Eli
881meneos

La SGAE podrá cerrar webs: vuelve la patada en la puerta

El 4 de septiembre de acaba el plazo para presentar enmiendas a la Ley de la Sociedad de la Información, que mediante artículo 4 hará realidad el sueño de la SGAE: convertirse en policía de Internet.

etiquetas: sgae, cerrar, clausurar, p2p
negativos: 1  usuarios: 362  anónimos: 519  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   yupi!...¿quién será el primero?
    votos: 2, karma: 23
    por alejandrillus el 29-08-2007 14:52 UTC
  2. #2   Cuesta creer que eso pueda llegar a pasar, y si pasa la que van a liar.

    Vamos como los cangrejos, dando pasos hacia atrás.
    votos: 0, karma: 7
    por Spade el 29-08-2007 14:55 UTC
  3. #3   VERGONZOSO!!!!
    votos: 2, karma: 20
    por Thanan el 29-08-2007 14:56 UTC
  4. #4   Joder, espero que eso no llegue a pasar.
    votos: 2, karma: 8
    por Remenad0r el 29-08-2007 15:01 UTC
  5. #5   "Estamos en el bando de los que promovemos la libertad.” Joan Clos,25 de Junio de 2007 (www.enriquedans.com/2007/06/joan-clos-y-el-bando-de-los-que-promueven-l)

    Hipócrita...
    votos: 10, karma: 96
    por Nevershine el 29-08-2007 15:03 UTC
  6. por --20547-- el 29-08-2007 15:09 UTC
  7. #7   Pues internet se va a quedar vacía ;-)
    votos: 2, karma: 22
    por bombay_sapphire el 29-08-2007 15:21 UTC
  8. #8   Esto es vergonzoso... creía que no iba a pasar al final, pues me habían comentado que finalmente se había rechazado la propuesta.

    Pero ya sabemos cómo va a funcionar esto (como lleva funcionando todo este tiempo): por cada una que cierren saldrán 4 o 5 nuevas.
    votos: 0, karma: 6
    por david.rguez el 29-08-2007 15:21 UTC
  9. #9   Porque no declaran ilegal a las SGAE!!
    Si ilegalizan partidos también pueden ilegalizar ladrones no? :P
    votos: 9, karma: 72
    por marcus84 el 29-08-2007 15:21 UTC
  10. #10   #6 Sip, ir al supermecado mas cercano para abastecernos de vaselina..
    votos: 8, karma: 64
    por Sandevil el 29-08-2007 15:22 UTC
  11. #11   #9 Calla, calla, no sea que los de la $GA€ te vean y te demanden por "calumnias" ;)

    Mejor llámalos "señores que fácilmente entablan amistad con las propiedades del prójimo" (que viene a decir lo mismo, pero es más bonito).
    votos: 1, karma: 17
    por david.rguez el 29-08-2007 15:23 UTC
  12. #12   Zas! En toda la boca...
    votos: 4, karma: -20
    por ChArLiEoLMo el 29-08-2007 15:24 UTC
  13. #13   Esto ya es penoso. No tienen suficiente con hacernos pagar una tasa sin sentido sinó que encima roban la libertad de expresión.

    SGAE = "proteccionismo de las empresas que basan su modelo de negocio en las carátulas musicales y chupan toda la sangre que pueden a los artistas."

