Hace 12 años | Por tomeu a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por tomeu a eleconomista.es

Algo está cambiando en la SGAE. Después de que Teddy Bautista, expresidente de la entidad, hiciera caja durante años con festivales y conciertos benéficos; los representantes de los autores han perdonado ahora el pago de las tasas por el uso de música a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Rafael Rubio, director de Comunicación de la JMJ, confirmó ayer un hecho absolutamente inédito hasta ahora."Han firmado un acuerdo de patrocinio que nos exime de cualquier pago"

Comentarios

D

#14 A Manos Unidas sí les cobran, pero a los jerifaltes estos no. Creo que el problema sigue estando en lo de siempre: las castas. Lo de la religión como que queda en un segundo plano.

F

#14 No podrían denunciarles...? es delito...

D

#1 Ahora defendemos a la SGAE y los derechos de autor ¿no? No se os ve el plumero ni nada...

Noboy

#54 ¿En qué mundo un comentario en contra de una decisión de la SGAE es defender a la SGAE? ¿Y cuando dices "ss os ve", en compañía de quién me incluyes en el "os"?

D

#55 ¿Y cuando dices "ss os ve", en compañía de quién me incluyes en el "os"?

Al progrerío en general.

Noboy

#56 "No estoy de acuerdo con cómo una entidad privada lleva un tema relacionado con la celebración de un evento" -> "Soy progrerío"

Seta_roja

#55 perdona a mi dedo morcillón por el negativo ...

Noboy

#73 A todos nos ha pasado

M

#1 Eso no va asi, tu no cobras dinero por cada uno de las veces que usan una canción tuya, sobre todo porque seria imposible hacer un calculo exacto. La SGAE tiene un secreto algoritmo que calcula cuanto te tiene que pagar al año segun las ventas de discos, popularidad, trayectoria, lo bien que te hayas portado con ellos, el grado de amistad con Teddy Bautista....

S

#2 totalmente de acuerdo

D

Se fusila poco en este país

yemeth

Me recuerda a cuando un poli le va a poner una multa a otro, y la frase "eh, que soy compañero" lo corta. Algo así habrá pasado entre estos.

KuKaMaN

Esto es para cagarse ya...

Estoy hasta la polla de este país de sabandijas ultra católicas

D

Cuanto hijo de puta...

D

#9 Insulto barato -> 6 positivos y ningún negativo... ¡¡Ole Menéame!!

Sobre el tema, como fiel opositor a la SGAE veo bien que no se les cobre, pero ni a ellos ni a nadie... Razón por la cual, comparto el resquemor general sobre el doble rasero que tienen esta gente sobre a quien cobrar...

Dicho esto, tengo una pregunta, si según esta gente solo aplican las leyes para devolver a los "pobres" autores lo que les corresponde... Quienes son ellos para hacer lo que les conviene y decidir de manera unilateral quien paga y quien no...

Como bien dice el dicho... "O follamos todos o la puta al río".

D

#62 acaso he dicho algo que no ha sentido nadie al leer la noticia?

D

Esto ya es un cachondeo. Está claro quién manda en este país y quién sólo está para pagar las facturas.

mciutti

Y los ""rojeras"" (las dobles comillas no son un error) de la cúpula de la $GAE qué opinan de todo esto.

S

La SGAE es una "entidad privada, que gestiona sus ingresos de forma arbitraria, parcial e injusta"
y el "Gobierno de España" le dejan hacerlo, eso es lo grave. .

ochoceros

#22 Tanto la SGAE como la Iglesia son "entidades privadas" que gestionan fondos públicos arbitrariamente, pero al menos la SGAE no tiene sede en el extranjero, ni leyes protectoras como estas (http://vatican.va/roman_curia/secretariat_state/archivio/documents/rc_seg-st_19790103_santa-sede-spagna_sp.html) ni está exenta de impuestos, ni tiene convenios especiales en Educación, asuntos económicos y militares a nivel estatal, ni tiene carta blanca para inmatricularse inmuebles a su nombre...

Desamortización YA: http://www.arrakis.es/~jmra/desamort.htm

S

#81 Vale ! ¿y que? eso no hace mejores las SGAES el argumento de = "este es peor" no me vale

ochoceros

#82 Realmente quería enseñar a dónde apunta el dedo. La visita del Papa se está aprovechando para trolear contra su dirigente, cuando el verdadero problema con la Iglesia es lo que puede hacer aprovechándose las leyes que he reseñado en #81.

