Eli
244meneos

Seis nuevas cualificaciones profesionales informáticas

El BOE de hoy publica una actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales por la que se crean seis nuevas cualificaciones profesionales (PDF) relativas a informática y comunicaciones. Entre las finalidades de este catálogo destacan las siguientes: integrar y uniformar las distintas cualificaciones profesionales de cada sector y adecuar la formación profesional con el mercado laboral. Visto en espana.barrapunto.com/article.pl?sid=08/01/05/111247s

votos negativos: 0  usuarios: 164  anónimos: 80  
  1. votos: 1, karma: 18
    por tragaldabas el 05-01-2008 11:57 UTC
  2. #2   Gracias tragaldabas por la información. Meneo al canto. ;)
    votos: 2, karma: 22
    por joanmuji el 05-01-2008 14:27 UTC
  3. #3   y para cuando la de licenciado en helpdesk?
    votos: 2, karma: 17
    por yuma el 05-01-2008 15:03 UTC
  4. #4   Son especialidades de Nuevas Tecnologías, ¿no? Porque ahora la informática son Nuevas Tecnologías, que lo he visto en el telediario.
    votos: 1, karma: 17
    por Liveral el 05-01-2008 15:22 UTC
  5. #5   Joder, 17 categorías dentro de "Informática y Comunicaciones" y creo que las he hecho todas alguna vez en mi actual curro.
    votos: 1, karma: 14
    por Genko el 05-01-2008 17:18 UTC
  6. #6   Pero la formacion asociada a todas estas cosas es de modulos, hombre, algo es algo, pero queda mucho por recorrer
    votos: 0, karma: 5
    por hithwen el 05-01-2008 18:23 UTC
  7. #7   #4 No, son TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, que queda más cool ¿saes?
    votos: 0, karma: 6
    por tragaldabas el 05-01-2008 22:24 UTC
  8. #8   ¿Y dónde está la categoría de "puta tecnológica" en la que se curra normalmente?
    votos: 9, karma: 67
    por kaleth el 06-01-2008 01:40 UTC
  9. #9   Y al final todas seran ocupadas por fisicos, matematicos, etc, etc jajaja
    votos: 4, karma: -6
    por Dair el 06-01-2008 01:41 UTC
  10. #10   Son nuevas tecnologias, cuando terminemos de asimlar la revolucion industrial, los ordenadores nos seran más cotidianos.

    Yo tanto esmerarme en estudiar estas nuevas tecnologias para ganar menos de 1000€
    votos: 2, karma: 18
    por sabran el 06-01-2008 02:11 UTC
  11. #11   Bueno, por lo que entiendo esto son competencias profesionales que se tendrán una vez acabados los estudios, no?
    O sea, que los Ciclos Formativos (GS) de Informatica seguirán siendo los mismos que hasta ahora, ASI y DAI, no?
    votos: 0, karma: 6
    por Dark_Merlin el 06-01-2008 04:05 UTC
  12. #12   #11 según lo entiendo yo la FP se va a organizar de forma diferente a como lo hizo hasta ahora. Dejan de existir los Ciclos Formativos y nacen las cualificaciones profesionales, de menor carga horaria pero habrá muchas más que ciclos formativos. Cada cualificación profesional tiene los módulos profesionales que se indican. Los módulos serán convalidables por experiencia profesional.
    votos: 0, karma: 6
    por coatlique el 06-01-2008 04:53 UTC
  13. #13   #10 discúlpame si soy demasiado duro. Pero si ganas menos de 1000 euros es porque has aceptado ese sueldo. Y si has aceptado ese sueldo a lo mejor es que tu trabajo no vale más de 1000 euros. Un profesional no vendería sus servicios por tan poco dinero. Llámalo orgullo si quieres, pero no cabe en la cabeza de nadie aceptar ese sueldo siendo un profesional.

    Lo único que podría entender es que un informático que no hace del todo bien su trabajo ganase eso, pero un profesional no.

    Bueno, a todo esto, lo que quiero decir es que una de las razones por las que los sueldos están tan bajos es porque hay muchas personas que aceptan sueldos miserables.

    Por favor, no acepteis sueldos tan bajos. Por el bien del colectivo informático (al margen de carreras, títulos o lo que sea). Al aceptar esos sueldos tan bajos estais perjudicando el sector.

