Hace 15 años | Por harto a elmundo.es
Publicado hace 15 años por harto a elmundo.es

Muchos recordarán la primera subasta inversa de Tulipp en Madrid. De 220 viviendas con un descuento de hasta el 30% vendieron 22 viviendas con un descuento medio del 26%. En esta segunda subasta se intentaban colocar más de 200 viviendas con descuentos de hasta el 45%. No se ha colocado ninguna, y además la afluencia de público parece que no acompaña. Ver vídeo. Razones del desastre analizadas, como siempre, en Burbuja.info: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=65881

Comentarios

clavo

Paga 718 euros de alquiler. 42 menos de los que desembolsa al mes un hipotecado medio en Madrid (760 euros -228.000 euros a 25 años-)

¡Me voy a vivir a Madrid ya! Según esto no pagáis intereses. O eso o desde ahora en la hipoteca que pides ya vienen incluídos los intereses. Flipo con los pseudodistas

Catacroc

Lo de que tienen que hacer 'ajustes de bolillos' me ha dejado de piedra. Si no sabemos ya ni las frases hechas mal vamos.

Encaje de bolillos

unaiaia

#16 por un piso de 4 dimensiones yo pagaba 210.000€ y lo que fuera

tobalcd

- ¿alguien da más?,
- oooops¡, pero si estoy sólo...no comment..."

Ormuzd

Sacado del foro www.burbuja.info por el forero plakaplaka

Por otra parte, lo del Mundo también es como para investigarlo:
Sara. 27 años. Aparejadora. Vive sola en un apartamento de 34 metros en el barrio madrileño de Ríos Rosas. Paga 718 euros de alquiler. 42 menos de los que desembolsa al mes un hipotecado medio en Madrid (760 euros -228.000 euros a 25 años-), según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta jefa de obra vio en la última subasta inversa de viviendas, celebrada los días 24 y 25 de mayo en la capital de España, un escaparate perfecto para adquirir la posible casa de sus sueños y suvivienda.es le siguió para mostrar como parte casi implicada cómo funciona este tipo de pujas.

O en el INE se han olvidado de cómo se hacen los cálculos, o El Mundo los ha tergiversado un poco.
Una hipoteca de 228.000 euros a 25 años con euribor + 0,5% no son los 760 euros que dicen, sino "un poquito más". Concretamente, 1.455 euros. "Por un poco más que el alquiler, compras". Pero ese poquito más sobre su alquiler no son los 42 euros que dicen, sino 737, más del doble (y eso dando por supuesto que tenga ahorrados unos kilitos para los gastos).

R

Yo también flipo.

Una tía que trabaja como aparejadora (toma ya ironías de la vida !) se dedica a pagar la friolera de 730 euros por unos miserables 34 m2.

Y la tía está dispuesta a pagar 210.000 euros por un piso de 74 m2 con techos de 4 m2 y un solo baño ! Lo que me he reído cuando el vendedor le dice 'sí, tiene techos altos, ideales para poner estanterías'. Ni que fueras un ewok y tuvieses que vivir en las alturas.

Reír para no llorar.

D

#1 "Recesión" no, hombre, "desaceleración".

p

Burbuja.info siempre dando en el clavo

h

#25 Revisa las cuentas. Es imposible que una hipoteca de 228.000 euros a 25 años arroje una cuota mensual de 760€... solo sería posible si el tipo de interés de la hipoteca fuera de un 0%, y eso no lo ofrecen a los hipotecados madrileños normales, salvo que seas un político o algo así...

Debe ser una artimaña del redactor del artículo para apoyar la consabida cantinela de "alquilar es tirar el dinero, compra un piso"...

D

No entiendo por qué votan negativo a #4. VENGANZA CONTRA LOS ESPECULADORES.

h

#22 "500 euros (por el stand y eso)"

Concretamente 1.605€ (claúsula 3): http://www.tulipp.es/pdf/condiciones_contratacion.pdf

Es el precio de la cobertura que ofrece Tulipp como organizadora de subastas de "chollos" para cazar incautos... pero ni aún con esa costosa apariencia de "chollo" pica ya la gente.