#83 Que la desamortización sea un rollete, está por ver. Si se aprende de los errores del pasado, es una solución a varias de las crisis que sufrimos

S

#87 la desamortización no es un "rollete" me he explicado mal , lo que es un rollete es que me cueles un documento que se necesita un Rato para leer en "comentario" acerca de las SGAES

"LA DESAMORTIZACIÓN
Proceso político y económico de larga duración en España (1766-1924)"


Que yo estaba definiendo la SGAE y vale, un saludo y hasta otra

S

#81 el rollete ¿histórico? de desmortización está muy bien, pero estamos aquí ahora!

g3_g3

Dios los cría y ellos se juntan. Jajaja De todas formas, las mierdas que cantan en esta secta dudo mucho que tengan derechos de autor, aunque cabe la posibilidad que dichos derechos los posea la iglesia y esta acabe reclamando a SGAE sus derechos 'no cobrados', caradura y desvergüenza les sobra.

Unaplus

"Dios los cria...y ellos se juntan"
Edito: #12 (no te había leído)

tomalacalleferrol

Sociedad de Gangsters Españoles de Españistán, pero en que mierda de país vivimos, es que es una noticia tras otra.

S

Conozco al autor de "El señor hizo en mí maravillas" y creo que esto no va a gustarle nada de nada. La SGAE y el papa se van a meter en un follón.

mascara

¿Pero estos de la SGAE qué puto criterio moral siguen?

¿Es posible que estén viéndole las orejas al lobo (cambio de gobierno, que no critica su existencia pero sabe que son un tema impopular y podría meter tijeras) y se estén ganando la simpatía de los que sin duda serán los próximos gobernantes de España?

A partir de hoy, reniego de ir a cualquier concierto de cuantos tipejos se engloben bajo estas siglas. Por mí que les den por culo.

#pertenecesalaSGAEparamiestasmuerto

Jiboxemo

El Papa: "Y para el siguiente tema... voy a versionear Don Diablo, de Miguel Bosé!!!"

a

SGAE HIJOS DE LA GRAN PUTA

x

Pues va a dejar de ser cierto eso de que de pagar el canon no se libra ni dios

D

Los favores siempre, siempre se devuelven....

D

#72 No me digas esas cosas, hombre, que estoy en la oficina y los compañeros me miran raro cuando me río en alto lol

No te preocupes por la intolerancia de la página. Ella es la que tiene los botones rojos, pero no los pulsa solos. Suele haber un usuario detrás de cada clic. En tu caso, no es para censurar tu opinión por ser un un outsider contracorriente, es por el olor a troll revenido.

RaiderDK

escoja su frase de la Iglesia/Religion/Roma preferida y haga un comentario:
A Dios rogando y con el mazo dando
A Dios se dejan las cosas, cuando no tienen remedio
A Dios, gracias
A Dios, nada se le oculta
A Roma por todo.-
A cada cerdo (chancho) le llega su San Martín.
A la buena de Dios
A llorar, a la iglesia
A quien Dios no le da hijos el Diablo le da sobrinos
A quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga
A quien madruga, Dios lo ayuda
Abad avariento, por un bodigo pierde ciento.
Abad de Zarzuela, comisteis la olla, pedís la cazuela
Acordarse de Santa Bárbara cuando truena
Allá te lo dirán de misas
Alzarse con el santo y la limosna.-
Aquí morirá Sansón con todos los filisteos
Armarse la de Dios es Cristo.-
Bien está San Pedro en Roma
Cada cual sabe lo suyo y Dios la de todos
Cada muerte de obispo.-
Caer en el mes del obispo.
Como Pedro por su casa
Como canta el abad, responde el monacillo
Con la Iglesia hemos topado
Cree en Dios y no corras
Dar a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César
Dar/entregar su/el alma a Dios
De Navidad a San Antón fiestas son
De buena madera es el santo.
Deberle a cada santo una vela
Del agua mansa líbreme Dios que de la brava me libro yo
Desvestir a un santo para vestir a otro
Dios escribe derecho por renglones torcidos o Dios escribe recto con renglones torcidos
Dios inventó la balanza, y el diablo la romana
Dios manda la carne y el diablo a los cocineros
Dios me lo dió y Dios me lo quitó. Bendito sea Dios
Donde el Diablo perdió el poncho
Donde reina la mujer, el diablo es el primer ministro
El Diablo hace la olla, pero no la tapa
El Diablo sabe por Diablo pero más sabe por viejo
El abad, de lo que canta yanta
El beso lo inventó Dios y el diablo lo que viene en pos
El camino del Infierno está lleno de buenas intenciones
El hombre propone y Dios dispone
El que asno fue a Roma, asno se torna
En aguas tranquilas, demonios se agitan
En un santiamén
Estar en el séptimo cielo
Hablando del rey de Roma por la puerta asoma.
Hacer algo a la buena de Dios
Hacienda de muchos el diablo se la lleva
Hasta que San Juan baje el dedo
Ir algo a misa
Irsele el santo al cielo
Le vino Dios a ver
Llegar y besar el santo
Llegarle a uno su sanmartín
Lo que San Pedro no da, Salamanca no presta
Matrimonio y mortaja del cielo bajan
Menos averigua Dios y perdona
No saber a qué santo encomendarse
No saber de la misa la media
No se puede estar a bien con Dios y con el Diablo
No ser santo de mi (su) devoción
París bien vale una misa.-
Pasar las penas de San Patricio
Poner una vela a Dios y otra al Diablo
Ponerse en paz con Dios
Pueblo chico, infierno grande
Quedarse para vestir santos
Repicar y estar en misa.
Revolver Roma con Santiago
Sabe más el diablo por viejo que por diablo
Ser más bonito que un San Luis
Ser más malo que un demonio
Ser más papista que el Papa.-
Si Dios quiere
Si sale con barbas… San Antón
Tener más paciencia que el santo Job.
Todos los caminos llevan a Roma
Yo como Santo Tomás, ver para creer

