Hace 15 años | Por karegard a sdpnoticias.com
Publicado hace 15 años por karegard a sdpnoticias.com

En un análisis titulado "El legado de Olmert", el rotativo Yediot Aharonot enumeró las concesiones que el aún jefe del gobierno israelí había hecho a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) antes de la ofensiva militar contra la Franja de Gaza y el recrudecimiento del conflicto. Las promesas de Olmert formarían parte de su legado al próximo primer ministro israelí, que será elegido en los comicios del próximo 10 de febrero y estaría presionado para cumplirlas.

Comentarios

D

siempre que visito Jerusalem opinio lo mismo.. que cada uno tenga parte de la ciudad.. la mitad oeste para Israel, la Este para Palestina.
Pero sin divisiones.. y sin controles fronterizos.. (que no me pongan un muro como en Berlín).

Que haya dos ayuntamientos, uno en Jerusalem-Israel y otro en Jerusalem-Palestina.

Y que la ciudad vieja sea controlada por las dos partes de manera conjunta. Que haya una especie de comisión supra-nacional que incluya parte del ayuntamiento de jerusalem este y parte del ayuntamiento de jerusalem oesta para que ambas partes gestionen conjuntamente la ciudad vieja, porque es sitio sagrado para 3 religiones.

Y por supuesto que la policia palestina vele que sus palestinos respeten haKotel judío y que la policia israelí haga respetar a los judíos las mezquitas.

karegard

#3 No es duplicada, pues la otra es erronea (habla de Gaza y no de Cisjordania) y ademas bastante mas incompleta que esta.

alehopio

#4 No suelo votar las duplicada como negativo porque creo que hay que dejar que los votos de los usuarios decidan...
Sin embargo, al insistir en que "la otra es errónea" me convence que ésta si merece mi voto de duplicada.

Y que decidan los votos del resto de usuarios: en democracia la mayoría decide como ha de gobernarse la cosa...

karegard

Lo cierto es que es una noticia con la que hay que tener cierto cuidado, pero aun asi me ha parecido interesante ponerla. En caso de ser algo cierto, el que un plan de este tipo salga adelante o no depende mucho del resultado de las proximas elecciones.