Hace 16 años | Por drunkawe a billetedeida.com
Publicado hace 16 años por drunkawe a billetedeida.com

Lo más interesante del texto: en León se celebra una procesión en la que se recuerda a un borrachín al que atropelló un camión de la basura una noche de jueves santo de principios de siglo; los "cofrades" amenizan el paseo con orujo, y se concentran más de 15.000 personas para ver el evento, unas cifras que no se ven en muchas procesiones 'oficiales'.

Comentarios

jm22381

#3 Celebramos el solsticio de invierno comprando de manera compulsiva

D

Lo malo de la semana santa es que no se puede eliminar aunque seamos un estado laico 100% porque un atractivo turístico, al igual que si vas a un templo shinto en Japón no quiere decir que sea shintoista y mira que yo soy ateo y soy el primero que le gustaría ir. Por que da beneficios al sector hostelero es por lo que no votaría en contra de quitarla porque por lo demás no es más que un grupo de personas paseando un tronco y cortando el tráfico.

D

Eso de hacer al ateísmo una religión resulta un poco contradictorio, ¿no?

trollinator

Y está llena de gente con todo tipo de creencias, no sólo de ateos

V

¿No celebrar la Semana Santa? ¿Y por lo tanto ir a trabajar el 20 y el 21 de Marzo?

¡De eso nada! ¡Viva la Semana Santa! ¡Y los patrones locales! ¡Y el día del trabajo!

D

San Canuto!!!

D

#0 San Genarín... un clásico internacional (si, conozco gente que ha venido de muchos sitios de europa sólo para estar en San Genarín)

p

No estaría mal consultar la historia de España para ver qué es la Semana Santa tal y como la conocemos aquí (y países que antes pertenecieron al imperio español); es decir, toda la parafernalia de las procesiones. Pese a que las procesiones están inspiradas en la religión cristiana; nada tiene que ver con los rituales que el cristianismo tiene previsto para sus fieles. Las procesiones fueron inventadas por los Reyes Católicos como recurso pedagógico (a grandes problemas, grandes soluciones) para enseñar a la población este aspecto del cristianismo; en especial a los territorios conquistados a Al-Ándalus donde la religión dominante era el Islam (y había que convertirlos).
Por tanto, las procesiones no tienen ningún significado especial para los cristianos excepto el cultural y turístico. Con esto no quiero justificar la continuidad de las procesiones y su festividad en el calendario (si esto se eliminara al cristiano no le afecta en su vivencia de la Pasión de Cristo); si no que más bien intento explicar que realmente no es una amenaza tan seria a la "laicidad" de España si no se pierde/conoce el origen de estos actos y es una fiesta que da de comer a muchas familias (hostelería).

C

Con tal de llevarle la contraria a la Iglesia no sabéis qué es lo que vais a inventar :D:D Yo ya estoy contando los días para el Domingo de Ramos.

Campos

¿Entonces los ateos no celebran la navidad?