Hace 15 años | Por selvatgi a laregion.es
Publicado hace 15 años por selvatgi a laregion.es

El impago del canon sentó ayer en el banquillo de los acusados a un hostelero de Vilamartín, administrador único de un complejo hotelero de la zona. Bautista A.R. está acusado de un presunto delito contra la propiedad intelectual, por el que la fiscal solicita para él un año y tres meses de prisión y multa de 9.720 euros, y otro presunto delito de desobediencia a la autoridad judicial, por el que la acusación pública pide nueve meses de prisión.

Comentarios

vrael

la $GA€ es la moderna inquisición...

dunachio

Yo por lo único que metería en la cárcel a este señor sería si la música puesta fuera de Ramoncín.

oseogarfio

¿Y el tio que se colo en la boda para grabar el video? ese qué ¿comido por la patilla? o le pidio el video a los novios. Me dais una copia del DVD? ¿es para denunciar vuestra boda?

NO A UN IMPUESTO GESTIONADO POR UNA ENTIDAD PRIVADA

Noboy

El titular es erróneo. En realidad la SGAE no quiere llevar a la cárcel a un hostelero de Vilamartín por amenizar bodas con música... ¡le quiere llevar a la cárcel por amenizar bodas con música SIN PAGARLES!

Don_Gato

#10 de FREE nada, PAY

D

Qué vergüenza, llevar a juicio a alguien que ya había perdido un juicio contra ellos y ha continuado haciendo lo que le daba la gana. Si serán mafiosos.

KuBy

Increible, ¿Hasta donde piensan llegar?

w

#8 el hilo musical paga Canon

Saludos

H

Para empezar, el hostelero no te cobra por la música que pone, cobrará por el banquete que te sirve, asi que me parece injusto que le quieran meter un paquete por ello.

Para acabar, si como parece, el canon por copia privada (que no me parece justo) es ya un hecho. ¿A que esperan nuestros políticos a crear un organismo público que gestione esos ingresos? Seria la única manera de que esto no se parezca a la mafia que te cobra por su "protección"...

Saludos.

KaiserSoze

hombre yo no es por defender a la SGAE.

Pero dado que el repertorio de la musica de las bodas es bastante hispanico y esto suele caer dentro de las cosas de las SGAE y dado que los locales donde se celebran bodas suelen cobrar una pasta por tales eventos, es decir obtienen beneficio economico de poner musica gestionada por la SGAE, me parece logico que la SGAE pase el recibo.

nos guste o no bisbal suena en todos o casi todos los locales de bodas, que ganan dinero con ello. Justo en estos casos si veo logico que la SGAE cobre por ello. Ojo que lo cortes no quita lo valeinte, si el tio tiene un local de bodas sin musica pachangera gestonada por la SGAE entondes no tendria porque pagar.

Obviamente si no hicisese dinero con ello tampoco, pero imagino que si cobrara por la fiesta.

dicho esto, otra cosa es lo de que sea delito o no, pero que debe pagar creo que si ya bque en este caso no le protege el derecho de copia privada y sí veo que el tio esta ganando dinero usando canciones de artistas que estan en la SGAE (utilizando la palanra "artista" en un amplio sentido, claro)

w

#12 Yo es que eso todavia no lo entiendo... aparte de que se admita una grabacion en esas circunstancias como prueba... es porque no se la devuelven presentado todos los cargos que puedan contra este Detective y la Entidad que le contrata... se me ocurren unos cuantos delitos

Saludos

asumido

Ha amenizado bodas con música??? Hijo de puta...

D

Al margen de lo que digamos de la SGA€, no me parece de recibo que un fiscal solicite cárcel por cualquier tema de derechos de autor. Lo de la desobediencia a la autoridad judicial ya es otra cosa.

xenNews

Menuda panda de Inquisidores Mafiosos.

D

Y los innombrables pondran musica en el hilo musical de la oficina?

