Hace 16 años | Por juancampos a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por juancampos a eleconomista.es

Armas para censurar los contenidos de las páginas webs que no paguen derechos de autor. Ese es, tras el canon digital, el principal objetivo en estos momentos de SGAE, la Sociedad General de Autores y Editores. "No hay que echarse las manos a la cabeza por este procedimiento, vigente en otros países de Europa. Lo que no se puede hacer es quedarse con los brazos cruzados", advierte Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de SGAE.

Comentarios

d

Por una vez estoy de acuerdo con Farré, no hay que echarse las manos a la cabeza... hay que echárelas al cuello...

HaScHi

Era lo único que les faltaba para ser oficialmente una mafia.

D

¿Harto del fascismo de la SGAE? ¿Cansado de ver como los gobiernos nos quitan derechos y libertades a costa de dar favores a unos mercenarios?

Vota al Partido Pirata Español [partidopirata.es]

vicious

Pueden utilizar el arma con el que les estoy apuntando ahora mismo... el dedo corazón de mi mano... lol

davidrgh

¿Les parece poco el demandar a diestro y siniestro a pesar de saber muchas veces que llevan las de perder?

D

Las armas nos las tendrían que dar a nosotros para defendernos de ellos, si no fuera por los que usamos, movemos y hacemos uso de musica, cine, literatura etc. los autores se moririan de hambre.

d

#3 ya se cargaron a los fabricantes de CD... ahora van a por ellos.

Borg

Los ciudadanos exigen al gobierno una auditoria de las cuentas de la SGAE y la justificacion de los derechos que pretenden cobrar.

D

Tiene una cara, "QUE SON UNA EMPRESA PRIVADA" si tienes un bar, restaurante o similar, cunado vengan estos chupa dinero, por favor "NO FIRMES NADA", ningún papel que traigan. Te diran que te van a empapelar, pero sin tu firma en el contrato no pueden hacerte nada...

D

#10
¿Y quien coño son ellos para saber y decidir lo que es ilícito y lo que no?
¡Eso lo debe hacer un juez!

D

Que gran "Lobby" es esta SGAE, todo el día amenazando. Sabéis que cuando una canción no tiene autor conocido, el dinero generado se lo guardan para la saca y que nunca hacen nada para buscar.

O que cuando un grupo toca en un local, exigen al dueño parte de la recaudación de las entradas, a un que el grupo no este inscrito en la "Mafia".

Ejemplo: Entradas a 10 euros, se venden 100, osease 1000 euros, la "SGAE" pide el 20 por ciento, 200 euros,
El grupo al terminar el año, recibe por ese concierto 5 o seis euros, lo demás es para Alejandro y compañía. Eso si es socio, sino todo "pa la saca"

Repiqueteo

#11 Matiza que te refieres a la definición de mafia de la RAE "Grupo organizado que trata de defender sus intereses". Si no, son capaces de cerrar Meneame.net

SHION

No se si pasara en otros paises pero en este pais tenemos que aguantar a lloricas por todas partes que, como son individuos que tienen cierto poder a la hora de hacer que la balanza de los votos vaya a un lado o al otro, se les escucha. Ejemplos son los nacionalistas radicales, las feministas radicales y este es otro, la SGAE.
Tienen el canon por cada soporte que es mas del 100% del valor del soporte sin el mismo, aparte de cobrar a locales en donde se ponga musica e incluso a los que la venden y yo creo que ese canon deberia ser suficiente para, al menos, dejar de quejarse y aceptar que la gente comparta la cultura ya que a traves de los soportes en los que la almacenamos ya pagamos en cierto modo.... pero nooooo, tienen que barrer para casa UNICAMENTE, como el resto de lloricas, aparte de que todos les paguemos a traves de un impuesto revolucionario por modelo de negocio arcaico y acabado, tambien quieren que ese modelo de negocio siga existiendo por cojones.
barrer para casa como los nacionalistas cuando "nuestros impuestos para nosotros y los vuestros seguid compartiendolos con nosotros" o las feminazis "igualdad de oportunidades pero si podemos tener mas oportunidades, mediante marginacion positiva mejor y que nadie nos discuta que le denunciamos".

i

Ya tienen las armas que necesitan. Si algo va mal que acudan a la policía o los jueces.

Lo que buscan es el control total de la Red y el Gobierno (el auténtico culpable) se lo va a dar.

