Hace 17 años | Por javierreta a .eluniversal.com.mx
Publicado hace 17 años por javierreta a .eluniversal.com.mx

La Amprofom (la SGAE mexicana) amenaza a los usuarios de internet no sólo con introducirse al ordenador para detectar si posees música en el mismo, sino para demandarte por ello o multarte por 25000 pesos mexicanos. Ellos estiman que más de 4 millones de usuarios intercambian y descargan música gratis y que esto no puede seguir así. ¿Y si esta está licenciada bajo creative commons? ¿No es esto violatorio de la privacidad?

Comentarios

D

usa linux o prepárate para demandar a diestro y siniestro.

gejobj

Si me ponen en una mano un disco a 7E y en la otra el emule, claramente que me compro el disco.

Lo que ocurre es ke ese disco cuesta más de 15E y encima "sólo" trae 10 canciones.

Por otro lado hay muuuuuuuucha música que NO estan en las tiendas y que de la única manera que se puede conseguir es mediante emule o encargo pero esto último te sale po un riñón y parte del otro.

¿Cuando aprenderán las discográficas que deben vernos como posibles clientes y no como delincuentes? encima de que les hacemos publicidad ¡GRATUITA! si no ¿de dónde creeis que sale la canción del verano? ¿Habria tenido tanto éxito el koala si no se hubiesen descargado su video de youtube o de emule?

Parece que nunca se han copiado un casete de un CD que te haya dejado alguien. Pues ahora en lugar de usar casetes te los bajas de emule. Es lo mismo que se hacia antes.

Lo que está claro es que quien quiera puede comprarse el disco. Yo con mi sueldo mileurista no llego ni a fin de mes, menos si tengo ke comprar discos y como comprendereis, no me voy a cortar las orejas para no escuchar nada

Gazza

#7, se te olvida decir que de esas 10 canciones, con suerte, habrá 3 que te gusten mucho, 2 que te "hagan gracia" y 5 que no te importaría no haber escuchado nunca.

Con mucha suerte.

m

Alto, como es sabido Mexico es el pais de latinoamerica que mas pirateria produce y consume, y aqui el top manta es mas como entrar al paraiso pirata de CD y DVD y a precios risibles de un clon de DVD a menos de 1 euro, discos mp3 con 100 canciones menos de 1 euro.

Si no vas a comprarlos, ellos llegan a ti utilizas transporte publico ahi estan, te paras en un alto y ahi estan, es imposible no verlos y Amprofom no va contra los piratas y los pobres mafiosos, si no van con el usuario que podria descargar unas canciones y multarlo desde 1700 euros a 4800 euros.

Y pues no creo que la pirateria se vea afectada, si yo ya no puedo bajar mis mp3 y divx, para consumo propio que hago por mercadotecnia y economia (estoy siendo sarcastico) es mejor comprar pirata por que al parecer es aceptado por la Amprofom yt el gobierno.

isilanes

La noticia es errónea. En todo caso, se perseguirá la descarga de música CON COPYRIGHTS RESTRICTIVOS. ¿Por qué todos hablamos de "bajar música de Internet", como si "música" y "música con copyrights abusivos" fueran lo mismo? Yo me bajo música a todo trapo de www.jamendo.com (música liberada bajo licencia CC), y ni Dios ni el Diablo me lo van a impedir, ya que es perfectamente legal (incluso sería ilegal poner medios para tratar de impedir su difusión).

Y de que la música comercial es cara... bueno, bueno. Hace 3 días me compré 11 CDs por 69.40 euros. Entre ellos "Pájaros en la cabeza" de Amaral, por 5.95 euros. Ese mismo CD lo ví hace año y medio (cuando estaba recien salido), por el doble o el tripe. Simplemente, no lo compré. Los precios no bajan si al estar caro te lo bajas de una red p2p. Los precios bajan si a) Te compras los baratos, no los caros, y b) Si no abaratan, dejas de CONSUMIR, y te pasas a la competencia. En este caso, la competencia es la música CC. Si yo hace un año me hubiera bajado de eMule el CD de Amaral, por estar caro, no me lo habría comprado ahora, que está barato... con lo cual habría desincentivado al vendedor para que lo abarate. Igualmente, si el vendedor ve que la gente escucha OTRA música (CC), verá que la demanda baja, y bajará el precio. Pero la demanda no baja: sube! Lo único que pasa es que esa demanda se "sacia" en parte con p2p, en vez de comprando.

Si te bajas música comercial de la red, estás siguiéndoles el juego a las discográficas. Si quieres hundir su corrupto negocio, pásate al Creative Commons.

p

Hay razones y razones pero es fácil ver que esto va a convertirse en un auténtico cachondeo. No digamos con los podcast...

D

mortaja, justo lo contrario. El P2P a quien más daña es precisamente a la piratería, ya que el grupo/cantante/lo-que-sea saca dinero de los conciertos, mientras que el del top manta, si no te vende no gana por otro lado.

juanval, el "método" español es robarnos a todos para quedárselo la $GA€.

bage

Creo que es otro caso de iniciativas muuuy optimistas. Que pensarán? 25 mil por 4 millones = $1 x 10(11). Estoy seguro que hasta los hijos de los que votaron a favor de esa ley tbm descargan cosas ilegales, los van a multar a ellos también?
En peligroso y sobre todo hay que informarse muy bien sobre nuestros derechos.

http://www.inegi.gob.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/contenidos/Articulos/tecnologia/libertad.pdf
http://www.enterate.unam.mx/Articulos/dos/enero/protecci.htm

Como dicen por ahí, a obtener un buen antispyware, un buen firewall y antivirus. A pero que sea original eh!!! Sino no cuenta.

E

se, se, se dan medidas para este tipo de `incidentes` pero ninguna solución a los problemas en oaxaca y los que ocasiona el prd, que puntual el gobierno para tomar medidas.

Yore

No creo que sean capaces de entrar e los ordenadores, eso viola la intimidad y existen varios sistemas....... muy pocos accesibles a agresiones externas

D

claro que se meten en las máquinas, ja ja que fácil es decirlo

D

Aquí en chile un cd de música decente te cuesta 10.000 pesos (he visto hasta por 20.000) . Consideren que el dolar está a aproximadamente 550. Creo que esa es la razón por que la gente baja canciones (aps, sin mencionar que la música actual es sencillamente asquerosa)

freeCode

El hecho de que alguien se meta en tu ordenador no sería también motivo de denuncia?. Al fin y al cabo es "pirateo informático" no?.

(De todas formas yo uso GNU/Linux allways

j

Voy a tener que investigar como le hacen en España donde ya tiene un tiempo amenazas de este tipo. Vivo en México y trabajo dando soporte técnico a computadoras del gobierno. Creo que van a tener que multar al 99% de los políticos funcionarios federales porque me doy cuenta que tienen instalado LimeWare, Ares, BitTorrent, la mulita y otros con miles de canciones bajadas de Internet. Lo aseguro porque reviso al menos 6 computadoras diarias. Je.