Hace 16 años | Por --48490-- a lne.es
Publicado hace 16 años por --48490-- a lne.es

Las doscientas empresas asturianas dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no encuentran trabajadores especializados. El sector podría necesitar contratar en los próximos tres años, según sus propios cálculos, a 1.500 informáticos, expertos en telecomunicaciones o profesionales de disciplinas similares.

Comentarios

NeoPolus

Traducción para los comunes mortales: "Doscientas empresas no encuentran trabajadores dispuestos a cobrar la miseria que les ofrecen y prefieren echar las manos a la cabeza antes que subir los sueldos". Como jode ver que hablan de dar a las multinacionales ayudas que "pueden situarse por encima de los 20.000 euros por puesto de trabajo creado" cuando muchisimas empresas no llegan a pagar eso a un empleado en todo el año... lease que tienen trabajadores a coste 0.

TXinTXe

Esto pasa por haber estado ofreciendo un trabajo tan mal pagado durante tantos años. Ahora que les den por culo, si quieren que la gente vuelva a meterse a currar horas como cosacos y a tomar responsabilidades en proyectos importantes, que paguen incluso mas de lo debido. Y si no, haberlo pensado antes!.

ajripa

A cuanto el sueldo por saber java, html, weblogin, redes, perl, php, c++, (ponga aquí su tecnología preferedia)??? 1000€...

Anda ya...

D

#1 Tienes más razón que un santo. De todas formas la noticia aparece en "editorial" del periódico. El periódico "La Nueva España " está controlado por quien está controlado, como casi todo. Y fue Areces (Presidente de Principado de Asturias) el que dijo "que los jóvenes emigren de Asturias es una leyenda urbana" (La Universidad de Oviedo (Departamento de Economía) financió un estudio para demostrar que los jóvenes asturianos no estaban en paro). Cientos de jóvenes escribieron a la prensa diciendo "yo soy otra leyenda urbana".

pepot3

Completamente de acuerdo con todo lo dicho anterirmente, mientras las empresas se embolsan subvenciones por contratos de miseria, becarios explotados, funciones que no corresponden... los informáticos asturianos se han ido a otras provincias. ¿No encuentran informáticos?, que busquen bien y que paguen, que inforg está llena de gente con ganas de trabajar, cuando realmente se reconoce su trabajo y valía. Terminar una carrera (en muchos ámbitos obsoleta, pero eso es otro tema a tratar) que cuesta esfuerzo y aguantar profesores que deberían dedicarse a la cría y conservación del berberecho salvaje, porque como docentes son un fracaso, pagar academias, matrículas... etc, para que luego (con suerte) te contraten de becario explotado por 700€ mientras ves que la empresa se embolsa muchísimo más por proyecto. ¿Qué esperaban? Cada vez el número de matriculados en informática baja más, porque para qué, vas a cobrar una miseria y vas a tener serias dudas sobre si te puedes llamar "ingeniero".

diminuta

Todo lo que yo iba a decir, lo habéis dicho vosotros... pagando a Ing. Superiores sueldos de 800€ como he visto en alguna empresilla (y eso con subvenciones), creando puestos para becarios (que paga la Universidad) para hacer el mismo horario y trabajo que un contratado normal... no me extraña que falte gente!!

TXinTXe

Ya me parecia a mi demasiado bueno que estuviera pasando esto, #3. Pero bueno, como siga asi la cosa tarde o temprano pasara.

D

No selo creen ni ellos!!! Falta de informaticos pero si los informaticos asturianos estan todos haciendo labores que no les corresponden o fuera de asturias.

Que asco, que manera de engañar a las nuevas generacioens para que se metan a la informatica y mas carne fresca por poco dinero.

m

TIC = ETTS = Te la Introducimos por el Culo