Quassar

¡Están locos estos romanos!

e

#20: Es www.partidopirata.es (con las www)

Catacroc

La SGAE armada, lo que nos faltaba.
Ademas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ahora tendremos que temer a que la SGAE nos dispare.

D

Y yo exijo armas para acabar con toda esta tropa de desgraciados

elektroduende

tranquilo Farre que no pensamos quedarnos con los brazos cruzados

D

Y por que no hacemos algo rapido y contundente?

J0sh

Estos tios acaban poniendo una dictadura y nos descontarán de la nómina el consumo medio de un español en compra de música. INCREIBLE que el gobiero siga pasando por el aro de estos ladrones.

anheto10

Un arma, ¿quereis un arma? Pues se me ocurre que cada vez que entreis en Internet buscando derechos de autor os den un tiro en to los huevos. El arma da igual, la que sea.

Nova6K0

Ha nacido la SGAE "Santa Inquisición General de Autores y Editores".

Salu2

Shoguin

Yo ya me he pasado a la música Creative Commons, por mis santas narices, y me he llevado la agradable sorpresa de encontrar música muy parecida a la que solía escuchar, pero gratis y legal (incluso tengo ganas de comprarme alguno de los CDs por la calidad que tienen y para que no se desanimen los creadores).

Ahora solo falta que alguien me diga a dónde tendré que ir para que me devuelvan el canon de los CDs y DVDs en los que he grabado música CC

D

¿no os dais cuenta? llevan haciéndolo en todas las negociaciones. Piden que les des el brazo entero para conseguir que nos conformemos con darles sólo hasta el codo cuando en realidad no habría que darles nada. Además, el 17bis ya nos lo meterán en la proxima revisión dentro de 2 años....

¿que creeis que pedirán al gobierno por renunciar al 17bis?.. pues. el ULTRACANON¡

Es una técnica muy buena de negociación. La usaba el PP en sus buenos tiempos.
Imaginaos que mi objetivo es robar a alguien 20 millones de €. Pues le doy a elegir desde una posicion de fuerza si prefiere que le robe 400 trillones de € o los 20. Seguro que me da los 20 millones y ademas, hasta es posible que este agradecido¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡tenemos que parar estoo¡¡¡ ¡¡¡no podemos permitirlo¡¡¡¡

ronko

no fueron estos los que cuando se iba a hablar algo del tema,¿se levantaron y se fueron?.No se si fue con un ministerio y tal,deberían hacer lo mismo los del gobierno ¿no?.

e

Lo de esta gente sería de risa si el Gobierno no les hiciera caso...
Cuando ven que algo huele a dinero se lanzan en picado.

Resulta que solo nos quieren cobrar derechos de autor a los españoles... ¿qué curioso no?

e

Pues estupendo...gñ.

D

#3 ayer pregunté si las webs que podían cerrar debían estar alojadas en un servidor español y nadie supo responder.

Si la web que quieren cerrar está en un servidor extranjero no pueden hacer nada? Si es así... no van a conseguir nada más que desviar dinero destinado a empresas españolas a empresas extranjeras...

mamenol

y digo yo,...., ¿estos no se cansan de intentar trincar pasta por todos lados? roll

D

Deberia existir una especie de filtro mundial que elimine todas las entradas de internet sobre la SGAE, esto lo único que hace es darle importancia a una empresa, si es una empresa, tan mediocre como esta.

Mucho ruido y pocas nueces.

B

Su mejor arma es la basura de música que se produce en este país en la mayor parte de los casos y por la que intentan sacar tajada a toda costa y al precio que sea.

D

¿Quien se va a llevar el premio a la organización privada más odiada de España?

Adivinad, comienza por "S" y acaba en "euros"... bueno, ahora que lo pienso, también comienza por "euros".

¿Hasta cuando se va a permitir que grupos de extorsión y desinformación campen a sus anchas por este país?

bewog

asco de país y de políticos que permiten que esta chusma campe a sus anchas.

D

Y.......... ¿no hay que firmar también aquí para nada?

Cachondeo aparte, y viendo cómo campan a sus anchas, creo que más de uno pensamos que ésta de la XXX están untando a quien corresponda para llevar adelante su impuesto revolucionario.

Si pueden amenazar a los ISP'S españoles pues cuesta lo mismo hospedarse en cualquier otro sitio ¿no?

Luego vendrá el "filtrado" y cuando nos demos cuenta esto estará peor que Cuba o Corea.

Estamos a 6 meses de la generales, a ver si se nota por alguna parte.