Hoy la agencia Europa Press nos cuenta que SGAE ha dicho que 'es "rotundamente falso" que haya obtenido más de medio millón de euros "por la grabación en cedés del programa gnuLinex", la aplicación de software libre creada por la Junta de Extremadura'. Mi pregunta es muy sencilla: ¿Cómo sabe eso la SGAE? ¿Hay que rellenar algún formulario cuando compramos CDs o DVDs en los que indiquemos lo que vamos a grabar en ellos?
menéame
www.pronetpc.com/index.php?option=com_content5
Lo bueno de esto es que cada vez tenemos más argumentos que aportar en contra del canon y algún día (espero que pronto) se resolverá toda esta trama de corrupción y por fin dejarán de abusar de nuestra Cultura.
Una ISO de un OS termina en un cd/dvd, no hay vuelta de hoja.
Las descargas de línex van via servidores HTTP y FTP, así que se contabilizan la mar de bien las descargas.
Igualmente, si seguimos tu argumente y presuponemos que hay alternativa de descargar mediante P2P, debemos tener en cuenta que se haría por bitorrent, como muchas otras distribuciones hacen (la mula no va bién para estas cosas, cuestión de "prioridades", el pando.... tampoco, caducan los archivos muy rápido....), y eso significa que hay un tracker que SIEMPRE contabiliza las descargas finalizadas de sus archivos, así como las semillas que existen (gente que ya tiene la descarga completa y la comparte) como los que se la están bajando.
Tus argumentos no se sostienen por ninguna parte compañero :)
Los argumentos de la SGAE no se sostienen por ninguna parte (para variar), por no decir que argumentan que (cogiendo el ejemplo naranja) se quedan una parte de las naranjas para darselas al naranjo y que éste pueda subsistir......
A mi lo que más me indigna es este fragmento:
La sociedad puntualiza así mismo que la cuantía aplicada a los cd y dvd vírgenes, fijada en 2003 entre los fabricantes y las entidades de gestión en concepto de canon digital, "se estableció teniendo en cuenta también las copias que no se realizan de obras protegidas por la propiedad intelectual".
Vamos que no solo nos están robando por ejercer el derecho de copia privada, sino que además nos restriegan que también lo hacen cuando utilizamos dichos soportes para guardar archivos personales (como las fotos de nuestra boda, o el video de la primera comunión de nuestros hijos).
La SGAE lo que hace es mentir descaradamente, porque es imposible que sepa para que gastamos los usuarios los CDs, y más cuando es un hecho que la ISO de un sistema operativo lo más normal es que se grabe en un CD, o más de uno, aunque bueno... lo mismo hay gente que le gusta descargarse ISOs completas para dejarlas en el disco duro, o para luego borrarlas sin grabarlas, yo no lo se al igual que la SGAE tampoco.
1º ¿De dónde sale esa cifra de 500.000 euros?; según mis cálculos si el 100% de las descargas fuerona parar a un CD/DVD, el canon aplicado a esos discos harían aproximadamente 340.000 eurillos.
2º Se está asumiendo que ninguna de las 2 millones de descargas fue cancelada antes de tiempo (el usuario se arrepintió, se cortó la luz, etc.)... ¿cómo lo saben?
3º Se está asumiendo que por los dos millones de CD/DVD hubo efectivamente un pago por canon... ¿cómo lo saben?
4º Se está asumiendo que, de todas las entidades con derecho a recibir el canon (SGAE, AIE, AISGE, AGEDI, CEDRO, DAMA, EGEDA, VEGAP), la SGAE fue la única que recaudó el dinero correspondiente a los 2 millones de CD/DVD.
Lo vuelvo a repetir. Siendo chileno, solidarizo con quienes están en contra de los abusos de la SGAE y del canon, pero estas acusaciones sensacionalistas y especulativos tienen para mi una seriedad y credibilidad igual a cero.
1º La cifra de 2 millones corresponde a los servidores de la Junta de Extremadura, no se contabilizan las descargas por bittorrent, emule ni ningun otro p2p
2º Se calcula pensando en que por cada ISO descargada solo se ará una copia en CD/DVD. Por desgracia, aunque poco a poco va cambiando, en España aún hay un gran número de gente que no tiene acceso a internet, yo mismo descargo muchisimas cosas que luego le grabo a varios de mis amigos y familiares.
Estoy de acuerdo con lo que decís, yo tambien compro los CDs y DVDs en Andorra, pero quitando de unas partes y sumando de otras es facil que esta cifra de dos millones sea cercana a la realidad, y aunque solo nombremos a la SGAE, es cierto que parte de ese dinero ha ido a otras asociaciones, pero el caso es que entre todas se han embolsado un paston por toda la cara y a nuestra costa.
Por poner un ejemplo que creo que es mas claro, pongamos que en España hay 43 Millones de Habitantes.Pongamos que a día de hoy 1 de cada 4 españoles compramos anualmente 1 CD con canon para nuestras fotos digitales por que en un momento determinado necesitamos comprar 1 CD y no vamos a recurrir a comprar en Portugal o en Andorra para esa miseria (Tirando por bajo, 10 Millones de CDs), pues si lo multiplicamos por los 17 centimos que nos estafa la SGAE nos sale que 1,7 Millones de € que se lleva la SGAE por hacer una copia de seguridad de nuestras fotos.
Edito: ¿No se supone que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario? Pues al parecer todo el mundo somos unos piratillas y no compramos nada legal
Votaré pero invalidaré el voto escribiendo en la papeleta NO AL CANON y meteré dos papeletas. Ya verás la carita de los interventores cuando lleguen a los congresos.
Y la carita de perdedores que pondrán. NO admito tiranos.
Que se enteren en las votaciones que es donde les duele. NO AL CANON ponlo en tu papeleta de votación.
Debemos luchar por un reparto justo del canon, por que no sea la sgae quien lo gestione sino el gobierno y por que se reparta lo mas justamente posible entre los autores, pero los autores deben cobrar por su obra