Eli
419meneos

"En Sevilla manda más un capataz de Semana Santa que un catedrático"

Entrevista con Nicolás Ollero, médico muy vinculado a las cofradías. Sostiene que el médico ha perdido prestigio social y que en Sevilla pesa más la Semana Santa casi que cualquier cosa.

votos negativos: 1  usuarios: 217  anónimos: 202  
últimas relacionadas
  1. #1   Triste pero cierto... Pero los mismos que se dejan la voz dando vivas a ídolos de madera son los que luego piden a gritos que la ciencia médica los salve.
    votos: 24, karma: 193
    por wel el 27-04-2008 12:12wel
  2. #2   A lo mejor el capataz es también catedrático :-P
    votos: 1, karma: 15
    por pupu el 27-04-2008 12:31pupu
  3. #3   Lo tonta que es la gente cuando esta la religión de por medio.
    votos: 18, karma: 144
    por vtortola el 27-04-2008 12:42vtortola
  4. #4   luego hablamos de extremismo islámico y en nuestra propia tierra sufrimos las consecuencias del extremismo católico,
    y no es por localizarlo pero pero en lugares como Sevilla o Valladolid se lleva esta cosas hasta el extremo sin que nadie se escandalice
    o acabamos con esto o permitimos todos
    votos: 17, karma: 136
    por muer-d el 27-04-2008 12:59muer-d
  5. votos: 14, karma: -87
    por Desmond el 27-04-2008 13:04
  6. #6   #5 quillo, te han curado mal alguna herida o algo? Mirá que tienes resentimiento! El médico ha perdido prácticamente todo el prestigio social que tuvo hace años, hasta convertirse en poco menos que un confidente de gente aburrida que sólo va a exigir tonterías innecesarias a la consulta, que tiene que esforzarse en ahuecarlos pronto para poder atender a quien realmente lo necesita, que son los menos. Tanto ha perdido ya, que tienen que tener cuidado y a veces los agreden (física y verbalmente), tanto en las consultas como en las visitas a domicilio. Son puestos de mucha responsabilidad que no están bien recompensados.

    ¿Juergas en la facultad? ¿De medicina? No quiero ser grosero, pero par...  » ver todo el comentario
    votos: 15, karma: 116
    por erMigue el 27-04-2008 13:16erMigue
  7. #7   ¿Extremismo católico en Sevilla, #4 ? ¿De qué cuernos estás hablando? En Sevilla, la semana santa es un conjunto de ritos festivos donde la gente disfruta (¡Disfruta! Este verbo debería darte una idea de que lo que se respira en Sevilla en esas fechas, aparte del olor a azahar, es alegría y fiesta) y, en lo posible, presume de ciudad bonita. ¿Extremismo? A ver si miramos la wikipedia de vez en cuando y tenemos cuidado a la hora de elegir las palabras en nuestro discurso.
    votos: 21, karma: -44
    por sacaelwhisky el 27-04-2008 13:17sacaelwhisky
  8. #8   Pues está bien que el médico pierda prestigio social.

    Esa etapa de lo que decía el médico iba a misa es oscurantismo.

    Ahora por lo menos podemos dudar de un tratamiento, quejarnos y, por si fuera poco, un médico es tan importante ahora como un barrendero: todos somos trabajadores, debemos tener el mismo respeto y prestigio social que cualquiera.

    Vale que salven vidas, pero un técnico que inspecciona una fábrica de embotellado y certifica que esa fábrica no envenena las botellas salva las mismas vidas.

    Menos prestigios y más tabajar.

    #6 los de medicina, por lo menos en mi ciudad, tienen una reputaciónd e borrachos y juergueros de toda la vida. Los puterios, no sé si es por gene...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: 38
    por Asceta el 27-04-2008 13:32Asceta
  9. #9   #6 Amigo, eres tú el que hablas sin conocimiento de causa, ya que no sabes absolutamente nada de mi. Pero si te puedo decir que conozco la facultad de medicina, y tengo conocidos que estan ahora mismo haciendo el MIR. Y nada de lo que he puesto es falso ni inventado, así que no es por resentimiento, es simplemente lo que he visto con mis propios ojitos. No quería extenderme ahora, pero esas bellas estampas de los estudiantes ciegos perdidos en el maletero de un coche circulando por una rotonda, o con sus batitas blancas haciendo "invasiones" en las facultades de al lado te las puede confirmar muchísima gente. Y los puteríos que hay en los hospitales, de como los médicos veteranos v...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: -28
    por Desmond el 27-04-2008 13:36Desmond
  10. #10   #9 No me escuece nada, porque no he sido yo quien ha despotricado contra nadie. Sólo refuto tus argumentos de forma tranquila.