S

#63 "El camino del Infierno está lleno de buenas intenciones"
sin comentarios

JBM00

La foto de la noticia da un poco de yuyu

s

la sgae es de la cosque de la industria audiovisual y el papa es uno de los padrinos de la cosque clerical , ¿para que la casta se va a cobrar a si misma?

¿a alguien le soprende esto?

D

"Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”. "

Si Jesucristo se apareciese en las JMJ, látigo en mano, y corre al Papa, a todos sus corderos y a los patrocinadores a zurriagazos, yo me iba a convertir en el cristiano más devoto de todos los tiempos. lol

D

Perdón... ¿actos benéficos como la Marató de TV3 sí, y esto no? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

joeelgordo

a calificar cualquier emisión de música como visita Papal

lestat_1982

Y en los conciertos solidarios si que los cobran, genial.

x

Sólo pretenden comprar su entrada al cielo.

D

Y no se podría interpretar también que son unos cagaos, y que no se atreven a cobrar a la iglesia?

Mira que era difícil caer mas bajo despues de la debacle del Teddy.

Pues lo han conseguido PATROCINANDO la visita del papa.

Con Caco Senante y Victor Manuel siendo miembros de la actual Junta Directiva.

d

El papa parece el conde drácula en esa foto lol

E

Asi que por actos privados (segun ellos publicos) como las bodas si que se paga (y se meten camara en mano), para los conciertos beneficos tambien (aunque los autores hayan dicho en publico que no lo quieren, ellos salen con "el no cobrar es delito")... pero para las JMJ no cobramos... pues vaya hipocritas (quien le habra prometido algun favor politico a cambio).

del_dan

que no, lo que pasa es que las canciones no tiene derechos, cantarán himnos gregorianos de hace 200 años.

Seta_roja

#33 aún asi, lo harían en base a partituras y arreglos modernos y eso si que se paga a su autor correspondiente o si es una grabación, al director de orquesta o discográfica dueña de esos derechos.

Por ejemplo, el ave maria del schubert cantada por la caballé...

Seta_roja

#77 entonces, no sé de que te quejas... No estarás siendo un pelin contradictorio? Yo disfruto del debate si hay respeto. A ti no te lo habran mostrado, pero tu tampoco estas limpio de pecado...

D

#97 apreciada seta_roja, no soy yo muy dado a los insultos, muy al contario suelo ser muy educado dirigiéndome al intelocutor:

Ejemplos;
- apreciado yoryo,
- Distinguido yoryo
- Apreciado fascishunter
- apreciada seta_roja
Por contrario a mi me han respondido con cosas que un ambiente educado son inadmisibles. De todas forma no me molesta, lo que me molesta es la intolerancia de esta plataforma antidemocrática

pepegaliza

Tranquilos, que la Iglesia les devolverá el favor y próximamente estará disponible el disco de duetos de Teddy y Papa, reggeaton del bueno Hoiga!

