Hace 15 años | Por grima a abc.es
Publicado hace 15 años por grima a abc.es

Registrar una versión de una obra musical procedente del folclore es algo que permite la Ley de Propiedad Intelectual. Pero inscribirse como compositor de un canto de origen anónimo es otra cuestión. Una cuestión que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no vigila con la misma intensidad con la que después pasa la factura por sus obras protegidas. Basta con adentrarse en su archivo de repertorio protegido, al que se tiene acceso a través de su propia página web, para comprobar la cantidad de piezas anónimas que aprecen registradas...

Comentarios

c

Lo de cobrar según una base de datos inexacta lo lleva haciendo la iglesia desde hace tiempo y tiene enormes beneficios. La SGAE solo ha copiado un modelo de negocio que se ve que funciona.

rmv

"La lista es muy extensa y afecta a estilos como la jota, los villancicos populares, el folclore gallego, la tradición musical catalana y todo el acervo castellano. Música y literatura anónimas que son registradas por personas que, en algunos casos, incluso ni se dedican a la composición", me voy ahora a la sede de la Sgae a registrar a mi nombre un "madrigal" y a cobrar los derechos, ea!

D

Ladrones: http://www.sgae.es

kekobola

Yo, yo, yo, mí, mío y pa'mí.

P

#5 Y el grupo Featuring toca en todos los conciertos que se hacen en países anglosajones

Xandri

Va a ser culpa del informático/a roll

grima

, no como versión o adaptación, sino en calidad de autor original, por personas del siglo XX.

D

#10 Los derechos de PAquito el Chocolatero acaban en el 2016. ¡Ánimo que ya falta menos!

Y digo yo. Ahora que se sabe que repertorio usa esta gente (solo hay que acceder a su web). ¿Porque no pasar 3 pueblos de ese repertorio y listo? Se les terminará por acabar su dinero.

D

Fácil solución, bucle while, Update y listo!

mysql_query("UPDATE SET Autor = '$nombresraros[$aleatorio]' WHERE Autor='Anonimo'");

p

#23: La SGAE NO COBRA por cruzar la calle.

(todavía)

k

De la SGAE solamente podría sorprenderme una noticia como: "La SGAE NO COBRA por..."

incontinentiasuma

Ya sólo les falta cobrar a los descendientes de algún juglar porque su antepasado recitó el " Cantar de Mio Cid" por las plazas de los pueblos.
Shalom

pedropac

Simplemente creen que la música es suya. Punto.

ibo

#3, shhhhh, que como te vean te cobran por uso indebido del nombre, insensato!

L

¿Porqué será que la noticia no me sorprende? Han encontrado otro filón para robar al personal, y como aqui ni dios hace nada en contra, pues ale, a robar a robar, que el chollo se les va a acabar (espero)

En fin, de ladrones se puede esperar cualquier cosa.

D

Vaya, todos sabemos que son unos mafiosos, pero por fin se van dando pruebas concretas de ellos...

SGAE = Ladrones

grima

por personas del siglo XX.
ha habido un siglo así de porno y yo no me había enterado?

h

#9 cierto, #3 rápido quita eso, que los ladrones se ofenderán por igualarlos a la sgae.

a

Pero que morro!!!
Ahora me veo a una madre pagando cada vez que cante una nana a su bebe...
WTF!

D

Hoy me he inventado una canción a base de onomatopeyas y la he grabado en un cd. ¿Me debe la SGAE dinero?

meneantenohaycamino

Qué pasa con Paquito el Chocolatero? Ahora los ladrones estos quieren cobrar por las canciones que se toquen en las fiestas de los pueblos y, esta canción si mal no recuerdo es anónima

SGAE=LADRONES¡¡¡

g

Como músico aficionado, le compuse a un amigo la banda sonora de un corto. Y en efecto... Cada vez que el corto se proyecta, la SGAE cobra derechos a los medios por una música que YO le REGALÉ a mi amigo. Lo curioso es que en teoria anónimo no soy, porque en los créditos bien escrito que está mi nombre... Aun así me puse en contacto con la SGAE. Resulta que si quiero que se me page/devuelva el dinero (seguro que eran cuatro chavos, pero eran mios!) tengo que rellenar mil papelotes y asumir un "descuento" por gestionarlo... O ASOCIARME... que en este momento está en mis planes tanto como chupar un candado. Me pudo la desidia y lo dejé estar, pero así están las cosas. Se que hay mil comentarios como este pero bueno... uno más!

L

#24 lol, no des ideas, que como dice #5 a anónimo también hay que reconocerlo (aunque la SGAE no le suelte ningún duro, ni a él ni a los otros autores, no me extraña que se mueran de hambre).