Hace 16 años | Por horben a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por horben a libertaddigital.com

Un instituto de estudios vinculado a la SGAE ha publicado un libro en el que se estudia el fenómeno de las redes P2P. Tras reconocer que quienes las usan no cometen delito alguno y que el derecho a la privacidad impide espiarlas, se concluye con varias alternativas para tratar el fenómeno, entre las que estaría la imposición de una nueva tasa que se añadiría al canon digital. Parece que se lo están planteando, ¿no tienen ya suficiente? Asociación de internautas: http://www.internautas.org/html/4799.html

Comentarios

Catacroc

Tambien podrian poner un canon adicional por abrirlo y un canon supletorio por cada persona que use la conexion y un canon por la cantidad de amigos que tengas, por que seguro que acabas dejandoles los discos que tienes.

Eversmann

Amos a ver, si es legal y no cometemos delito... entonces por qué un canon? Dónde está la coherencia?

Toole

Yo si fuera de la SGAE impondría un canon por cada nuevo canon que se impusiera en España y, con el tiempo, en el mundo entero.

D

son ganas de tocar las narices... fuera el canon yaaaa hombreee

D

Hay que decirlo máaaaaaaaaaaaaaas...

D

Oye pongamos un canon para que se nos permita robar en los bancos... ahora que estamos cortos de pasta.

calocen

Adivinad como piensa quitar el Canon uno que dijo que lo quitaría.

D

¿Por qué no nos obligan a entregarles la totalidad de nuestros sueldos y punto?

reus

La avaricia rompe el saco

D

Yo sólo os digo una cosa:

"Más vale cánon conocido que nueva ley de regulación de derechos de autor por conocer (que quizás directamente ilegalice el P2P"

El cánon es injusto, pero pensad que si gana el PP y "lo quita" puede ser aún peor.

JuanPX

"Para que ningún credo, opción política o grupo social goce de privilegios…", entonamos esta canción:

Escucha henmano
la canción de la alegría
canon amable
del que vivo cada día.

Ven paga vive pagando
vete tragando un nuevo rol
en que los hombres
volveran a ser paganos.

Si en tu camino
solo existe la hipoteca
y el canto amargo
de la derecha extrema.

Ven deja, ponte la ceja
dale en los huevos a la Episcopal
por lo que luego
pasaremos la bandeja

Si es que no encuentras
nada nuevo en nuestro cine
jódete henmano pero
deja el apoquine.

Ven paga...

Ven deja...

D

Estos de la SGAE no se dan cuenta de que son ellos los que al final van a acabar con el arte, la música, el cine, etc. y mientras tanto ¿Quién fiscaliza las cuentas de la SGAE? ¿Por qué no es un organismo público, como hacienda? Al fin y al cabo, gestionan impuestos.

Y

#19
Ok, yo me descargo capitulos de series americanas que ya estan emitidas en television.
Es decir, yo trabajo por la mañana y le digo a un colega, ¡Oye!, grabame el capitulo xxxx de la teel que estoy currando y no puedo verlo.
¿Cual es el delito?
¿A que autores deberia pagar por el uso que hago de mi p2p?

Yo no descargo peliculas, ni musica, ni videojuegos. Las pelis que quiero ver voy al cine, la musica que me gusta ya la tego desde hace mucho tiempo y cuando sale algo bueno lo compro, y de los videojuegos igual, me gusta comprar los juegos que me gustan para recompensar al estudio de creacion.
Lo que sigo sin entender es porque me cobran canon por comprar un cd para grabar las fotos de mi camara, y tambien un canon por mi camara, mi pc y mi grabadora de cds.
Y encima otro canon por usar p2p...
Se estan pasando mucho estos de la SGAE, y encima tienen el morro de llamarnos ladrones... lo que hay que ver.

D

Están envalentonados, porque, vamos, creerse que el intercambio le afecta a ellos es o estar enajenado o tomar el pelo a lagente. Ni regalado quiero un disco o una película española, salvo muy honrosas excepciones. Eso sí, a lucrase de que la gente intercambie series, música y películas AMERICANAS, que más del 80% del volumen de información en los p2p.

E

Esto es una guerra entre SGAE, que lo único que quiere es aumentar la recaudación por canon, y PROMUSICAE, que pretende la prohibición del intercambio, porque no ve un duro de canon. Mientras dure esa guerra quien sale ganando es Telefonica:

http://www.elmundo.es/suplementos/ariadna/2008/463/1203093898.html

Borg

Y mas, y mas y mas... y nunca serán suficientemente ricos ni suficientemente HdPs

D

¿Me puede decir alguien por qué esta patulea recibe el nombre de "artistas"? (con la única posible excepción de Serrat y Sabina) ¿Qué "arte" producen? ¿Por qué se les recordará dentro de 20 años?

shuriken73

Pues es una buena oportunidad para Mariano Rajoy de aclararnos muchas cosas, porque aquí y en otros foros/blogs/sitios/etc. veo muchas opiniones del tipo "Rajoy va a prohibir el P2P", pero aún no he visto a ningún valiente que me cite una declaración del gallego (no de lo que piensan otros que va a hacer, adivinos somos todos).

