Hace 14 años | Por Vacunéame a eldiariomontanes.es
Publicado hace 14 años por Vacunéame a eldiariomontanes.es

Tal como dice el titular, quiere cobrar por los libros prestados en las bibliotecas. Lo cachondo que Mamoncín tiene algún librucho por el que cobraría

Comentarios

ikipol

amosnomejodas

D
D

Ya se cobra en las bibliotecas ¿No lo sabíais? Y no es la SGAE sino CEDRO.
No se habla tanto cómo de la música, pero, en mi opinión, es tan o más importante. Cobrar por el acceso a los libros pagados por todos, qué vergüenza.

http://noalprestamodepago.org/

#14 No es un bulo lo del canon en las bibliotecas, sino que lo haga la SGAE.

andresrguez

Es mentira pero está claro que es poner SGAE y a menear

La SGAE no puede cobrar en las bibliotecas, porque desde hace mucho tiempo se le paga una compensación a CEDRO que es la entidad de gestión de los libros. En las matrículas universitarias, entre 3-5 euros son para cedro en compensación por todos los libros, y en parte te da derecho para fotocopiar libros en la universidad.

En las bibliotecas públicas, es pagado por el estado, debido a una orden de la UE, por la que España fue sancionada varias veces

D

#0 La voto errónea, la entradilla es para explicar la noticia, lo de "Lo cachondo que Mamoncín" no lo veo en la noticia. Las apreciaciones personales van en comentarios.

r

Pero ya existe un canon en las bibliotecas. Que se cobrarian dos veces ese canon??

M

Puntualizo dos cosas:

- Es cierto que quién se encarga de cobrar el canon que pagan las bibliotecas (el estado en su nombre) por el préstamo de libros es CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos)
- También SGAE recibe un canon por el material audiovisual que se presta en las bibliotecas públicas (videos y Cd's). ¿Alguién pensaba que nos ibamos a librar?

Así que no pegarse que aquí tiene razón todo el mundo.

w

#8 Las fotocopiadoras ya pagan canon

Saludos

Noboy

#16 Sí, a eso me refería: el canon en bibliotecas existe en España desde hace unos años, porque lo obliga la UE. El usuario de la biblioteca no se da cuenta, a él siguen sin cobrarle, pero el Estado asume el canon y paga (creo que 20 c. por préstamo) a la entidad de gestión correspondiente (que no es la SGAE, ni lo ha sido, ni lo quiere ser)

ghazghkull

Pero esta kk viene forzada por la Unión Europea

ghazghkull

#7 En vez de bajártelo únete al bookcrossing, que no es ilegal...

ikerbera

Y así, niños y niñas, es como se llego al fin de las bibliotecas. Mañana os contare el auge de los ebooks.

D

La SGAE quiere todo el dinero del mundo, dejarlo así directamente.

o

Eso ya se debatió hace algún tiempo, y se quedó en el aire. La verdad no entiendo que la cultura tenga que ser de pago. Si las bibliotecas existen es para acercar la cultura a todo el mundo. Además, como dice #4, las biblioteca ya tienen un cánon (o impuesto o como se diga). Es más, la mayoría de bibliotecas son públicas, financiadas con fondos públicos que pagamos todos.

D

#20
En las bibliotecas públicas, es pagado por el estado, debido a una orden de la UE, por la que España fue sancionada varias veces

El estado paga con dinero de nuestros impuestos. Así que sí, nosotros pagamos un canon por cada libro en la biblioteca.

Gnomo

muy bien! fomentando la lectura...es que manda huevos...

V

Cuanto aguafiestas!

Raven_klavier

Mi novia se dedica a la Biblioteconomía y hace poco lo discutíamos... ya tardaba la SGAE en cobrar por los libros... impondrán tb un cánon a las fotocopias? al papel y al tóner? Deberán pagar los niños que "trafican" con fotocópias de Dragon Ball (el ejemplo de mi época, no se si ahora lo hacen con pokémon lol )?

m

Yo por si acaso me estoy bajando todo lo que me interesa (el mes pasado me compre el Papyre), que les den polculo.

spit_fire

y porque mejor no dirigis el mundo en plan dicatador.

V

#15 Es una manera de captar la atención del lector.

He intentado editar de nuevo la entradilla y me ha aparecido un mensaje de que no me permite cambiarla. Debe de ser porque la web la entiende como errónea y no me deja.

Pero aquí te dejo mi apreciación. El de "corre litros de alcohol por mis venas mujer" siempre será Mamoncín. Más divertido es