El descubrimiento de que un miembro del Parlamento italiano emplea el cilicio, un medio de mortificación corporal para combatir las tentaciones, ha suscitado sorpresa y a la vez admiración después de que el libro el Código Da Vinci de Dan Brown lo lanzara como el arma secreta del Opus Dei.
¿Y una miembro del Opus Dei con cilicio es del centro-izquierda? Pues como serán los ultraconservadores (Berlusconi, Bossi, Alessandra Mussolini...). :p
El catolicismo pesa sobre Italia como una losa y la está llevando a desjagarse por los Alpes e irse a reunir con los territorios del otro lado del Mediterráneo.
www.youtube.com/watch?v=IJuUNPrp_Ss
(Leer con voz de Iker Jiménez) Una mujer de contrastes, sin duda.
Ah, está en su derecho de hacer lo que quiera. Por cierto, la cojera de fraga tendrá algo que ver con.. oh wait!
AP
Diferentes tipos de cilicio: dado mi escaso conocimiento en el uso de estos artefacos y por lo tanto de incal-culable valor, voy a recomendaros los cilicios mas economicos del mercado. asi como consejos para hacer tu propio cilicio.
cilicio canino.- collar de perro desos de las puntas pá dentro. por su reducido tamaño se aconseja utilizarlo sobre tobillos, rodilla muslos etc.etc.. se recomienda que durante su uso a ser posible se vaya acompañado de tu pareja, que quien como todos sabemos será quien estime oprtuno cuando hay que tirar de la correa, muy util para aprender a no decir jilipolleces y evidenciarse ante tu pareja.
bueno. creo que por hoy dejamos el primer capitulo de ciliciomania, que para documentarme me he instalado varios modelos, y me tienen un poco incomodo. sobre todo el "preservilicio" del que hablaremos mañana. un saludo a todo el que por los motivos que sea, no está trabajando y está leyendo esto. gracias y mañana os hablo del resto de culicios, si he dicho culicios, no es una errata, maña ooossss loooo espliiiicoooo ( que calambrazo me ha dado)
Yo en cambio, como no lo soy, no tengo porque clavarme cosas ni fustigarme para sentirme bien.
Los supernumerarios cambian de vida, se entregan a la obra. Pero aún asi no todos usan cilicio.
A ver si dejamos de hablar de lo que no sabemos.
Los supernumerarios sí pueden casarse y tener su propia familia pero entregan dinero a la obra (y hacen todo tipo de actividades vinculadas, como misa diaria).
Todos los numerarios usan cilicios y cosas similares porque están obligados.
Me parece que eres tú el que no lo tienes muy claro...
¿Alguna del opus que me castigue? he sido malo
Por otro lado me parece bien, si darse candela es su hobby pues adelante, hay cosas peores.
#22, infórmate un poquito más, que #25 tiene razón. Un numerario es como un monje, sólo que no lleva hábito y trabaja en el "mundo exterior".
Lo que hay que reconocer es que las "numerarias" lo usan con especial devoción.