La decisión final del Partido Popular de votar este jueves contra el canon digital en el Proyecto de Ley de Sociedad de la Información ha soliviantado a la SGAE. Su portavoz, Pedro Farré, le ha advertido de que el sector cultural "tomará buena nota de esa decisión", una velada amenaza sobre la actitud que pudieran tener lo que Ferré llama "los creadores" respecto del PP.
menéame
Personalmente me da igual la forma o motivos, lo importante es que después de años movilizando a más de un millón de personas, se nos va a tener en cuenta, creo que eso es lo importante.
¿Me imagino que se refieren al pequeño porcentaje de "creadores" que ganan dinero con la SGAE, no a todos ni la gran mayoría, verdad?
Será el cinturon sanitario que pedian...
Il Capo Bautista.
Macho, tu argumentario no tiene ni pies ni cabeza. Ni el PP está al lao de la SGAE ni la SGAE quiere estár al lado del PP.
Aun recuerdo cuando Zapatero llegó a la Moncloa y todos los socios mayoristas (los que tienen 5 votos) fueron en procesion a adorar al recien electo cual niño jesus en el portal de belen.
¿Este tío es esquizofrénico o simplemente se cachondea del personal? xD
#29 ¿pq utilizas la esquizofrenia como un insulto? , si quieres criticar algo hazlo pero un poco de respeto a las personas que sufren esta terrible enfermedad...
Hay que limpiar este país de basura.
A las barricadas!
...
Por ahora sí es posible adquirir soportes sin canon, y de forma legal, ya que en Europa existe la libre circulación de mercancías. Y no tienes por qué comprar productos gravados (ojo, que no grabados) por el canon. Otra cosa es que sea más cómodo hacerlo, claro.
Me parece sonrojante la falta de vergüenza que manifiesta este colectivo.
Pienso comprar los mp3, cds, etc en el extranjero aunque me cuesten el doble.
Para una cosa que hace bien el PP es digno de alabanza (aunque sea por equivocación)
Sugerencia: huelga de actores y cantantes, que ni Bisbal ni cia canten nada hasta que se cumplan sus exigencias. (¡Si!,¡si! por MEV)
Veremos quien tiene más fuerza, un lobby del orden de unos miles de personas, o un lobby de ciudadanos del orden de unos millones...
Nosotros tomamos notas de las amenazas y preparamos auditoria a fondo de toods sus bienes y de su forma de administrar el dienro.....
Como molaria eso, que se pusieran todos a tocarse la moral mutua mente a ver quien quien la tiene más grande.
Ahora va a resultar que si alguien se comporta como un esquizofrénico, no vamos a poder decir "tiene un comportamiento esquizoide" pq según tu ofenderíamos a los esquizofrénicos (disculpa, "a los que sufren esa terrible enfermedad").
¿no te parece ridículo?
Relee tu comentario y dime si no te resulta terriblemente demagógico.
En fin, está claro que el Psoe dista mucho de estar a la izquierda, mas bien están en el centro ese del que tanto hablan los del PP.
Hay que tener un poco de elegancia, que sino te conviertes en un delincuente papanatas del tres al cuarto. :D
www.internautas.org/documentos/CANON-Julio_2003.pdf
Que yo sepa, en 2003 gobernaba el PP.
En cuanto a las declaraciones de Farré, espero que su amenaza tome forma en el sentido de que los artistas y creadores de los que hablan hagan una huelga de inactividad. ¡Lo que ganaríamos todos si estos supuestos creativos dejaran de arrojar basura mal concebida como cultura!
Lo que hace el PP me indigna, pero lo que opináis muchos en estos comentarios me entristece. Parece que veáis "el partido X quiere eliminar el canon" y se os nublen los ojos.
#69 Hombre... ahora mismo hacen basura porque si no, la tarea de justificar las subvenciones resulta más complicada... vamos que algo tienen que hacer para justificar esa "inversión" que hace el Estado en "cultura"; con lo que me temo que seguiremos sufriéndoles (berrearán un poco y tal, amenazarán, saldrán a la calle, y cuando vean que tod el mundo les ignora, pues se volverán a sus chalets y mansiones, a seguir viviendo esa vidorra que siempre han llevado)
¿como se atreven a amenazar ásí? ¿quien les ha permitido tener ese poder?.
Por una vez,aunque tachen la decisión de electoralista, Olé al PP. Y a la SGE: "a robar a Sierra Morena", que aunque se acabó con los bandoleros, ahora, en vez de a caballo van de "¿artistas?"
Aqui lo unico que vale es lo que comenta #34.
De hecho, estuvimos bastantes años sin canon en los CD hasta que lo impusieron de repente. Y cuando eso pasó sí estaba el PP en el gobierno.
Pero ahora que se empieza a notar más la repulsa al canon y encima vienen elecciones, se apuntan al carro únicamente para llevar la contraria al PSOE.
Venga, ahora ponme otro enlace de la Wikipedia.