Hace 15 años | Por --80650-- a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por --80650-- a farodevigo.es

Cuatro horas para llegar a Vigo. El retraso que padecieron en la noche del sábado los 150 viajeros de un avión de Iberia no se debió a ninguna avería o a la saturación del tráfico aéreo en Barajas. Y de la causa fueron informados directamente por el comandante a través del altavoz: "Señores pasajeros, mi jornada laboral ha concluido. Llevo 13 horas volando y la ley no me permite seguir dirigiendo el avión".

Comentarios

jlib

#4 También la ortografía

t

¿Y 13 horas no son demasiadas en cualquier caso?

HeavyBoy

Pues en vez de llevarles al centro de Santiago de Compostela en autobús, la compañia estaba obligada a llevarles hasta VIGO. Aquí en Tenerife están el aeropuerto de Los Rodeos (en el Norte) y el Reina Sofía (en el Sur). A veces hay demasiada niebla en Los Rodeos y tienen que aterrizar en el Reina Sofia (a 72 km). Cuando pasa eso las compañías ponen autobuses hasta los Rodeos, y hasta la capitsl. Y si es de madrugada, taxis

D

La leí esta para cumplirla.

c

El piloto solo ha cumplido con su deber y su responsabilidad. Como bien dice #3, la culpa es de Iberia. Pero mucho me temo que este piloto se va a llevar un buen tiron de orejas.

#4 HOYGAN, KE LA LEI ZE A DE CUMPLI, ZEAMOS LEALES.

jotape

#13 ¿y el sindicato de pilotos automáticos qué tiene que decir? lol

pablicius

#26 televisión no para de emitir cadáveres carbonizados Teniendo en cuenta que el de Spanair fue el primer accidente en veintitantos años, te has pasado un rato.

gan

#5 Es correcto. Es lo que dijo el piloto: "La leí esta (la ley) para cumplirla"

Por si acaso...

XAbou

Pues menos mal que no hicieron como estos: http://www.20minutos.es/noticia/393332/0/avion/error/destino/

Aunque el titular de Faro de Vigo se las trae, echando la culpa al piloto: Un comandante se niega a volar y retrasa 4 horas la llegada a Vigo de 150 pasajeros

D

Bien por el piloto. No está bien que en ninguna ocupación se impongan jornadas maratonianas a los trabajadores, y menos en este caso donde depende de ello la seguridad de las personas. Sabe dios las consecuencias que le traerá al pobre haberse plantado de esa manera y dejar a su empresa en evidencia. Lo dicho, un valiente. Bien por él.

jlib

Ok #8, le pones la tilde que falta a "esta" y me vale el ejemplo

D

En el mayor accidente de la historia, el de los rodeos de tenerife, uno de los pilotos le faltaban 20 minutos para alcanzar el cupo y si no salia se tenia que quedar en tierra e iba con mucha prisa. Decir que fue esta la causa del accidente no es justo pero en una situacion asi las prisas no son buenas consejeras. Osea que me parece algo totalmente normal en una campo en el que los retrasos pueden ponerte en esa situacion, no creo que Iberia planee mal los turnos. Yo creo que la noticia seria lo contrario, que un piloto se saltase esa normativa. Y creo que Iberia es una compañia que no trata bien a sus trabajadores, soy personal de tierra, pero en este caso es una chorrada echarle la culpa a la aerolinia.

j

13 horas volando? no quiero preguntar que le pone o acompaña al café.

D

#32 no creo que Iberia planee mal los turnos

No entiendo tu razonamiento. La jornada de ese piloto había terminado, ergo debería haber habido otro cubriendo el puesto. Si no había nadie haciéndolo, no crees que, al menos ese día, Iberia la había cagado planeando los turnos?

Además, si nos hemos enterado de un caso, seguro que ocurre bastante a menudo.

t

#22 Pero son 13h en las que hay que estar atento a cualquier contratiempo o imprevisto (que no hace falta que sea un motor incendiado, sino simplemente un cambio de rumbo, turbulencias, etc.) y actuar apropiadamente.

Eso yo creo que es parte del trabajo de pilotar, lo contrario sería como decir que un chófer que lleve un coche con cambio automático no está conduciendo igual que otro que no lo tenga.

s

Muy bien hecho por parte del piloto!

W

#36 El accidente de Los Rodeos desembocó en lo que ocurrió por una lista bastante larga de causas. Unas que podemos calificar de más relevantes que otras, pero si cualquiera de las al menos diez causas no se hubiera dado, el accidente no habría ocurrido.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAIAC/PUBLICACIONES/HISTORICOS/LOSRODEOS/

#35 Esto es algo que ocurre todos los días en todas las compañías. No sé por qué hoy es noticia.
Evidentemente cuanto más eficaz se sea con la logística, menos ocurrirá esto. Pero es normal y casi comprensible, aunque sin duda se trate de una putada. ya que a veces es imposible poder cuadrar todo, ya que la operación a lo largo de un día de cualquier compañía aérea es bastante complicada, ten en cuenta el número de aviones y tripulaciones volando, en imaginaria y en días libres que tienes, y que puedes necesitar en algún momento en lugares muy diferentes. A veces una tripulación puede que tenga que llegar de alguna parte en algún vuelo que se retrasó (que puede ser por culpa de un pasajero que no apareció o por mil cosas), o cualquier tipo de imprevisto. Es complicado. Precisamente, en la programación de las tripulaciones, existe el concepto de "Imaginaria" que es el día que no tienes vuelos programados, pero tienes que estar todo el día pendiente del móvil por si te llaman para volar, precisamente para cosas como esta.

t

#10 , en la entradilla pone Iberia...

w

#1 mientras el piloto automático no sobrepase su cupo de horas laborales...no hay problema

Saludos

miliki28

#32 ¿El accidente de los Rodeos no fue por el "inglés" que se hablaba en la torre de control?

villols

#5 Me has hecho reir como hacía tiempo que no reía.

