Hace 15 años | Por reuters a larazon.es
Publicado hace 15 años por reuters a larazon.es

Da igual que los músicos actúen gratis por una buena causa. Los proyectos solidarios también pasan por caja. El celo recaudatorio de la entidad no distingue los proyectos benéficos de los lucrativos. Estas Navidad, está aplicando su tarifa habitual a los espacios solidarios de las distintas televisiones. Tampoco hace excepciones con conciertos como el que organizó Los 40 Principales la pasada semana: le aplicó una tasa del diez por ciento pese a que sus beneficios iban a Ayuda en Acción.

Comentarios

temu

Quien pollas es la SGAE para cobrar dinero????

Maki_

Bueno, como es una entidad sin animo de lucro, ese 10% volverá integro a los "artistas" que actuaron en el concierto benéfico de los 40, y estos lo donaran a Ayuda en Acción.

...o quizás no?

D

Lo mejor de todo que al día hay unas 15 noticias sobre las fechorías de la SGAE (a veces claman al cielo) y rara vez encuentro que los supuestamente defendidos se quejen. Es un lujo eso de tener de pararayos una SGAE que cobra en tu nombre y ademas se lleva la reprimenda de la sociedad sin que a nadie se le pase por la cabeza criticar al artista, salvo que defienda a la SGAE.

niñadelastormentas

Supongo que todos los artistas pagan rigurosamente sus impuestos como todos nosotros y no tienen el dinero en paraisos fiscales, ni viven en paises con menos impuestos y esas cosas, como por ejemplo "Interviú" revela que Alejandro Sanz oculta dinero en Liechtenstein

Hace 15 años | Por --57970-- a elperiodico.com
.
PD: Aun recuerdo el dia que la SGAE vino a la Campus-Party a decir que no piratearamos ni nos bajaramos nada. Creo recordad que no acabaron la conferencia. Jiji ilusos...

Griton_de_Dolares

La imnombrable es una mafia llena de gentuza, pero mas gentuza es el político que dice ser de izquierdas y ostenta un alto cargo y encima los apoya.

timonoj

Lo que me toca los cojones es que si los artistas que hacen la canción (y por tanto son dueños de la misma) deciden que esa canción va de gorra...Con qué morro van estos señores a decir que no, que la canción que su dueño dice ser gratis en realidad no lo es??

f

La recaudación con motivos lúdicos, aplicados a la reproducción privada de música o otras obras, podría ser un tema a debatir políticamente, pero lo que no es de recibo es que siendo los propios autores los que han realizado el concierto, o en su caso, los propios intérpretes, y siendo estos para una causa benéfica, se cobre del dinero que van a recibir los niños necesitados de países tercermundistas.

¿Que ocurrirá con el porcentaje que van a cobrar los de la SGAE por esta reproducción?. ¿Es lógico y justo que un niño sin comida deba pagar por música en lugar de recibir alimentación? ¿Creen lo de la SGAE que esos niños van a comerse esos discos?

Nunca e insultado a nadie por nada, no lo considero ético, pero los de la SGAE han demostrado ser unos ladrones de guante blanco.

Menos mal que al final siempre se pagan las fechorías que se hacen, y al igual que todos, estos también.

Señores de la SGAE, en los conciertos benéficos NO SE DEBEN COBRAR TRIBUTOS, ya que estos van a parar a los vacíos estómagos de NIÑOS necesitados. Dejen de ser tan miserables como para robarle la comida a un niño hambriento.

m

Maki_ lo siento mucho por echar por tierra tus ilusiones, pero la SGAE no da ni un duro a los musicos, te lo digo porque yo lo soy, el dinero que "incauta" en esos "diezmos" va a parar casi integramente a las discograficas a las que pertenecen las canciones de los artistas o grupos. Por que creeis que gente como Alejandro Sanz (accionista de una discografica) esta metido en la SGAE?

Gry

Como dijo el ministro Molina, "La SGAE tiene que defender los intereses de sus asociados como lo hace cualquier otra empresa de carácter privado. Hace lo que cree que debe hacer".

Lo que hay que reconocerles es que son geniales haciendo amigos... aquí tienen muchos.

R

la estafa de Maddoff considerada como la mayor de la historia es una minucia comparada con la de la SGAE....

f

#26 Los que montan el escenario trabajan muchas horas para hacerlo, y otras más para quitarlo. Pero los sueldos se los da la productora, que cobra por los anuncios puestos en ese concierto. Pero pagar por escuchar música, cuando en ocasiones ya has pagado la entrada con la intención que ese dinero sea para niños necesitados y cuando los artistas se han prestado a ello, CON SUS PROPIOS TEMAS es ilógico además de estúpido e irracional.

