Hace 16 años | Por Ouru a es.theinquirer.net
Publicado hace 16 años por Ouru a es.theinquirer.net

Parece que la empresa nipona está llena de gente que tienen muy buen concepto de sí mismos, porque nunca admiten sus errores: ahora dicen que la culpa de las reducidas ventas de la PS3 la tiene Internet. El director de las comunicaciones corporativas de Sony América tiene un nuevo enfoque sobre las críticas que surgen sobre la PS3.

Comentarios

natrix

O a que vale los ahorros de una familia durante medio año

mendas

No claro el escaso éxito no se deba al precio nooooooooo

vicious



La culpa es de las madres, que no ganan suficiente dinero

Sony dixit...

lol

D

Desde lo del rootkit de Sony con los discos de música ya no me fío de ella en ningún sentido.

Ouru

Esk lo k vale la ps3, es casi como el sueldo completo de un español medio .... Es un poko exagerado y despues con todos los problemas que están dando con los blue-ray, a mi no me da confianza....

pdta #6 esa frase es tremenda lol

D

Son 600 los motivos de su fracaso, entre otros...

D

Y del boca a boca, Sony, no os olvidéis del boca a boca.

maxorca

Yo tengo un amigo que la tiene y encima no sacan juegos buenos... pues la gente se va a otras consolas...
Y el precio no digamos...

thirdman

#25 uhh fanboy de sony? estarás posteando desde un vaio

D

Pues va a ser por el precio, no por internet.

La equivalencia 600$–>600€ me ha repateado las pelotas.

Por 400 € tampoco la habría comprado (no he comprado la xbox360), pero por 200 lo habría pensado.

Mientras tanto...viva el PC! (Starcraft 2 solo para PC jejeje)

Que saquen un modelo sin blu-ray y con disco duro externo por usb a ver a que precio pueden hacerlo!

h

Y dale con eso de que es tan cara porque trae muchas cosas.

Cuando me compro una consola ¡Solo quiero una consola!

Nova6K0

Sony es la empresa más prepotente de la faz de la Tierra, se creían dioses y no se pusieron paracaídas...

Salu2

Notnasiul

La Playstation3 no se ha vendido tanto como debería porque su catálogo de juegos es aún risible... exactamente igual que el de la Wii, como ocurre al principio de casi cualquier consola nueva. Lo que ocurre es que la Wii se salva por su mando y sus "party-games". Cuando los desarrolladores empiecen a entender cómo aprovechar la Play3 al máximo, veremos qué ocurre. Ya se anuncian juegos como el Assassin's Creed que pintan estupendamente bien y aprovechan la consola. Sí, es carísima, eso no se lo quita nadie. Pero al que le gusta jugar ahorrará. ¿No paga la gente su dinero al mes por ver partidos de futbol en canales de pago?

Por otra parte, cuando eso ocurra, espero que los desarrolladores de la Wii hayan dado también con juegos decentes para esa consola. Juegos para un jugador (¿qué tiene ahora, el Zelda?), no para grupos, que permitan al jugador solitario disfrutar de su wiimote a solas. Leches, me ha quedado realmente onanista, esto último...

D

No solo es culpa de Internet, es culpa de todo el mundo menos de Sony.

Ludovicio

#60 para cuando la PS3 pueda explotar al maximo sus capacidades... tambien las demas lo haran, y seguira estando limitada.

pinar

Siempre es más fácil buscar culpables que soluciones a los problemas. Ahora parece que Internet es culpable perfecto para echarle las culpas de todo. O lo que es lo mismo, a la comunicación y el acceso a la información de una manera prácticamente inmediata.

Esperemos que no haya demasiada gente que se tome este tipo de cosas en serio, aunque sólo sea por pecar de optimista

D

Hay una forma de vender PS3 como churros incluso a ese precio. Que venga con linux u otro S.O libre, que le den toda la publicidad del mundo y que le den soporte y ayuden a crear una comunidad alrededor.

Murex

Sony, no levanta cabeza, lleva años equivocandose, intentado imponer estrategias obsoletas, quieren imponer tendencias, no piensan en el consumidor.

T

Para mi la guerra de consolas y como escoger tu consola ideal es más sencillo de lo que parece. Si lo único que te importa son los gráficos PS3. Si se quiere una comunidad activa y buena jugabilidad XBOX 360 y si se busca una manera diferente y vanguardista de jugar Wii. Eso si no tenemos en cuenta el precio claro esta

yonni

La culpa es mia!
Lo siento Sony...

