Hace 14 años | Por tulpa a heraldo.es
Publicado hace 14 años por tulpa a heraldo.es

El Teatro Lírico de Zaragoza, el tenor Santiago Sánchez Jericó, la soprano María de Félix y el barítono Luis Romero unirán sus voces el próximo sábado, 30 de mayo, a las 21.00, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, en una gala lírica benéfica cuyos beneficios irán destinados a la asociación aragonesa Amigos del Orfanato Estrella de la Mañana. Esta oenegé ayuda a más de cien niños, 66 invidentes, en las regiones más pobres de la India.

Comentarios

borrego01

Ladrones

L

#1 la cara no sé, pero las pastitas de té que se van a tomar riendose d elos niños ciegos indios... que hijos de la grandisima puta.

Elecciones anticipadas, aunque gane el PP, pero zapatero tiene que irse de ahí y gonzalez sinde que vuelva al infierno de una vez.

u

Es que de algo tienen que comer, aunque se lo quiten a los mas necesitados

D

Como bien dice #8 La SGAE hace aquello para lo que fue creada, recaudar (sea justo o no) y quienes les han dado alas para que puedan hacerlo han sido los políticos con las leyes creadas a medida para que lo hagan.

El motivo de por el que se las han dado, eso ya es harina de otro costal

D

Los del PP apoyaron a la SGAE y los del PSOE también lo hacen. SGAE=ladrones, políticos=ladrones.

D

Menuda panda de chupopteros, está todo el tinglado montado y los 4 de siempre forrandose a costa de los demás.

Ellos solos se van a acabar quemando, si no al tiempo... ladrones de guante blanco los deberiamos llamar, porque se aferran a las leyes que ellos mismo exigen que se modifiquen a su favor, son otro poder, vamos, el Lobby SGAE... dentro de poco aire con canon, patrocinado por la SGAE para dar de comer a los pobres artistas, que no tienen dinero para comprarse una estatua de oro para aumentar su ego, y claro, están deprimidos... (no meto a todos, solo a los artistas tipo ramoncín, hay otros que entienden lo que es el copyleft)

panzher

Por mucho que denuncie la SGAE a webmasters que lo digan, por mucho que amenacen o le pidan gentilmente a google que no aparezcan con ciertas búsquedas.
Estos de la SGAE.....
siguen siendo unos...
¡¡¡LADRONES!!!

maximoarmijo

Niño: pero... ¿No decias que hoy podriamos comer?
Voluntario: Lo siento pero... no pudimos hacer nada, la SGAE se quedo con el dinero. Debeis resistir

D

Al fin y al cabo ellos también están ciegos... de codicia.

jubileta

Que buenos son, los hermanos de la SGAE,
que buenos son, que se quedan comisión.

Chimpón.

J

¿Y estas noticias por qué no salen en la televisión? Hace 2 días si que veia una noticia que decía que en España se bajan nosecuantos millones de canciones ilegalmente, que Francia ya está cortando conexiones, etc. ¿Cómo puede hacer tanta presión la SGAE?

D

#28 Vamos a ver, es algo muy sencillo, si el gobierno crea unas leyes, a medida para que ciertos grupos se beneficien, quien tiene la culpa, el que le sugirió que cree esas leyes(que lo único que quiere es ganar dinero) , o el gobierno que acepta esa sugerencia(Por que sabe que también lo ganara). Y que se supone debe defender los intereses de todos, no solo de quien lo sugiere.

Por que que me digas que un crio que no sabe para que esta, acepte vale, pero que me digas que el gobierno no lo sabe, eso me da pena.

sorrillo

La SGAE son perros de caza, están entrenados para atacar y descuartizar a todo lo que esté a su alcance. Es su trabajo, para eso les pagan.

Los que deberían sentir vergüenza son sus asociados, aquellos que dan soporte a esta gentuza con la excusa de la cultura. Y también aquellos que han permitido que esta organización mafiosa haya adquirido tanto poder.

