Publicado hace 15 años por --59722-- a ecodiario.eleconomista.es

La SGAE y la compañía surcoreana de electrónica de consumo y telefonía móvil LG Electronics se verán en los tribunales. La sociedad que defiende los derechos de los autores ha reclamado a la empresa 675.000 euros por impagos del canon digital.

Comentarios

D

Se acaban de meter con un pez gordo, aunque tengan dificultades. LG no es un usuario cualquiera. Quizá la SGAE salga un poco escaldada de este juicio.

ElBrujo

#10 goto #10. Parece mentira que después de llevar casi un año registrado no conozcas a DetectiveLibrero... adelante, adelante... el gusto es tuyo.

#9 Presuntamente, se debe decir "[...] que presuntamente ha incumplido la ley", no te precipotes.

D

O sea (ver comentarios anteriores), que entre los intereses privados de una gran empresa coreana que ha incumplido la ley y los de los autores españoles, os ponéis de parte de los coreanos.

Esto ya no tiene nombre.

ZorroNegro

#9 se ve que acabas de llegar a meneame... bienvenido jejejeje. Te recomiendo que investigues un poco qué es la SGAE, a qué se dedica y entenderás por qué nos pondríamos todos del lado de Bin Laden si fuese contra la SGAE.

Bad_Religion

LG es una empresa con bastantes recursos. Si la SGAE ya ha perdido contra pequeños, espero se estampe contra LG.

vicious

a ver si con algo de mala suerte les meten los céntimos de la multa por el culo a la $GA€ lol

Black_Diamond

#10 lol lol lol Se ve que eres tú el que acaba de llegar a meneamé

D

Entre los intereses de una empresa privada de capital extranjero que incumple nuestras leyes y la mayor agrupación de creadores y artistas de España, me quedo con la segunda.

Que se chupen esta los que me tildan de antiespañol lol

l

#1, #2, #3, #4, ¡¡¡OJALÁ!!!

D

#7 Tras comparar con la otra, veo que la otra era una noticia tan corta (4 líneas) que vendrá bien esta actualización más completa. Así que voy a menearla, aunque ya hubiera una sobre el tema (pero demasiado breve).

ElBrujo

#14 Venga, empiezo yo: Luis Cobos.

hamijo

La SGAE supongo que acude a estos juicios con la idea de "a ver si cuela" porque supongo que ellos mismos saben que lo tienen chungo.

P.D: hasta la polla de que hagan lo que les sale de los cojones y el gobierno como si aquí no pasara nada. Vamos que esto es lo mismo que la mafía de los años 60 en New York.

D

Entre los intereses de una empresa privada de capital extranjero que [censored] y la mayor agrupación de creadores, artistas y titiriteros de España, me quedo con la primera.

Que se chupen esta los que me tildan de proespañol.

D

#13, de acuerdo, dime qué grupos entiendes tú que son artistas. Sin rodeos, dime cinco nombres.

L

artitas y creadores son los que hacen video juegos en España, ya que suponen el 4% de PIB español, con un par de cojones

D

#9 Lo que tú llamas 'piratear' es en realidad 'compartir'. Un pirata es que el que copia, vende y saca provecho económico, como en el top manta, algo que está mal y es ilegal sin duda.

Sin embargo, fíjate que la gente comparte música y videojuegos ... y ya quisiera la industria musical vender la quinta parte de lo que lo hace la industria del videojuego.

Eso te lleva a pensar que, simplemente, uno no se gasta 15 euros en un disco que cada 3 meses pasa de moda y tienes que reemplazar por otro CD de un nuevo 'triunfito' ... yo tengo discos desde hace 15 años que sigo escuchando ¿quién escucha todavía el primer disco de chenoa ...?

La respuesta es sencilla pero no cómoda. Ofrecer calidad para ganar dinero es lo que hacen Blizzard, Eidos, Sony y demás empresas de videojuegos.

La comodidad viene de ofrecer mediocridad, llorar porque no ganas dinero y cobrarnos a todos un 'canon' ... a la fuerza.

D

La cultura ha sobrevivido durante siglos sin proxenetas ¿por que habrían de ser necesarios ahora?

D

#24 ¿Solo hay cultura si hay mecenazgo? lol , conviene no confundir el culo con las témporas.
Y encima de razonar con las posaderas te permites el lujo de ponerte irónico lol , lamentable.

D

#26 Mucho se echa de menos por aquí a los mecenas, convendría recordar que tipos han sido hasta ahora éstos (nobles, iglesias, alta burguesía....) efectivamente, para "promover" que no "crear" cierta cultura es necesaria la "protección" (que connotaciones tiene eso) de un potentado económico...si echais de menos trincar injustamente a unos (cual han hecho nobles, clero y burguesía hasta ahora) para promover un determinado estilo cultural allá vosotros, yo no.
Ejemplos, ok: Spinoza (pule lentes), Nietzsche (profesor universitario), Poe (¿que decir?), Becquer (varios empleos "basura"), Beethoven (comenzó haciendose cargo de su familia dando clases y tocando en una orquesta y padeció brevemente el mecenazgo de los aristócratas ya que "Muy pronto Beethoven dejó de necesitar los conciertos y recitales en los salones de la corte para sobrevivir. Los editores se disputaban sus obras"), Mozart (murió en LA POBREZA, hay mecenazgos que matan).
La creatividad es un movimiento personal interno que poco o nada tiene que ver con la promoción social de ésta y menos aún en un mundo con las posibilidades de autopromoción como el actual permitiendo así mayor libertad para el artista ya que no depende de modas, mecenas y demás parásitos del talento.

D

Hasta las bolas ya de la SGAE me acabo de comprar una impresora por la que tengo que pagar ¡¡¡8 euros!!! (mas iva) por ella.

Joder!!!! 8 euros!!!!!!!!!! para algunos es una miseria, para las familias con un solo sueldo... ¡una clavada!

Y encima con IVA lol lol lol lol lol lol

guisanteverde

Ojala pierdan de la manera más aplastante posible

kosako

Esperemos que se lleven un gran ostion por querer cobrar by de face

Sordnay

#25 creo que de hecho hasta el momento la cultura ha florecido por los mecenas, lo que ahora serían las becas, las originales, no confundir con los becarios precarios de hoy en día...
Lo del culo no parece un argumento muy válido... al menos #23 te ha dado una fuente, si la quieres rebatir, la rebates, pero haciendo una pregunta e insultando creo que no es la forma adecuada.
Que puede haber un mundo que no necesite de estos mecanismos? Yo particularmente tengo alguna duda, creo que gran parte de la cultura sobrevive únicamente gracias a estos mecanismos, de lo que sí que no tengo duda alguna es de que la sgae que para mi es la síntesis de todo lo contrario a la cultura.

ascopena

#9 A riesgo de ser cansino... los músicos a los que la SGAE trata (paga) como artistas difieren muy mucho de lo que yo entiendo por artista. Por no entrar al manido tema de que no todo lo que tostamos es música, protegida por la SGAE o no.