Hace 15 años | Por --94139-- a burbuja.info
Publicado hace 15 años por --94139-- a burbuja.info

Tras la reciente y extraña noticia, de dos jovenes investigadores franceses, que han aparecido torturados y con horribles heridas en su apartamento en UK, volvemos a recordar, que hace ya 3 años, paso algo parecido con una oleada de muertes entre cientificos que trabajan en proyectos biotecnologicos relacionados con virus principalmente. En 2005 fueron hasta 12 nada menos, los cientificos asesinados. En este ultimo caso, destacar la tortura a la que se sometio a los pobres becarios de 23 años. ¿Revelaron algo que no debian?

Comentarios

jm22381

Han pillado a un sospechoso, pero tras saber que eran investigadores todo suena más raro... "el sospechoso incendió su residencia en un intento por hacer desaparecer cualquier tipo de pista de su horrible crimen", "Bonomo y Ferez fueron atados a sillas, recibieron 243 puñaladas en la cabeza, el pecho y la espalda, y fueron finalmente quemados. Las autoridades británicas creen que fueron torturados durante horas.", "Seis días antes del crimen, Bonomo pilló infraganti a una persona que había entrado en el apartamento con la intención de robar su ordenador portátil mientras se duchaba."
http://www.abc.es/20080705/internacional-europa/arrestan-persona-crimen-tarantiniano_200807051900.html
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/41124/Detienen+a+un+joven+en+relacion+con+el+asesinato+de+los+estudiantes+franceses+

gustavocarra

Es muy fuerte... Yo tengo un pariente que trabajó en el virus de la gripe española y ha salido de allí por patas... Hay mucho psicópata por ahí suelto.
#19 No si tu laboratorio no tiene un nivel 4

jm22381

"En webs conspiracionistas, se afirma que estaban trabajando en descubrir el origen del virus de la Gripe Aviaria, y han debido de intentar publicar algo que no interesaba, para aparecer despellejados vivos" roll

andresrguez

Me parece un poco amarillista la noticia.

D

Joooder.

D

Por lo menos alli les pagan bien...

Aqui solo se fomenta la I+D de ladrillos y de cemento

zup

Y los que no son científicos biotecnológicos tendrán la suerte de trabajar por un mísero sueldo en algo que les aliena y encima ser torturados un poco cada día hasta que cumplan los 65 años...

D

¿conspiracion?

que conspiracion??

Hay que lo que hablamos, es que tras robar el portatil de dos jovenes cientificos metidos en proyectos sensibles, no contentos con lo que tenia el portatil, a los cinco dias han enttrado en su casa, los han cortado a trozos durante horas, y les han prendido fuego

Poco margen para la especulacion queda...

a

#11 claro que es normal. Hay cientos de miles de investigaciores trabajando en ingeneria genetica. Pero ¿que importe el area del investigador? ¿Acaso los conspiratorios no verían conspiraciones si estubiera trabajando en otra area?

Por otra parte, creo que desconoces como funciona el mundo cientifico. No es como en las peliculas, en las que el simpatico protagonista realizar en solitario y en una tarde el descubrimiento del siglo.

a

Ahora estoy trabajando con biocombustibles.
Pero también he investigado como becario en la síntesis de nuevos fármacos para luchar contra el cáncer. A alguien que desconoce el mundo cientifico y el area en el que trabajaba, le resultará complejo entender lo sumamente insignificantes que resultaron mi aportaciones a esta meta(aunque mis investigaciones resultaron muy exitosas).

Supongo que si hubiera sido asesinado en aquella epoca. Algún conspiranico me hubiera incluido en una lista como genio que habia descubierto la cura contra el cancer.

Por supuesto, que la única explicacion logica y razonable para que alguien robe un portatil, es espiar sus investigaciones. Por eso solo se roban los portatiles de los cientificos.¿Para que otra cosa alguien iba a robar un portátil?