En serio, esta gente se limpia el culo con la conciencia, no cabe otra explicación

D

Cerdos de leyenda

D

El "alabare alabare" ahora con un 100 por cien de descuen.

SGAE = Sinde = PSOE = CCOO

Que extraño que no secunde CCOO a UGT la huelga de metro durante la JMJ

JMJ = ESPE = PP

Lo que nos lleva al final de la ecuación:

X = PP + PSOE
X = PPSOE la misma mierda es.

a

Nada nuevo en la SGAE. Pura arbitrariedad.

dudo

La SGAE irá al cielo, que Dios se lo pague.

ChingPangZe

Los de SGAE quieren ir al cielo, por eso no se meten con el Papa.

i

Un gesto que para mi no tiene ningún tipo de validez. Será otros los que me fije.

S

¿Alguien se ha leído la noticia?

D

me he acordado del video lol


Isial

#42 lol el primero es buenisimo lady papa jaja

Seta_roja

#72 con lo grande que es internet y que pierdas tu tiempo luchando por su imparcialidad a golpe de comentarios es cuanto menos loable... ¿Por qué no te montas tu propio menéame anti- progres? lol

D

#76 Mira si estoy en el meneame es porque me gusta estar entre gente que no opina como yo, para ir a sitios que los hay, que opinen igual que yo no voy, me aburro. No quiero cambiar las opiniones de los "progres " que tú dices, solo rebatir con ellos y mostrar otra forma de ver las cosas.

Lo impresentable es que me callen los del memeame, no que a ti y a cientos no le guste lo que digo.

Bueno, ¿no hay por aquí algún administrador del meneame que de la cara? Porque vamos, hasta fascistas les he llamado!

a

El Papa no...
... y el resto sí...
... Claro! como la iglesia es tan pobre...

s

download or die! lol

G

¿Entonces ahora pasa a no robarle a los autores ?,según su teoria .Estos no paran ,siempre jodiendo.

n

Me dan ganas de vomitar cuando leo estas cosas. Son todos una panda de sinvergüenzas empezando por la iglesia catolica y acabando por la sgae.Zapatero podría hacer algo decente antes de irse:acabar de una vez con los privilegios de la iglesia católica. Pero no tendrá huevos.

nicapolidis

Es que en la SGAE son temerosos de Dios.

L3V1aTaN

Que se paralice España, un estado laico, ante la llegada del representante de Dios.

el_joker333

# No será que nos la Meten con el Papa...

a

Bienhecho digamos que tu deseo es joder a los demás ,con lo cual lo de fascista es tu adjetivo y que como en intermojonmonia, te sientes orgulloso de ser fachilla de medio pelo ,lavaté el cuello y hazte ruta turistica por poyales del hoyo y paracuellos que es lo único que se os ocurre a los fachillas para criticar,por cierto se puede entrar en foros en los que seas similar a tus ideas,o mejor ideologías tipo kuklusklan o fejons pero has de saber

D

Pocos hornos para tanto hijodeputa

lala_cuentos

A este paso me hago socia de la secta esta.... al final solo les daran ayudas y becs a ellos... que tela!

m

al cadalso con toda esta gentuza!

y

aaaaah q los beneficios son que la gente lo mirará en la tv!?¿? ufff q gran negocio!! maemía

iagogon

Ejem... en las playas de A Coruña, por la celebración de SanJuan, se hacen unas 4.000 hogueras en toda la costa, cada año, se convierte en un botellón impresionante que multiplica por tres la población joven de la ciudad (tanto es así que van muchísimos jóvenes de todas las ciudades gallegas).

Mientras que los hosteleros están encantados por que esa noche hacen "su agosto", el ayuntamiento se gasta un dineral en limpieza de playas, y cada año hay cientos de heridos y quemados (este año incluso hubo dos muertos).

En una playa de una localidad cercana, una asociación Scout colocó 3 carpas de primeros auxilios además de hasta 40 contenedores de vidrio, otros 40 de basura general y otros 20 de basura orgánica, también colocaron varios cajones de obra y unas palas para que la gente pudiera depositar los restos de madera quemada.