    Artistas, canviad el "chip". A vender por Internet. Adiós a los intermediarios!
    votos: 5, karma: 13
    por acrontias el 29-08-2007 15:25 UTC
  14. por --21502-- el 29-08-2007 15:26 UTC
  15. #15   Por desgracia tendran que cerrar varias web para que alguien mueva un dedo.
    Por lo que veo creo que la SGAE todavía no se ha dado cuenta que ahora la historia también la escriben los perdedores. EL tiempo pondrá a cada uno en su sitio, es nuestra labor procurar que se haga cuanto antes.
    votos: 1, karma: 14
    por Libertual el 29-08-2007 15:26 UTC
  16. por --48193-- el 29-08-2007 15:29 UTC
  17. #17   ¿Alguna acción que podamos realizar contra esa ridícula ley?
    votos: 1, karma: 17
    por Xardas el 29-08-2007 15:29 UTC
  18. #18   la reencarnacion de Franco a llegado
    votos: 1, karma: 12
    por razziel el 29-08-2007 15:30 UTC
  19. #19   La patada en la puerta... o la ley Corcuera, ministro de Interior socialista. Porque al parecer el PSOE siempre tiene aspiraciones del mismo tipo.
    votos: 10, karma: -38
    por trollinator el 29-08-2007 15:30 UTC
  20. #20   #6 #17 ¡enviar enmiendas!
    votos: 1, karma: 14
    por Libertual el 29-08-2007 15:31 UTC
  21. #21   #17 Yo ya sé a quién no volveré a votar en la puta vida. Esa es una buena acción. La otra es protestar, no podrán silenciarnos a todos.
    votos: 4, karma: 38
    por miau el 29-08-2007 15:33 UTC
  22. #22   #21 Deja de votar, por que el canon fue aprobado por unanimidad, exceptuando dos abstenciones( de diputados, que no partidos).
    votos: 3, karma: 28
    por Sandevil el 29-08-2007 15:36 UTC
  23. por --47135-- el 29-08-2007 15:42 UTC
  24. por --36054-- el 29-08-2007 15:46 UTC
  25. #25   como dice #21, yo ya se a quien no volveré a votar. Parece que todos estamos de acuerdo en lo peligrosa hipócrita y ladrona que es la SGAE, pero no olvidemos que si alguna vez llega a tener el poder de cerrar webs, será porque el gobierno se lo permite no?
    votos: 4, karma: 41
    por colapsomine el 29-08-2007 15:47 UTC
  26. #26   Menudo palo, acabo de venirme abajo con esta noticia. Más que por el hecho en sí por todo lo que ello implica. Implica que nuestro estado cede ante intereses comerciales y se arrodilla ante entes poderosos que crean y modifican leyes según sus intereses.

    La pregunta es, ¿Podrán cerrar webs alojadas en España? ¿O en cualquier parte del mundo? ¿Si son extranjeras las censurarán los ISP? ¿Se acabó Internet libre?
    votos: 2, karma: 27
    por tuseeketh el 29-08-2007 15:55 UTC
  27. #27   1.- Los jueces tienen que comprender que es esto de internet. Y la gravedad de sus errores.
    2.- Los jueces deberían ser más dificiles de untar.
    3.- A los que roban millones les deberían cortar las manos.

    He dicho :-)
    votos: 1, karma: 17
    por Idro el 29-08-2007 15:56 UTC
  28. #28   Diría que es anticonstitucional, y como se pongan chulos, un toque a Bruselas para que les pongan las pilas a nuestros políticos. Sinó, campañas de información a nivel internacional, informándo de que estamos haciendo el ridículo en contra de nuestra voluntad.
    votos: 6, karma: 49
    por Cyberfrancis el 29-08-2007 15:58 UTC
  29. por --28849-- el 29-08-2007 16:00 UTC
  30. #30   4 noticias en contra de la sgae en portada de meneame = si le apetece a la sgae, la cierra por que si no?

    MAFIA.
    votos: 1, karma: 2
    por Bad_CRC el 29-08-2007 16:03 UTC
  31. #31   La verdad es que le veo mal futuro a la libertad en Internet... pero bueno, ha estado divertido, podremos contarlo a los nietos.
    votos: 3, karma: 9
    por miau el 29-08-2007 16:04 UTC
  32. #32   #27 Que tienen que ver los jueces, con los legisladores? Un juez aplica las leyes que hacen los gobiernos, ni mas, ni menos.

    #29 Leeme en #22, anda. Los politicos quieren llevarse bien con la SGAE, para evitar que los artistas-marionestas de las SGAE les hagan contra-campaña, o que se la hagan a favor, segun se mire.

