Hace 17 años | Por nobody2k a andres.bianciotto.com.mx
Publicado hace 17 años por nobody2k a andres.bianciotto.com.mx

Microsoft puede ocasionar un fuerte impacto en la principal vía de ingresos de Google si desarrollara o comprara un software que permita bloquear la publicidad en Internet Explorer y Firefox, al estilo de los varios plugins que se pueden usar en Firefox, como Adblock.

Comentarios

D

#1: hombre, podría bloquear sólo los anuncios de Google. Aunque claro, a los tribunales anti-monopolio más bien les iba a hacer poca gracia. No lo hará.

diegocg

Pero si librarse de la publicidad de google es sencillisimo, además se puede hacer de modo que funcione con cualquier navegador, sin plugins ni nada: echo "0.0.0.1 pagead2.googlesyndication.com " >> /etc/hosts. Tengo cientos de hosts bloqueados así, casi no sufro publicidad. Además sirve tambien para joder estadísticas de indeseados que visitas y no quieres que se lleven pasta gracias a ti: echo "0.0.0.1 libertaddigital.ojdinteractiva.com elmundo.ojdinteractiva.com" >> /etc/hosts ;). Tan solo haz el equivalente en et hosts de windows (c:windowssystem32driversetchosts o algo así), una interfaz gráfica, un sistema de actualización de la lista, y punto

D

A mi me da tanto asco ya Google como M$

Estoy totalmente en contra de los monopolios encubiertos. Sean de SO o de buscadores.

D

El post original (http://www.247wallst.com/2007/03/microsofts_secr.html) habla sobre la posibilidad de "añadir" al pago por clic de Google (donde el site que muestra la publicidad es el último en salir beneficiado) la posibilidad de pagar "por impresión", nada nuevo bajo el sol, donde el site recibiría un dinero (poco pero fijo, sin depender de los clics de los visitantes) además del que recibiría de Google.

Pero El Blogger Reluctante (http://www.reluctantblogger.com/2007/04/how-microsoft-could-crush-google-in-one.html), haciendo honor a su nombre, va más allá y mejora la idea, sacándose de la manga el AdBlock que "probablemente tenga que bloquear su propia publicidad [de MSFT] para que fuera legítimo" e incluso da la idea de que M$ "compre" AdMuncher (http://www.admuncher.com/) para incorporarlo en un Windows Update.

La idea original me parece interesante; la mejora, una salida de tono

k

¿Sería asesinato de Google o suicidio de la propia Microsoft? Porque ¿qué interés puede tener el enemistarse con la mayor compañía de Internet en cuanto a plataformas de usuario?

Waves

como me mola adblock. la publicidad solo la veo cuando estoy en algun ordenador que no es el mio

noctuido

Hay gente que le encanta la publicidad, sino que me expliquen la popularidad de programas que incluyen publicidad habiendo otros que no la incluyen. ¿Acaso saben los anunciados la gente que usan scripts para no ver la publicidad? Aun no teniendo esos bloqueadores ¿saben cuánta gente mira y lee la publicidad? ¿y cuánto les molesta tener que cerrar el pop-up o silenciar la propaganda? porque esto les puede ser hasta contraproducente.

Creo que la mejor propaganda la tendrá el mejor producto y la opinión libre de sus usuarios, y hasta ahora google es un maestro en ese aspecto. Ya es hora de que los demás copien ese modelo, en vez de pensar que todos somos unos potenciales borregos.

m

Adblock lo uso desde que salieron las primeras versiones y es genial, pero ya empiezan a salir algunas webs que le ponen muy difícil al adblock saber que hay que bloquear y que no. Por ejemplo en http://www.elplural.com todos los gráficos, sean o no publicidad cuelgan del mismo directorio.

Ferk

#10 A mi no me dá la impresión de que ahora mismo sean muy amiguitos... Google recomienda constantemente productos alternativos a los de Microsoft, sólo usa formatos Windows si le conviene para captar más usuarios.... y Microsoft hace constantes intentos por competir con Google metiendose en su terreno..

Yo creo que si no han acabado a cañonazos es simplemente porque los cañonazos no salen rentables. Cualquier otra vía puede ser buena si no hay problemas con los tribunales.

D

#10 y #11 de la guerra entre google y microsoft solo hemos visto escarceos. Ahora google está desarrollando aplicaciones a través de la web (dicen que ya tienen el equivalente a powerpoint a punto de salir y están haciendo un webphotoshop también). Así que dentro de poco con un ordenador tonto o incluso un mobil un poco potente podrás hacer de todo, porque todo el procesamiento duro lo harán los ordenadores de google. Y también almacenarás todo allí. Al menos esa es la idea de los de Google. Y obviamente eso a Microsfot no le mola un duro. De hecho yo estuve hablando con un profesor de universidad y me comentaba que colaborando con la universidad de otra parte de España han usado las herramientas de google y que les ha ido muy bien porque era una manera facil de mantener todo el proyecto sincronizado y de garantizar el acceso de todo el mundo a la última versión de los documentos sin problemas.

Yo aun quiero ver como hacen un Photoshop decente a base de AJAX o lo que sea que usen.