D

#21, si pone música gestionada por otras entidades extranjeras, pongamos la RIAA, la SGAE es también la encargada de cobrar, ya que tiene acuerdos con sus homólogas de otros países.

D

#3 mejor te ves el tercer video: http://putasgae.info/?p=294

D

#21: Pero lo que no puede ser es que la musica que una vez comprada sea propiedad de las SGAE.
Es como si Digital + se pasara por los bares a cobrar por que saca beneficio por los partidos.

Esto NO es comparable a hacer copias de una pelicula. Tu has comprado la musica, ya has pagado.

Esto ya no es cultura, es un impuesto revolucionario.

Se trata de que todo el mundo pague, cuantos mas paguen mejor. Da igual que sea un disco duro o una impresora. En todo aquello que puede haber musica a pagar. Dentro de poco nos cobraran por el aire, que transmite el sonido.

D

La SGAE y sus cosas. Siempre mirando por la cultura como sociedad "sin" ánimo de lucro que es (Con los partidos políticos parece que si es una sociedad sin ánimo de lucro)

Murex

Lo natural y ancestral, algo que se lleva haciendo desde la noche de los tiempos, es amenizar bodas con musica. Lo que es antinatural es meter a alguien en la cárcel por hacerlo. los que debian ir a la carcel y espero que algun dia se sienten delante de un juez, son teddy flautista y sus mamporreros

Mark_

Y digo yo...¿Cómo se entera de esas cosas la SGAE?

m

A quien se le ocurre amenizar bodas con música!!!

D

Esto es el colmo de los colmos! Por esa misma regla de tres tendrían que denunciar a las consultas de médicos, dentistas, etc. que también ponen música, a las peluquerías, supermercados....
Es que parece sacado de una película de ciencia ficción, hombre!

fcohdz

Hay que apoyar más la música con licencias Creative Commons

asesordeimagenpersonal

A mí me parece una pena desmedida para el delito. No sé como se lo han montado para tener tanta cobertura, en otros sectores es mucho más difícil

uno_ke_va

#6 Que sea de justicia no implica que sea justo...

silvisilvi

Los de la SGAE ya no saben ni por donde salir, cobrarán también los derechos del concierto solidario para Mauritania. Me parece muy triste, tiene que aber un cambio de nrmativa ya, pero algo justo y lógico por favor!

javipe

#21 Estoy de acuerdo contigo. El hostelero está obteniendo un beneficio directo de poner música, ya que entiendo que se trata del típico baile de las bodas. No es comparable a tararear una cancion como dice alguno por aquí o a un uso privado de la música (como tambien pretenden cobrar los de la SGAE de manera, en este caso sí, injusta). Si alguien saca un beneficio económico del trabajo de otro, sin que ese segundo obtenga compensación, me parece también muy injusto.

Por supuesto luego podemos entrar a discutir si es la SGAE la que tiene que recibir esa compensación, o los métodos rozando lo mafioso que esta asociación suele utilizar. También que dicho hecho sea constitutivo de pena de cárcel, lo cual me parece fuera de lugar.

pedrobotero

#36 Lo siento, pero en las pelis, los que estan en la carcel dicen que nunca hicieron nada

D

¿A la cárcel? Lo que habría que hacer es colgarle en vía pública, como escarnio y como aviso a toda esa gente que escucha música de forma ilegal.

pedrobotero

Estos de Valdeorras..., lo siguiente que sera, poner musica en las canteras de pizarra?

d

Encarcelado 1: Yo era alcalde de mi pueblo y robe 3 millones de euros ¿Tu que?
Encarcelado 2: Yo mate a 3 personas. El nuevo tiene pinta de psicopata vamos a preguntarle. ¿Tu que hiciste para estar aquí?
Hostelero encarcelado: Yo amenizaba las bodas que hacían en mi local con música.
Encarcelado 2: ¿VIENES A HACER EL GRACIOSO? PUUUMMMM

p

El beneficio económico del hostelero está en la hostelería. De hecho lo normal es que sean los novios los que busquen el grupo/pincha. Por otra parte siendo donde era la boda a buen seguro que un alto porcentaje de la música era popular/no de la Sgae. Pero que sigan así y al final en las bodas pondremos pasodobles, alboradas y demás (de las que no tenen derechos, que tambíen las hay con ellos) y todo mucho más "enxebre"/típico?

eboke

¿Toda la música que usó es de afiliados a la SGAE? No me lo creo...