Eli25bcn

Y qué no se debe a internet hoy en día? a la hoguera con todos los internautas por bruj@s! lol
Y estos que quieren? dar penita?
Además, qué es ser demasiado crítico? A ver si resulta que tener opinión está mal visto...

Aladaris

Como puso alguien en The Inquirer y citando a Def Con DOS:

"La culpa de todo la tiene Yoko Ono!"

(no he podido aguantarme :P)

D

Se debe a su precio, no hay vueltas.

ayatolah

Lo de la calidad gráfica "limitada" (que dicen varios por aquí) de la PS3 es darle tiempo al tiempo y esperar a que madure. Yo me acuerdo que el primer juego que vi para PS2 fue el Splash Down (o algo así se llamaba, era de motos acuáticas) y ver el efecto del agua moviéndose "era de otro mundo". Ahora veo los gráficos de ese mismo juego, comparándolos con cualquier juego moderno de PS2 y me da la risa pensar que había quedado "flipado" con ese mismo juego. Con esto, lo que quiero decir es que pienso que hay que darle tiempo a los programadores a desarrollar buenos motores gráficos que aprovechen las cualidades de la PS3 y a cogerle el truco.

t

el problema de la gente que le pone los precios a las cosas en estas compañías es que ganan MUCHO DINERO!! pq no le preguntan al pobre chino que ensambla sus ps3 si son o no caras? es que estoy viendo la conversación entre el responsable de ventas y el director de marketing (por decir 2 cargos lol):
- Oye que precio le ponemos al bicho este?
- Uf! algo razonable, no se... yo es que pago siempre con tarjeta y no me fio lo que valen las cosas
- Mmmm no se, que te parecen 350$?
- QUeeee diiiiceees!!!! pero si eso es baratísimo!! no ves que es lo que me costó la camisa esa que me pongo pa ir al gimnasio??
- ostia es verdad! si de hecho tengo unos zapatos que valen eso, y ni siquiera son de Luis Vuiton
- Yo diria unos 600$, asi por redondear
- Pues sí, lo veo bien, es una décima parte de mi sueldo.
- Perfecto entonces (juasjuas una décima parte lol pringao, ami me supone una 20-ava parte)

bacua

Sony se ha equivocado completamente al tratar al consumidor como tonto.
Bluray capado, cambio $/€ (25% dto. para Europa aprx.), catálogo bastante pobre, precio elevado (te dicen que es como un ordenador, pero un ordenador en dell te cuesta eso y con pantalla de 19") y falta la comunidad gratuita, el modo online debería ser gratuito.
Pero claro, como hace la industria musical y del cine lo fácil es echarle la culpa a internet.

D

A Sony lo único que le ha pasado es que se ha "confiado" con las PS2 y en el desarrollo de PS3 creían que ya la tenían vendida de antemano hiciesen lo que hiciesen, y evidentemente han tropezado con todo el peso de la "sabiduría internauta".

kithal

Parece que no aprenden estos de sony. Tendrían que hacer caso a su propia historia para ver que un sistema suyo pirateable es sinónimo de éxito, y uno con algún soporte propietario es sinónimo de fracaso. Así que la playstation 3 tendría que salir sin blueray, con un disco duro de 320GB y el emule preinstalado. A ver si se vendía entonces.

D

#1: PWN3D!

a

yo lo tengo claro , por lo que vale la ps3 , tengo una wii + xbox 360.
lastima que los de microsoft ahora no quieren que cargemos nuestras copias de seguridad (que por cierto es un derecho en españa) , esto podria darle un aire a la ventas de la ps3.

Wilder

Siempre con noticias anti-sony y pro-wii?? mucho fanboy por aqui...

Aver si os enterais! cada una de estas consolas tiene un mercado diferente, la wii esta hecha mas ambientada en gente que nunca jugo a juegos, pero por ejemplo a mi que llevo jugando desde hace muchoos años, me parece solo entretenida, pero muy baja en calidad grafica (PARA MI GUSTO). La PS3 es una consola y aparte un centro interactivo, donde puedes instalar linux y tener un ordenador de salon con lector blu-ray. Con la wii no puedes ver pelis en 1080p. Se trata de dos consolas destinadas a diferentes gustos.

Me fundireis a negativos, pero es lo que pienso.

D

Tsck. Ahora que ha salido la PS3 y ha bajado radicalmente el precio de la PS2, es cuando me he comprado la 2 lol Cuando salga la 4 (si algún día sale) me pensaré el comprarme la PS3... de momento, así soy feliz, y además, teniendo PC... ya se sabe lol

Por cierto, #25 tu eres mileurista, no?

D

Claro, claro, Internet is for Wii.