    Dudo mucho de lo que tu llamas verdades, puesto que la realidad que yo veo es otra. Conozco otras carreras bastante más prolijas en "gamberros", he convivido con estudiantes de diferentes carreras en mi época de colegio mayor y hablo de lo que he visto. No quiero mencionar a ninguno en particular pq abríría un flame, pero burradas más grandes he visto yo en gente de otras carreras. Tengo varios amigos de Medicina, y sé que hay gamberrillos que hacen novatadas a los de primero, pero nada que no me hicieran a mi en mi primer curso de universidad. Quitando ...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 23
    por erMigue el 27-04-2008 15:43erMigue
  11. #11   #8 No confundas salvar vidas con no provocar muertes, que no es lo mismo. Es como cuando la p*** SGAE dice que la piratería les ha hecho perder X quintillones de euros.

    Un médico tiene como misión "arreglar algo que está estropeado sin provocar mas daños que los estrictamente necesarios" y al tratarse de vidas humanas no hay lugar a error. Un operario de una fábrica aunque vaya de resaca y no haga del todo bien su trabajo no tiene mayores consecuencias (salvo excepciones, que las hay).

    En cuanto al prestigio social: ser médico sigue teniendo prestigio, otra cosa es que la cultura esté mas extendida (y por tanto la información), y ya no traguemos con cualquier cosa que nos diga el doctor. ¿o es lo mismo decir mi padre es médico o mi padre es camarero de McDonalds? Cualquier profesión es digna, pero para mi que en lo que prestigio se refiere...
    votos: 2, karma: 30
    por foo el 27-04-2008 15:49foo
  12. por 7Picos el 27-04-2008 16:07
  13. #13   manda mas? en q manda mas?
    votos: 2, karma: -5
    por strwzy el 27-04-2008 16:19strwzy
  14. #14   ¿Y os sorprende?
    votos: 2, karma: 20
    por gr42321 el 27-04-2008 16:35gr42321
  15. #15   #10 Evidentemente en ciertas cosas como lo de que los médicos van a la carrera a por las juergas y en el tiempo que les sobre a estudiar algo, y en lo del puterío en los hospitales no nos vamos a poner de acuerdo, y tampoco te intento convencer, así que no tiene sentido ponerse a discutir. Yo hablo de lo que veo y punto. Tú tampoco me vas a convencer a mi de que lo que yo he visto y vivido no es cierto.

    Por otro lado, si un médico merece un respeto por las cosas que describes, también lo merecen los conductores de autobuses (por decir alguna profesión) ya que utiliza no sólo su memoria, si no su experiencia como profesional, y su capacidad de inferencia para determinar en cada momento com...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 23
    por Desmond el 27-04-2008 17:45Desmond
  16. #16   #15 Desde luego la vivencia de la carrera de Medicina en Sevilla no es para nada lo que tu comentas. Deduzco que se trata de otra ciudad, dado que en Sevilla las juergas de los estudiantes de esa facultad son bien pocas. Está claro que no hablamos de la misma ciudad, o que conocemos a personas muy distintas.

    A la hora de reconocer el respeto hacia un profesional de la medicina diferimos totalmente, dado que yo sí considero que se les debe mayor respeto que a otros con otras profesiones, porque su trabajo es mejorar la calidad de vida de la gente, o la vida en sí misma, y nada tiene que ver con que un conductor de autobús no atropelle a todo el que se le ponga por delante o que no haga el cabra con gente dentro del vehículo, es bien diferente. Para ejemplos tienes #11. Esa comparación que tu haces es falaz, Desmond. De todas maneras coincido en que no nos vamos a poner de acuerdo en casi nada, por lo que no merece la pena seguir mareando la perdiz.
    votos: 2, karma: 30
    por erMigue el 27-04-2008 18:04erMigue
  17. #17   "-¿Mejor las escaleras que el ascensor?
    -Yo vengo andando desde Carrero Blanco...
    -Le van a quitar el nombre...
    -Lo han dicho varias veces. Espero que no se lo quiten. No dan con el nombre adecuado. Lo de Avenida de la Feria no cuaja. Yo creo que si cambian el nombre van a bajar los precios de las casas."