Con el resultado de esta subasta (cero patatero), el "inflado" demostrado de los precios de salida mostrado en #5 (gracias a Burbuja.info y al forero Frank Black), y la colaboración interesada del suplemento SuVivienda de El Mundo (vaya manera de calcular una hipoteca para mostrar que es mejor comprar que alquilar, como ha "clavado" clavo en #8) creo que ha quedado perfectamente retratada la realidad del sector inmobiliario en España: un grupo de trileros esperando cazar incautos con precios inflados a más no poder y todo con la colaboración interesada de los medios y de la administración.

No creo que Tulipp vaya a hacer muchas más subastas. Por lo pronto en Madrid la gente ya no pica. A ver si tienen más suerte en la "gira" que van a hacer por España.

D

Es normal que no se vendan, pero ya no es por la crisis (del todo), es por que los vendedores ponen precios que son auténticas cartas a los reyes magos. Ponen un precio mayor al del 2003, cuando el Euríbor estaba al 2,5 - 3. ¿No se dan cuenta de que hoy es casi el doble de caro acceder a la financiación de una vivienda?

HORMAX

Es evidente que mientras la vivienda no descienda por debajo del 50%, no hay quien compre.

Se puede inventar subastas inversas o lo que quieran, pero ya los tontos que compraron por encima se acabaron,

S

Hombre, cuando las casas se pagan a 50 años, lo más normal es que la gente piense, hasta en este país, en alquilar, llega un momento que aprietan tanto la tuerca que se pasa de rosca, pero en este momento han sobrepasado hasta ese punto, veo un gran colectivo de ermitaños en esta, mi generación...

h

#8 Ya sabía que los de SuVivienda de El Mundo no son precisamente imparciales, pero se han pasado tres pueblos con ese cálculo. Lástima que no indiquen en que banco tiene el "hipotecado medio en Madrid" esa hipoteca tan "guay"...

sleep_timer

- A ver, piso en ...
- ¡ 5 Euros !
- No se puede pujar solo eso...
- Adiós...

R

#18 Joño, se me ha colado

D

Yo inventare la subasta "cuadrada", que es como te quedara el ojete si caes en semejante timo.
// mode ironic off //

k

Al final de tanta manifestación llega el mercado y lo arregla sólo. [Oferta-Demanda]

k

A ver como salen de esta porque todo el mundo piensa (y con razón) que nos han engañado durante mucho tiempo. La gente espera (como yo) que los precios bajen lo máximo. Y si es por debajo del precio de construcción, mejor que mejor.

amacrod

Desaceleración...Recesión....Y........DEPRESIÓN
¡¡Viva el Mal , Viva e capital!!

D

La petada de la burbuja ladrillera no engaña.

D

Otros que también están en recesión juas juas uas

t

Solo por comentarlo:

Sarita paga 716 de alquiler por un metro de 34m, supongo que paga con ese dinero la comunidad y es probable que tambien pague luz y agua, ademas como alquila desgrava irpf (aunque igual siendo jefa de obra... gana demasiado).No se puede comparar con lo que paga el hipotecado medio madrileño (760 euros a 25años) al que hay que sumarle los gastos anteriores y que si tambien habra desgravado a la hora de comprar el piso, pero ese dinero al mes no se lo quita nadie

-----> Es que asi como viene planteado en el artículo da la impresion que esta mujer estaba tirando el dinero viviendo de alquiler, y no suele ser la norma

Ormuzd

#25 te redirijo a mi comentario #19
Y como bien dice #26 esa cifra solo sale si los intereses al banco fueran 0 (seria el primer caso q "la banca si que pierde")

t

#26 Solo queria dar un argumento mas a favor de lo que ya vosotros decis, si quereis y teniendo en cuenta #19 ,el que paga hipoteca paga 1.455 euros+comunidad+agua+luz y es probable que la que alquila pague 716 gastos incluidos (al menos comunidad)
Lo que ya no entiendo es que si el articulo no lo ha hecho un pobre becario, y pocas profesiones habra con mas becarios que periodista, que motivos puede tener un redactor para manipular este tipo de noticias tan a menudo, o mas que no entender miedo me da la pobredumbre o falta de talla moral que pueda llegar a tener.

j

Incompleta: No dice a que précio

Si es por pujar yo pongo 5€ por la que sea sin mirar...