D

#47 ¡Qué curioso que de esos grandes juegos 6 de los 7 sean continuaciones de sagas! ¿No te dice eso nada?

Sobre lo de rular GNU/Linux, puede... pero no tiene acceso por ahora a todo el equipo, gracias a Sony.

c

tiene toda la razon!! La culpa es de interent por informar con tanto detalle de todas sus chapuzas y de su politica frente a los europeos.

Tiene lo k se merecen , por prepotentes!

mas tarde remontaran, pero el susto ya no se lo quita nadie, al igual k las perdidas...

PD: dijo un servidor k esta ahorrando para su ps3...

Wilder

#77 Poner linux no cuesta casi nada... segun Sony, se entregaran dev kits gratuitos despues de que todo se calme un poco... asi dan via libre a los desarrolladores.

l


t

#68 Decían lo mismo de la PS2 con el DVD y mira ahora...

Pablosky

#33 ERROR: El BlueRay no esta capado. Corrieron informaciones al respecto, pero al final fue una cagada. El BlueRay funciona perfecto (otra cosa es que esté justificado ponerselo a una consola, en el 2009 seguro que sí, hoy en día es CHORRADA).

asiergarzia

al menos han dicho que la culpa es de internet y no de Marilyn Manson...

D

#64 dale tiempo no?? TODAS las consolas en su inicio tienen un catalogo de juegos mas o menos malo. Todo es esperar. y god of war a salido el 2 para ps2, pero estoi seguro q al igual que sacaran en verano la version de psp tendra la suya de ps3 sin ninguna duda. Yo confio en q tendra un catalogo = o mejor que el de ps2

Ludovicio

La verad que lo de los precios es un poco relativo, por ejemplo, es un rumor bastante extendido que la wii es relativamente barata, pero teniendo en cuenta que se puede decir que es una consola diseñada para jugar entre varios y que solo viene un mando y un nunchaku, A los 250€ que cuesta hay que añadir la compra de (por lo menos) otro mando (para muchos juegos si no tienes cuatro no tiene gracia) y a poder ser otro nunchaku. Me parece que cada mando cuesta unos 40€ y cada nunchaku unos 20€... echar cuentas.
Aun asi en el caso de la PS3 es excesivo, a no se que la quieras usar como "centro multimedia" y como pc. En tal caso habrá que tener cuidado con los posibles problemas que se han comentado que podria tener con la reproduccion de peliculas en HD y el hecho de que aun no se pueda acceder a toda la maquina cuando instalas un SO alternativo.

t

Pues que quereis que os diga, yo creo que aún es pronto para decir algunas cosas que decís. Es normal lo del catálogo de juegos ya que lleva menos tiempo en el mercado que sus competidoras. Lo del precio, pues yo lo veo razonable para todo lo que lleva:
Reproductor de Blu-ray, WIFI, lector de tarjetas, HD de 60GB, etc.. Por ejemplo la XBOX360 es más barata porque lleva lector de DVD y no trae HD de serie, el lector HD-DVD lo tienes que comprar aparte igual que el HD, lo del HD es una putada ya que los desarrolladores de juegos no lo pueden usar, como en PS3 para guardar una caché del juego y así disminuir tiempos de carga, ya que como es opcional no todas las consolas lo tienen.
El onLine de PS3 es gratuito, en la Xbox360 es de pago. No se, pero si empiezas a juntar: lector de HD-DVD, HD y el pago del online seguramente se quedan parejas de precio o incluso sale más cara la XBOX360.

La PS3 acaba de salir y aún quedan muchas cosas por venir como ya han dicho, como el HOME y Little Big Planet, que será lo que lo pete.

Y como ya han dicho, la WII tendrá su público y puede que llegue a superar en ventas, pero yo la veo una consola complementaria a una de las otras dos.

Y sí, tengo la PS3 lol.

D

#52 ten en cuenta q hablo de los juegos que conozco y que hacen a sony caracteristica bajo mi punto de vista. Evidentemente no puedo hablar de juegos que no han salido y no he jugado aun, aunque conociendo a Sony como la conozco en mis años de consolero, no dudo que saldran autenticos juegazos. Nose q piensas tu al respecto.

De linux no te discuto nada xq la idea q tengo es minima.