    Un poquito de dignidad, por favor!
    votos: 15, karma: 83
    por Cequiel el 06-01-2008 05:01 UTC
  14. #14   #13 siento no tener suficiente karma y así poder votarte positivo. Totalmente de acuerdo.
    votos: 1, karma: 13
    por Ketzal el 06-01-2008 06:22 UTC
  15. #15   #13 Totalmente de acuerdo contigo
    votos: 0, karma: 5
    por panxitin el 06-01-2008 07:43 UTC
  16. #16   #13 Parcialmente en desacuerdo. No puedes pedir 2000 euros recien sales de la facultad por muy "buen profesional" que seas.
    votos: 4, karma: 7
    por jriemat el 06-01-2008 08:50 UTC
  17. #17   #16 Tampoco me refería a eso. Es difícil que te paguen 2000 euros recién salidos de la universidad. A lo que me refiero es que no hay que conformarse con tan poco, hay que intentar negociar bien tus servicios y no aceptar menos dinero del que podría ganar alguien que no tiene ningún conocimiento técnico (con todos mis respetos y cariño a los que intentan ganarse la vida honradamente).

    No estoy diciendo que un informático, por ser informático, tenga que ganar más (como el anuncio de Loreal, porque yo lo valgo :) ). Lo que digo es "Señores, un poquito de autoestima y vamos a negociar un buen salario, leñe!".
    votos: 1, karma: 12
    por Cequiel el 06-01-2008 09:23 UTC
  18. #18   #13 Totalmente de acuerdo.

    Yo ya he estado ganando esos 1000 euros como becario a tiempo completo y ahora que recién termino la carrera me han ofrecido bastante más que eso y no es que en mi empresa paguen muy bien pues todos los compañeros que se han ido de están cobrando más que lo que les pagaban aquí.

    La negociación es algo muy importante y parece que mucha gente no sabe negociar, si eres bueno en tu trabajo no vales 1000 euros y eso uno mismo lo tiene que tener muy claro, si estás cobrando 1000 euros es o porque no te valoras lo suficiente o porque no lo vales, no hay más.
    votos: 1, karma: 14
    por kasugak el 06-01-2008 09:34 UTC
  19. #19   #17 correcto. Lo que quiero decir es que antes de poder negociar tienes que haber demostrado algo, y eso es dificil al principio. En ese principio (al igual que hizo #18) entiendo que es razonable aceptar esos 1000 euros sin que por eso se te caigan los anillos.
    votos: 1, karma: 16
    por jriemat el 06-01-2008 09:39 UTC
  20. #20   #13, y si necesitas el dinero?....además esto va en función de la oferta y la demanda, como todo, ya se que puede ser injusto currarte una carrera de informática y después que te paguen poco pq hay 50 en la puerta, pero es la economia de libre mercado, está claro que un fontanero o un chapista de coches puede ganar mas pero simplemente pq hay mas demanda y menos oferta.
    votos: 1, karma: 14
    por Antligen el 06-01-2008 09:40 UTC
  21. #21   Todo eso que decis de que si ganas poco es por que no te valoras o que no da para mas tu trabajo , en la vida real no funciona asi.

    Como bien se comenta , si tu dejas el trabajo hay 50 fuera con ganas de entrar , las otras empresas del sector pagan parecido (se ponen de acuerdo , de eso no hay duda , ya que hay asociaciones de empresarios del sector TIC).

    La unica manera de obligarles a pagar mas es que los sindicatos negocien mejor el convenio colectivo de las TIC : www.comfia.net/tic/

    No olvidemos que en ese convenio hay muchas categorias en las que se cobra por debajo de 1000 € y en las que estan por encima de 1000 € si le quitamos el IRPF y demas , sigue sin llegar a los ...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 19
    por JuanCa el 06-01-2008 09:58 UTC
  22. #22   #13 El problema es que no hay trabajos que paguen mas de 1000 euros, no los hay. No creo que los haya de ingeniero, así que mucho menos de técnico superior que es lo que soy yo. Es muy bonito decir eso de que no aceptes trabajos que te paguen menos, yo si he puesto el listón un poco más alto, y no aceptare trabajos miserables, de 800 euros para arriba, o como poco de 600.

