Hace 15 años | Por --97137-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --97137-- a elconfidencial.com

La cadena quiere convertir por primera vez el circo de los monoplazas en una retransmisión multimedia y ofrecerá también las carreras a través de Internet. La idea es que a través de la pantalla de televisión y la web que la cadena lanzará específicamente para la Fórmula 1 no sólo se retransmitan la carrera del domingo y los entrenamientos oficiales del sábado, sino también los libres que tienen lugar el viernes. Busca fórmulas para sacarle el máximo jugo posible a la Fórmula 1, que arranca el 29 de marzo en Australia.

Comentarios

Exeo

Acabo de leerlo y me parece un patinazo bastante grande de Lobato lo que dice sobre emitir en 16:9... cuando en TV3 emiten correctamente en 16:9 e incluso en Telecinco 2 cuando emitían las carreras en diferido también lo hacían en 16:9.

D

Esto acerca el cheque de La Sexta a Menéame (porque el del PSOE con esta crisis...)

D

Me gusta, me gusta, ya tengo algo que hacer en la oficina los viernes!!!

matacca

....bbbbbBBBBIIIIEEEEEEEEENNNNnnnn.....

D

#4 yo no creo que lo dejara escapar, más bien racaneó con su oferta, y la sexta se la quitó presentando una oferta mejor.

Si Telecinco invirtiera en este tipo de cosas en lugar de pagar a ex convictos y convictos seguramente tendrían aún la F1.

Exeo

#19 pues según comenta Antonio Lobato en su blog (pongo el enlace más arriba) dice que no emitirán en 16:9 por que técnicamente no es posible...

Jalle

#20 Es complicado porque aún tienen que emitir la señal también en analógico, es más facil esperar al apagón analógico, la señal digital es más facil de cambiar a 16:9.

D

#16 pues tiene bastante sentido lo que dice lobato de que el 16:9 de TV3 es un falso 16:9... Simplemente, la "mosca" de TV3 estaba en la banda negra, y no sobre la imagen. Si fuese 16:9 de verdad, la mosca no podria estar en la banda negra de mi tv 4:3

yuma

La sexta simplemente se ha dado cuenta de que ha pagado demasiado y trata de rentabilizar todo lo que pueda su inversión..si Alonso se retira o no consigue buenos resultados, la audiencia bajara y mucho, y eso no lo han previsto.

ikipol

Esto acerca a Alonso a menéame.

Exeo

Por cierto, me lo acabo de encontrar en mi Reader, más datos de la mano de Antonio Lobato: http://antoniolobatof1.blogspot.com/2009/03/nos-presentamos.html

D

El dinero que se gasta el Camarada Roures es infinito. roll

Además de la F1, se ha hecho con los derechos de casi todos los equipos de fútbol.

Irrelevanterrimo

He leido el titular (excluyendo "por internet") y ya iba a decir lo de Caraculo/Ledger/Gatos ya/Alonso a Ferrari...

Pero, bien, me alegro. Meneo.

Mskina

#7 Un poco de ambas. T5 ofrecería un pelín más y laSexta tiró de talonario a dolor, lo que hizo que T5 solo pudiese echarse atrás y olvidarse de alonso y cia

D

#16 Arg! Estoy todo el rato buscando algo donde digan como se va a emitir y no encuentro nada más que lo de (...)_existe_ la intención por parte de la cadena de personalizar la señal que facilita a todas las televisiones Formula One Management(...).

Si es solo eso, no deja claro si se va a emitir en 4:3 ó 16:9 ya que, luego habla de (...)cámaras especiales de alta definición para realizar esa cobertura(...).

Ruego encarecidamente que sea 16:9 ya que, al menos yo, disfrutaba mucho más de las carreras cuando las volvían a emitir en TeleCinco2, en ese formato.

D

#20 Vale, gracias por la info. Ya me he quedado chafado

Aún tenía esperanzas de que en La Sexta lo hicieran bien. Pues no.

tuneado

Yo sigo pensando que la F1 le va a salir cara a La Sexta, vamos que no será un bien negocio.

f

Esto ya lo empezaron a hacer el año pasado los ingleses.

