Hace 16 años | Por Scarface a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por Scarface a kaosenlared.net

En una insólita maniobra y sin mediar comunicación alguna con los responsables de la publicación, la Sociedad General de Autores y Editores ha interpuesto una demanda a la revista literaria Quimera por supuestos daños contra "el honor" en un artículo publicado. LA SGAE PIDE 9.000 euros PARA DARSE POR SATISFECHA.

Comentarios

angelitoMagno

Pero, ¿la SGAE tiene honor?

i

Partido Pirata.

A

La SGAE es una maravillosa organización que cuida con mimo a todos los artistas y los defiende de ladrones y sirvegüenzas que quieren robarles el dinero que tan duramente han ganado con su trabajo. Los usuarios de música conscientes de su importancia dentro de la sociedad, ceden alegremente donativos para el buen sostenimiento de la misma, pues saben a ciencia cierta que su dinero será bien invertido para el disfrute de la música. Ramoncín, no solo es guapo, sino que es una de las mentes mas privilegiadas de este pais.

Si hay justicia en este pais, la SGAE debería demandarme ahora por: Calumnias, injurias con publicidad, falsedad documental y daños contra el honor.

s

#2 Hasta que los políticos dejen de respaldar las tropelias de estos individuos. Se tendría que hacer un nuevo modelo de sociedad de autores porque con el actual modelo es evidente que no se benefician los intereses de los autores si no lo de unos pocos, pero bueno, siento que cada vez que hablo de esta gentuza me repito, es que está todo dicho y escrito sobre ellos.

hadex

¿Hasta cuándo este sin sentido?

Nova6K0

L@s señor@s de la SGAE no se enteran, para tener honor primero hay que demostrarlo y cumplir una serie de requisitos otra cosa es la honradez y la reputación, que aquí ya contesto yo por lo que veo honradez muy poca y reputación por los suelos, pero es que os lo habeis ganado a pulso.

La SGAE tiene un grave problema de "asimilación de la época presente y futura", viven anclados en el pasado, casi en la época en la que se fundó la propia SGAE y se piensan que la sociedad actual y la venidera es igual a la de dicha época, pero nó. Es más si hubiese internet de aquellas (S.XVIII-XIX) la gente compartiría la cultura tal cual hoy.

Salu2

sam2001

"Insólita maniobra"?, yo diría más bien "típica maniobra"... estas jugarretas de la SGAE son ya habituales.

Aguarrás

Mira que me repito veces que la violencia no resuelve nada, pero hay casos que son superiores a mi... >=(

D

Aún a riesgo de repetirme: Hay que acabar con ellos. Como usuarios de la cultura en este país, tenemos la obligación de terminar con estos parásitos de la sociedad. Los filibusteros de la $GA€ no sólo nos roban, sino que además están matando el progreso de la cultura en todos sus ámbitos, coartando de paso nuestras libertades. Su uso torticero de las leyes debería ser duramente sancionado, pero mientras no sea así, tenemos el deber moral de no satisfacer su insaciable ambición económica.

CIUDADANOS: NO COMPRÉIS NI CONSUMÁIS NADA QUE ALIMENTE LAS ARCAS DE LA $GA€. HACEDLES TODO EL DAÑO ECONÓMICO POSIBLE.

maxxcan

Puestos así lo único que se me ocurre es hacer algo así como que todos los que tengamos blogs hagamos todos a la vez un artículo con el titular de SGAE = Ladrones y Mafiosos, y a ver si nos denuncian a todos. Esos sí lo harán todos o nos rajaremos como siempre??

davidrgh

Manda huevos... se están empezando a pasar de la 4831564ª raya (la primera se la pasaron hace ya mucho).

goldaracena

Estos tipos son insaciables, ¿No se cansaran aunque sea por aburrimiento?

D

pero esta gente tiene honor? jajaajajaj. Lo que tienen es la autoestima muy alta...

Cidwel

que honor le vas a arrebatar a la sgae... MEnuda mierda de justicia.
Si la SGAE fuera representado por un nene en la ESO, a este le iban a dar de patadas por creerse politicamente correcto.

dinky

#27 yo ya lo hago. Y muchos conmigo. Pero el caso es que no se estinguirán por ello ahora que el gobierno cómplice les da de comer.

carlesoriol

Si siguen así lo del canon quedará en segundo plano... el negocio es denunciar.

i

#16, es exactamente lo que estaba pensando...
el problema es organizarlo para que la gente se una... hacerlo 3 no tiene sentido

e

Mira por donde asoman los"piratas".Que vergüenza...

B

Ademas esta jodida la cosa por que contra asociacion que controla miles de artistas y con lo mediaticos que son estos a ver q gobierno o partido tiene cojones a meterse con ellos... son 1 puta mafia.

Pero no por esto vamos a dejar de denunciarlo esta claro

gontxa

#9, cualquier cosa que sea decir lo que han hecho estos tipos va en contra de su honor... Todos sabemos que son unos ladrones, pero si lo dices en público, te crujen... hay que guardarlo en secreto lol lol lol

D

Me pregunto si la $GA€ pagará derechos de autor a los descencientes del que invento el papel, visto el uso y disfrute pródigo que hace de el con tanta demanda y tanta petición.

m

A ver si los políticos dejan ya de reirle las gracias a esta gente, porque si no, no hay manera. A ellos poco les importa la publicidad negativa si además así pueden hacerse las víctimas y reciben dinero por ello.
Es todo muuuy vergonzoso, pero así funcionan las cosas.
Mi único consuelo es que creo que finalmente llevarán las de perder y, aunque para cuando esto ocurra habrá ya muchos aprovechados con los bolsillos llenos, parece al menos la gente tiene cada vez más voz gracias a internet, y esto hace del mundo algo más democrático.

D

#2 Hasta que nos echemos a la calle. Vamos, que puedes esperar sentado.

dest2010

Preparense que llega la SGAE para monitorizar internet y hacer la "primavera kultural" que sera un largo invierno mas bien ...

r

Alguien sabe donde estan los estatutos o leyes de estos que me empieza a entrar curiosidad.Y seguro que tienen jugo.

D

El problema de esta gente es que hasta ahora les funciona. Cuando los jueces comiencen a darle palos ya veremos.

Y, señores, no tiene remedio. Porque el PSOE le tiene que pagar los favores de tiriteros que les ayuda con artistas "gratis" (para el PSOE, el resto de la sociedad lo paga bien caro) en las elecciones y por otro lado el PP les tiene miedo.

Bienvenidos de nuevo a la Edad Media. He aquí uno de los nuevos estamentos a los que tenemos que pagar diezmo...