Hace 17 años | Por Mariele a abcnews.go.com
Publicado hace 17 años por Mariele a abcnews.go.com

Una empresa de seguridad de Los Ángeles ha elaborado una demostración de un dispositivo electrónico mediante el cual una bomba situada en un cubo de basura es detonada en el momento en que pasa un coche a su lado gracias a la lectura a distancia del chip RFID incorporado en el pasaporte del conductor. Se dice que empleando un dispositivo parecido sería posible crear bombas para perpetrar atentados selectivos contra personas específicas o individuos de una determinada nacionalidad.

Comentarios

Jason_v

He aquí una demostración que la tecnología RFID solamente traerá problemas en lugar de ventajas. En EE.UU ya tienen pasaportes con chip RFID, ¿Que será lo siguiente?

Liamngls

Te he puesto las comas en las etiquetas.

jotape

También puedo matar a alguien con un tenedor.

Por favor, detenedme primero y destruid luego todos los tenedores del mundo.

Just in case

everman

xuxaraxa

Lo del GSM ya lo han usado los israelíes

xuxaraxa

por lo tanto más fácil, barato, y realizable por cualquiera con reltivamente pocos medios. huy huy huy

xuxaraxa

#12 cierto

xiobit

Es posible ajustar un aparato para que al escuchar la palabra Bush se active y estalle.
Por lo tanto hay que eliminar a Bush para evitar ese problema.

Ostras... igual se puede activar con cualquier nombre....ufff... eliminemoslos a todos.

jorginius

#5 Pues sí. GSM convence más.

Aparte de la distancia, la funda del pasaporte bloquea la emisión: en teoría sólo puede leerse al abrirlo. El ataque supone que está al menos parcialmente abierto (lo cual es posible si lo llevamos en el bolsillo)

H

"PD: Se dice que RMS, reparia fundas anti-radiación para el rfid en un congreso internacional (o algo así) en el que los conferenciantes se identificaban utilizando esas targetitas."

No es que se diga, es que pasó (era un congreso de las Naciones Unidas, ejem) y hasta tuvo algún problemilla con los seguratas
http://slashdot.org/articles/05/11/19/149242.shtml

D

#11 Los israelíes han usado el GSM como GPS: han buscado dónde estaba el terminal y han enviado un misil a ese punto. Es decir, el terminal GSM está estático y la bomba se mueve.

De lo que hablaba yo es de usar la bomba como estación base (la bomba está fija) y el terminal GSM es el que se mueve. Es justo lo contrario.

Mariele

Muchas gracias Liamngls (#3) se me ha colado :C

D

RFID necesita distancias cortas, y una persona no creo que esté tan cerca de la bomba.

No es por dar ideas a los terroristas, pero sería mejor usar GSM si se quiere conseguir eso. La bomba debería simular ser una estación base, con lo cual el móvil de la persona contra la que se quiere atentar intentaría registrarse en esa celda. GSM permitiría distancias mayores. Regulando la potencia de emisión de la bomba-estaciónbase se puede conseguir que estalle cuando la persona está dentro del radio de destrucción. Mucho más eficiente que usar RFID, creo yo.

D

Mensaje para el FBI/CIA/Mossad: si vienen a secuestrarme y llevarme a Guantánamo, en fin de semana por favor no me despierten antes de las 11 de la mañana. Gracias.

D

#14 lo de la estación base GSM no es tan fácil ni barato, aunque ciertamente está al alcance de casi cualquiera. Lo de los misiles es mucho más complicado.

Mariele

No entiendo por qué motivo algunos intentais trivializar la cüestión. Llevar un móvil encima es algo que decidimos libremente, del mismo modo que quien tiene una estación de radioaficionado lo hace libremente y SABIENDO que existen modos para localizarle, y siempre existe la posibilidad de desconectarlo.

Por el contrario, el pasaporte es algo que tienes que llevar encima en determinadas circumstancias por ley, y si ese sistema no es seguro y puede ser leído sin tu consentimiento, te están obligando a someterte a un riesgo lo quieras asumir o no.

worm

Deberíamos arrancarnos las retinas y toda la cara, y las huellas digitales... y el ADN ya que estamos. Así estaríamos seguros de que nadie nos puede identificar y matarnos de manera selectiva.

d

Muy interesante minipimmer, gracias

FrIkI

#17 Ahí empezamos a dar en el tema.

Que exploten bombas a mi paso cuanto me dirijo a la universidad con el bus (usando el nuevo rfid que me identifica como ciudadano de Palma de Mallorca), es una cosa a la que tendré que acostumbrarme.

Ahora en serio... rfid es una puta mierda, se ha demostrado un millón de veces que se puede leer desde cierta distancia (no solo unos pocos centímetros), también es sabido que tiene graves problemas de seguridad (cualquiera puede leer tu rfid incluso copiarlo). Es decir, si tengo una targeta que me identifica como ciudadano, solo deberian poder leer esa targeta los que yo acepte y no el primero que pase por la calle rozandome los pantalones. Desconozco si hay algo parecido al rfid, que funcione como debe ser, pero si no lo hay se deberia invertir más en investigación.

PD: Se dice que RMS, reparia fundas anti-radiación para el rfid en un congreso internacional (o algo así) en el que los conferenciantes se identificaban utilizando esas targetitas.

D

Simplemente increíble.