Hace 15 años | Por --113042-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --113042-- a youtube.com

La comisión de ciencia e innovación insta al gobierno a: 1. Incorporar tras un breve periodo de tiempo las titulaciones del ámbito de la II (grado+master) al resto (o sea, hacer las fichas). 2. Estudiar la posibilidad de definir soluciones transitorias para que la II tenga el mismo trato que el resto de las ingenierías hasta que se trasponga la directiva europea de servicios.

Comentarios

pardiml

un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la II

b

Si se aprueban las fichas, la Ingeniería INformática ya tendrá unas competencias definidas y no habrá riesgo de devaluar el título, porque todo el que quiera ofrecer una carrera en informática deberá seguir esas condiciones. Entonces, la huelga (para mí) ya no tendría sentido, pues solo estaríamos pidiendo atribuciones profesionales, cosa que a mi parecer beneficia más a los colegios que a los informáticos.

Kereck

Esto no debe parar. Si con un movimiento que practicamente a sido solo por internet el senado ha adelantado la votacion y ha dicho que si (cosa que por otro lado no vale nada y no debe confundir a nadie), es que por fin se nos presta un poco de la atencion que merecemos y llevamos años reclamando.

Aqui nadie, salvo gente mal informada, esta en contra de los telecos, ni quiere fastidiar a nadie. Yo personalmente estoy en contra de las atribuciones profesionales, pero es un tema en el que no caben grises. O follamos todos o la puta al rio, que se dice. Si no queremos atribuciones y que prime lo bien que hagas tu trabajo (o lo barato que lo hagas, lo cual tampoco beneficiaria a nadie), pues que asi sea, pero debe serlo por igual para todos, para que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades, que es lo justo. Si no, pues atribuciones para todas las ingenierias, y que un determinado trabajo solo lo pueda hacer quien es competente para ello, y haciendose responsable de ello.

Cada uno puede tener la preferencia que quiera, es totalmente legitimo, pero que yo no pueda diseñar y firmar un edificio, aunque sepa hacerlo mejor y con mas seguridad que un arquitecto, y que tu puedas firmar un proyecto software para una empresa, sin tener ningun credencial para ello, es completamente absurdo.

Lo unico que se pide es igualdad de oportunidades para todos los ingenieros, de cualquier rama, y eso no le hace daño a nadie.

En consecuencia seguiremos, hasta conseguirlo, porque los ingenieros informaticos somos un sector completamente pasivo, a pesar de ser muy numeroso, y estamos peor que otros ingenieros precisamente porque nunca hemos luchado por mejorar. Pero por una vez, nos estamos moviendo juntos, y es una ola que puede llegar a cualquier parte, porque hoy en dia vivimos en una sociedad donde toda la informacion se mueve por sistemas informaticos, de los cuales nosotros, mejor que nadie, sabemos lo que son, como funcionan, y nos encargamos de diseñarlos y hacer que funcionen, y por eso tenemos un cierto poder, que ademas crecera con el tiempo, y a veces hay que usarlo.

l

alguien se ha parado a pensar en que pasará si firma un proyecto, y falla y le piden responsabilidades?

Accross

#12 la aprobación de la transaccional solo insta al gobierno a hacerlo, no hay nada hecho, debemos seguir manifestandonos para que tengamos las fichas. pero como minimo hasta ese momento la palabra de un politico vale menos que un billete del monopoly.

q

#60 Ojo, SSOO y BBDD están entre las competencias de los telecos pero es que competencia != atribución.
Pero vamos que no nos dejen sin ficha.

q

A ver, lamentables los comunicados de UGT y CCOO, a esta gente les jode sobremanera que otros inicien una huelga.
Por otro lado cierto es que los colegios están aprovechando esta huelga para beneficio propio. Pero también es cierto que es importante que tengamos las fichas al igual que otras titulaciones ¿Por qué tenemos que ser la única ingeniería sin ficha? Que la condición para que una ingeniería tenga ficha sea tener atribuciones es una condición impuesta por el propio gobierno que mira tú que casualidad sólo nos deja fuera a los informáticos. Veo muy posible que el gobierno tiene mucho margen para ser flexible en eso, de hecho parece haber movimientos por parte del gobierno para buscar una solución.

I

A mí lo que me fastidia es que nos tiramos años y años estudiando la carrera para luego tener las mismas funciones que un tío que ha hecho biología y su empresa le ha dado el típico curso de 1 mes. (Para los sensibles: digo biología como puedo decir empresariales o derecho).