    Mira, un motivo más para hacerlo cuanto antes.
    votos: 3, karma: 34
    por Utah el 27-04-2008 19:47Utah
  18. #18   Lo de Sevilla es que ya es algo así como que está rayando en el fanatismo. Lo de las cofradías es un hermetismo como si en ello les fuera la vida. y que se valoré más a un capataz de Semana Santa que a un médico, ya esa ciudad muy pronto será absorbida por la religión y el fanatismo.
    votos: 6, karma: 35
    por Java2 el 27-04-2008 20:46Java2
  19. #19   #12 Hombre, ¿en serio tengo que explicarlo?
    votos: 1, karma: 18
    por wel el 27-04-2008 21:50wel
  20. #20   Que triste es Sevilla.
    votos: 14, karma: -45
    por Cs4r el 27-04-2008 22:18Cs4r
  21. #21   Los Sevillanos son unos ignorantes (los estereotipos sirven para tener algo de lo que huir)
    votos: 8, karma: -26
    por llou el 27-04-2008 22:51llou
  22. #22   #18 Soy sevillano (que no sevillista XD). No pertenezco a ninguna hermandad ni soy creyente. Haz el favor de no meter a todo el mundo en el mismo saco. Estamos de acuerdo que hay algo de fanatismo entre los cofrades, pero recordemos q Sevilla es una ciudad relativamente grande y no todo el mundo es cofrade. Que la gente salga a la calle a ver una tradicion centenaria y disfrute de su cuidad no es fanatismo.

    #20 triste aquel que piensa como tu.
    votos: 6, karma: 31
    por neopablinho el 27-04-2008 22:54neopablinho
  23. #23   Antonio Burgos ha hablado

    :roll:
    votos: 0, karma: 10
    por rabanomen el 27-04-2008 22:56rabanomen
  24. #24   #20 coño podrá ser corrupta, podrá haber muchos "capillitas" pero triste, con lo alegre que somos los sevillanos, ni que fuéramos siesos o algo así.

    #0 ¿Y si el Capataz es también Catedrático? tiene que mandar la ostia ¿no? :-D
    votos: 1, karma: 2
    por alexwing el 27-04-2008 22:56alexwing
  25. #25   Durante muchos años el cura, el médico, el secretario (del Ayuntamiento) y el cabo (de la Guardia Civil) eran casi dioses debido a que tenían estudios y el resto de los mortales carecía de ellos.
    Gracias al progreso de nuestra sociedad, esas diferencias están desapareciendo.
    Ahora los curas prácticamente han desaparecido, los médicos son profesionales que intentan curar personas, los secretarios de los ayuntamientos son unos funcionarios más y el cado de la Benemérita ha sido sustituido por la policía autonómica cuya actitud es similar pero con la ventaja de que te humillan en el idioma de la comunidad correspondiente.
    votos: 0, karma: 6
    por Threepwood el 27-04-2008 22:57Threepwood
  26. #26   Por cierto, me parece una burrada que el titular sea el que es cuando solo es una maldita frase de toda la entrevista. No le veo sentido a la noticia (que x cierto no lo es, ya q es una opinion q tiene ese hombre, y encima erronea).
    votos: 1, karma: 12
    por neopablinho el 27-04-2008 22:57neopablinho
  27. #27   Vamos a ver, hay que diferenciar 2 grupos muy grandes , por que lo que estoy viendo en los comentarios son unas auténticas barbaridades :

    1. Pijo sevillanito. Cofrade, devoto, si le hablas de otra cofradía es capaz de decirte por que la suya es mejor, cuantas veces ha salido, la diferencia de hermanos y otros datos inútiles. Su vida se concentra con otros pijastros sevillanitos en bares de semana santa y/o/u/e rocío.tambien suelen ser muy feriantes, del nautico, del pineda o labradores

    2. Semana santero. Le gusta la semana santa

    El titular deja entrever que los sevillanos pertenecemos al grupo 1, pero eso no es asi. La inmensa mayoría o estamos en el 2, o ni nos gusta la semana santa. Estos son un grupo reducido de " elitistas " llenos de prejuicios y orgullos pintorescos

    Pero señores, no más lejos de los tópicos. Al igual que en el país vasco no todos ponen bombas, aqui no todos somos devotos.
    votos: 6, karma: 52
    por rabanomen el 27-04-2008 23:00rabanomen
  28. #28   No hay que confundir la semana santa de Sevilla con la religion...hay muchichichisimas personas que aman la semana santa, porque al fin y al cabo es arte "andante", y que no van a la iglesia en todo el año.
    votos: 1, karma: 13
    por Dair el 27-04-2008 23:02Dair
  29. #29   #27
    3. Los que están hasta los 00 de la semana santa y de que en Sevilla la única manera de medrar sea ser de una cofradía....