Por otra parte, ¿a que lo aplicarían?:

A) ¿Al propio servicio que da el ISP? >> Injusto con quien no use P2P

B) ¿Al que se instale un programa P2P? >> Injusto con quien no descargue nada con derechos de autor

B1) ¿Igual que el anterior pero con colaboración por parte del ISP o de los propios programas P2P que dirían que archivos están sometidos a derechos de autor? >> Lo primero que nos estaríamos metiendo en asuntos de privacidad del usuario, lo segundo que dudo mucho que los ISPs colaboren en el asunto (por lo pronto la UE ya ha dicho que no) porque se quedarían sin clientes (o volveríamos a las conexiones de < 1MB). Que eMule, los Torrent, etc. entren a ese juego me parece mas inverosímil aun y también perderían clientes. Eso sin contar con que ya empieza a extenderse el P2P anónimo.

Solución (en mi opinión): Canon sobre los originales (es también injusto porque el comprar un original tampoco implica necesariamente que se vaya a hacer copias privadas, o que vaya a compartir estas copias, pero es el menos injusto de todos). Esta solución es también la que da Todoscontraelcanon.

La mejor solución: Que espabilen las SGAEs y vean cómo enfocar el negocio de otra manera.

D

En la Junta de la SGAE:

Jefazo: A ver, un brainstorming, vamos a pensar en todas las actividades que podamos grabar con un canon, bueno, con otro canon.

1: Bajarse canciones de internet.
2: Y otro canon por si se bajan pelis... o juegos... o libros.
3: Y por ir a trabajar, la gente mientras va a trabajar no está comprando discos.
4: Y por ir al médico, mientras la gente va al médico no va a conciertos.
5: Y otro por si acaso un vecino te deja una cinta.
6: Claro, o un vinilo.
7: Y otro por si es un familiar el que te deja un vinilo o una cinta.
8: Y otro por bajarte cosas de internet, con el agravante de hacerlo desde un portatil
9: O con los pies encima de la mesa, mi madre se pone echa una fiera; será por algo.
10: O mientras tomas un chocolate con churros...

Se supone que si pagas un canon es para compartir los archivos independientemente del como; no puedes poner un canon a cada forma de compartir archivos, ya bastnate hacen que pueden grabar con ese canon todo lo electrónico.

Nova6K0

A mí me parece otra tontería más por parte de la SGAE. No pueden poner canon por que aunque haya descargas con derechos de autor, hay otras que no tienen, o tienen otras licencias que no comulgan con los deseos de la SGAE.

Además se daría la paradoja de que sólo cobrarían l@s autor@s de la SGAE a costa de autor@s copyleft y otras licencias distintas al copyright.

Salu2

gan

#22 Ahora mismo tambien pagas por los CDs en los que metes "datos" sin derecho de autor o con CC. Lo mas increible es que parecía una broma el primero, parecía otra broma con lo de las camaras digitales, y añadiran otro para el P2P. Que quereis que os diga, a mi si me dejasen, tambien nos cobraría todo lo posible y mas, total, les estan dando via libre.

KL0uD

#35 El problema de tu solución es que favorece a los artistas, no a los que toman decisiones en la SGAE con lo cual , nadie va a apoyar una solución en contra de sus intereses

D

#3 ¿Estas en España y buscas coherencia? lol menuda ironia

V

Si alguien se tomase la molestia de leer el estudio mencionado (http://www.institutoautor.org/viewdoc.php?tipo=boletin&archivo=boletin4ok.pdf) comprobaría que dice EXACTAMENTE LO CONTRARIO de lo que dice el titular de la noticia. El autor DESCARTA LA POSIBILIDAD de establecer un canon para para las plataformas p2p. Es increible que en los cientos de comentarios en las diversas páginas que se han hecho eco de la noticia, ni una sola persona se haya tomado la molestia de ver el estudio, y de comprobar que el periodista ha hecho simplemente una lectura vertical del mismo, diciendo, repito, lo contrario de la realidad. No me creais porque os lo diga un desconocido, por favor, comprobadlo vosotros mismos. Saludos.

xenNews

LADRONES MAFIOSOS.