Soy consciente de que no te van a poner de súper máquina desde el primer día. Pero también pienso que si la mayoría de los profesionales hubieran estudiado Ing. Informática el trabajo sería de muchísima más calidad que la que hay ahora mismo. ¿Por qué? Porque tú llegarías recién salidito de la carrera, muerto de miedo, pero tendrías como jefe, mentor, o como quieras llamarlo, a un tío que, además de prepararse durante años, tiene otros tantos de experiencia, y al que a su vez enseñó otro tío que en su día cumplía los requisitos que él tiene ahora mismo. No como ahora, que empiezas en el mercado laboral y tienes un jefe que estudió filosofía pero que no encontraba trabajo, le dieron un curso de java y bueno ahora resulta que es jefe de proyecto, eso sí, no tiene ni idea de arquitectura de sistemas, ni de protocolos de red, ni de seguridad, ni de nada de nada, y resulta que es él el que te tiene que "guiar" y "enseñar"...

Así pasa, que siempre se hace una malísima planificación de los proyectos: la toma de requerimientos es de coña, el análisis a veces ni existe (lógico, porque NO SABEN)... y así un largo etcétera. El trabajo mal hecho por supuesto que lo puede hacer cualquiera, el trabajo bien hecho, lo siento PERO NO

D

#45... ¿de verdad has pensado antes de utilizar a los de IT Crowd como ejemplo de informáticos?

http://en.wikipedia.org/wiki/Information_technology

Mira las empresas que aparecen abajo, en la página de la wikipedia que pongo ahí. Con el corazón en la mano... ¿Crees que es más justo el término IT que el TIC? Y ya, haciendo un alarde de generosidad... ¿Crees que el porcentaje de empresas de informática que se citan ahí es superior al porcentaje de empresas de teleco?

i

Joder cuanto cinismo ! Como pedís ayuda de la gente de los ciclos formativos. Si legalmente se contemplase que lo que vosotros pedís para vuestra ingeniería lo pudiese realizar una persona que ha realizado el Ciclo Formativo de Grado Superior en DAI pondríais el grito en el cielo.
No seamos cínicos, a la gente que ha realizado este curso la aprobación o la caída en saco roto de esta ley ni le va ni le viene. Tanto como programador, como administrador como analista seguirán pudiendo contratar a un Licenciado en Biología.
Sobre la firma de auditorías, peritajes y demás que tantos reclamais... Cuantas veces realmente se han solicidato ? Y a los que pedís la responsabilidad civil... Os harías responsables de las pérdidas que pudiese ocasionar un sistema de gestión de una empresa ? Las posibles pérdidas económicas por un bug en el sistema o similares?

No me río, no sé porqué

amathor

Pero esto no es nada, ahora tiene que ir al congreso.
¡A la calle el día 19! Que hay que meterles más presión, si no se quedará en esto.

f

Es realmente simple. Lo que se pide es coherencia. Si por ley dices que la informática es una ingeniería (y asi lo creo yo tambien) dótala de lo mismo que el resto de ingenierías. Si no la reconoces como ingeniería, se dice, pero desde el principio para no animar a estudiantes a cursarla esperando algo que les corresponde y que no se les va a dar. Si no crees que debería haber regulación de la profesion, correcto, pero entonces, coherentemente, quita la regulación del resto de ingenierías y arquitectura. Es bastante simple lo que se pide como para no enterarse. ¿Que tu tambien quieres trabajar como ingeniero porque eres muy inteligente y serio en tu profesion? Entonces sacate la ingeniería como el resto que te costará poco. Si te cuesta demasiado es porque a lo mejor resulta que no es tan facil y los ingenieros sí que saben cosas y resolver temas e "ingeniarselas" donde tu no. Sigue bastante simple la cosa. Saludos.

D

#45 Y que tiene que ver IT crowd con el tema de redes?, cualquier pringado puede mantener una LAN pequeña-mediana, no hace falta ninguna ingeniería, ni de telecos, ni de informática. Pero vamos compañías como Cisco o Nortel, las que mueven las redes de verdad, son compañías de telecomunicaciones, no de informática.

