alfonsogu.com/2007/05/25/la-sgae-y-su-canon/
por
Schwarzenzo el 28-05-2007 07:38 UTC, publicado el 28-05-2007 08:05 UTC
Los insultos de SGAE a Richard Stallman demuestran el poco respecto que tienen por opiniones contrarias a las de la imposición del dichoso Canon.
negativos:
0 usuarios:
731 anónimos:
0 compartir:

xD
relacionado: debates.motos.coches.net/showthread.php?t=126505
Y por favor, el que no coincida con mi interpretación que me responda pero que no me vote negativo.
"Hacía tiempo que no leía unas declaraciones que contengan más falsedades, incorrecciones y opiniones propias de una persona mal informada y sin ningún criterio." (Supongo que nunca lee sus propias declaraciones)
Es decir no dice nada. No dice, "No, Stallman se equivoca porque nosotros esto y esto y además esto otros". No, no tiene ningún argumento contra Stallman, así que le dice falso, desinformado y sin criterio.
Por cierto, Stallman apoya en cierta manera un canon, pero en que el dinero fuera a los autores y no a los editores, permitiendo la copia de música:
video.google.es/videoplay?docid=7332321818411210542a
Que respuesta más guapa. Sirve para cualquier conversación. Me la guardo. És el típico No tienes ni puta idea que se dice entre copas, pero en plan abogado.
Y como diria Ali G: Respecto!!!
Evidentemente esto ni es noticia ni es nada , pero..ohh! cuando se trata del apostol del software libre y derivados (que no de la higiene personal) la objetivididad sigue brillando por su ausencia
Tony Romo, Técnico Superior Informático con un Master en Nuevas Tecnologías realizado en Harvard y precursor del Software Libre en la zona centro-oriental de la llanura extremeña ha declarado que las patentes y los copyrights son un lastre demasiado pesado para el avance tecnológico de una nación ¿qué opina de estás declaraciones?
Y ahí .. fijo que pican. Ah, por si alguien quiere saber quien es Tony Romo: en.wikipedia.org/wiki/Tony_Romo
Lo que no admito es que luego apostille que no tiene criterio. Eso SÍ me parece un insulto y es más: reto en singular combate con los puños desnudos a cualquiera que diga algo así de Richard Stallman. El primero el subnormal del Pedro Farré ese.
Lo primero que digo es porque asistí hará unos dos años (creo) a una conferencia de Richard Stallman en Bilbao y de aquella no sabía lo que era la SGAE ni nada y dijo algunas cosas que efectivamente no eran del todo ciertas. Pero insisto en que más criterio que este jefazo poca gente tiene y el tío ese no sabe a quién le esta diciendo esas cosas. Debería avergonzarse, hombre. Qué osada es la ignorancia!!
Jeje, esto parece la escuela con tanto análisis gramatical/semántico, dentro de nada empezamos a buscar sujeto, verbo y predicado :-)
Hacía tiempo que no leía unas declaraciones que contengan más falsedades, incorrecciones y opiniones propias de una persona mal informada y sin ningún criterio.
De falsedades nada SGAE es un monopolio de gestión de derechos de autor y por eso junto a otras está siendo investigada por la CE (Comisión Europea). Incorrecciones, una Asociación que sólo da dinero al 10% de sus soci@s... sólo con esto se dice todo. De si Richard Stallman está mal informado, yo creo que ha dado en el blanco en todo lo que dice. Lo de "y sin nigún criterio", el mismo criterio que sigue la SGAE en la que se cree que sólo por que en un bar se escuche música (aunque no sea de su repertorio) puede cobrar.
Vamos que Richard Stallman no va nada desencaminado. Al igual que M$ la SGAE es un monopolio, por lo tanto hay que hacer algo para cambiar esto.
Salu2
Según la normativa de la propia $GAE (www.sgae.es/tipology/est/item/es/10_111.html):
Después de deducir los costes de administración, la SGAE abona los derechos a sus propios socios así como a los autores y editores de todo el mundo cuyas obras se hayan utilizado en España.
El descuento medio de la Sociedad es el 15,6%.
Vaya vaya... un 15% del canon para mantener la "sociedad", caros salen estos chicos.
Para el reparto de derechos la SGAE se dota de distintas herramientas que permiten asignar a los socios las cantidades que les corresponden según la utilización de sus obras.
Vaya vaya... así que el reparto va por "uso", es decir, los de siempre que están en el top40 se llevan la pasta, y el resto ya ves tú lo que les va a tocar.
Uhhh... le tocaron la ojera a don richi... ahora si q la cagaron :D
www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=15303