KL0uD

Quiza el tema del canón sea contraproducente. Porque hay que tener en cuenta que las unicas alternativas viables que hay hoy por hoy sobre la mesa de los grandes partidos es: Canón o Francia/Reino Unido. Y demonizar el canon no es un paso al libre intercambio sino al fin del intercambio

s

Ahora es que se quejan de que el canon digital no aporta todo lo que debe ya que el 40% lo pierden El canon digital soporta un fraude del 40% en sus dos primeros meses

Hace 16 años | Por subclavio a eleconomista.es


Esta gente no sabe ni como sacar dinero ya. ¿No tendrán bastante?

D

Pero no sabeis que todo esto de las plataformas anti-canon las promueven las discograficas?? Es decir, que tú, yo y el 95% de la poblacion estamos siendo manipulados cada noche mediante un sistema de lavado de cerebro por infrarojos. Quien no sabe esto no tiene ni idea, y yo me lo creo porque me lo dice el PSOE...

D

#44 te equivocas, quieren este canon, que ya tienen y /O ilegalizar o poner otro canon por el P2P, y en esto no tiene nada que ver el PP, con el Psoe tiens canon y con el Psoe tendrás canon o ilegalización del P2p, acuerdate del 17 bis. Hay que supriomir este canon y además luchar porque no ilegalizen o impongan canon al P2P, así de claro, lo demás es esconder la cabeza, ante los insaciables depredadores de dinero de la Zgae.

woopi

No soy rencoroso, pero no olvido. Presentaré resistencia y boicotearé, en la medida que sea posible, el canon digital, ese lastre tecnológico y cultural que, lamento decirlo, ha sido impuesto por el PSOE al resto de la población. Por cierto, a la mayoría, que en este país trabajamos todos los días para ganar el sueldo.

Pero lo que me pregunto es: ¿Qué harán si ganan otra vez? (Lo que no es improbable...) pues se envalentonarán y pensarán: "Si se la metimos doblada, hasta el fondo, y nos siguen votando, es que la mayor parte de nuestros votantes son borregos, gilipollas y muy fieles, jeje. Les podemos meter el canon, y lo que nos de la gana, hasta por el uso del adsl o del retrete..." Por cierto, con el PP pasará lo mismo o peor...

molly_2003

La SGAE a la puta calle. Si quieren dinero , que trabajen como todo hijo de vecino. Vamos chicos, que conseguimos quitarlo. Ya lo vereis.

D

Yo pondría un canon a la SGAE para que nos pagase a los internautas la música que hay que escuchar a día de hoy en la radio, televisión, móviles y demás aparatejos electrónicos.

D

Propongo un canon por cantar en la ducha.

D

Vale, pero si metemos el canon al P2P quitamos el general. Yo como no utilizo P2P no pago y sigo descargando tan ricamente.
Con dice la canción que cantan en algunos campos de futbol: "Manos Arriba esto es una atraco"

a

Se han dado cuenta que ganan mas dinero con el canon que vendiendo discos y libros.

Wir0s

Si les dejaran le ponian canon al aire, que para algo transmite las ondas sonoras

D

#5 Pues yo no, soy un pendejo tecnológico absoluto.

c

Pues yo, al igual que otros, estaría de acuerdo con una tarifa plana y poder usar el p2p sin restricciones y sin tener que aguantar nunca mas a esta gente. Por supuesto, el canon sobre los soportes de grabación, solo lo deberían pagar los que los usan para grabar obras con contenidos protegidos. La fórmula que la inventen ellos que para eso es su negocio y no el mío

SHION

Y ya puestos que pongan canon a la madera y al hierro no vaya a ser que la gente construya/piratee muebles e utensilios en vez de comprarlos legalmente, no te jode, ahora nos quieren hacer pagar por seguir teniendo un derecho CONSTITUCIONAL. Si esto sigue así se querra que paguemos un canon por los derechos humanos (¿aire consumido?) mejor no doy ideas...

elevensup

#50, la c) es imposible, pues para que SGAE, Gobierno y P2P supieran que archivos son realmente archivos con derechos de autor deberían bajarselos ellos, cometiendo el mismo (no) delito que los usuarios

F

La solución para tanto corrupto en este país? emigración, la otra opción me la guardo pero doy una pista, se usó después de la toma de la bastilla hasta que no quedó un corrupto.

D

Si todos nos quedaramos con el culo al aire y no dieran de lleno se quedarían contentos? Lo gracioso del caso es que la mayoría de los que tanto gritan se llaman a si mismos "de izquierdas" esta claro que no saben lo que es ser de ese partido o, mejor aun, que en España eso de ser de izquierdas, hoy en día, es una utopía.

D

Me preocupa que se den cuenta de que respirar el aire es una obra de arte

D

Eso, y después otro más, para dejarnos más suaves, como las hojas de afeitar de las maquinillas.