#50 Se llame como se llame es una mera cuestión semántica, la parte de electrónica se sigue dando, es más no existe primer ciclo de electrónica, al menos no en la UPC, es el de telecos y luego en lugar de hacer el segundo ciclo de telecos haces el 2o de electrónica, así que por tener un nombre distinto no deja de ser lo mismo, es como si digo que Computer Science no tiene nada que ver con ingeniería informática, supongo que es simplemente una cuestión cultural. Por algo los títulos que dan aquí son válidos a nivel europeo, además de que en otros idiomas, como francés también se llama igual.

xenNews

En mi universidad los de informática tienen puestos papeles y han quedado para ir todos juntos. Esto va a ser interesante... lol

r

#33 los colegios, pero estos no son nuestros enemigos como algunos los pintan aquí ni mucho menos. Son ingenieros informáticos como todos los que luchamos por la causa, y la verdad que no entiendo como algunos creen que tener atribuciones es algo malo!!

Accross

#22
Un esquematico resumen de la sesión:
Todos los partidos se han hechado flores de poder haber llegado a este acuerdo tan importante para el sector de las II, todos dijerón que es fundamental que se regule el titulo y se creen sus fichas. Tras hecharse flores sobre si mismos presentaron todos en conjunto la transaccional que sustituia a la PNL presentada por el PP y quedo aprobada por asentimiento si votación ni nada

rasca

#23 Es que es cierto, desde la UE se aboga por el libre ejercicio de todas las profesiones a excepción de Medicina, Abogacía y Arquitectura si no me equivoco. Pero si no has leído nada más que los mensajes alarmistas de el colegio informático de Andalucía y demás obviamente no tendrás ni puta idea.

q

Obviamente la mención de IT Crowd era para echar unas risas.

¿Crees que el porcentaje de empresas de informática que se citan ahí es superior al porcentaje de empresas de teleco?

Esta discusión es absurda. Las TI (únicamente llamadas tiC en España por alguna extraña razón) engloban todo lo que sea información Y tecnología, pego de la wikipedia:

"When computer and communications technologies are combined, the result is information technology, "
Como ves, traducido a la jerga española podríamos decir que es la combinación de informática y telecomunicaciones.

De modo que tan incorrecto es decir que las TIC es el sector informático como lo es decir que es el sector de telecomuncaciones. Yo no he sido quien ha caído en el error de discriminar a nadie, #37 y #41 son los que han flipado al decir "la mayoría de informáticos terminamos en el sector de las telecomunicaciones". ¿Desde cuando las TIC son sólo de los teleco?

c

Bueno, un paso es un paso. Parece que con la amenaza de huelga se ha conseguido algo. Ahora veremos qué ocurre el día de la huelga...

D

#22 Aquí tienes como ha sido la evolución de la votación, qué se ha votado y todo lo que quieras

http://www.forohuelga.org/forum/viewtopic.php?f=29&t=196

En las últimas páginas la narración de la votación.

D

Debemos seguir presionando... De momento parece que les está entrando el miedo en el cuerpo....

KirO

Por lo que ha dicho #15 ya me lo esperaba, pero siempre es algo positivo que tenga que volver a discutirse en el congreso en vistas de una huelga.

Salu2!!

p

#59 Yo por ejemplo si apoyo el libre ejercicio de todas las profesiones, si alguien es capaz de hacer algo que lo haga. Ahora bien, no veo bien que a ciertas carreras se les den ciertas atribuciones y a la de ingenieria de informatica no y como simple ejemplo dire varias que deberian ser obvias: sistemas operativos y bbdd.

q

#44 Basta que veas que mientras que hoy en el Senado todos se felicitan por cómo mola la ingeniería informática, hace una semana se abstenían y callaban.

En el Senado hacen votaciones pero no sé para qué si no sirve para nada.

q

#37 y #41 el sector es "Tecnol. comunc", es decir las llamadas en España TIC , que engloba Informática y Telecomunicaciones, a ver si ahora os vais a creer que las TIC son sólo de telecos. Basta que veais que en el resto de Europa se habla de "TI" en lugar de "TIC".

¿Os suena IT Crowd? Son informáticos, no telecos ni podrían serlo puesto que lo más parecido a eso en Europa son los ingenieros electricos especializados en esa rama.

B

#8 ha salido en las ediciones digitales de el mundo, 20 minutos y la nueva españa.

En papel no lo sé.

M

#34 se quien la convoca y no son los colegios, pero quiero saber a quién tiene tanto miedo #30 para que nos llevemos una sorpresa

Mankel_USA

#44 amigo, tu lo que tienes es un cacao. El legislativo son las cortes, que incluye a congreso y senado. El ejecutivo depende del presidente del gobierno...