    Los del tipo 3 también somos muchos.
    votos: 2, karma: 19
    por WcPC el 27-04-2008 23:04WcPC
  30. #30   #27, sin contar que muchos de los que más disfrutan de la Semana Santa y la cofradías y toda la parafernalia, ni siquiera son sevillanos. Yo conozco mucha gente, en Madrid, que va a la Semana Santa de Sevilla porque le gusta ver a los costaleros con la espalda hecha polvo y otras aberraciones semanasanteras parecidas.
    votos: 1, karma: 15
    por extremahora el 27-04-2008 23:07extremahora
  31. #31   #30 hay que ser de Sevilla, para entender el sub grupo sevillano, desde fuera se ve diferente, al convivir con gente tan "rococó" ya ves las cosas de otra forma. pero si, se lo que dices

    #29 en lineas generales hombre. Quería matizar sobre el sevillano que le gusta la SS
    votos: 1, karma: 17
    por rabanomen el 27-04-2008 23:08rabanomen
  32. #32   #24 en la facultad de medicina de malaga el catedrático de historia de la medicina es el hermano mayor(aqui se le llama distinto a las cosas de semana santa) de un monton de cofradías. en cuanto a lo que se ha dicho de los médicos, yo estudio medicina y tengo conocimiento de causa de las famosas juergas de medicina, es cierto que las hay pero son solo 2, justo después de los examenes por librarse de lo que pasamos. todo estudiante de medicina que salga los fines de semana no aprueba, que medicina no es aprenderse los vademecum como un loro sino que aprendes muchísimas cosas, por ejemplo de bioquimica y de histología aprendes hasta más que los biologos.
    al médico se le debería respetar más que ahora pero menos que antes teniendo en cuenta siempre una cosa, que por más que hayas leido en la wikipedia o que veas house no sabes NADA. yo desde que estudio medicina hago siempre absolutamente todo lo que me dice el médico sin rechistar, porque sé por qué lo dice.
    votos: 1, karma: 14
    por cayojuliocesar el 27-04-2008 23:08cayojuliocesar
  33. #33   No sabia yo que a los catedráticos había que darles las llaves de la ciudad.
    Estoy contigo #26 , lo único relacionado con el titular es:
    -¿En Sevilla manda más un capataz que un catedrático?
    -Yo creo que sí, sobre todo del palio de la Amargura, que Alejandro lleva 28 años sacándolo.