MTO

#25 una cosa si lo ha amenizado con musica.....
¿ porque lo denuncia $GA€?
Por "defender la cultura", creo que eso dicen.

oseogarfio

vamos a ver, estos chupatintas de la SGAE de los huevos curran asi...
Concierto del artista X, pues una parte del dinero que se lleva el artista X pasa a la SGAE para gestionar derechos de autor, el organizador del concierto del artista X tiene que pagar, ademas de al artista X a la SGAE porque el artista X es afiliado (o lo que sea que se es cuando te apuntas a eso)y debe gestionar los derechos de autor.
Conclusión: esa gentuza cobra 2 veces por lo mismo.

tchaikovsky

¿Si usamos música extranjera nos denuncia SGAE? Ponte que contrato a unos mariachis que me canten lo mejorcito de México, ¿puede meter las zarpas SGAE?

A

A lo que se ha llegado en España con este asunto cobrar por poner algo de música... Declarar ilegal a la SGAE ya mismo.

C

querido 55, ¿puede evitarlo el gobierno?:
http://espana.barrapunto.com/article.pl?sid=08/05/28/1439212&from=rss
http://www.internautas.org/html/4978.html
en fin, esperemos a ver que pasa, aunque en un país donde no hay separación de poderes...

D

#31 #21 Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros.
El restaurante ha comprado esa música y no cobra dinero por ponerla, cobra una pasta por los menús y el servicio, no por la música.

Estoy totalmente en contra en tener que pagar derechos de autor por oír una canción, los llamados 'artistas' tienen que buscar el dinero de formas mas legales.

r

FREE HOSTELERO DE VILAMARTIN

D

Mejor que les lleven a ellos a la carcel que sin ser el gobierno nos cobra un impuesto basandose en la presunción de culpabilidad y no en la de inocencia como dice nuestra constitución. Ellos son los delincuentes y no nosotros.

E

SGAE: ¿cuántas canciones te sabes de memoria chaval?
Chaval: ehhh... dos
SGAE: Me debes 5 laureles

Sad but true

D

#54 segun la SGAE por dar un concierto en un bar o donde sea, tienes que pagar a autores, o sea a ellos, y teoricamente a final de año te liquidan cuentas y te devuelven el dinero...o sea, que como no seas un gran grupo a nivel nacional te dan cero patatero..

tengo un amigo que gravó muchos temas de pop de los 80-90 de los que suenan en la radio y españoles, y todavía esta esperando el primer recibo de la SGAE y su parte de derechos de autor

s

ya se sabe "organizacion con animo de lucro"
ya tiene un cliente antisgae

m

YO tengo una duda,si tengo un grupo de música, tocamos canciones totalmente originales,producidas enteramente por nosotros, damos un concierto en un bar, o en un parque con permiso de las administraciones locales (ayuntamiento)¿TENEMOS QUE PAGAR A LA SGAE?
Si eso es cierto,la sgae no defiende a los autores,ni a la propiedad intelectual.

¿Como se puede hacer desaparecer a la SGAE?¿El gobierno no puede hacer nada?
No entiendo como algo tan alarmante y que esta a vista de todos se permite, señores ¿a dónde llegaremos?

