Hace 16 años | Por --29745-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --29745-- a 20minutos.es

El País asegura que todos los servicios de información del Estado apuntan en este sentido. Se dice que se producirá antes de agosto. Dicen que el vídeo que difundió Telecinco desvela el renovado peso del aparato militar de la banda.

Comentarios

D

Bien, los que hablaban de proceso de paz incluso cuando la T4 salio volando por los aires, han decidido volver al terrorismo, despues de que muchos de los suyos y muchos de nosotros creyeramos en una solucion...pues va a ser dificil que nadie les crea la proxima treta, aunque no lo sea y hablen de verdad. La han cagado
#3 menuda solucion, es perfecta...

p

ETA ha colocado a sus políticos en diversos ayuntamientos de 4 provincias. Esto supone un cambio importante, ya que ahora recaudarán más dinero, en concepto de sueldos de ediles, asignaciones a corporaciones, etc. Incluso en algunos ayuntamientos gestionarán las cuentas municipales. Además, dispondrán de infraestructuras en los locales que ANV abra. ETA está ahogada económicamente, y todo apunta a que dejará de estarlo en poco tiempo.
Ojo, no digo que ANV no condene la violencia, que por lo visto sí la condena. Pero a los hechos futuros me remito. Pena que la Ley de Partidos no sea aplicable con efecto retroactivo.

D

#16 creo que no puedes negociar con alguien que, si no aceptas lo que quiere, te puede poner mas muertos sobre la mesa ¿no ves la logica?

Ha ETA hay que derrotarla y que se vea amenazada, como ha ido pasando todos estos años. Cada vez que habian mas detenidos, los muertos descendian (entramos en esta legistalura sin muertos en un tiempo). Solo hay que ver las estadisticas. Cada vez que se degollaba la cupula de ETA, esta se resentia. Ergo, el sistema de acoso y derribo hacia ETA funcionaba.

Lo que no se puede pretender es que ETA, así, sin mas, deje las armas apartadas y se ponga a hablar. Es mas ¿Que hay que negociar con ETA? ETA pide la independencia de Euskal Herria y Navarra, por tanto ¿Que negociará ETA? Estas dos cosas. Pero si ve que con fuerza, no es posible conseguir esto, tendra que negociar que no se le encarcele mas.

D

sin embargo me sigo preguntando, donde estan los informes de Rubalcaba que no dejaban duda sobre que ETA queria la paz?

D

#13 ¿¿¿Que ETA ha dado muestras alguna vez de querer dejar la violencia??? Sí, que luego se demostraron falsas. Negociar con una pistola en la mano no es negociar, es amenazar. "O haces esto o te pongo una bomba en el culo", eso NO es negociar. Aún y a pesar de eso, NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE SÍ, siempre y cuando hayan dejado las armas de forma inequívoca y se hayan entregado los terroristas con delitos de sangre. Entonces se podría negociar, pero ¿negociar qué? ¿La independencia del País Vasco? Eso no lo van a conseguir, porque aunque algún político del PP/PSOE osara negociar dicha independencia, se lo prohibiría la Constitución del 78 y la gran mayoría de los españoles, sería un suicidio.

vicious

El que dudara que ETA iba a dejar las armas después de las elecciones, es que todavía no tiene claro que ETA mientras tenga armas seguirá siendo ETA...

D

#8, en Irlanda había (y hay) dos bandos, ambos pegaban tiros, y el gobierno se ha interpuesto para que se dejen de degollar entre unos y otros.
Aquí, hasta donde yo se, desde hace 30 años hay un solo bando que pega tiros, y el otro aguanta.
Yo lo único que hablaría con los terroristas es para pedirles declaración antes de enchironarles, por eso no quiero negociación. Yo simplemente quiero que el gobierno actúe al igual que actuaría conmigo, si yo mato a alguien, me juzgan y me meten en la cárcel, no me piden que deje de matar.
No quiero que Zapatero negocie (al igual que no quería que negociase Aznar).

Que se le va a hacer, pero para mi la única salida es la derrota total, absoluta y sin paliativos del terrorismo, y eso es deteniendolos a todos, cualquier cosa diferente, para mi seria la derrota de la democracia y la libertad.