    Están llegando demasiadas noticias con titular llamativo pero noticia con poco contenido..
    votos: 1, karma: 12
    por PacoESP el 27-04-2008 23:09PacoESP
  34. #34   por favor, un aplauso a #27 y #29. Yo estoi entre el grupo 2 y 3 de los q ellos mencionan. Odio los topicos.
    votos: 1, karma: 16
    por neopablinho el 27-04-2008 23:11neopablinho
  35. #35   Para el que no lo sepa, el capataz de la Amargura (al que se refiere en la entrevista) se llama Alejandro Ollero y ¡oh casualidad! es familia del entrevistado. Por otro lado, un catedrático no tiene que mandar a nadie. Si acaso contribuir al desarrollo de la ciudad. Sin embargo un capataz si tiene que mandar a su cuadrilla de costaleros. Y no tiene nada de malo.
    votos: 1, karma: 13
    por palermo1982 el 27-04-2008 23:24palermo1982
  36. #36   ¿Y los pastafaris qué? Yo soy sevillano y pastafari, y EXIJO RESPETO POR MIS CREENCIAS.
    elojodeltuerto.com/?p=59
    votos: 2, karma: 21
    por Hispa el 27-04-2008 23:27Hispa
  37. #37   No sé que facultades de medicina hay por ahi, pero desde luego en Zaragoza son los que más horas le echan con bastante diferencia. Y lo digo yo que he estudiado una ingeniería, que se supone que tampoco es moco de pavo. No tienen prácticas tan duras como las nuestras, pero los codos sí que los tienen mucho más desgastados...
    votos: 0, karma: 6
    por Tig el 27-04-2008 23:30Tig
  38. por maister el 27-04-2008 23:35
  39. #39   #38 Como es verdad eso de que la mierda del vecino huele más que la propia.
    votos: 2, karma: 6
    por PacoESP el 27-04-2008 23:39PacoESP
  40. por maister el 27-04-2008 23:55
  41. #41   #40: ¿Tú eres antisevillano por alguna funesta experiencia sexual o algo? Porque no se comprende semejante xenofobia en todos los temas donde tienes la oportunidad de expresarla.
    votos: 1, karma: 0
    por Hispa el 27-04-2008 23:57Hispa
  42. #42   #41 Igual es del Espanyol xD
    votos: 1, karma: 1
    por qtian el 27-04-2008 23:58qtian
  43. #43   #13 En cualquiera. Se le tiene respeto y admiración. En cambio, socialmente, un doctor en algo es un "muerto de hambre". Todo lo contrario que en Alemania, donde un doctor tiene reconocido prestigio social, y un costalero es un payaso que no sabe como romperse la espalda.
    votos: 2, karma: 23
    por lexsparrow el 28-04-2008 00:05lexsparrow
  44. #44   #43 Igual por eso Alemania está donde está, y en España estamos dándonos cabezazos contra la pared porque ahora resulta que si no construímos urbanizaciones hasta en el desierto la economía se para. Igual.
    votos: 1, karma: 15
    por qtian el 28-04-2008 00:08qtian
  45. por maister el 28-04-2008 00:10
  46. #46   #45 , vale, vamos a ir recopilando barbaridades por ciudades, a ver cuál gana. Juraría que en Sevilla no se les pone bombas a los policías ni se les da tiros en la nuca a los concejales, ni en Sevilla se suele apalear o quemar a los inmigrantes, etc etc etc. Así que, hale, cojamos boli, papel y mapa de la wikipedia y vamor a ir anotando.
    votos: 7, karma: 41
    por sacaelwhisky el 28-04-2008 00:18sacaelwhisky
  47. #47   En la Sevilla que yo conozco no ocurre esto. Todo depende de saber rodearse de la gente adecuada, porque gente bruta como cerrojos hay en todas partes...
    votos: 1, karma: 13
    por BigFoot el 28-04-2008 01:06BigFoot
  48. #48   A ver, otro sevillano al habla.

    Mucha gente no lo comprende, y yo no soy ni cristiano ni católico, pero muchas de las esculturas si las entendemos como arte se consideran el máximo exponente del barroco español (andaluz lo llaman, pero prefiero llamarlo español directamente). Vease la talla de el Gran Poder, tallado en 1620.

    Aparte, y lo digo con conocimiento ya que me he criado inmerso en ese mundo, en Andalucía abunda la teatralidad, no solo en Sevilla. Una puesta en escena con una música, escenario, olores y colores concretos puede hacer mucho y cierto es que aunque no "sienta" nada por todo eso, sobrecoge ver una calle llena de gente hasta la bandera, en silencio, a oscur...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 43
    por Mark_ el 28-04-2008 01:16Mark_
  49. por 7Picos el 28-04-2008 01:38
  50. por maister el 28-04-2008 02:26
  51. #51   #49 Un poquito desconectado sí tiene que estar uno al darle mayor importancia a un cófrade que a un médico...
    votos: 1, karma: 19
    por wel el 28-04-2008 07:14wel
  52. #52   Me parece que nadie se ha leído la entrevista... :(
    votos: 0, karma: 6
    por Toranks el 28-04-2008 07:50Toranks
  53. #53   A mi me da miedo ver la cara de absoluta gravedad que pone la gente con eso de la Semana Santa (y eso que lo veo por la tele), sobre todo el capataz. Me da la impresión que si pasase por ahí y rozase con el codo alguna figurita me mataban ahí mismo. Y luego la gente pediría el indulto del "justiciero" :-|
    votos: 1, karma: 14
    por Apatikorl el 28-04-2008 08:29Apatikorl
  54. #54   -¿En Sevilla manda más un capataz que un catedrático?