    #26 Yo estoy como tu, y mas despues de leer en bp que una entidad de gestion de Holanda, a adoptado las CC como una de las licencias posibles para sus artistas, en lo referente a los derechos de uso comercial. Unos tanto y otros tan poco.
    votos: 1, karma: 12
    por Sandevil el 29-08-2007 16:11 UTC
  33. por --40623-- el 29-08-2007 16:12 UTC
  34. #34   Mirar esto, no les basta con la LISI, tambien quieren modificar la Ley de Propiedad intelectual, para reforzar el canon y criminalizar las redes P2P y bajarse archivos meneame.net/story/cultura-propone-modificar-ley-propiedad-intelectual-a
    La Guardia civil estaba en lo cierto cuando aconsejaba a los jovenes que no se bajen musica por que cometian un delito
    votos: 1, karma: 14
    por pedrof el 29-08-2007 16:13 UTC
  35. #35   cerraran myspace?
    votos: 0, karma: 6
    por pliplan el 29-08-2007 16:15 UTC
  36. #36   ¿Pero no pueden los españoles alojar sus sitios con proveedores de otros paises y ya??? No soy español, por lo tanto no se como funciona pero acá en México no permiten porno y lo que hacemos es contratar el hosting con proveedores de EUA y listo.
    votos: 0, karma: 6
    por shinzou el 29-08-2007 16:15 UTC
  37. #37   De los unicos que nos podemos fiar es del Partido Pirata...
    Lamentable...
    votos: 4, karma: 45
    por Shironeko el 29-08-2007 16:18 UTC
  38. #38   Pues yo se a quien voy a votar, al partido pirata, por lo menos en las proximas elecciones. Y seguramente mientras esto siga asi.
    votos: 4, karma: 43
    por cariny0 el 29-08-2007 16:25 UTC
  39. #39   #20 Como, donde, cuando se envian las enmiendas?
    votos: 0, karma: 6
    por cariny0 el 29-08-2007 16:26 UTC
  40. #40   #20 que conste que no sé cómo van exactamente pero, ¿no es necesaria una carrada de firmas para que los ciudadanos puedan presentar una enmienda a una ley? Pregunto desde el desconocimiento, quede claro.
    votos: 3, karma: -2
    por trollinator el 29-08-2007 16:33 UTC
  41. #41   ja! qué se lo han creído :-)
    votos: 0, karma: 7
    por Adrian el 29-08-2007 16:37 UTC
  42. por --3846-- el 29-08-2007 16:37 UTC
  43. votos: 10, karma: 95
    por manwy el 29-08-2007 16:40 UTC
  44. #44   #43 La dirección correcta es:www.partidopirata.es (esa es una "prueba").
    votos: 4, karma: 21
    por Nevershine el 29-08-2007 16:44 UTC
  45. por --28849-- el 29-08-2007 16:53 UTC
  46. #46   ¿El Google bombing funciona?

    PSOE = SGAE

    Solo añadir, que muchos necesitáis una purga de realidad, si ya habéis comprendido que el fin del PP no es defender los intereses de la mayoría deberíais haberos dado cuenta de que tampoco es ese el fin del PSOE.
    votos: 3, karma: 35
    por rodz el 29-08-2007 16:55 UTC
  47. por --31845-- el 29-08-2007 17:01 UTC
  48. #48   Parece mentira... panda de delincuentes... robando a costa de los demás... mafiosos.
    votos: 0, karma: 6
    por indiolucas el 29-08-2007 17:04 UTC
  49. #49   Yo lo tengo claro, mi voto para el partido pirata. Creo que son los únicos que miran al futuro.
    votos: 3, karma: 34
    por morphoide el 29-08-2007 17:11 UTC
  50. #50   Estoy viendo repetirse la misma historia que hace años ocurrió cuando se aprobó la LSSI.

    La solución no es atacar a la SGAE, es un gran fallo, ya que se refuerzan en su papel de víctimas y tienen más excusas para justificar lo que hacen.

    La única solución pasa por ir contra los políticos, ellos son los que tienen la sartén por el mango y el hecho de que hagan caso a la SGAE o a la ciudadanía es solo una cuestión de ver en qué lado ganan o pierden más.