Enfurecido

La putada es que te lleven a Santiago en vez de a Vigo, muy habitual en el aeropuerto de Peinador...

iramosjan

#25 Si, claro, por eso existe un límite máximo. Este hombre ya había consumido no solo su jornada normal, sino también el límite máximo de horas extra que permite la ley.

Frogg_girl

cuántas veces habremos viajado en autocar con conductores que llevaban más de 10 horas conduciendo (en un viaje a parís, el conductor no paró ni cambió en todo el trayecto, casi 20 horas) o volado con pilotos al borde de la extenuación tras doblar turno... Da miedo sólo de pensarlo.

Genial el piloto. Alegra ver que algunos hacen las cosas de forma responsable y se preocupan más por la seguridad del pasaje que por la de su propio empleo.

La aerolínea, como siempre, irresponsable, falta de previsión y sumida en un caos a la hora de solucionar los problemas ocasionados a la gente (sin mencionar que suelen ser muy poco respetuosos). De verguenza.

C

No es cuestión de planear mal, si no de ajustar al límite. Iberia, aunque no sea una lowcost, también intenta tener el avión volando el mayor tiempo posible. Si a ese piloto en una de las rotaciones del día le retrasaron la llegada, o hubo algun contratiempo, fue acumulando retrasos y al final del día, la ultima rotación se le puede salir con toda facilidad de las horas, teniendo que quedarse en tierra.

Por ejemplo, entrar 10 minutos tarde en aun aeropuerto por mala meteorología, o por tener que frustar por cualquier motivo, puede conllevar perder el siguiente slot de salida. Perder el slot puede suponer en algunos aeropuertos 1 hora o dos de espera, con lo que ese avión ya está vendido para el resto de sus rotaciones.

El piloto actuó como tiene que actuar, si sus horas se pasaron, a dormir.

Abeel

#6 seamos legibles.

victorjba

Al final el AVE será rentable por narices, por lo menos sabes seguro que no te van a mandar a la otra punta lol

brainsqueezer

Muchas veces han mantenido Peinador abierto al público más horas de lo normal esperando algún vuelo con retraso. Me extraña que esta vez no lo pagaran los empleados del aeropuerto olívico.

D

YO le daria un diez al piloto si no sospechase que es una huelga encubierta, seguro que si le suben el sueldo un par de millones más al més no habria problemas y el piloto saldria incluso arriesgando a los pasajeros. Pero bueno solo es una opinión.

el_loco_del_gorro

#29 Perdona pero me expreso como me da la gana, ¿Acaso no es cierto que la televión emite desgracias y tragedias humanas para subir audiencia? El morbo es lo que se impone en los medios, programas rosas, programas de sucesos, telediarios que empiezan con asesinatos de gente anónima, programas de televisión que llevan como invitada a una mujer que defiende a su paraja pesar de maltratarla y dejar otro hombre en coma... por favor déjame de mediocridades.

D

El piloto hace bien, a el nadie le pagará el llevar gratuitamente a toda esa gente, y tampoco tiene porque hacerlo después de una jornada agotadora que puede mermar sus reflejos para manejar el avión.

Por otro lado, como detesto que el articulo este redactado en presente en ciertos tramos: "La indignación se palpa en el ambiente y se traduce, cuatro horas más tarde, en reclamaciones". lol Me suena feísimo

E

#11, me temo que esa tilde es opcional, no "falta".
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=tilde2#321

D

un par de millones mas al mes? yo creo que si les subes un par de millones al mes se tiran 20 horas seguidas pilotando si hace falta

D

que jefe!

c

¿Que aerolinea?

D

Un meneo para el piloto

campi

#6 Un buen tirón de orejas ??? se nota que no has trabajado nunca en una compañía aérea..

M

El Piloto hizo muy bien porque ningún tripulante puede pasarse de horas. se le puede caer el pelo y perder la licencia incluso. qué noticia es esta¡

TheTrinch

Bien por el piloto, mal por la empresa por no disponer de otro piloto que cubra el turno

D

#11 Lo siento, el usuario ya ha realizado 3 comentarios defendiendo causas perdidas hoy, espere a mañana y recuerde... las normas estas para cumplirlas.

jsianes

La ruta a Vigo esta gafada. La ultima vez que la usé tambien tuve un retraso de varias horas... ya pensabamos que nos quedabamos en tierra pasando la noche en Madrid.

test

13 horas volando te quedas zombie siendo pasajero, y si encima tienes que controlar el avión...

el_loco_del_gorro

Con 2 cojones, eso es lo que se tiene que hacer, luego pasa lo que pasa y la televisión no para de emitir cadáveres carbonizados.