    Lo de 1000 euros lo puedes decir si tienes la suerte de vivir en Madrid o Barcelona, pero si vives en Asturias como yo, tienes que agarrarte a lo que puedes. Aquí la situación es realmente desesperante, esta muy jodida la cosa :-(
    votos: 1, karma: 14
    por tragaldabas el 06-01-2008 10:18 UTC
  23. #23   #13 no es tan fácil, hay gente que necesita ese dinero para vivir. Yo de hecho acepté un oferta que consideraba muy baja 16.000 € brutos anuales porque necesitaba comer y pagar coche; eso si, mientras estaba ahí estaba buscando otro puesto y la verdad es que recibí en torno a 10 ofertas que oscilaron entre 14.000 y 18.000 € brutos año que no me parecieron interesantes. Actualemnte cambié de trabajo hace un mes por una oferta que económicamente (y sólo económicamente) ya era mas interesante 21.000 € brutos.

    Vamos, lo que quiero decir es que lo que tu dices sería lo ideal, pero hay personas que no podemos permitirnos el estar 4 o 5 meses sin ingresar €

    Saludos
    votos: 1, karma: 13
    por pendejo1983 el 06-01-2008 10:19 UTC
  24. #24   #16 Alguien recién salido de su formación NO es un buen profesional, aún. La experiencia es un grado, y muy importante.
    votos: 0, karma: 7
    por sauco82 el 06-01-2008 10:27 UTC
  25. #25   #23 Hace tiempo que llevo pensando si tuvo sentido dedicarme a la informática. Tú dices que hay que comer, que hay que pagar el coche y todo eso lo entiendo. Pero también hay otros trabajos que son menos complicados, más agradables de llevar a cabo y pagan mejor.

    La informática desde fuera puede parecer un trabajo muy cómodo, pero como bien sabrás, desde dentro es un auténtico infierno (programación imposible, horas extras, consultas SQL imposibles, tu responsable, tu jefe ....). El informático toma prestada la entropía del cliente y la hace suya, cobrando por ello. Un auténtico infierno.

    El problema que tenemos, creo yo, es que somos informáticos y no podemos ser otra cosa. Es una lástima, porque hay trabajos que no suponen tanto esfuerzo mental y se pagan mejor.
    votos: 4, karma: 32
    por Cequiel el 06-01-2008 10:43 UTC
  26. #26   #25 Tu de vocación nada ¿verdad?
    votos: 6, karma: 9
    por caribeanpirate el 06-01-2008 10:54 UTC
  27. #27   #25 si empezamos a comparar en que trabajos la relacion esfuerzo mental/salario es mejor como factor determinante para decidir a qué nos vamos a dedicar en la vida mal vamos. No sería mejor pensar en qué te hace feliz a la vez que te permite comer? Se puede comer con 1500 euros al mes y también con 2000. Pero si con 1500 me siento agusto y realizado con lo que hago entonces no quiero 2000 al mes. Si la informatica es lo que te llena deja de pensar en fontaneros que cobren 50 euros la hora.
    votos: 2, karma: 5
    por jriemat el 06-01-2008 10:57 UTC
  28. #28   Estamos hablando de dinero sin tener en cuenta el trabajo realizado, la informatica es muy amplia y hay que hacer distinciones. Un sueldo de 800 netos no me parece mal para alguien que arregla los 5 o 6 PC´s de una empresa pequeña. En cambio no creo que haya nadie administrando una granja de servidores que cobre eso. Y lo mismo es extrapolable al mundo de la programación.

    En resumen, la informatica es muy amplia y hay trabajos que con una formación de un año ya tienes suficiente y por eso se cobra poco. Por analogía, en un hospital un celador no cobra igual que un cirujano, y ambos trabajan en la misma "rama" profesional.
    votos: 0, karma: 6
    por Darkdog el 06-01-2008 11:22 UTC
  29. #29   ADMINISTRACIÓN Y DISEÑO DE REDES DEPARTAMENTALES
    GESTIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
    SEGURIDAD INFORMÁTICA
    ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET

    !!!Estamos de rebajas oigan, 4x1, a la rica rebaja!!!