MazarD

#16 No hasta que esta mafia controle la cultura audiovisual en internet

J

Esto me rebienta, ¿cuando crearan estos idiotas un canon pa besarles el culo? ui.... si ya lo hacen. Y con el consentimiento de los politicos...:(

D

Propuestas para acabar con el canon
MÚSICA: Las grandes discográficas, que tienen un catálogo inmenso, cobran un suscripción anual o mensual, a un precio razonable, y ponen a disposición del suscriptor todo este catálogo, lo actual y lo histórico. Incluso podría ser gratuito, si aprovechan para añadir publicidad en sus páginas que uno tendrá que ir "tragándose" mientras navega por su sitio web.

CINE: Otro tanto de lo mismo, o bien, incluyen publicidad colocando una "mosca" en los vídeos descargados y los anunciantes son los que cubren los costes. Sería como verlo por la tele, que ya es "gratis" pero cuando a uno le viene bien, no cuando lo programan.

Ventajas añadidas: como para suscribirse habría que dejar una serie de datos personales tendrían unos estudios de mercado cojonudos por la puta cara, que les permitirían conocer con mucho más acierto los gustos musicales o cinematográficos de los consumidores permitiéndoles anticipar que tipo de músicas o películas pueden tener más interés, así como programar conciertos o proyecciones con una alta probabilidad de que la sala se llene.
Para los autores sería incluso más fácil saber cuanto les corresponde por derechos de autor, pues los datos de las descargas quedarían registrados, además, claro esta, de cobrar por las actuaciones, o sea, por trabajar.

Todo ello no excluye que pongan a la venta ediciones especialmente cuidadas en soporte físico (cd o dvd) que uno se sentiría más inclinado a comprar si ha tenido la oportunidad de escucharlo/verlo previamente.

Yo estaría dispuesto a ello, total, para que arriesgarme a que se me cuele mierda en el ordenador por andar por ahí con descargas dudosas si lo puedo conseguir legal, bueno, bonito y barato. Y todos saldríamos ganando.

A ver si las grandes compañías de los contenidos multimedia contratan a unos ejecutivos menos perezosos y más imaginativos. Desgraciadamente no creo que me hagan mucho caso.

Y el software?: bueno, ya está linux y el open source

Eri

Yo, plantearía un canon extra, por:
El aire que respiramos, (copyright:Dios)
La contemplación de los bosques, (copyright:Dios)
Las puestas de sol, (copyright:Dios)
Las noches estrelladas,(copyright:Dios)
La sensualidad de una mujer, u hombre, (copyright:Dios)
Etc. etc.
SGAE: Yo me ocupo de cobralo y palabrita del niño jesús, que lo pagaremos a su propietaio legal, por fax y transferencia.

a

Si el gobierno tambien vota a favor les hacen un video pidiendo el voto aun mas largo que el anterior. Cuidadín

D

A partir de hoy voi a pedir que nos hagan pagar un canon por encender el ordenador y tirar de la cadena del water Desde luego manda huevos, ojala les pusieran a ellos un canon por poner ellos un canon...

vhidis

A este caso pronto nos pondrán un canon por hablar unos con otros, por el uso indiscriminado del lenguaje para transmitir información entre semejantes...

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Al final vamos a pagar hasta por respirar el aire...
Me parece que son ganas de vivir del cuento...

D

#3 Es que no tiene nada que ver.

D

#0 "Tras reconocer que quienes las usan no cometen delito alguno"

Algo hemos avanzado. Está por ver si dejarán de llamarnos delincuentes también en las películas en DVD que compremos o alquilemos, con esos anuncios imbéciles donde se compara usar redes p2p con robar, violar o asesinar...

marseo

Esto ya es el colmo, primero utilizan lo del intercambio de archivos para llenarse de razón y a algunas personas convencen, y ahora resulta que el canon no incluía el intercambio de archivos, que hay que poner otro ¡serán sinvergüenzas!

b

He leído el titular deprisa y he visto "Exprimir" en lugar de "Permitir"

Deses

Yo pondría un canon a todos los extranjeros del extranjero.

Eversmann

Yo quiero que me pongan un canon por si robo en un mercadona o en un banco (aunque estos te lo tendrían que pagar a tí). Aaaah ya pago el canon, puedo robar lo que quiera!

BrYaNnN

Que verguenza...son unos ladrones

D

#61 no creo que quitar al PSOE del poder arregle esto del Canon y ni mucho menos hablemos del PP que dicen que si sale al poder quitaran las bodas homosexuales y dirán amén a la iglesia >.>

janatxan

eso eso, vosotros seguid votando al psoe, que os van a hacer pagar hasta el agua, por si se refleja la pelicula que esta viendo el vecino en un charco

N

Pedazo de noticia amarillista, erronea y provocadora. Un señor escribe un libro, un Instituto publica un resumen y todo eso se convierte en que otra organización propone una hipótesis que aparece en el primer libro.
Mentiras, medias verdades y manipulación. Puro Libertad Digital.