Por descontado INHUMANO!!!!!

f

si los 40 principales hubiera echo el concierto con musica creative commons o copyleft seguro que no tendria que pagarle nada

mas musica libre en las radio, se pide de una vez asi evitaran que la sgae lo sangren de vez en cuando y podra contratar a mas enpleados y habra mas empleos

D

Como el concierto por los niños del Sahara, dijeron que fue un error. Joder ... estos comenten siempre errores y si nadie se da cuenta, pues a la saca ( saca de los ladrones ) y si se dan cuenta, ups perdon ha sido un error.

A ver si un dia les auditan las cuentas que es lo que tendrian que hacer, al igual que ver como reparten los beneficios ya que hay autores que no cobran.

Duffman83

Esta semana se va a celebrar un acto benefico en Oviedo para recaudar fondos para enviarlos a Africa, organizado por la Cruz Roja y exige el 10% de la recaudacion por ADELANTADO, ademas de otro tanto por ciento por la actuacion de un musico local(parece ser que les da igual que el musico quiera dar un concierto gratuito).
Ademas de lo que a mi juicio es mas grave, que es que unos niños enfermos iban a hacer una actuacion y les pidieron informacion sobre la musica que se iba a utilizar por si debian pagar el "impuesto revolucionario ".

Skanda

Me suelen interesar los posts que denuncian el afán recaudatorio de la SGAE, pero en este caso la voy a dejar sin menear porque ni aporta novedades al tema, y sobre todo el título no me agrada del todo (en menéame ya tuvimos hace tiempo casos de este tipo, donde la SGAE no perdonaba ciertos eventos benéficos, y por eso considero que el título más correcto debería ser algo como: "La SGAE una vez más no perdona ni a los actos benéficos".

e

....Pero si no se quieren entre ellos,como coño nos van a querer a los demas?,van a lo que van a cobrar por todo y punto.

D

Sgaesaurios

D

Les he escrito un par de e-mails sobre el tema de la Marato, de momento no he recibido respuesta, ya me imagino que pasan de todo, *menos del dinero*, pero es que cuando lo lei me entro una rabia inmensa.

Wayfarer

#22 Vas dado. La SGAE te reclama su parte igualmente, si te niegas a pagar te llevan a juicio y te toca demostrar a ti que la música que has tocado no pertenece al repertorio que gestiona la SGAE. Si finalmente te libras puede que a la SGAE le toque pagar las costas, pero aún así tu habrás perdido mucho tiempo y dinero en juicios y abogados.

Ni te imaginas la cantidad de locales pequeños que pagan sólo por no tener movidas. Ni la de grupos pequeños que han tenido que apuntarse a la SGAE sólo para poder recuperar algo de lo que pagan.

light

Pretender que los actos benéficos se libren del canon, tiene tanto sentido como el propio canon. En un acto benéfico no todo tiene por qué ser donado. Seguramente, los que montaban el escenario serían empleados, que cobraban un sueldo y no lo hacían por altruismo.

Wayfarer

#3 De ese 10% recaudado, la SGAE retiene alrededor del 18% por gastos de gestión y lo entrega a los asociados a quienes corresponda en el siguiente ejercicio.

Básicamente, si la SGAE te cobra 100 euros, te devolverá cerca de 82 euros como muy pronto dentro de seis meses... y eso si puedes demostrar que efectivamente tienes derecho a cobrar esos 82 euros.

Bonzaitrax

Como se puede comprobar, la $GAE importa costumbres (PIZZO) y modelos de negocio de otras asociaciones hermanas:

http://www.addiopizzo.org/espanol.asp

http://www.lossoprano.tv/index.php?option=com_content&view=article&catid=37:historia-de-la-mafia-en-sicilia&id=365:el-pizzo&Itemid=53

trigonauta

Se están cavando su propia tumba...

D

Y dónde está la novedad?

n

esto es siempre el mismo rollo....cuando veo noticia de SGAE meneo y casi ni lo leo

Bitterkaus

Carroñeros

Meneiyos

Categoría SGAEME. Pero YA.

D

Menuda mafia chaval...

j

Oye, ¿alguien sabe cuanto se lleva la SAGAE por cada DVD virgen?, porque hoy me he comprado 10 DVD y lo unico que he echo ha sido bajarme una distrito de linux, concretamente OpenSuse 11.1, grabarla en un DVD e instalarla.
También queria saber si hay alguna posibilidadde reclamar ese dinero atarves de alguna asociación de software libre, gracias a y por cierto ¡¡¡¡¡SGAE, putos cerdos , mal nacidos!!!!!!!