D

La culpa la tiene el Wii.

eduardo_a2j

Internet tiene la culpa?, pues que lo demanden! adelante, que esperan. xp xp xp

M

La verdad es que es cierto la culpa la tiene internet...¿Porque cuantos juegos de ps3 hay por las redes p2p y de descarga directa? ¿O porque las "banda ancha" actual no da para bajarse isos de blueray? Claro asi la gente como va comprala si no puede bajarse juegos. lol

D

yo pienso q es cuestion de tiempo q el catalogo de Sony sea para ps3 como el q nos tiene acostumbrados para ps2 y psx, que sin duda era el mejor de las 4 compañias (Sony, Microsoft, Nintendo y Sega en su dia). Tened en cuenta q es q faltan los juegos insignia: Metal Gear, GTA, Assasins Creed, Gran Turismo, God of War, Final Fantasy, Pro Evolution Soccer.... Lo malo es q semejante bixarraco requiere mas trabajo y los juegos se retrasan. El catalogo de PS2 tambien apestaba al principio, y el de PSX mas aun, tiempo al tiempo señores. Tiene posibilidad de rular linux, y ya se pueden crear imagenes de Blu-Ray en su disco duro.... Ya queda menos.....

Ludovicio

Por cierto, lo de que la PS3 tiene los mejores graficos ES UN RUMOR, solo tiene el mejor procesador, y eso no lo es todo.La PS3 tiene (por ejemplo) la mitad de ram que la Xbox360, lo que supone una enorme limitacion. Mi prueba personal es que hace poco asistí a una especie de conferencia en la que participaba un hombre que trabaja en el desarrollo de videojuegos, nos dijo que para ahorrar costes de adaptacion entre plataformas, el juego en el que estaban trabajando lo estaban desarrollando para que funcione bien en la plataforma mas limitada: PS3. A mi con eso me basta.
Conclusión, si quieres graficos, vete a Xbox, si quieres juegos distintos (no digo ni mejores ni peores) vete a Wii... Quien necesta una PS3?

D

#28 jjajajaja no ome fanboy no, pero llevo desde el 98 con Sony, y la verdad es q antes de criticarla procuro documentarme bien sobre el porque de las cosas. Es cierto q se vende menos y tal, eso no lo niega nadie, pero pienso q es la q mas posibilidades tiene cuando todo se normalice (El precio y el catalogo de juegos). Casi todo el mundo q conozco (que le gusten los videojuegos) ha tenido o tiene la psone y/o ps2, y todos comprarian la ps3, lo unico es el precio.

La han pifiado pero creo q saldran adelante si rectifican pronto.

D

Asi que los clientes potenciales no perciben los beneficios del producto... Ah!!! y la culpa es de ellos??? Yo crei que el responsable de crear una percepcion positiva del producto entre el segmento de usuarios al que esta dirigido era el departamento de Marketing de la empresa y por extension el CEO... Me gustaria ver al CEO explicandole a la junta que la culpa del fallo en el lanzamiento son los clientes que no entienden nada... Esto si que es una empresa orientada al consumidor!!!

D

Su problema: 100.000 pesetazas por la vena.

sabbat

Cara de narices, te cuelan un BR capado y obsoleto, un catalogo de risa , y graficamente inferior a su competidora directa, La Xbox360 que estando 200 euros mas barata tiene un catalogo que le da mil vueltas y tecnicamente es igual a ella.

Normal que venda poco.

Los que si tienen que estar muertos de risa son los de Nintendo.
Sacan una consola con tecnologia de hace 6 años (la wii es una cube un poco mas rapida"), le meten un mando molon, la venden por 250 ñapos y hay hostias por pillar una.

D

#25 pues yo tengo la xbox 360 y el mando no solo me parece bonito si no que es mucho mas practico que el de playstation

brokenpixel

no les falta algo de razon,la campaña de FUD de microsoft ha sido escandalosa,sobre todo con los blogs

D

#74 jajajajaja no ome mileurista no, simplemente que ahorro y al final aunque me cueste trabajo, al final consigo reunir el dinero. Fijate tu si no lo soi, que dificilmente creo q me pueda compra rla PS3 asta dentro de 1 año o asi.

v

No lo que les ha pasado es que han vendido cobre a precio de oro. Ni llega a ser un reproductor blue ray, ni puede convertirse en un ordenador porque han capado el acceso al chip grafico, ni es una consola con un catalogo de juegos decente.

Por ahi arriba hablan del god of war pero el god of war ha salido para ps2 con motor de ps2 y graficos de ps2 asi que ya me contareis.

D

#44 Luis Vui-qué?

Theikand

Claro que si, internet tiene la culpa por informar también de las otras consolas, no como hacen muchísimas revistas de papel...