Me da igual la independencia de Euskadi, Cataluña o las chafarinas del norte, me la suda, sinceramente, como si mañana se independizan todos, allá ellos y sus complejos, solo quiero a los delincuentes entre rejas, justicia por parte del gobierno actual y menos hipocresía por parte de la oposición, ya que ellos hicieron las mismas cagadas que hacen ahora los que están dirigiendo la cosa.

D

#20 Espero que lo digas con ironía, porque si no, estarías siendo muy cruel, y además también te podría tocar a tí...

D

#8 vale, perfecto. Vamos a hablar tambien con los siguientes delincuentes:
- Violadores
- Ladrones
- Extorsionadores
- Mafiosos
- Traficantes de drogas
- Traficantes de organos
- Dictadores

Ea, saquémoslos de las carceles y pongámonos a dialogar con ellos...

D

Aqui el problema es que todos se quieren apuntar el tanto de "YO CONSEGUÍ QUE ETA DEJARA DE MATAR" y Zapatero ha caido igual que cayó Aznar en una tregua efimera que ETA solo otorga cuando esta debilitada para rearmarse y conseguir algun beneficio penitenciario para sus camaradas encarcelados... Pero que es lo que hay que negociar?? ellos piden la autodeterminacion, se la vamos a dar?? entonces no hay nada que hablar, yo haria lo contrario, los amenazaria a ellos, "al proximo atentado os anexionamos a castilla y leon, y os llamareis El Reino de Castilla" y para el proximo pues una mas gorda, los presos de ETA en prisiones que esten en la quinta hostia, alejados, no hay nada que negociar...

to3

Los servicios antiterroristas desconocen *el* momento y el lugar en el que tendrá lugar el atentado, pero señalan como fecha más probable antes del mes de agosto.

Esto es un despropósito, las fuentes generalistas, el momento y el lugar desconocido, la fecha, lógicamente en vacaciones, y sin víctimas mortales.
En fin, lo que se conoce como información confidencial.
¿Cuánto de lo que nos cuentan de la lucha antiterrorista sera verdad? ¿Mentira?. Idiotas, no os creemos.

f

#35, ninguno de los que mencionas tienen detrás a unos cuantas decenas de miles de personas que les apoyan o simpatizan con ellos de alguna forma.

El problema de ETA es que también es un problema político. Por eso parte de la solución es política, e implica hablar y negociar.

D3IV1Z

#13 me refiero a que si dan muestras (como estaBAN haciendo hace tiempo) de abandonar la violencia, me parece que es una OBLIGACIÓN MORAL intentar acabar con el terrorismo en España...(lo haga ZP o lo hubiera logrado Aznar) eso si, si rompen la tregua... negociar ni en sueños, se les detienen y tos a la carcel.

#12
-No quieres mas muertos pero no quieres negociar??? Entonces quieres q se rindan incondicionalmente?? -> Y luego dicen d Zapatero y su mundo de fantasía e ilusión... jajaja
-Aquí no sería como en Irlanda, evidentemente, pero me remito a mi punto 3 : NO HAY OTRA OPCION, no va a terminar por si solo.
-Quien dice nada de anteponer nada a nada??? acaso no son compatibles paz y justicia?? Mira, si a mi me dicen q no matan NUNCA JAMAS y se desmantelan a cambio de libertad condicional para todos los etarras xcepto los que estan presos por asesinatos, lo firmo YA mismo, pero claro, en este pais eso sería visto como bajarse los pantalones, cuando estaríamos evitando decenas, centenas o (aunque no lo espero) miles de muertos.

D

Una muy triste noticia. Y a ver si el personal se deja de P(PSOE) o demás chuminadas. Que ETA vuelva a las armas es triste y jodido para todos.
Si la reacción de los políticos es de tirarse trastos entre ellos, es que son tan gilipollas que no se dan cuenta de que así lo que hacen es seguirle el juego a los cabrones de ETA.
No caigamos en lo mismo, por favor.

jaz1

pero dando esas noticias se podra evitar??????

o es para mantener el tema eta en primera pagina!!!!!

D

En cierta ocasión un personaje de esta web me dijo que me alegraría de cuando hubiese un atentado de ETA, porque yo no creía en su tregua y así lo decía, y la verdad es que sigo sin encontrar la gracia a los atentados.

Pero seguro que vendrá otro gobierno, otra tregua y otro rearme de ETA. Me gustaría que este fuese la última vez que se negocie con asesinos, pero el español es más tonto que un cencerro.