    -Yo creo que sí, sobre todo del palio de la Amargura, que Alejandro lleva 28 años sacándolo.

    Esto es la única referencia que he encontrado en la entrevista al tema del título de la noticia. Un poco amarillista no?
    En Sevilla hay muchos capillitas, pero joder, no es para tanto...
    votos: 3, karma: 26
    por freeCode el 28-04-2008 08:43freeCode
  55. #55   En Sevilla hay mucha gente normal que está hasta los mismísimos del típico estereotipo sevillano, del flamenquito, del paso del Cristo, del chistecito y de tanto analfabeto... De sufrir en el tráfico la semana santa, la procesión del Rocío, y Dios sabe que más cosas que se les puedan ocurrir. De poner la tele, y ver en las series que los papeles reservados para los sureños son o chacha, o graciosillo...

    Pero el sevillano medio es muy cívico y sabe que esas cosas, aunque no compartidas por todos (sevilla, antes de semana santa se vacía de sevillanos y se llena luego de turistas), son buenas para el turismo y para proyectar la imagen de la ciudad.

    Eso sí, los telediarios, como no, van a buscar la imagen del analfabeto llorando delante de un símbolo de madera, o la saeta lagrimosa desde un balcón... Los miles de habitantes que son "normales" y van a currar cada día, esos no interesan...
    votos: 3, karma: 30
    por lestat el 28-04-2008 09:01lestat
  56. #56   #55 Yo entiendo que haya mucha gente en sevilla hasta los webos de esos estereotipos, pero es que la mayoria los fomenta y esta de un orgulloso de ellos que empalaga. No soy andaluz pero cada vez que echan algo en la tele de ahí y se juntan 4 ya estan con las palmitas y hablando de su "arte". Eso no pasa en ninguna otra comunidad, no veras a un gallego bailando una muiñeria a la primera de cambio o a un catalan una sardana o 10000 cosas mas que existen en el resto de comunidades. Pero alli se ensalzo como que lo vuestro es la ostia y a la primera de cambio ya nos estais "sorprendiendo".
    votos: 1, karma: 13
    por tixel el 28-04-2008 09:16tixel
  57. votos: 1, karma: 14
    por DoctorAlban el 28-04-2008 09:19DoctorAlban
  58. #58   #7
    pero quien ha hablado de semana santa, lo has hecho tu. si os quereis ir de fiesta con los santos pues muy bien.
    pero el extremismo catolico se ve en muchos otros sitios y actitudes, como por ejemplo en el titular de la noticia que es de lo que va esto
    es que... a la que os tocan la semana santa |@@#€~#¬€!!!!
    lo ves ...
    votos: 0, karma: 7
    por muer-d el 28-04-2008 09:22muer-d
  59. #59   #58 , a mí personalmente la semana santa me importa un pimiento, si bien me parece estupendo que se celebre como se celebra, habida cuenta del dineral que suele dejar gracias a los turistas. Lo que me preocupa es que se vaya prejuzgando a golpe de tópicos lo que se desconoce, tópicos que están siendo, además, creados y aventados por periodistas y plumillas de fuera de Sevilla que se quedan, como muy bien han dicho por ahí arriba, con las dos o tres postalitas que ya, la verdad sea dicha, cansan.
    votos: 1, karma: 14
    por sacaelwhisky el 28-04-2008 16:49sacaelwhisky
  60. #60   #57 pues si no te gsuta sevilla, te vas :)
    votos: 0, karma: 10
    por rabanomen el 29-04-2008 07:14rabanomen
  61. #61   Muchos sevillanos estamos hasta los cojones de la gente inculta que se permite juzgarnos a través de articulitos que escriben otros tan incultos como ellos (aunque sean también sevillanos, los muy desgraciados). Ya está bien, que nadie se acuerda de que esta ciudad fue clave para la generación del 27 ??? Nadie habla de su historia y sus monumentos? de la tolerancia de sus gentes? O de los ignorantes que se permiten despreciar la mayor manifestación cultural en la calle que existe en este país y tal vez en el mundo, sacando un número tremendo de obras artísticas dignas de estar en museos durante toda una semana... Penosos los prejuicios anti religiosos del personal, que les hacen olvidar la p...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 13
    por AvaAdore el 29-04-2008 17:52AvaAdore
comentarios cerrados

menéame