La SGAE acumula 179,7 millones de euros procedentes de recaudaciones de ejercicios anteriores por no haber identificado a los propietarios del derecho para hacerles entrega de las mismas. El limbo en que queda la recaudación de autores no identificados dura cinco años, según figura en los Estatutos de la sociedad gestora tras su modificación en 2006. Transcurrido ese periodo, pasan a formar parte de la sociedad gestora.
a mi me parece que no, es mas de lo mismo...
:) Voy a parar, que me está entrando la risa.
Y luego las descargas son las que "roban" a los artistas...
Si para pertenecer a la SGAE te tienes que hacer socio dando tus datos personales, ¿Cómo es que no pueden identificar a los autores? Estamos ante un claro caso de piratería, o mejor dicho, de apropiación ilícita de bienes ajenos, la cual si no recuerdo mal, está tipificada como DELITO en el Código Penal.
meneame.net/story/la-sgae-demanda-a-publico
Y venid a denunciarme...
No es que no los haya podido identificar, es que según sus estatutos, ni falta que le hace ponerse a ello...con lo cual marea la perdiz hasta que se los quede, es el "autor" quien debe exigir los "derechos económicos" ...la $gae recauda y .
Saludos
180.000.000 a un 5% tae... hagan cuentas XD, todo un negocio
PERROS VIEJOS...
Salu2
Esto cada día huele más a mierda.
A ver que demonios dicen ahora, y a ver si tienen lo que hay que tener para un debate, en directo, nacional a hora de máxima audiencia, que siempre tienen fiebre para hacer eso.
Actualizo:
Si no saben de quien son ¿por que lo recaudan? No tienen derecho a hacerlo, ergo, roban.
Si saben de quien son, pero no se lo dan, mucho más descaro todavía.
Ahora, que el osito salga a la palesta a contarnos las cosas.
...
...
90 en pitos y noventa en flautas
(patapatum chsss)
Cada vez que leo una noticia de estas me hierve la puta sangre.
Corrupcion de los cojones. Aqui da igual que el poder lo tenga pepito o manolete, con untar a quien debes todo funciona. Respaldan por ley un jodido modelo de negocio (ni derechos de autor ni ostias), dejan la gestion a una empresa privada y opaca y aqui ni dios controla nada.
Pero vaya puto descojono. Luego todos se sonrojan con el timo del ladrillo. Que se vayan todos a tomar por el culo. Quien no esta untado por uno lo esta por otro o sino a ver aqui porque no se hace nada. En fin.
BUAG.
Pero de todo esto, DEBE nacer un nuevo orden, tenemos la obligación moral de no repetir esos errores y de estar, algún día a la altura de los cargos que ocupemos, ocupeis. Seremos igual de miserables si llegado el momento, también rellenamos nuestro bolsillo "como aquí todos lo han hecho...".
Tengo esa esperanza, de que algún día, alguna persona con poder, dos cojones y una integridad intachable, que las hay, vaya si las hay, ponga a todos esos miserables en su sitio.
Es lo único que me alivia el hervor de sangre, ahora mismo, esa susurrada esperanza.