Tipico argumento erróneo de un conspiranoico. Solo acepta como valida la mas improbable(y en muchas ocasiones imposible) de las explicaciones de un hecho.

a

#15" pues andate con ojito a ver lo que investigas"

Los cientificos españoles reciben amenazas anonimas por investigar el biocombustibles.
Probablemente el poderoso lobby del petroleo este detras de estas amenazas, sufridas atraves de la red.

Pero que fácil , es manipular la información para crear una conspiración

josehgr

Joder pues son cojonudos "inventando" virus mortales roll
No creo que muriesen por eso, más que nada porque cualquier virus que produzca una fiebre hemorrágica (el ébola, por ejemplo) es mortal de necesidad y ya existe en la naturaleza, no tienen que andar modificando el virus de la gripe que en la mayoría de la población sana (es decir que no sean inmunodeprimidos, niños o ancianos) no produce efectos demasiado adversos.

n

#10 un charcutero con su mortadela no es muy peligroso que digamos. un laboratorio de biotecnologia que tiene cepas de virus muy contagiosos es el objetivo de personas con determinados intereses. te guste o no ese riesgo existe y es muy real, todo aquel que maneja armas o sustancias peligrosas que se pueden usar como tales corren cierto riesgo al que probablemente ningun charcutero se enfrente

#17 casualidad.. eso mismo le paso a mi peluquera el otro dia, querian averiguar la receta de su champu y la torturaron durante dias

D

Una vez dijo un espía ruso que, el 90% de la información que manejaban salía también en la prensa ... que sólo era cuestión de ir atando cabos dispersos ...

D

lo que se sospecha, es que pudieran ser lo que se conoce en ingles como

________ whistleblowers ________

O soplones pero con una connotacion positiva, cuando son personas en cargos sensibles, que destapan tramas de corrupcion al mas alto nivel y filtran al resto a la prensa, la policia, la sociedad o quien puedan.... los rollos en los que andan metidos

Uno de los mas emblamaticos del siglo pasado, fue el famos "Garganta Profunda" del Watergate, solo que aquel consiguio llegar a viejo

Estos dos chavales andaban investigado el tema del SARS/GRIPE AVIARIA, que como todo el mundo mas o menos sabe ya, es un arma biologica con cierta preferencia por las etnias asiaticas.

Asi que puede que estos chavales fueran a dar el soplo de algo que sabian o a denunciarlo, y antes de que puedieran, les han hecho lo que les han hecho, ademas como aviso para los siguietes que se quieran ir de la lengua

sorrillo

Yo soy tecnológico y trabajo con virus. El bio me lo tomo todas las mañanas.

Debo sufrir por mi seguridad ?

bicha

#23 Hombre, puestos a usar la lógica, seguro que los que han hecho esa terrible arma biológica para acabar con los asiáticos pueden hacer desaparecer a dos estudiantes sin llamar tanto la atención. ¿O fue el doctor Bacterio en solitario?

D

#13 bueno, pues andate con ojito a ver lo que investigas, no vaya a ser algo que siente mal a alguien.... lol

Por que esta visto que no dudan ni dos minutos en :

---robarte el portatil mientras estas en la ducha

---Y en funcion de lo que encuentren en el, volver a los dos dias a hacerte la "corbata colombiana", si piensan que eres un estorbo, y a las pruebas "me repito"

D

becarios del mundo!!

Cambiad de especialidad!

Dedicaros al macramé!

D

"........o más interesante sobre estos informes, no obstante, es no sólo el brutal

asesinato del señor Bonomo, sino el área de estudio en el que se había

embarcado en el Imperial Collage de Londres, una de las más altas

instituciones en el mundo que investigan el mortal Virus H5N1 de la Gripe

Aviar y que se está informando es el reclamo del gobierno Indonesio de que

este virus mortal ha sido "diseñado" por los Estados Unidos.



La Ministra de Salud Indonesia, Siti Fadillah Supari se ha unido a una

siempre creciente lista de funcionarios del gobierno que exigen un

"inmediato" cierre de la Unidad de Investigación Médica Naval de los Estados

Unidos (NAMRU-2) ubicada en su país y ha declarado que...."