Hace 16 años | Por Tanatos a pixfans.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a pixfans.com

“La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos” escrito por varios autores y dirigido por Enrique Javier Díez Gutiérrez. El libro está disponible en PDF para su descarga gratuita. En él tratan el papel de la mujer a través de los primeros videojuegos hasta los actuales donde casi siempre ha tenido el papel de víctima o de icono sexual, exceptuando casos contados como la protagonista de Metroid.Se incluyen 2 videos.

Comentarios

HaScHi

Es evidente que hay sexismo en los videojuegos. Pero estos no son más que un reflejo de lo que el público quiere y de otros sectores del entretenimiento (cine, cuentos, etc.). Criticar el sexismo de los videojuegos me parece absurdo, antes habría que criticar al sexismo en el cine, en los deportes, en la mitología, en la literatura y en tantos otros sitios en los que los videojuegos han tomado inspiración. Es como malcriar a tu hijo y luego criticarlo porque es un mal hijo.

Lo que pasa es que desde hace años está de moda criticar a los videojuegos (como siempre cuando una industria va tomando importancia) y aprovechan para atacar la punta del iceberg y quedarse tan anchos dejando mal algo que a ellos ni les va ni les viene.
Y por cierto, criticar al Pro Evolution Soccer (por poner un ejemplo de los del análisis) porque no aparecen mujeres es simplemente una gilipollez.

D

El día que los pájaros éstos (psicólogos, sociólogos, etc) decidan escribir sobre cosas en las que no sean unos absolutos ignorantes, igual les dedico 5 minutos.

D

esto es más antiguo... y duple, querido "rubmena" lol... BOICOT a la “cultura macho” en los videojuegos

Hace 18 años | Por --457-- a faq-mac.com

Jimmy_RAY

#1 Los que escribieron el libro están bastante bien documentados sobre el asunto, al contrario de gente que le gusta opinar sin informarse, estos autores aportan bastantes datos sobre cada cosa de la que hablan.