Hace 16 años | Por --1341-- a webcitation.org
Publicado hace 16 años por --1341-- a webcitation.org

Policía anoche: "estoy deseando que montéis el lío, yo tengo mi porra y mi pistola", "te vas de aquí por que me sale de los cojones", denuncian. De ver como tu medio de transporte es el furgón policial que te lleva de un lado a otro (comisaría/juzgado), de ocio a estar entre rejas y ser acusado de atentado: hay un paso, cuidado!. Él estaba en una terraza cuando pasó todo, sin hacer nada según algunos testigos pues estaba en una zona muy concurrida. A pesar de la ayuda de una abogada -para pedir explicaciones-, el joven pasó a estar entre rejas.

Comentarios

D

Para estas cosas creo que se puede pedir el Habeas Corpus, para cuando te detienen ilegalmente, te ponen en disposición de un juzgado de forma inmediata y se aclararía el asunto y, con algo de suerte (en este caso ,que declaren los testigos), se le abre un expediente al policía.

Que alguien más puesto en leyes me corrija si me he equivocado en algo o no he ido por la vía correcta

Mark_

Lo de Sevilla está llegando al límite: espacios públicos para 7 u 8 vecinos que son los que arman guerra,y gracias a los periódicos y a la oposición, se ha armado un barullo fuera de sí.

Esa policia debería estar haciendo cosas mejores en barrios que realmente lo necesitan, y mas por la noche.

D

#3 Supuestamente estaba asesorado por una abogada, segun leo en la noticia, asi que imagino que si pediria el Habeas Corpus pero por lo que se ve, el juez decidio que se mantuviese encerrado, asi que algo veria el juez. No esta de mas hacer incapie en que solo sabemos la version de una de las partes.

D

#5 También es verdad. Es muy fácil que el detenido alegue eso y que los testigos sean los propios amigos y lo acordaran

p

el acoso policial y su prepotencia es una constante

D

Esto ya parece la época dorada de Franco.