Si yo pago por un disco,y voy a un concierto de un cantante,no tengo razón por la cual dar más dinero, y menos a la SGAE, que del dinero que ellos recaudan los cantantes seguro que no verán ni el 1%.

s

#20 imaginate ,ramocin,alaska,victormanuel &ana belen......
es para mandarlo a la carcel y tirar la llave am e indemnizar a los participantes del banquete

#27 $GA€ defendiendo la incultura y el analfabetismo

hay que apoyar el Creative Commons

GordonSamway

No coment.

j

Y el gobierno no es capaz de pararle los pies.. ya se ve lo facil que es comprar al gobierno.

KaiserSoze

#44, esa es otra cuestion. Desde luego una buena. Pero a día de hoy la SGAe es la que los gestiona. Hasta que la SGAE sea sustituida por otra cosa es ella la que gestiona los derechos de muchos autores (lo de que las editoras esten en la misma asociacion siempre me sono muy "rarito"), pero es lo que hay.

no me pareceia justo que como la SGAe les paga dos duros dejemos que otro se aproveche de los autores ademas de la SGAE. si haces negocio con su trabajo debes pagarles, aquellos autores que optaron por el copyright tienen derecho a que la sociedad que eligieron para gestionarlo cobre por ello. como digo, lo cortes no quita lo valiente y eso no quita para tratar de buscar otra manera de que los autores se organizen (sin editoras) o para que la SGAe sea mucho mas transparente.

#43: De hecho los bares TIENEN que pagar a digital+ un suplemento de los que paga un usuario normal ya que los bares hacen negocio con ello, y si no te lo crees fijate que la señal no es exactamente la misma que la de tu casa, busca la jarrita de cerveza en alguna esquina y veras la prueba de que pagan el extra.

n

ya son más odiados que los de Hacienda.
(casi mejor, pq Hacienda somos todos, y esto, cuatro amigotes) estoy con #12 NO A LA GESTION DE UN IM PUESTO POR UNA ENTIDAD PRIVADA

P

Y el chan chan chachaaaan, qué? lol

s

una cosa si lo ha amenizado con musica.....
¿ porque lo denuncia $GA€?

deslicer

#42: lo + triste es que por mucho que paguen los locales de bodas, los bares, las discotecas y todo quisqui, los autores NO VERÁN LOS €UROS. El que parte y reparte se lleva la mejor parte

D

Por lo que saco en claro de vuestras declaraciones, si yo cantase bien y canto canciones de Bisbal por ejemplo, voy a la carce, si vosotros me dais unos euritos por lo bien que lo hago.
Vale, pues a lo mejor si a este cantante de bodas les dieseis otro curro el hombre se buscaria la vida de otra manera ¿no?.
Por cierto, el proximo dia que venga el gitano con la cabra al barrio a tocar un pasodoble llamare a los municipales para que lo encierren en la carcel.
Asi ya sere un mega-ciudadano-way-progre-sociata.

D

Para que vamos a potenciar la cultura? Mejor la censuramos y mandamos a la carcel a aquellos que la quieren...

D

a riesgo de que me cosan a negativos, este empresario estaba ganando dinero con la música que usaba (no creo que tuviera tanto éxito sin música), por lo tanto algo tendría que pagar. Esto no tiene nada que ver con todo lo demás donde no hay ánimo de lucro como actos benéficos, uso personal de la música etc... que es donde sí me parece una aberración

KaiserSoze

como dicen algunos la clave es si el tio ganaba dinero o no.

si la musica era a parte con grupos a parte, serian esos grupos los que tendrian que pagar derechos (si tocaban musica de autores gestonados por SGAe o asociadas, sino no, claro). Pero por loq ue parece era el hostelero el la ponia, por lo que imagino que cobraba por el paquete completo.

en cualquier caso si cantan o ponen canciones protegidas ganando dinero con ello (y aqui acepto la anotacion de #24) veo justo pagar a los autores de las canciones (otra cosa es que eso merezca carcel). que una cosa son los desmanes sin venir a cuanta de la sgae queriendo cobrar por copia privada y sin lucro y otra quejarse de que el autor cobre por que alguien gane dinero con su cancion.