Ahora me gustaría saber que se habló y ofreció a ETA. Supongo que nuestro Presidente nos lo podrá contar al dar por finiquitada la tregua.

D

#40 Si los GAL fueron un grupo anti terrorista... el gitano con la cabra es una orquesta sinfónica.

D

Si no fuera por culpa del PSOE no nos llevaríamos estos disgustos: en estos últimos años en lugar de dos víctimas habríamos tenido veinte o más y no nos pillaría de sorpresa otro atentado más...

D3IV1Z

#33 si no lees todos mis comentarios... ni te molestes en citarme... aki cada cual se keda con la parte que le interesa del mensaje... pero no te la voy a repetir, si te interesa de verdad (q no creo) te los lees.

Pero weno, no me preocupa tu opinión, mira tu lista de comentarios y verás q de media tienes Karma de -15 o -20 ...
y unos cuantos de esos que ni salen de todos los negativos que tienen...

D3IV1Z

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ME NIEGO A HABLAR NUNCA MÁS SOBRE LA LIBERTAD CONDICIONAL DE DEJUANA!!!!!

Lo UNICO que se ha hecho es aplicar la LEY, si no te gusta la LEY, TE JODES O TE QUEJAS DE LA LEY, pero no critiques al que la aplica!!!!!!!!!!!!

Pues nada, sigue esperando a que se rindan mientras muere gente, si tu tienes la conciencia tranquila así... tu mismo.

Que se puede negociar??? ostia, está claro, un estatudo de autonomía más acorde con las "supuestas características especiales del pueblo vasco" en lugar de uno normal como puede tener cantabria, o castilla... no se si ves lo EVIDENTE que es lo que quiero decir...

D

#37 Te equivocas.

Algunos de los colectivos nombrados tienen admiradores. Ahora puedes ver los seguidores de la Pantoja, la del caso Malaya. Hace años Gil, practicando todo tipo de delitos y arrasando las elecciones. Mucha gente añora a los dictadores. Algunos traficantes de drogas en Galicia son admirados por sus vecinos......

Ya tienes seguidores para poder justificar el dialogar con algunos criminales.

D

#36 Te equivocas tú también. En los años 80 hubo un grupo terrorista anti-ETA y ahora se ha sentado a dialogar con su enemigo.

e

¿Soy el único al que le resulta curioso que el partido de "la verdad y la transparencia" nos obsequiase un día después de las elecciones con la detención de unos presuntos terroristas islámicos -terroristas ya detenidos y absueltos con anterioridad- y que al día siguiente las notcias -que no el gobierno- hablen de un posible nuevo atentado de ETA?

#8, Negociación en mi nombre: no.
- Porque no quiero que haya más muertos.
- Porque aquí la negociación no va a funcionar ya que en Irlanda los 2 bandos querían la paz ya que los 2 bandos tenían bajas.
- Porque la paz no debe anteponerse a la justicia.

m

El problema es el de siempre. Hablar perfecto, pero también aplicar la ley en todo momento. Negociar.... eso es muy diferente (que, como, cuando, donde, aqui no sabemos nada de lo que se negocia). No se puede intentar establecer democracia, saltándosela a la torera.

D

#42 No he dicho eso. He dicho que los GAL han sido un grupo terrorista anti-ETA. Lo mismo que ETA es un grupo terrorista anti-Estado_español.

D

SE ADMITEN PORRAS SOBRE DONDE SERÁ EL NUEVO ATENTADO!!!! Y NO VALE DECIR EL HOSPITAL DONOSTIA!!!

Undefined

No creo en la política que se está llevando con el asunto de ETA y no creo que nunca vaya a cambiar de opinión al respecto. Sólo espero estar yo equivocado y los que piensan como yo, de lo contrario...

D

#36 Decenas de encapuchados están leyendo tu comentario en estos momentos y brindando con champán. Mientras unos y otros os empeñéis en dialécticas absurdas, nacerán nuevos terroristas sin descanso.

Y la gran mayoría de españoles a los que ETA nos importa un carajo, tendremos que tragarnos portada tras portada.

Gracias.

e

#15, El día que depongan las armas y, dependiendo de las circunstancias en las que suceda, sí estaría a favor de la negociación. Como ese día está muy lejano, en mi nombre, NO.