    En la red tenemos el poder de hacer impopular a alguien y eso, políticamente, no interesa a nadie.
    votos: 4, karma: 41
    por ibanez el 29-08-2007 17:15 UTC
  51. por --20547-- el 29-08-2007 17:45 UTC
  52. #52   #51 acabas de hacerle un pwned tremendo a mas de la mitad de los comentarios xD
    votos: 1, karma: 13
    por Xardas el 29-08-2007 18:07 UTC
  53. #53   SGAE SGAE SGAE... ¿De verdad pensais que la SGAE gobierna este país? La SGAE no es más que la representación española de poderosos capitales internacionales. Aquí lo que manda es el dinero, la SGAE da la cara y los políticos torean al pueblo. Pero detrás de ambos sólo hay dinero. ¿Y dónde queda en ese camino nuestra democracia? Para hacer a estas alturas semejante pregunta hay que creer en los pitufos y papanoel aún.
    votos: 1, karma: 14
    por --19-- el 29-08-2007 18:14 UTC
  54. #54   Que yo sepa tenemos tres poderes separados, el ejecutivo, el judicial y el legislativo ¿ahora va a resultar que le van a dar poder ejecutivo y judicial a una sociedad privada?¿que sera lo siguiente nombrar por ley un diputado que represente a cada una de las mayores corporaciones?
    votos: 2, karma: 19
    por SHION el 29-08-2007 18:25 UTC
  55. por --42791-- el 29-08-2007 18:43 UTC
  56. #56   #54

    Lo de los tres poderes es la teoría del estado de derecho democrático. ¿Usa españa esa configuración? Aún suponiendo que así sea (y me suena de oídas que no, que es algo híbrido), ¿Se cumple en alguna democracia?.

    Es curioso que los ideólogos del estado de derecho democrático opinen lo mismo que los anarquistas. Ambos opinan que la concentración de poder en pocas manos es incompatible con una democracia. Ellos aplican una solución (separación de poderes) y los anarquistas aplican otras. Pero la idea base es exactamente la misma.
    votos: 2, karma: 7
    por --19-- el 29-08-2007 18:56 UTC
  57. #57   #51 Te equivocas IU, contraviniendo sus compromisos electorales, VOTO A FAVOR DEL CANON, los nacionalistas simplemente pasaron del asunto e hicieron abstención. En definitiva, ningun partido voto en contra del canon.:-(
    votos: 4, karma: 46
    por Dulac el 29-08-2007 19:10 UTC
  58. #58   Vuelvo a repetirlo. ¿para cuando una manifestacion?
    votos: 4, karma: 41
    por test el 29-08-2007 19:11 UTC
  59. por --48416-- el 29-08-2007 19:22 UTC
  60. #60   #51 Te equivocas, solo se abstuvieron uno de ERC y otro del PNV (Aunque yo creo que minutos despues, preguntaron de que iba la votacion..):

    El 22 de junio de 2006, el Congreso aprobó (con ningún voto en contra y la única abstención de ERC y PNV) la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que regula el canon digital, por la que los compradores finales tendrán que pagar un canon a las entidades de gestión de derechos de autor por los soportes digitales idóneos para grabar y reproducir archivos, esto es, CDs y DVDs, pero también reproductores MP3, tarjetas de memoria, móviles, impresoras y cámaras digitales. Los discos duros y las conexiones ADSL permanecen, por ahora, libres de pago.

    es.wikipedia.org/wiki/VIII_Legislatura_de_Espa%C3%B1a

    Se me quedo bastante grabado el dato, entre otras cosas, porque confiaba en que Izquierda Unida se abstuviera, aunque no hubiera cambiado el resultado... Aunque igual #51 se confunde con la votacion previa en el senado, donde si hubo mas moviento:

    www.derechosdigitales.org/2005/05/19/espana-debate-el-fin-del-canon-di/
    votos: 3, karma: 28
    por Sandevil el 29-08-2007 19:23 UTC
  61. #61   #40, son necesarias 100000 firmas (ya podemos empezar) para que el Congreso de los diputados CONSIDERE la posibilidad de ESTUDIAR la enmienda presentada por los ciudadanos.

    Si consideran que pueden estudiarla, pasaran un ratito mientras toman el café echandole un ojo, y si el estudio es favorable, pasará a votarse.