Aun recuerdo cuando era el Gp de Australia buscando un proxy(Que este año nos lo ponen a un horario mas decente....aunque yo era de los que preferian acostarse tarde...pq el Gp de Australia tradicionalmente era para madrugar lol)

Este año ya dijo Max Mosley a Bernie que se buscase algun metodo mas para acercar la F1 a internet que lo que habia hasta ahora daba pena (Quitando lo de Live Timing que te ofrece alguna que otra cosa (Asi a ojo Tiempo por vuelta, parciales, diferencia entre posiciones, records por sectores, humedad, temperatura, y un grafico de las vueltasy luego a la derecha van incluyendo un pequeño comentario sobre la accion en pista)

De todas formas, la FOTA ha propuesto tambien incluir alguna medida mas en la retransmision de las carreras
Por si alguien quiere ver que aspecto tendran esas nuevas medidas que aun no se sabe cuando las implementaran:
http://www.forocompeticion.com/foro/index.php/topic,4017.480/msg,191356.html#top

Exeo

Hay que decir que esto que va a hacer laSexta lo hizo el año pasado la cadena inglesa ITV (y este año lo hará la BBC) y las veces que lo he visto he de decir que no ha habido ningún problema y no han caído los servidores. Si en laSexta lo montan tan bien como los ingleses no tiene por que haber problemas.

culoman

Corren el riesgo de saturar a la audiencia con tanta retransmisión

Akai

Me parece muy buena iniciativa.

Exeo

#24 las retransmisiones de TV3 no las he visto nunca, pero por comentarios que he leído de gente que si pensaba que si era real. De todas formas en la señal de Telecinco 2 si era real, ahora, que no lo puedan hacer por emitir la señal también en analógico, pues habrá que esperar, pero no me parece correcto que diga "no es posible" simplemente.

Exeo

#30 En ningún momento he dicho Telecinco, he dicho Telecinco 2, la que antes se llamaba Telecinco Sport (si no recuerdo mal) y que emite por TDT. Emitían las carreras en diferido a las 22.00 en 16:9.

D
D

¿Pero se van a poder diferenciar los coches?

f

#22 No te creas, se comenta, que vendiendo los derechos a las autonomicas, que se los ha vendido a casi todas las importantes menos Telemadrid y Canal Sur, Ha sacado una gran suma de dinero, y que el negocio era "casi" rentable antes de empezar.
Claro, son rumores no se hasta que punto es verdad. Pero no me extrañaria que si por ejemplo ha pagado 200 Millones, le haya pedido a cada autonomica 30Millones, que se las haya vendido a 5 diferentes, y haya sacado por todos 150 Milloncejos, ccon lo cual le ha salido por "solo" 50 millones.
Repito son solo suposiciones, nadie sabe lso datos concretos lol

Trollonsu

#11 A alonso todavía le quedan unos buenos años de F1, los resultados lógicamente no están asegurados, pero la F1 ya se ha convertido en un deporte muy conocido y seguido en España.

Libertual

#10 Por suerte las retransmisiones en directo se realizan por streaming por lo que la carga de los servidores se reduce considerablemente.
También se puede utilizar P2P, pero eso puede provocar algún pequeño retraso.

Annihilator

#16 Telecinco nunca ha emitido de forma nativa en panorámico, porque aunque tenían las carreras grabadas en 16:9, las emitían en 4:3 y se veía distorsionada en la mayoría de televisores.

palmiraez

Es raro que tele5 lo haya dejado escapar.
Me refiero al circo de la formula uno

xaoshy

hay servidor web que soporte tantas conexiones simultaneas??? o soporta tal carga o se prende la sexta como un f1

p

cojonutem pero... ¿nos tragaremos mucha publicidad?

shellshok

Pues ya que se ponen a emitir por internet, podrian dejarlo emitiendo continuamente para que se pueda ver todo por internet.

Z

#30 realmente las carreras que se daban en Telecinco Sport en diferido no eran en 16:9, eran en 4:3 pero incluían la imagen de la carrera en panorámico deformado, lo que se le llama "anamórfico", que está bien si quieres verlo en el televisor 4:3 con bandas negras o 16:9 aplastando la imagen y se ve correctamente, pero si quieres verlo en un televisor 4:3 recortando la pantalla (como hace telecinco con la carrera en directo) no se puede, para lo que deberían de incluir la señal WSS para que el televisor o sintonizador entienda que es una emisión 16:9 y te de la opción, en el caso de que sea 4:3 de recortarla o ponerle bandas negras.

f

#29 esto lo averigüe yo a mediados de la temporada pasada...
pero me resultaba raro anticiparme al calvo y al mismo de la rosa diciendo 'anda, nosequien ha mejorado el tiempo en el primer parcial' y saber en tiempo real quien ha hecho la parada, cuanto tiempo necesita, etcetc...