    PD: Perdon por las mayusculas, es un copy paste de la web del ministerio.
    votos: 0, karma: 7
    por txalin el 06-01-2008 11:30 UTC
  30. #30   #25 a mi me encanta mi trabajo, me gusta programar, me gusta plantearme la solución ante un problema que me presenta mi jefe,... De hecho, en mis ratos libres que no ocupo al trabajo, novia o deporte suelo dedicarlos a seguir aprendiendo y diseñando cosas (la mayoría de ellas para mi)

    Sé que hay personas que sin ningún tipo de estudio cobran mas del doble que yo (ingeniero tecnico informática de sistemas + master en bases de datos e internet) pero sinceramente a mi no me gusta su trabajo por mucho que cobren. Por ejemplo, hablando de fontaneros, tienen que ir con cajas de herramientas muy pesadas, de casa en casa, tirarse por los suelos,... o hablando de encofradores (que los conozco gana...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por pendejo1983 el 06-01-2008 12:12 UTC
  31. #31   #26 La vocación es para los curas. Cuando uno ha nacido en una familia de clase obrera, lo primero es asegurarte de que vas a poder vivir de tu trabajo, lo demás es secundario. Pero eso es algo que los niños de ICAI y de Deusto no podréis entender jamás.
    votos: 2, karma: 23
    por python el 06-01-2008 12:19 UTC
  32. #32   #31 asi pensaba mi abuelo, y nunca fue feliz, eso si, nunca le falto de nada.
    votos: 0, karma: 8
    por jriemat el 06-01-2008 12:43 UTC
  33. #33   #26 Eso de la vocación es muy bonito. Al principio tienes vocación e ilusión, pero conforme pasan los años y ganas la misma mierda por horas y horas de trabajo, mientras que ves gente que con trabajos que requieren menos esfuerzo ganan el doble que tu es frustrante. Cuando ves que pasan y pasan los años y que lo que haces no te lleva a ninguna parte, y que solo hay trabajos de mierda en los que ves que no hay posibilidad de promoción ni de ascenso, acabas hasta los huevos. Además otros trabajos aprendes a hacerlo y no necesitas adquirir más conocimientos, en informática nunca acabas de aprender, aprendes y salen más cosas nuevas. El aprender está bien por curiosidad o por formarse, pero cuan...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 39
    por tragaldabas el 06-01-2008 12:47 UTC
  34. #34   #33 Pero el problema ahí es tuyo por estudiar algo que no tiene salida donde vives y además no largarte. Debes elegir, entre dedicarte a lo que te gusta y largarte de allí o dedicarte a otra cosa más demandada en asturias.
    votos: 2, karma: -11
    por Darkdog el 06-01-2008 16:27 UTC
  35. #35   #34 Creo que no has entendido nada de lo que ha dicho #33, pero bueno, no me sorprende...
    votos: 1, karma: 17
    por python el 06-01-2008 19:17 UTC
  36. #36   #34 Dime algo que tenga salida aquí en Asturias y que no sea poner ladrillos o de camarero. Y lo de poner ladrillos aunque se ganaba bastante dinero se está acabando el chollo, y de camarero no se gana una mierda, a parte de que no me gusta ninguna de las dos cosas.
    votos: 0, karma: 7
    por tragaldabas el 06-01-2008 19:17 UTC
  37. #37   #36 Arcelor Mittal
    votos: 0, karma: 8
    por jriemat el 06-01-2008 22:23 UTC
  38. #38   #36 Pues ve a vivir a otro sitio donde haya un trabajo que te guste. En esta vida no se puede tener todo, y a ti te ha tocado elegir entre trabajo o vivir cerca de tu familia. Ahora mismo has elegido familia y por lo que comentas no te va bien, prueba a cambiar.

    Desde luego por quejarte por aquí no va a cambiar mucho la situación...
    votos: 0, karma: 6
    por Darkdog el 07-01-2008 01:03 UTC
  39. #39   Os guste o no, los que trabajamos en el sector de las TIC somos las putas del siglo XXI. Yo opino exactamente igual que #33, y no vivo allí.

    #30 Cuando te "preoceda" la hipoteca hablas ;) , se vive muy bien cobrando 1000€ en casa de papá, si tienes hipoteca, luz, agua, coche, etc... no tienes ni para pipas.

    Perdón por lo de putas pero lo siento así, no tengo ánimo de ofender a nadie.
    votos: 1, karma: 14
    por ahs8551 el 07-01-2008 02:30 UTC
  40. #40   Si, muy bonito, pero sigue sin haber Colegio de Informáticos. Porque entonces todos los intrusos, que son los que ocupan los cargos importantes, irían a otro puesto o directamente a la calle.

    Menos titulaciones y más Colegio.
    votos: 0, karma: 6
    por SantaKlaus el 08-01-2008 08:55 UTC
  41. #41   #40 y por qué no ocupas tu los cargos importantes de las especialidades de estos intrusos?
    votos: 0, karma: 8
    por jriemat el 08-01-2008 16:52 UTC
comentarios cerrados

menéame