P

Como dijeron, para ellos es una obligacion cobrar ese dinero, si no lo hicieran estarian cometiendo un delito... seran HIJ** A*WEF*WFWAFSFAD... ARGG.

Don_Gato

Y habrá que darles las gracias de no haberse quedado con el 10% habitual...

X

Que generosos, creía que el standar que se llebavan por concierto era del 10%...

D

Miserables, ¿si fueran sordos, y sin capacidad para escuchar la música, también les cobrarían?...

rielo

La SGAE colaborando como siempre

m

Pobrecitos, que pena me dan, que no saben distinguir lo que esta bien y es moral de lo que no.

Anda y que les den, panda de falsos.

Wayfarer

Bah, tranquilos, ni lo notarán... Total, ojos que no ven...

Kabuche

Si leeis tranquilamente el titular, es que es ridículo y absurdo. Ni hace tiempo hubieramos pensado semejante atropello por parte de la SGAE. Por dios que asco de gentuza.

S

Lamentable, los actoruchos españoles estarán contentos, podrán comer un més más...pobrecillos

Griton_de_Dolares

Y todo esto con el beneplacito del que dice ser mas socialista que Pablo Iglesias. Una entidad privada sin animo de lucro, asi se define la Imnombrable... sin comentarios.

Hispa

Ojalá que se lo gasten en medicinas para ellos mismos. Supositorios, preferentemente.

D

Qué pesaditos con la SGAE, ¿no? Por qué no dejáis ya de "consumir" música con copyright y así se les acabará el chollo...

Recordad que no hace falta manifestarse, sólo consumir música libre!

spam:( www.jamendo.com )

Antitesis

Me parece lo mas lógico del mundo, dado que ellos son ciegos a cualquier tipo de moralidad básica,y solo un ciego repartirá el 80% de sus ganancias entre el 10% de sus representados, desde luego que razón tiene ese refrán:
No existe mas ciego,que aquel no quiere ver.

Dark_

Lo que hay que hacer es no pagarles y que les den por culo.

VacaTv

Suma y sigue.

r

Por nuestra parte lo único que podemos es darle difusión. Que vaya a portada lo primero... A ver que excus aponen esta vez si algun medio audiovisual les mete un poco de caña.

D

Y si dan un concierto benefico y no va nadie. ¿Quién le paga a la $GA€? O es tan irónico como decir que hay una guerra y no va nadie.

del_dan

ya me ha cansado el tema sgae.

me voy a bajar el torrent.

n3k0

Me imagino que si el concierto es lírico. Los autores de las obras que interpretarán llevarán ya algún siglo muertos. Entre las obras que tocarán:

"Gigantes y Cabezudos" es una zarzuela en un acto y seis escenas, compuesta por el maestro Manuel Fernández Caballero y estrenada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el día 28 de noviembre de 1898 con gran éxito.

También representarán "El guitarrico", obra del compositor Agustín Perez Soriano y estrenada el 12 de octubre de 1900.

"El divo" otra de las piezas que se representará. se estrenó en Barcelona en 1944, compuesta por Fernando Díaz Gilés.

Este tipo de obras deberían de ser parte de la cultura popular y no propiedad de ninguna entidad de gestión. Todos sus autores fallecieron hace muchos años. No tiene sentido recaudar dinero para recompensar a sus autores cuando estos ya han fallecido, sea o no sea una representación benéfica.

D

Se están cavando la tumba ellos solos.

more99

Será que ellos tambien quieren ponerse ciegos, pero a gambas!! o algo similar.

LADRONES

D

Serán buitres... estan siempre ahi esperando a que alguien cante algo en algun sitio para ir a cobrar.

Cuidado al hacer gárgaras por la mañana, no vaya a parecerse a alguna obra protegida por los derechos de autor...

D

Hay que pensar en el futuro , amigos , si no hacemos algo estos seguiran cobrando y creciendo hasta que tendremos a Ramoncin como ministro
Ni un centimo a la SGAE ahora o nunca.

j

Ladrones.

sirberic

joder, niños indios ciegos... es que es como "lo más triste y necesitado que puedas imaginar +1000 " malnacidos...