¿Solución? playa un poco más decente, que no limpia, y una noche de marcha y ritmo entre guitarreo y timbales

angelitoMagno

El total del presupuesto de la visita del Papá saldrá, precisamente, del acuerdo con patrocinadores, socios y empresas colaboradoras.

"Ni un euro sale de las arcas públicas", explicó. Es más, según los organizadores, se estima que gracias a la llegada masiva de turistas de todo el mundo, Madrid ingresará durante esos días 100 millones de euros.

En la anterior jornada, celebrada en Sidney (Australia) se calcula que 600 millones de personas siguieron la celebración por televisión. "Es una oportunidad económica para España y ayudará a reducir el déficit para este año"


Verdades como puños, ya iba siendo hora de verlas en portada, frente a los intentos de censurar el hecho de que la visita del papa, no solo no costará dinero, sino que generará ingresos para Madrid.

Meneo.

angelitoMagno

#21 ¿A ti te gusta cagar mientras comes? Joder, haztelo mirar

jadcy2k

#19, #21, #24: Cuando haya terminado las JMJ-2011, podremos hacer balance de beneficios vs pérdidas.
Mientras es tontería discutir acerca de ello.
Volviendo al tema: Si la $GAE quiere ser patrocinador de la visita del Papa, lo que tenían que haber hecho es poner pasta o cualquier otra ayuda, pero el hecho de no cobrar el canon hace que muchas otras entidades o iniciativas benéficas se sientan estafadas y menospreciadas por no recibir el mismo trato. (yo estoy en contra del canon)

X

#19 Y además nos libra del infierno!

E

#19 La desgravación fiscal del 80% no es financiación pública; noooooo...

angelitoMagno

#29 ¿Estás diciendo que la noticia es errónea? Vaya, pues tal vez habría que votar en consecuencia, otra noticia errónea en portada.

Lamento haberla votado.

D

#19 No hay más ciego que el que no quiere ver

angelitoMagno

#39 Que si, que ya se que la noticia es errónea, lamento haberla meneado

Anikuni

#19 muy muy MUUUUUUUY facil

simplemente, la rebaja fiscal a las empresas patrocinadoras es dinero que el estado no va a recaudar, dinero que el estado no va a tener y que tendria si no viniese vuestro jefecillo, ademas esta lo de pagar a los conserjes de los colegios que os han cedido por los que vais a cobrar y cosas de esas

decir que "Ni un euro sale de las arcas públicas" es mentira, por lo tanto es una falta de respeto y lo que es mas grave, para los que esperais como fans que venga el jefe, es pecado...

D

#19 Que esto del meneame es una vergüenza y que se debería cerrar por intolerante y manipuladora es tan justo como lo pueden ser los derechos humanos. Que tu opinión, totalmente lícita y correcta en cualquier medio democrático, aparezca ocultada y que posiblemente por la cantidad de votos negativos te veas en la imposibilidad de seguir opinando es lisa y llanamente IMPRESENTABLE.

Señores del meneame, o se toman en serio la eliminación del diabólico sistema que han diseñado para callar opiniones no gratas a la mayoría o se les podrá seguir llamando, con toda claridad y seguridad lo digo. F A S C I S T A S.

No me vale que no guste a la mayoría, de hecho están en su derecho a votar negativo las veces que quieran, pero que ustedes como consecuencia de ello le callen la boca les repito, IMPRESENTABLE.

Cada día que pasa sin solucionar ese problema en primer lugar demuestran más su apología hacia la intolerancia pero lo peor para mí a estas alturas que cada día que pasa hacen más el ridículo ante los democrátass.

D

#70 Mira, te voy a ser sincero, no voy a perder el tiempo contigo porque es obvio que no estás a mi nivel, solo decirte que mi objetivo es la intolerancia del meneame no la de personajes como tú. Vota negativo las veces que quieras, me da igual a mi lo que me preocupa es que la "plataforma" calle mi opinión, y en eso estoy. Como comprenderás no voy a perder el tiempo con lo que parece que eres, un adolescente de instituto.

En cualquier caso no te lo tomes a nivel personal, es que estoy a lo que estoy, no puedo perder el tiempo con niveles tan bajitos.

l

Estoy con #66 y #19, parece que en meneame solo vale ser republicano, de izquierdas y anticlerical, cualquier comentario favorable al Rey, el PP o la religión (ojo, solo la católica) es machacado por sistema. Malo es cuando solo hay UNA corriente de opinión.

1 2