 Sinceramente, me da un poco igual... lo primero es que la guerra de desinformacion es patente en los medios españoles, cado uno tira por su lado, para Gara seguro que lo torturaron mas queen guantanamo, para El Mundo hay claroscuros, y para El Pais se debe a que opuso resistencia a la autoridad.

La version del Etarra, directamente no me la creo... irse con la guardia civil a acompañarles en un registro... con un pulmon perforado... me parece humanamente imposible

La version de la guardia civil... pues , teniendo en cuenta que hace 15 dias unos compis de banda asesinaron a dos compañeros, pues seguro que alguna ostia de mas le darian

Personalmente , me parece estupendo que le dieran una paliza - si es que se la dieron- igual , igual que hariamos el 95% de nosotros si pillamos a un pederasta, asesino o violador . Lo que me parece mal es que fueran las fuerzas de seguridad del estado... yo lo dejaria con algun familiar, a ver si despues de 5 minutos se mostraban tan chulos como cuando salen en la tele

Saludos

D

#65 no, esa no es la mano dura que quiero.

LA Mano dura a la que me refiero es contra esos individuos a los que trincan con pistolas y zulos

D

#25 Siiiiii, Esukalerria!! ¿no?

Csharp

ikatza das asco tio!!!

D

#60 a favor de la tortura no, a favor de la mano dura sí.

Si a un Etarra hay que darle dos porrazos para que diga dónde hay escondidos más de 125 kilos de explosivos http://www.20minutos.es/noticia/330611/0/zulo/explosivos/eta/

Pues adelante, esos dos porrazos han salvado vidas, que no os queréis enterar.

D

#63 cuando veas a un familiar hecho pedazos en la calle vienes y me lo cuentas.

D

#61 Y digo yo, que además de parecer tonto, eres tonto: léete #18. además qué haces tú ¿si no es dar tu opinión?

D

METRALLEAME debería de llamarse este site

Vaya asco de proetarras de mierda

1 2