Nickair

Que os voy a decir,el otro día me cogieron estornudando y me sablearon una pasta porque el estornudo se parecía a "blanca navidad".

No os recuerda la SGAE al SR.BURNS de los SIMPSONS?

N

Y ellos son los que nos dicen que debemos proteger a los pobres autores y apelan a nuestros sentimientos y baja conciencia cada vez que nos descargamos una canción. Como se dice en mi pueblo, siempre habla de mierda el que apesta. Lo único bueno que tienen es que no discriminan, da igual de donde seas, ni lo que seas, paga y punto.

j

La puta culpa no es de la SGAE, por ley estan obligados a coger ese dinero pero preguntaros, quien a puesto esa ley? El señor ZP asi que el tiene la culpa, luego q salen los famosos de turno en sus spots de campaña normal les paga el sueldito...

Antonio_alh

y también se quedará el 10% de la recaudacion del festival Entresures que se celebra en Málaga este fin de semana. (como cada año: http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1566&Itemid=29 ) Y ello a pesar de que segun asegura la publicidad de la radio, la recaudaciñon se destinara íntegramente a combatir el acoso laboral y sexual de las mujeres de Centroamérica ( http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-entresures-destina-ano-recaudacion-combatir-acoso-laboral-sexual-mujeres-centroamerica-20090527152720.html )

u

Joder que si que la SGAE son unos pesaos, pero cada vez que esta pandilla de capullos hagan algo van a salir en portada. Un pelo cansino no?. Menos noticias, menos hablar de esta pandilla y mas tocarles los cojones, No comprar musica, no ver la tele, no ir a los conciertos (se el que sea), no ver cine, no hacer nada que pueda suponer un mínimo ingreso a estos desgraciados de mierda y SOBRE todo no meter mas mierda de esta en portada.

D

esto es acojonante, ¿es que no hay nada que les detenga?, ¿es incurable el síndrome del tío gilito?

a

Que pedazo de hijos de puta.

Mira que soy moderado en mis comentarios, pero no se merecen menos, esa gente son basura.

paalge

No son un poco cansinas ya estas noticias de: "La SGAE se queda con X de una gala benefica a favor de...)? Ya sabemos que son una panda de hijos de puta, y que no les importa cobrar en galas beneficas, no hace falta darle tantisimo bombo cada vez. Creo yo, vamos.

D

Lo dicho, la proxima vez votaremos en consecuencia...

Leunamal

Por favor... no se puede ser más despreciable.

corrochano

Que se lo gasten en su entierro. Prohibido poner música en el entiero sin pagar derechos de autor.

D

#2 y tu tan tranquilo , no

pero es que no entiendo porque les dejan llevarse el dinero. Que no paguen y si se tiene que ir al juzgado iran con la cabeza alta y alli declararan sobre la situacion , que no ganaran pero tendran apoyo mas que nunca de toda la gente que estamos aqui y alli donde haya afectados por la estafa de la SGAE
haber si el pueblo actua y expulsa el parasito de forma natural , si todos podemos el gobierno tendra que reindirse

D

¿Soy el único al que este titular le parece ligeramente humorístico (del negro)?

#13 Tsss no te metas con los buitres, animalicos...

D

#13 Hace dos sabados estuve en cierta discoteca. Desde entonces te puedo asegurar que hasta el ruido que jhace tu impresora cuando se vuelve loca esta incluido en una canción.
Así que cuidadito con quien escucha los delirios de vuestro material informático.

raquellp_5

Las siglas dicen mucho de lo que es esta sociedad:
SGAE: Sociedad de Golfos, Aprovechados y sin Ética.

g

#8 #15 Lo siento mucho si estáis ya cansados de noticias de este tipo, pero lo que no debemos hacer es dejar que se convierta en algo "normal", porque si lo hacemos es cuando empiezan a aflorar los comentarios tipo "lo hacen porque lo tienen que hacer" y "la culpa es del gobierno".
Dejaos de milongas, los que están directamente chupando la sangre son ellos y a los que hay que machacar es a ellos. Creo que es mejor forma intentar una revolución desde "dentro", desde los propios artistas, que intentar cortarle la cabeza a este monstruo que ya está tomando unas proporciones exageradas.