D

Bueno, ya veremos cuando caigan los precios y la gente se pueda conseguir la consola por 200€, que me se de unos cuantos que se la pillarán, eso si, si pueden piratear los juegos, sino no sería una PS. Con respecto al repertorio de juegos...la PS3 no va muy bien, más que nada porque muchas compañias que tenian contratos con Sony ahora los han dejado tirados porque no tenian muchas ganancias debido a la pirateria, así que se pasarón a la competencia.
A parte, que cojones, es la misma puta consola que la PS2 con una mejora de gráficos, nada comparable con el nuevo punto de vista de diversión y jugabilidad de la Wii.

everman

Y porque todavia no se puede piratear, si no habria dicho que el problema es de la pirateria.
El problema es un poco de todo convinado: ser la ultima en salir, ser el doble de cara que su competidora directa (con una capacidad parecida), falta de juegos "vende consolas", escased de consolas en ciertos sitios sobre todo en el lanzamiento, el blue ray tira para atras a muchos y no sirve para llamar a nuevos clientes ya que aun no hay pelis (o no muchas) en este formato, la gente quiere poder disfrutarla con teles de alta definicion pero como tienen teles normales les tira un poco para atras comprarla para una tele normal... Es un poco de todo, pero sobre todo "precio" y "catalogo" de juegos. Y que sus competidoras se lo estan currando un monton; si no hubiera otras cosa que elegir, quizas la gente se tiraria a comprarla, pero hay alternativas mejores actualmente, asi que claro, enttre que es cara, que no es la mejor, que no tiene catalogo... etc... se esta vendiendo poco poco

f

No se me ocurre por qué iba a pagar 600 € teniendo la xbox 360 por 400 €. Razón número 1 de su fracaso estrepitoso.

El blueray... hoy por hoy es un artefacto inútil.

Y lo de los gráficos de la PS3... dudo mucho que vayan a ser superiores a los de xbox.

De hecho, eso depende mucho de la programación, hasta en la xbox hay diferencias abismales entre juegos que aprovechan mejor sus capacidades (Oblivion, Gears of War) y otros que no (Quake 4).

carballet

El precio hoy por hoy es el gran problema, deberia ser de 400 o menos, entonces empezaria a remontar.
No creo que se la puede compara co WII por que son para diferentes publicos, o almenos la experiencia de jugar es totalmente diferente. Seria como comparar el Flight Sumulator X con un simulador de feria (las cajas esas que se mueven). Los dos se basan en los aviconcitos y tal, pero no tienen nada que ver.
Lo de los juegos tambien es cuestion de tiempo. Ya llegaran los MGS, lo Final Fantasy, el Pro, esa excusa no vale al principio.

humanbulk

Juassss

j

#69
El DVD impulsó mucho a la PS2. no es la misma situación que con la PS3

j

#1 OWNED en grande lol por cada play 3 vendida ahi 4 wiis, an perdido el mercado, y cuando la wii empiece a sacar juegos competentes terminan por undirla, es que es de locos meter blue ray ( cuando aun no se sabe que formato tomara el podio si el de sony o el de toshiba), todo por que va a ser la ultima play station dijo el director de sony, y ponerle ese precio pensando que pasaria como con la ps2 que aun se vende pero ... se han equibocado y mucho... en fin no soy de sony, soy mas de nintendo lol

araphant

Internet is for Playstati0n!!!!

D

#23, no estoy de acuerdo contigo. Creo que la diferencia esta en el catálogo de juegos. Yo compraria la PS3 por Metal Gear, God Of War, Final Fantasy, Pro Evolution Soccer (e jugao en XBox y apesta), GTA... A parte que tengo la Playstation, la Playstation 2 y la PSP, estoi contentisimo con Sony y las compañias con las q trabaja son de mi agrado. Wii me parece demasiado friki, y la Xbox, x mas q intento mirar, solo veo shoot'em up y el mando ese tan horroso que tiene. Es una opinion, pero yo lo veo asi.

A parte, si mirais las especificaciones del chip Cell, el lector de Blu-Ray y el disco duro, vereis q, aunq es cara, no lo es tanto pa to lo q tiene.

La prevision es q en cuanto se normalice la venta del blu-ray y bajen los costes de fabricacion, en menos de 3 años PS3 costara con toda seguridad menos de 360€.

Ami me parece buena consola, aunque pa gustos colores. Respeto vuestra opinion.

j

El fracaso de la PS3 no es el precio, ya costaba eso la PS1.
El fracaso es debido primero a la Wii y la Xbox 360
y segundo y más importante es el Blue-ray, pagar 600€ por una consola que te tienes que gastar 70 en cada juego, cuando se generalice la cosa y todos podamos tener una quemadora blue-ray en casa la PS3 se venderá más.

D

Aunque sea incierto, es logico que ellos lo vean de esa manera