Hace 16 años | Por Hueso a publico.es
Publicado hace 16 años por Hueso a publico.es

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es mucho más que una entidad de gestión colectiva, lo que la obliga según la ley a no tener ánimo de lucro. Esto le ha permitido obtener del Ministerio de Cultura la potestad para recaudar dinero allí donde suene o pueda sonar música de uno de sus asociados. Sin embargo, como demuestran los datos del registro mercantil, SGAE es sólo la punta del iceberg de un entramado societario.Dentro de éste, la práctica totalidad de las compañías son sociedades limitadas, es decir sí tienen ánimo de lucro

Comentarios

vaiano

version dupe en pdf:El tinglado de la SGAE

Hace 16 años | Por Nividhia a publico.es
Publicado hace 16 años por Nividhia a publico.es

es que ahora duplicamos las noticias en varios formatos, por si acaso usas guindous lol
fijo que llega a portada, lleva las palabras clave lol

D

Bueno, a ver cuanto tarda la SGAE en demandar al periódico por atentado al honor y esas zarandajas.

neithan

Yo me quedo alucinado con lo siguiente. Todos sabemos que la SGAE son un atajo de ladrones, se puede demostrar fehacientemente y... ahí siguen, imponiendo canones al más puro estilo dictatorial.

Yo me pregunto, si estos actúan impunemente y la gran mayoria de gente ni saben que existe (gente de a pié)... cuántas empresas similares podrían existir/existen iguales a la SGAE pero con un poco más de disimulo siendo igualmente inmunes a las leyes del sentido común?

Es decir... españa, ven y atraca.

p

Y digo yo, que hace el PSOE inyectando constantemente dinero a esta gente mediante el canon y dandoles facilidades para que puedan cerrar paginas web...esto empiza a oler mal....no creo que les una solo un interes ideologico

D

Estos estan estirando mucho de la manta y al final se les va a ver el culo .

tuneado

La consideración de Entidad sin ánimo de lucro no debería aplicarse a la SGAE pues reparte beneficios entre sus socios algo que no puede hacer una Asociación. Si lo hace pasa a ser una Sociedad (Limitada, Anónima, etc) y por supuesto no recibiría las prevendas que recibe como "entidad cultural". Digo yo ¿no?

D

Parece que se les empieza a quitar la careta... aunque tenga que ser a base de hostias (virtuales y judiciales), y de investigaciones

D

Lo que hay es que usar los medios de los que disponemos los usuarios de a pie para darles caña, que se vea la gentuza que son.

Stash

#5: Que llegue, que llegue.

Y digo yo, si la entidad es sin ánimo de lucro, ¿por que la fiscalía no investiga este tema?

k

#6 y #7 y digo yo que lo decís con segundas ¿no? lol porque PP, PSOE y la SGAE ya hace tiempo que montan tríos, de otra forma no se explicaría todo el apoyo que recibe la mafia del gobierno.

¿Por qué será que he leído "SGAE: la puta..." ?

Draakun

Partido pirata!!!

acalpixca

Molan los comentarios del artículo de Público. Hay un par de personas que parecen asalariados de la SGAE dando los intoxicantes puntos de vista de esa institución con ánimo de lucro. A ver si los identificáis, se han estado toda la mañana dale que te pego comentando y contestando a todo el mundo. ¡Qué trabajo más chulo!

Gilgamesh

DEBE ser divulgado.

j

Vaya, uno que está apunto de descubrir la pólvora...

Bueno, algo es algo

l

Es ASQUEROSO...

que muevan cifras de 55 millones de euros para aquí, para allí,
y un pobre trabajador, tenga cada año a la PUTA HACIENDA ORDENANDOLE que haga la declaración... Que asco, dios, que asco.

Cada día te quitan más ganas de SER TONTO, DIGO HONRADO...

Cyberfrancis

Para algo se llama Público, para que la verdad verdadera se entere todo el público

L

#14 la SGAE no impone canones... los permiten el poder legislativo y el ejecutivo.

Político: tu pagarás por el canon, en votos ....

a

La musica con representantes como estos individuos no tiene que preocuparse de la pirateria, la van a destruir ellos mismos sin ayuda.....

Kartoffel

¿Por qué no es duplicada esta noticia?