Nitros

El senado podrá ser mayoria del PP, pero es una enmienda transaccional escrita y aprobada por TODOS los grupos (PSOE incluido).

Si en el congreso son consecuentes con esto, lo apoyarán todos.

r

#13 exacto... hace falta la huelga todavía!!

v

Curses lo que curses, ya sea una ingeniaría o un ciclo formativo, los informáticos tenemos que apoyarnos, todos a la huelga y a las manifestaciones el 19 N!

bihut

#30 se supone que vamos a ganar mucho mas de lo que nos quitan..seguro que es mejor que los 800€ mensuales que cobrará mas de uno..

S

En mi empresa no se cuantos iran a la huelga, porque como son muy amables y se tiran el royo nos dejan ir a la manifa recuperando las horas, y la gente parece que se atiene a eso. Yo la verdad que el miercoles que viene no trabajo, sea como sea.

rasca

#60 Pues precisamente hay conflicto con la gente que estudia biblioteconomía con el tema de las bases de datos.

k

Me acaba de llegar el comunicado del sindicato CCOO sobre la huelga del 19, básicamente amenzaba con que la huelga no era legal pq no la han convocado ellos y que lo mejor que podiamos hacer era estar calladitos y ser buenos, buscando el bien dle sector global.

En fin vergonzoso, salpicado encima de mentiras, pero me quedo con esta frase: "haciendo justo lo contrario que en el resto de la UE, donde se aboga por el libre ejercicio de las profesiones, en las que para ejercer una
profesión no sea obligatorio tener un título"

Tocate los cojones

D

#2 jejejeje lol

Humor fino

Shoguin

#45 TI = Tecnologías de la información = un saco muuuy grande

The IT Crowd = el grupo de tecnologías de la información

Y venga a mezclar churras con merinas...

arsuceno

¿Del senado al congreso sino me equivoco no? ¿En el senado también se vota? ¿Alguien podria resumir como han sido las votaciones y lo que ha dicho cada grupo politico? Graacias

Zootropo

Como decía el Señor Lobo, y perdón por las palabras soeces, "No empecemos a chuparnos las pollas todavía".

Recordemos que el ministerio saliente también prometió estudiar la situación.

Las promesas de los políticos valen menos que las acciones de Lehman Brothers. Y tiene que pasar por el Congreso.

s

Parece que con la presión estamos consiguiendo algo.

D

#56, cuando un proyecto firmado por un Ingeniero (de cualquier rama) falla porque está mal diseñado, la responsabilidad es suya. Pero si no ha habido mala intención por parte de este, se hace cargo de todo el SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (que tienen contratado todos los ingenieros que hacen proyectos, casi siempre a través de sus colegios a unos buenos precios). Como es natural, si el ingeniero la cagó con conocimiento de causa o con mala intención, se le meterá un demanda judicial.

También puede ser muy probable que el fallo sea debido a que la empresa implementadora no haya seguido las especificación del proyecto, o a que haya hecho alguna cagada en temas de su competencia. Aquí, claro, el responsable es la empresa, y demanda judicial al canto.

D

Lo que han hecho simplemente es instar al gobierno (que significa: Volver a expresar una petición o una súplica o insistir en ella).

Vamos, una pxtísima mierda.

p

#71 Estoy al 100% contigo y añado, creo que el principal problema que tenemos ahora mismo los ingenieros informaticos y los telecos es el mismo: estamos desempeñando trabajos que no son los que nos corresponden. La razon es sencilla, en España hay que cambiar bastante la mentalidad de las empresas porque han creado un modelo de negocio predominante: consultoria informatica. Fuera de eso aqui solo hay empresas pequeñas en las que puedes aprender bastante pero sin grandes expectativas de cara a tu carrera profesional.

Programar puede hacerlo cualquiera: un fisico, un teleco, un informatico o un veterinario. Ofertas para programadores son las que predominan, no existe intrusismo laboral ya que, por lo menos yo como ingeniero, no me he estado preparando para eso. Me apasionan la redes, los sistemas unix, el ASM, el software libre, la seguridad informatica,... poco/nada de eso puedo encontrar aqui en España mientras que en el extranjero hay miles de ofertas interesantisimas, ¿por que?.

D

25 minutos y a portada...

