Hace 16 años | Por salva6 a europapress.es
Publicado hace 16 años por salva6 a europapress.es

En declaraciones a Europa Press, este senador marroquí residente en Melilla dijo que no hay motivos para la conmemoración de "dos colonias". Así este político marroquí que preside la Comisión de Amistad junto con el senador español Damián Caneda (PP), declaró que "pido a las autoridades políticas y militares de Ceuta y Melilla que se marchen a su país, y que antes de que lo hagan, soliciten perdón por el tiempo que han permanecido ocupando un territorio que no era suyo".

Comentarios

Elias

Para decir en breve lo que hay que decir cada vez que alguien sin puñetera idea de historia comenta una noticia como esta:

1. Ceuta y Melilla son españolas (antes de españolas, castellanas) mucho antes de que existiera el reino de Marruecos. No son consideradas colonias por la ONU.

2. Gibraltar fue arrebatada a España en una guerra. Tiene consideración de colonia por parte de la ONU. Además, existe un tratado de devolución de Gibraltar a España por parte del Reino Unido (firmado por ambas naciones) que nunca ha sido cumplido.

3. La inmensa mayoría de los melillenses no queremos ser marroquíes (estoy seguro de que los ceutíes piensan lo mismo).

4. La inmensa mayoría de los gibraltareños prefieren ser británicos.

5. Por mí, que el Reino Unido se quede Gibraltar (eso sí, que los submarinos nucleares se los lleven a la isla y no nos fastidien nuestras costas). Y, por supuesto, los melillenses y los ceutíes nos quedamos españoles.

5a. Comparar a Ceuta o Melilla con Gibraltar es como comparar Murcia con Gibraltar, Madrid con Gibraltar o las Baleares con Gibraltar. Leed un poco de historia antes de soltar simplezas.

5b. Los que piensen que es de justicia "devolver" (lo pongo entrecomillado porque no se puede devolver lo que nunca ha sido de otra entidad) Ceuta y Melilla a Marruecos, que primero digan que quieren que dos ciudades con una población superior a los 100.000 habitantes entre las dos dejen de ser democráticas para ser propiedad de un monarca teocrático absoluto. Y que después hablen de justicia y todo eso.

Zzelp

ocupada por él

D

#1 Y de Olivenza, País Vasco, Galicia, Cataluña, Perpiñán, Bretaña, Escocia, y un laargo etc en toda Europa y en el mundo.
El que no llora por algún motivo (con una pretendida razón histórica que lo justifica) con respecto a ciertas celebraciones de eventos históricos es porque no quiere.

D

Buf... argumentos similares he leído respecto de Gibraltar.

ikipol

Yo estoy en contra de la celebración del 12 de Octubre porque al retransmitirlo por televisión ocupan mi espacio visual...

b

Nada que ver con el Sahara Occidental ¿verdad?