    Y en 25 años de democracia nunca se ha votado a favor.
    votos: 1, karma: 15
    por Kugar el 29-08-2007 20:03 UTC
  62. por --20547-- el 29-08-2007 20:36 UTC
  63. #63   El 4 de Septiembre, por tanto, el gobierno socialista perderá mi voto para las elecciones que se aproximan.
    votos: 1, karma: 13
    por Rohirr el 29-08-2007 20:42 UTC
  64. por --4459-- el 29-08-2007 20:42 UTC
  65. #65   La única solución posible a ésto es la política, no ir contra la SGAE, sino contra los políticos que en cuanto ven que algo les puede hacer perder votos se lo piensan dos veces.
    votos: 1, karma: 21
    por ibanez el 29-08-2007 20:43 UTC
  66. #66   ¡¡¡¡Arrepentíos hermanos muleros!!!! Vuelve la Santa Inquisición. Habrá que ir pensando en crear el "Departamento de Putadas AntiSGAErianas"
    votos: 0, karma: 7
    por anheto10 el 29-08-2007 20:44 UTC
  67. #67   Las cerrarán si pueden cerrarlas, otra cosa es que esa web esté alojada en vete tu a saber donde. XD
    votos: 0, karma: 8
    por juengasa el 29-08-2007 20:58 UTC
  68. #68   #46 Yo creo que no es suficiente atacar a la sgae, se debiera hacer google bombing con todos los partidos politicos con representacion en el congreso.

    Eso si les doleria realmente...
    votos: 0, karma: 6
    por Sandevil el 29-08-2007 21:08 UTC
  69. #69   #61 Supongo que te refieres a la iniciativa legislativa popular, para la que hacen falta no 100.000, sino 500.000 firmas, simplemente para enviar una propuesta de ley al Congreso, que luego los/as señores/as diputados/as se pueden pasar por los cojones/ovarios.

    Increíblemente, hay una propuesta que sí llegó a convertirse en ley, referente al cobro de deudas a los morosos que no pagan la cuota a su comunidad de propietarios: www.senado.es/legis6/publicaciones/html/textos/B0083-1.html,
    votos: 1, karma: 17
    por python el 29-08-2007 21:39 UTC
  70. por --2479-- el 29-08-2007 21:44 UTC
  71. #71   Eso es anticonstitucional por el articulo 18 y el 20 pero esto es españa.Tambien dice la constitucion de la igualdad de sexos y ya se lo pasan por donde quieren,de las competencias exclusivas del estado y tambien.Tenemos el gobierno mas inconstitucional de la democracia que podemos esperar si ellos no cumplen sus propias leyes.Mañana detenciones masivas.
    votos: 1, karma: 14
    por rayonocturno el 29-08-2007 22:13 UTC
  72. #72   alguien que cree algun tipo de reclamacion para juntar firmas online en contra de esto, si se difunde bien, se llegarian a mas de 10.000 firmas creo yo...
    votos: 0, karma: 6
    por xavi_n1 el 30-08-2007 01:03 UTC
  73. #73   De buen nacido es ser agradecido: unos haces un "no a la guerra" y otros una ley para poder censurar Internet.
    votos: 0, karma: 6
    por el_liberal el 30-08-2007 07:17 UTC
  74. #74   #39 #40 Ya se estan preparando enmiendas desde distintas organizaciones algunas ya avanzadas:

    www.internautas.org/html/4440.html

    Es importante colaborar con las organizaciones si es que queremos aportar nuestro grtanito de arena.
    votos: 0, karma: 6
    por Libertual el 30-08-2007 08:38 UTC
  75. #75   Por que una compañia privada gestiona un servicio "publico" como es internet ? no deberia ser el gobierno el que obtenga los veneficios de dicho canon, para el beneficio de los ciudadanos ?

    Por que se consiente esto ? ( pensemos un poco... )
    votos: 0, karma: 6
    por silverman el 30-08-2007 08:52 UTC
  76. #76   #75 Pues no sé si todavía no te habías dado cuenta, pero está claro que se están devolviendo favores.
    votos: 0, karma: 6
    por el_liberal el 30-08-2007 09:23 UTC
  77. #77   La SGAE se piensa que la gente aloja las webs en España XDDD
    votos: 0, karma: 5
    por ancude el 30-08-2007 11:18 UTC
  78. #78   Para aquellos ilusos que piensan que alojando una web fuera de España están a salvo ... basta con una orden para que Telefónica cape el acceso a la web que les de la gana. Solo tienen que filtrar la ip del sitio y el nombre de dominio.

    Los auténticos culpables son los políticos que permiten que eso ocurra, mientras ven que la gente sigue contra la SGAE y a allos los dejan tranquilos.

    Y que conste que ésto empezó en época de Aznar, Zapatero simplemente está terminando el trabajo. Es a ellos a quienes hay que presionar.
    votos: 0, karma: 14
    por ibanez el 30-08-2007 20:37 UTC
comentarios cerrados

menéame