D

Yo esto del Senado nunca lo he entendido. A mí me han explicado que el Senado tiene el poder legislativo, el Congreso el ejecutivo y los Jueces el judicial. Pero mira que yo no noto la diferencia: Las cosas que hagan el senado tienen que aprobarlas en el Congreso. Luego, quien manda en un lao, manda en el otro, porque si creas una ley pero luego no te la aceptan, pues no sirve para nada. Y el judicial ya para que hablar, si PP y PSOE se pegan por poner a los jueces.

q

>Pero lo que está claro es que no puede haber unos pocos privilegiados en unas ramas (algunos con >atribuciones por leyes del año 31!) y en otras a cascarla (informática, química o lo que sea).

Tienes razón #48. No estoy a favor de la regulación de la informática pero fastidia bastante ver como el resto de ingenierías se han montado su chiringuito y nosotros con cara de tontos.

En el resto de Europa no hay atribuciones para los ingenieros informáticos pero es que tampoco hay muchas otras atribuciones de telecos e industriales que hay en España...
Sin contar con que mientras que aquí "Telecomunicaciones" está asumida como una rama principal más de ingeniería, en el resto de Europa es parte de la eléctrica.

d

Muy bien... pero como diria Sr.Lobo
"bueno bueno, pero no empecemos a chuparnos las p***as todavia"

timeout

La huelga no la convoca solamente ingenieros de primera, tambien la convocan o apoyan varias facultades o escuelas técnicas, como varios centros de FP.

Efectivamente la huelga no va contra empresa alguna, no hace falta manifestarse contra empresas para ir a la huelga.

Y no se le debería llamar huelga simplemente es una manifestación en protesta y reivindicando la elaboración de las fichas de la Informática,no son por las competencias laborales y la colegiación que eso seria otro tema aparte.

para tener una información mas clara de por que se convoca esta manifestación invito a entrar a http://alu.etsii.ull.es/alu/
aquí están recogidos artículos y opiniones varios que son interesantes para comprender los motivos de la huelga

D

Cortina de humo, a la huelga!

D

Yo os digo que como los informaticos queramos parar un pais, lo paramos. Simplemente desde casa con ataques coordinados todos juntos

Es broma. Pero probablemente se estan oliendo ataques informaticos y cosas por el estilo... y digamos que los sistemas de la administracion no es que sean "buenos buenos"...

En fin. Yo iré a la MANIFESTACION porque desde luego es donde hay que ir. Y conste que trabajo a jornada completa, y estudio gestion a la vez. pero creo que debo ir, y apoyar a todos los que estan dando un esfuerzo por organizarlo.

Ale chicos/as todos a la calle. y si no podeis ir pues a hacer ruido en webs paginas foros, etc.

sadcruel

AHORA HAY QUE HACER MUCHO RUIDO EL DÍA 19 para que esto no se quede como una propuesta y que ahora el gobierno tenga que hacer caso

Kereck

#72 Porque España es un país movido por el turismo, y por la filosofía de "aprovéchate de lo que puedas, y haz las cosas a rastras y lo mas barato que puedas". Con esa mentalidad tan arraigada aquí, es difícil que empresas dedicadas a la tecnología o a la investigación prosperen. Pero bueno, imagino que con el tiempo eso irá cambiando.

r

#38 dato importante!!, si alguien lo sabe please

r

hay que tener esto en el boe!!!! a ver si los de ITI-II por fin tenemos competencias !!!
Lo que se nota que ha hecho efecto, es la presión de los colegios informáticos, por fin se puede decir que hacen algo

l

#35 dijo «un comunicado de UGT que PRIMERO deja claro que no puede convocarse una huelga, dado que la protesta no es contra empresa alguna.»

Es un poco extraño:las huelgas generales, por ejemplo, son contra el gobierno, no contra las empresas.

f

No olvidemos que el tema de las atribuciones tiene de dulce y de amargo.
Unas atribuciones exclusivas implican unas responsabilidades exclusivas y la necesidad de un seguro de responsabilidad (si a partir de unas atribuciones se firma un proyecto de un sistema informático para un hospital y falla con consecuencias fatales para algun enfermo, se va el informatico al banquillo del juzgado). En cualquier caso, para el resto de ingenierías y arquitectura ha reportado mucho mas dulce que amargo de momento.

a

Y alguien sabe ¿cuándo se vuelve a debatir el tema en el congreso?

t

Espero que la huelgo siga en pie. "Se han escuchado nuestros gritos desde lejos. Dejemos que ahora nos vean gritar de cerca".

