Hace 17 años | Por Agar a laregion.net
Publicado hace 17 años por Agar a laregion.net

La ley establece un sistema de tribunales militares para los sospechosos de terrorismo a medio camino entre las antiguas Comisiones y los tribunales normales, pero los acusados seguirán sin tener acceso a las pruebas presentadas contra ellos. La ley asume la Convención de Ginebra, pero da al Gobierno margen de maniobra a la hora de interpretarla. Puntos principales de la ley: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/puntos_principales_ley_trato_detenidos_1113723.htm

Comentarios

Agar

Lo ponen así en varios sitios http://news.google.es/news?hl=es&tab=wn&ie=UTF-8&q=senado+estados+unidos+tortura&btnG=Buscar+en+Noticias

Si lees la nueva ley, se legaliza la tortura en varias situaciones. Pero voy a pensar otra cosa...

Agar

Duplicada creo

Agar

Ya está, cambiado "tortura" por "trato a detenidos" Me parece un eufemismo para oídos sensibles, pero ahí queda. Hay un resumen de la ley en el enlace a Terra.

w

Si para eeuu es una ley cojonuda,

Copypasteo de un blog amigo http://akin.blogalia.com/historias/43297

*El senado imperial acaba de aprobar una ley que permite a su gobierno secuestrar, retener y torturar a cualquier ciudadano que consideren sospechoso de terrorismo, siendo juzgado (si apetece, sino se retiene para siempre) por un tribunal militar (que NO es un tribunal independiente y depende del mismo organismo que realiza el secuestro) y pudiendo ser condenado a muerte.*

Saludos

D

#2, #3 Me parece una ley abominable, pero insisto en que el titular me parece amarillista y dudo de que hayáis leído la nueva ley.

editado:
mucho mejor

D

Dios! ¿Qué clase de titular es este? Voto de "amarillismo" ya!

mrevillo

En fin... menos mal que una dupe llega a portada. Rcomiendo lectura de comentario 3 remitido hace mas de 13 HORAS.
Bush gana batalla política a costa de los detenidos

Hace 17 años | Por mrevillo a nytimes.com

D

USA se parece cada vez más al gobierno de "V de Vendetta"

D

1984 is coming.............

carcadiz

¿Que esperan del pais que lleva la libertad por bandera y es (dentro de los democraticos) de los menos libres que existen? No meto dentro del mismo saco a toda la poblacion, pero parecen estar contentos con la USA Patriot y similares, asi que...

carcadiz

#13 Si, pero eso es como decir que robar es malo, pero matar es peor... es obvio. Por eso yo he dejado claro mi rechazo subrayando que se trata de un pais democratico. El resto de dictaduras y regimenes similares me parecen peor, pero quedan fuera del alcance de la noticia.

E

El texto legaliza lo que la CIA lleva haciendo durante años.

El recurso a la tortura, con el único límite de la "muerte, violación o amputación" es una atrocidad. Y si alguien muere en el curso de un interrogatorio, serán causas naturales, no la bolsa ni los electrodos.

Pero no nos vayamos tan lejos, que aquí en España, también se tortura. Eso sí, al menos no se aprueban leyes legitimándolo (la ley antiterrorista lo favorece, con la incomunicación). Digamos que aún nos queda un aquel de vergüenza que ya han perdido hace mucho tiempo los gringos.

rE_DrY

El miedo nunca ha sido un gran compañero de viaje de la libertad

p

ya hay voces que empiezan a señalar, que mas que una herramienta real de obtencion de informacion, la amenza de tortura general, global e impune, se esta conviertiendo en un ARMA DE TERROR PSICOLOGICO.

Ahora cualquier ciudadado corriente del mundo es susceptible de ser raptado con la connivencia de los gobierno de su pais natal.

Y eso acojona.

Es un poco lo que buscan, lo decia el otro dia un argentino que sufrio la represion el otro dia por La 2

d

Es una malisima Ley. Sin embargo es ley de un pais democratico en el que una pluralidad de partidos y candidatos pueden presentarse a las elecciones.
Mas me preocupa a mi la situacion de los presos politicos en Cuba. Y no solo en Guantanamo...

Pablosky

Dentro de 60 años se abrirán todos estos expedientes clausurados, y el Macartismo (o como s'escriba) nos parecerá un juego de niños en comparación con estas barbaridades.

r

Este país cada vez es más una pesadilla para la humanidad. Es cierto que tiene dentro de él seres geniales y que en su día fue un ejemplo a seguir, pero visto hoy día de una manera global, su inmenso poder de la manera en que está siendo utilizado nos arrastra a todos al sumidero. ¿Quién puede parar esta locura de los necios?

p

no os engañais, estan todos a la misma altura.

Ahora mismo USA solo se diferencia de la Alemania de la quema del Reichstag en cuatro formalismos.

Desde la invasion de Polonia, ningun pais habia mostrado semejante desprecio por el derecho interancional, unido a la par por medidas coercitivas y de control interno que empiezan a rozar en lo "GRAN HERMANO", y que nos estan empujando a una Guerra Global en pos de los recursos que necesita EEUU.

Vamos igualito que Alemania en la WWII

D

La historia se repite dos veces, la primera como tragedia y la segunda como farsa. Hitler ganó la guerra.