Hace 14 años | Por Hispa a abc.es
Publicado hace 14 años por Hispa a abc.es

[C&P]: Las fiestas de Moros y Cristianos son, además, uno de los espectáculos más rentables para la SGAE. Según explica el presidente de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) -que coordina las fiestas de la mayoría de municipios-, Francisco López, la sociedad ya aplica «la tarifa máxima que contempla el convenio».

Comentarios

juvenal

Lo malo sería que cobrara mas a los moros que a los critianos. Todos igual

Catacroc

Pues cuidadin que los trabucos que se usan en algunas de las fiestas se pueden cargar de piedras

XepC

#2 Es que aquí se ha optado por una solución integradora multicultural. En vez de decir aquello tan antiguo de "o todos moros o todos cristianos" se han pasado al "que paguen todos, moros y cristianos".

crafton

Hoygan! Impuesto de lujo!
La música es un lujo y se ha de cobrar, como el tabaco, y el alcohol, además puede llegar a ser muy letal, sino miren esto:

Crocodile

A base de exprimir las ubres de la vaca, corren el riesgo de dejarla seca para siempre.

panzher

Los cánticos religiosos no estarán registrados, ¿verdad?
Me gustaría imaginarme a los inspectores de la SGAE entrando en las iglesias pasando el cepillo por cantar el Padre nuestro

A

Me parece de perlas. Ellos cobran canon y yo pirateo a placer.

C

¿Qué repertorio musical emplean en esas festividades? Me da que siendo fiestas tradicionales emplearán música tradicional (probablemente con autores muertos hace más de un siglo).. ¿que pinta la SGAE ahí entonces?

turmware

#4 El hijo del autor de "paquito el chocolatero" todavia sigue cobrando "royalties":

minuto 33.
Y es que ya que te hacen una ley para que te forres que te la hagan bien hecha ¿no?