p

A la huelga, ya se redacto el libro blanco y demas en 2005 y se quedo en palabras. Hasta que no este en el BOE no podemos para, las palabras se las lleva el viento ...

tshade

Ahí, ahí, a presionar. Que cuando termine la carrera, me gustaría que valga más que el papel que te dan, que a este paso no merece la pena ni terminarla, vamos. Puñeteros políticos, que son de letras (y eso con suerte).

dnakhain

Bien, bien, me habéis alegrado la tarde. Ahora a presionar al gobierno

T

#23 Pues a mi me ha llegado un comunicado de UGT que PRIMERO deja claro que no puede convocarse una huelga, dado que la protesta no es contra empresa alguna. SIN EMBARGO, instan a los miembros de los CE (Comites de empresa y delegados sindicales) a utilizar las horas sindicales de las que disponen para acudir a apoyar a los compañeros del sector.

En cualquier caso, recuerdan que el problema laboral más directo que afecta ahora mismo al sector es la congelación de la negociación del "XVII convenio de empresas de consultoría y planificación". Convenio que está denunciado tanto por UGT como por CCOO y cuya negociación está parada por la AEC "Asociación Española de Empresas Consultoras" (las cárnicas) desde hace más de dos años.
Ese convenio afecta al 80% del sector TIC (informáticos universitario,s de ciclos, telecos e incluso industriales).

Espero que esta primera movilización nos haga conscientes del poder que tenemos y sirva para solucionar temas como esté en un futuro próximo.

Por cierto #30, que alguien convoque no quiere decir que tengas que estar TOTALMENTE de acuerdo con lo que propone. Por ejemplo, ha sido un miebro del PP el que presento la propuesta, y si yo puedo apoyar esa postura y no estar de acuerdo con otras.
Lo primero y principal es RECLAMAR LAS COMPETENCIAS, las atribuciones es otro cantar.

Insisto:
TODOS A LA MANIFESTACIÓN!!

f

#12 Estas en lo cierto, en parte, no olvides que las atribuciones profesionales son la causa de la dignidad salarial en el resto de ingenierías.

Si un edificio lo pudiera hacer cualquiera estaría abarrotado de "arquitectos". Lo suyo es que hayan atribuciones y la posibilidad de un seguro de responsabilidad, sea a través de un colegio, un colectivo, una asociación o lo que haga falta, pero que existan esas atribuciones.

D

Pues nada el dia 19 huelga para que no se olviden de lo que pedimos...

r

#22 estoy contigo, en el orden del día estaba el tema de las atribuciones y la regulación de la profesión http://www.senado.es/cgi-bin/cgireusem?S011019&10&1

D

La manifestación no se debe parar hasta que esté todo firmado, el 19N sigue en pié!!! todos a la calle! un saludo desde Alicante

D

Y los tíos de la huelga... NO ES UNA HUELGA: ES UNA MANIFESTACIÓN.

f

Estamos mas cerca que nunca.

Si no se regula la profesion que se sea coherente y que no se regule ninguna, pero no se discrime tan descaradamente una de las ingenierías que más honor hace a su nombre.

A ver en que ingeniería te las tienes que ingeniar de forma similar a la informática para resolver los problemas tecnológicos que se ponen por delante.

Es el momento de conseguirlo y de marcar huella en la historia de nuestra profesión.

Conste que no estoy a favor de las regulaciones de profesiones ni de atribuciones exclusivas, pero si las demas ingenierías las tienen, o que se las quiten o que nos las den a la de informática. Como mínimo coherencia.

Animo con las movilizaciones.

M

#30: por curiosidad... ¿quién la convoca?

D

#37 Curioso el porcentaje. Yo soy teleco y hasta estaba por sumarme a la manifestación porque tengo compañeros y amigos informáticos, pero después de toda la mierda que se ha echado sobre mi titulación, que después de leer lo que ponen todos como escándalo yo no lo veo como tal porque en el fondo son las mismas competencias que ya se daban en telecos/telemática, pues lo siento pero ahí os las apañéis solitos, si alguien para defender lo suyo tiene que meterse con los demás no merece mi apoyo.

Y como pone en esos porcentajes poca broma porque los de IT Sistemas también tocan muchísimos temas de redes que no costaría relacionar fácilmente con las telecomunicaciones y nadie va diciendo que esas cosas no deberían darse en informática.

r

#30 en que solo podremos firmarlo los ingenieros informaticos, evita el intrusismo !!