#16, ¿A qué muestras te refieres? ¿violencia callejera? ¿Extorsión a empresarios vascos y navarros? ¿Robo de armas en Francia? Creo entendemos cosas distintas por "abandono de la violencia"

Y sí, efectivamente, quiero que se rindan incondicionalmente, o por las buenas, o con la actuación de la policía. Ya sabes, ellos son los que están al margen de la ley, ellos son los que tienen que ceder. Es simple.
Por último, no. Visto lo visto, paz y justicia son incompatibles. Libertad condicional para un etarra es injusto para cualquier otro preso. ¿O es que un etarra preso por poner una bomba -y fallar- se merece un mejor trato que alguien roba un coche?

D

#8 Siempre que no maten..???? si matan..??? a por ellos ..?? LLEVAN 1000 MUERTOS, o que hacemos ,nos olvidamos de los asesinados??? y entonces siempre que no maten a partir de cuando??, de los de la T4??. Entonces si vuelven a matar de negociar nada verdad? pero si ya se ha negociado con mil muertos ¿porque no con dos mil?? o dentro de 3 años ??, además negociar que??? la independencia del pais vasco?? porque es lo único que serviría por si no lo sabes. NO se negocia con asesinos para que dejen de asesinar nunca!!! jamás!!!, por que su fin es ese , la negociación mediante el asesinato ,mediante la intimidación, a los asesinos se les mete en la carcel y con las bandas terroristas se acaba con desgaste.. despues de muchos años de no cerder. Por desgracia volvemos a estar otra vez como hace 25 años. Negociar en mi nombre nO!!!

D

Yo cada día entiendo menos las cosas.

Resulta que en países sudamericanos hay grupos paramilitares como reacción a las guerrillas, en Irlanda también apareció un grupo contra el IRA.

Y aquí, en este país que ha tenido (y tiene) tanto facha, no ocurre nada parecido? Me parece increíble de todo punto que con una derecha y ultra derecha tan arraigada no pase esto.

De lo que se deduce que en este país solo hay fachas de salón.

En Alemania como se acabó con la Baader Meinhof?? Con discursitos?

El problema de ETA no se va a solucionar dándoles lo que piden porque no tiene ningún sentido dárselo, el único sentido que tienen es combatirlos y exterminarlos. Con estas estupideces ETA se rearma, me refiero a las conversaciones de paz, para volver más contundente.

Me da lo mismo si mis palabras os parecen ultra-hiper-mega-kilo-tera-peta derechistas. Estoy harto de esto. ETA es una mala hierba que hay que arrancar de raíz para que ni la corruptela política los pueda usar como tizona en la batalla electoral.

Cómo nos van a tener en cuenta en Europa si seguimos gimoteando en el ámbito internacional a causa de estos descarriados? Es una vergüenza que no hayamos resuelto esto ya. Pero claro, en el pin pon bipartidista de esta democracia tiene muchos réditos dejar que continúen matando.

Ni un paso atrás con los asesinos.

Aluvión de negativos? Por cierto... Por qué los comentarios también son votados? lol

o

y que hagan más, a ver si vamos limpiando esa escoria humana

D

#15 Reventar cajeros infunde terror en los banqueros en todo caso.
Igualmente estoy de acuerdo con tu definición de terrorismo, en la que te has dejado las cotidianas agresiones de la policia y el apoyo a invasiones.
La bajada de pantalones empieza cuando aceptas peticiones incondicionalmente. Pero no establecer un dialogo, aunque sea para decir: "¿esto quieren? Pues no", creo que es seguir con la rutina de violencia.

D3IV1Z

#27 NO puedes encarcelar a "TODOS" xq "TODOS" son cada nueva remesa de kale-borroka (ni idea de cmo se escribe) que algunos prosperan y se unen a ETA... tiene miles de posibles-futuros-miembros... luego da igual cuantos detengas...siempre habrá más...

La unica opcion es decir, mira, los presos politicos los dejamos salir, si os olvidais de la independencia a cambio de un estatuto menos estricto. no hay más vuelta de hoja, es eso, o muerte y detenciones, muerte y detenciones, muerte y detenciones...

D

¡Ea!, ya podrán los de la crispación estar contentos.
Lo que jode es que ahora hay personas normales por la calle que no saben que a estos asesinos hijosdeputa les va a dar igual joderles la vida.

D

Negociacion, en mi nombre, NO

D

Y mientras tanto DE JUANA tan feliz..., ¡¡manda huevos!!

D

¡Yo no me rindo!. Qué se rindan los progrETAs, pero yo no.