La vivienda media más buscada por los españoles tiene 3 habitaciones y 2 baños en algo más de 85 m2. El autor de esta prueba matemática demuestra que con el incremento del valor de los pisos y el euribor, al final por lo mimso en 5 años se paga el triple ahora, lo que hace inasumible la vivienda tipo. El problema no es la sobreoferta sino que en poco tiempo la cosa se ha puesto muy dificil
menéame
Capital a financiar: 316050 €
Cuota mensual: 1654.39 €
Precio del inmueble: 301000 €
Capital a financiar: 173250 €
Cuota mensual: 730.43 €
Precio del inmueble: 165000 €
Ya es tarde para las quejas. ahora solo nos queda papalear como un niño chico resignado por la realidad de los sueldos bajos y viviendas por las nueves.
Vivienda media de 90 metros cuadrados en zona urbana:
- Su precio total de coste de construcción nunca supera los 4 millones de ptas.
- Su precio a la venta jamás baja de los 34 millones de ptas.
¿Por qué a todos se os olvida decir que el precio de venta de una vivienda es
10 veces más que su precio de coste de construcción? Es como si os gustara pensar que al constructor le ha costado muchos millones terminar esa vivienda y así os resignais mejor a pagar tan alto precio.
No nos engañemos, ningún Gobierno va a arbitrar jamás en el mercado inmobiliario simple y llanamente porque les cierran el grifo del dinerito y se les jode el negocio. ¿Y quien lo paga al final? La gente de a pie que trabajamos y pagamos impuestos y que tenemos muy jodido acceder a una vivienda.
Al final, la burbuja inmobiliaria afectará a los especuladores y a la gente que compró la vivienda pensando en una inversión segura. Cuando haga plof! los que se frotarán las manos serán las entidades de crédito.
Con la vivienda no te preocupes que siempre hay gente de sobra para comprarla. Otra cosa es que se llegue a un tope de precio, pero en las subastas, no son excesivamente caros los pisos.
Y las subastas son un mangoneo entre los "subastores profesionales". Te vas a un subastor profesional, le dices "quiero esta casa", el te dice "dame 8 millones (valor vivienda) mas 3 millones (repartir entre los subastores)", despues el subastor reparte los 3 millones entre los demas subastores profesionales y se queda la casa. Chinpum
#2 así es, pero en mi caso es sin pretensiones, simplemente lo hice al principio y he seguido haciéndolo, no paré a razonar si era mejor o peor, o más o menos catalán el estilo.
#7 el cálculo es orientativo y parte de números que son disponibles para todo el mundo. El precio medio ha subido un 36% y los tipos un 1,4. El resto es fácil de calcular. Si es erróneo te agradecería que me ayudaras a corregirlo. Este post no pretendía ser un "paper" solo era una muestra poco científica de como han variado las opcion... » ver todo el comentario
Pues tan simple como ir a una calculadora de hipotecas, poner el importe, el % de interes, un gasto del 5% y darle al terminio de 30 años. yo no he hecho cuentas, las cuentas las hace el ordenata solo ;-)
Solo tienes que hacer un "google" con el tag "calculadora hipoteca" y listos.
Por cierto, trabajo en un estudio de arquitectura, se de lo que hablo