El BOE de hoy publica una actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales por la que se crean seis nuevas cualificaciones profesionales (PDF) relativas a informática y comunicaciones. Entre las finalidades de este catálogo destacan las siguientes: integrar y uniformar las distintas cualificaciones profesionales de cada sector y adecuar la formación profesional con el mercado laboral. Visto en espana.barrapunto.com/article.pl?sid=08/01/05/111247s
menéame
El enlace al BOE (PDF): www.boe.es/boe/dias/2008/01/05/pdfs/A01322-01395.pdf
Yo tanto esmerarme en estudiar estas nuevas tecnologias para ganar menos de 1000€
O sea, que los Ciclos Formativos (GS) de Informatica seguirán siendo los mismos que hasta ahora, ASI y DAI, no?
Lo único que podría entender es que un informático que no hace del todo bien su trabajo ganase eso, pero un profesional no.
Bueno, a todo esto, lo que quiero decir es que una de las razones por las que los sueldos están tan bajos es porque hay muchas personas que aceptan sueldos miserables.
Por favor, no acepteis sueldos tan bajos. Por el bien del colectivo informático (al margen de carreras, títulos o lo que sea). Al aceptar esos sueldos tan bajos estais perjudicando el sector.
Un poquito de dignidad, por favor!
No estoy diciendo que un informático, por ser informático, tenga que ganar más (como el anuncio de Loreal, porque yo lo valgo :) ). Lo que digo es "Señores, un poquito de autoestima y vamos a negociar un buen salario, leñe!".
Yo ya he estado ganando esos 1000 euros como becario a tiempo completo y ahora que recién termino la carrera me han ofrecido bastante más que eso y no es que en mi empresa paguen muy bien pues todos los compañeros que se han ido de están cobrando más que lo que les pagaban aquí.
La negociación es algo muy importante y parece que mucha gente no sabe negociar, si eres bueno en tu trabajo no vales 1000 euros y eso uno mismo lo tiene que tener muy claro, si estás cobrando 1000 euros es o porque no te valoras lo suficiente o porque no lo vales, no hay más.
Como bien se comenta , si tu dejas el trabajo hay 50 fuera con ganas de entrar , las otras empresas del sector pagan parecido (se ponen de acuerdo , de eso no hay duda , ya que hay asociaciones de empresarios del sector TIC).
La unica manera de obligarles a pagar mas es que los sindicatos negocien mejor el convenio colectivo de las TIC : www.comfia.net/tic/
No olvidemos que en ese convenio hay muchas categorias en las que se cobra por debajo de 1000 € y en las que estan por encima de 1000 € si le quitamos el IRPF y demas , sigue sin llegar a los ... » ver todo el comentario
Lo de 1000 euros lo puedes decir si tienes la suerte de vivir en Madrid o Barcelona, pero si vives en Asturias como yo, tienes que agarrarte a lo que puedes. Aquí la situación es realmente desesperante, esta muy jodida la cosa :-(
Vamos, lo que quiero decir es que lo que tu dices sería lo ideal, pero hay personas que no podemos permitirnos el estar 4 o 5 meses sin ingresar €
Saludos
La informática desde fuera puede parecer un trabajo muy cómodo, pero como bien sabrás, desde dentro es un auténtico infierno (programación imposible, horas extras, consultas SQL imposibles, tu responsable, tu jefe ....). El informático toma prestada la entropía del cliente y la hace suya, cobrando por ello. Un auténtico infierno.
El problema que tenemos, creo yo, es que somos informáticos y no podemos ser otra cosa. Es una lástima, porque hay trabajos que no suponen tanto esfuerzo mental y se pagan mejor.
En resumen, la informatica es muy amplia y hay trabajos que con una formación de un año ya tienes suficiente y por eso se cobra poco. Por analogía, en un hospital un celador no cobra igual que un cirujano, y ambos trabajan en la misma "rama" profesional.
GESTIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
SEGURIDAD INFORMÁTICA
ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET
!!!Estamos de rebajas oigan, 4x1, a la rica rebaja!!!
PD: Perdon por las mayusculas, es un copy paste de la web del ministerio.
Sé que hay personas que sin ningún tipo de estudio cobran mas del doble que yo (ingeniero tecnico informática de sistemas + master en bases de datos e internet) pero sinceramente a mi no me gusta su trabajo por mucho que cobren. Por ejemplo, hablando de fontaneros, tienen que ir con cajas de herramientas muy pesadas, de casa en casa, tirarse por los suelos,... o hablando de encofradores (que los conozco gana... » ver todo el comentario
Desde luego por quejarte por aquí no va a cambiar mucho la situación...
#30 Cuando te "preoceda" la hipoteca hablas ;) , se vive muy bien cobrando 1000€ en casa de papá, si tienes hipoteca, luz, agua, coche, etc... no tienes ni para pipas.
Perdón por lo de putas pero lo siento así, no tengo ánimo de ofender a nadie.
Menos titulaciones y más Colegio.