Un saludo.

Roscharch

#13
Desde que tú no me quieres, yo quiero a los animales. y al animal que más quiero es al buitre carroñero, es al buitre carroñero.
desde que tú no me quieres yo todos los días me muero. y alimento, con mi carne, en monfragüe buitres negros, en monfragüe buitres negros.

MasterChof

#0 estas noticias me parecen un poco populistas... digo yo que también se pagarán impuestos por realizar estas galas... y el que alquile el material también sacará su tajada...

Quien quiera trabajar gratis por estos niños me parece muy loable, pero no debería señalarse con el dedo a quien no lo quiera hacer... ¿a caso si la sgae no cobrara nada sería parte de la noticia, o sólo se llevarían el mérito los patrocinadores?

el quid de la cuestión es si la sgae debe cobrar en general por las galas o no, no "acusarla" cada vez que lo haga por las galas benéficas...

PD q conste que estoy en contra de las actividades de la sgae en general, pero me joden las acusaciones fáciles y manidas y las noticias acusatorias...

u

#28 Digamos que estoy cansado que la gente se queje sin hacer nada. Porque en el fondo no se hace nada. O me dirás que salir a la calle y hacer una manifestación en este estado de derecho de mierda en el que estamos sumisos sirve para algo. #22 Dices que tienes el derecho de acceder a la cultura, también lo tengo yo y ejerzo tal derecho, evidentemente intentando que el poco dinero que invierta no se dedique esta gentuza, mientras no cambien. Dejemos de consumir hasta que las cosas cambien, en el camino caerán músicos, escritores, etc. Vale daños colaterales, pero no hay guerra sin víctimas. El dinero es objetivo de esta escoria, nuestra arma no consumir para que no consigan este objetivo. Las buenas palabras creo que ya se han quedad atrás.
#28 Lo de quejarme por que salgan a portada puede que no sea mas que una pataleta por lo cansino que ya resulta de hablar de esta gentuza sin hacer nada al respecto.
Joder propongo 'huelga de consumo de cultura'. Pero huelga a todos los aspectos No a comprar, pero seamos consecuentes tampoco sirve usar P2P, seamos consecuentes joder.

d

Pero que no sabiais que lo tenían qe hacer?... la noticia sería si no lo hicieran... son ladrones...que esperais más de ellos?. Ni tienen moralidad ni ética...dejenlos, algún diía pagarán por ello

b

Niños que no ven, derechos que les cobramos!!

Al parecer tienen más derechos los autores que los nicños ciegos de la India

LADRON€$$$$$$$$

Endor_Fino

#37 Te refieres a lo de estar más feo que robar a un ciego. Pues sí, tiene cierta ironía, para qué negarlo.

Aunque claro, tampoco conozco institución más ciega que la SGAE, así que en cierta manera ¿qué mejor uso del dinero que aplicárselo a sí mismos? ¿quien lo necesita más?

p

Claro, porque la SGAE ESPAÑOLA tiene que velar por los derechos de la música INDIA, ¡por favor! Lo horroroso de todo esto es que nadie hace nada y encima hay que aguantarles esas palabrerías de que lo hacen porque la ley les obliga a ello. LADRONES!!!

Nayru

Esto es una vergüenza... De verdad, hay que empezar a actuar contra esta empresa y contra el gobierno que los apoya, porque si no hacemos nada, si nos limitamos a quejarnos en una web con cada noticia de ellos que sale, no avanzamos nada, al contrario, retrocedemos, porque ellos sí que van a seguir moviéndose.

s

creo que la luz que se usó en la gala también se lo cobró la empresa eléctrica! lo que quiero decir es que es muy triste lo que hace la sgae, pero no más triste cuando es para galas benéficas